¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Alguien me puede ayudar? Por favor....

AvelinoAvelino Forero Master ✭✭✭✭
Hola....si...ya se que hace un tiempillo que no entro, pero no es por la campaña electoral, es que algunos trbajamos para levantar España....

Bueno al grano....

Hace dos años entre en una empresa, cargo directivo, exelente relación con Gerencia, y poco a poco mano derecha indiscutible de la misma.

En estos dos años dos veces desde otra empresa han intentado que me marchase con ellos, en ambas ocasiones ni siquiera escuche su oferta, estaba muy bien y ni siquiera me lo planteaba.

Hace dos meses recibo una llamada y la direccion de Recursos Humanos de esta empresa me dicen que quieren invitarme a comer (mantenfo una buena relacion con la persona que dirige este departamento), creyendo que era una comida informal porque coincidiamos en la zona acepto.

Al llegar a la comida me encuentro al maximo dirigente de dicha empresa y a la persona con la que habia quedado, que es la persona que dirige el departamento de Recursos Humanos.

Para resumir, os diré que durante la comida me pidieron por favor que les permitiese exponerme en una reunión lo que querian ofrecerme, yo por educación y ante esta situación accedí.

Tras tres reuniones me ofrecen la gerencia de una empresa del grupo, sueldo casi un 60% superior al actual, coche empresa (BMW) y demas complementos que acompañan a este tipo de cargos.

Y os preguntareis ¿y para que **** quiere ayuda este tio?

Pues muy sencillo, la empresa donde trabajo actualmente practicamente ha montado su actual sistema de trabajo en torno a mi, de ahi que no se me vea el pelo por aqui, y si me marcho dejo un roto de tres pares de narices, ademas de que a mi relacion con ellos y al trato recibido no se le puede poner ni un solo pero, y por otra parte la oferta recibida es una oportunidad con la que muchos sueñan tener en la vida.

¿Que **** hago?, o mejor dicho, ¿que hariais cada uno de vosotros en mi lugar?

Ah, se me olvidaba,.........un saludito a los rojeras del foro, que en el fondo son buena gente.

A los fachillas un abrazo.

Os leo con atención.

GRACIAS.
«1

Comentarios

• FerbeFerbe MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tiene que ser una pasada que las empresas se tiren a por tí y no seas tú el que te tengas que humillar para que una empresa te coja. Enhorabuena Ave image

Voy a hacerte una pregunta: La empresa que quiere tus servicios como sea, ¿Es nueva? ¿Lleva muchos años en el sector? ¿Es conocida-fiable?

¿Y tu empresa actual?

Un saludo.
  • Complicado, sin duda quedarse en la empresa que más vaya a durar.

No es lo mismo una contrata de servicios de varias compañias que "informatica la albacetense" cuyos dueños son familia y tarde o temprano saldrán a ostias.

No se si "mesplico", perosnalmente prefiero ganar 100 en el cortingles que 300 en una fabrica de cajas para cintas de video ... Beta
  • AvelinoAvelino Forero Master ✭✭✭✭
    Ferbe escribió :
    Tiene que ser una pasada que las empresas se tiren a por tí y no seas tú el que te tengas que humillar para que una empresa te coja. Enhorabuena Ave image

Voy a hacerte una pregunta: La empresa que quiere tus servicios como sea, ¿Es nueva? ¿Lleva muchos años en el sector? ¿Es conocida-fiable?

¿Y tu empresa actual?

Un saludo.

Ambas consolidadas en su sector.

La futura mas organizada y mas grande.

Actual Renault

Futura BMW
    Cualquiera de las dos está más que consolidada.

Si te vas de Renault, el trabajo "sucio" ya lo tienen hecho, sólo tienen que buscar una persona adecuada que cubra el hueco.

Si te vas a Bmw, ganarás más, tendrás un puesto que ya quisieran muchos (yo entre ellos) y probablemente tengas un ambiente de trabajo donde hasta te la van a chupar (hablando mal).

Yo, Ave, me iría a Bmw.
  • Avelino escribió :
    Ambas consolidadas en su sector.

La futura mas organizada y mas grande.

Actual Renault

Futura BMW

Pues creo que tu mismo te has respondido...... eso sí siempre dejando puertas abiertas y ... de todos modos les puedes decir a los de ahora que tienes ofertas interesantes .... si te ofrecen lo mismo, los mandas a tomarporculo por no haberlo hecho antes
    el_cura escribió :
    Pues creo que tu mismo te has respondido...... eso sí siempre dejando puertas abiertas y ... de todos modos les puedes decir a los de ahora que tienes ofertas interesantes .... si te ofrecen lo mismo, los mandas a tomarporculo por no haberlo hecho antes

Es lo que esaba pensando mientras le leis paterimage

Lo dejar puertas abiertas no es factible, lo jodido de la eleccion es que a quien diga que no es una puerta cerrada para siempre.
    Ferbe escribió :
    Cualquiera de las dos está más que consolidada.

Si te vas de Renault, el trabajo "sucio" ya lo tienen hecho, sólo tienen que buscar una persona adecuada que cubra el hueco.

Si te vas a Bmw, ganarás más, tendrás un puesto que ya quisieran muchos (yo entre ellos) y probablemente tengas un ambiente de trabajo donde hasta te la van a chupar (hablando mal).

Yo, Ave, me iría a Bmw.

Esto lo tienen complicado, ademas de la falta de tiempo, lo otros quieren me incorpore lo antes posible.
    Avelino escribió :
    Esto lo tienen complicado, ademas de la falta de tiempo, lo otros quieren me incorpore lo antes posible.

Resumiendo, que el único problema que le ves a la marcha digamos que es la "pena", ¿no? Pena por dejar a toda esa gente que te ha ayudado.

Pues Ave, yo hablaría seriamente con ellos y les diría la oferta que tienes. Si la igualan, es ahí donde tienes que comerte la cabeza, pero si no la igualan, no te comas la cabeza y vete. ;)
  • MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    Antes de nada, miraría si el puesto que ofrecen es un cargo por el cual haya pasado mucha personas antes... sería un tanto significativo.

Si puede trabajar con alemanes mejor que mejor.
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
    Ferbe escribió :
    Resumiendo, que el único problema que le ves a la marcha digamos que es la "pena", ¿no? Pena por dejar a toda esa gente que te ha ayudado.

Pues Ave, yo hablaría seriamente con ellos y les diría la oferta que tienes. Si la igualan, es ahí donde tienes que comerte la cabeza, pero si no la igualan, no te comas la cabeza y vete. ;)

Gracias Ferbe, sin darte cuenta a dicho una de las maximas en el mundo empresarial: " No pueden interferir los sentimientos en las decisiones"
    MANOLIN82 escribió :
    Antes de nada, miraría si el puesto que ofrecen es un cargo por el cual haya pasado mucha personas antes... sería un tanto significativo.

Si puede trabajar con alemanes mejor que mejor.

No ha pasado nadie, es una nueva empresa del grupo.
  • Al final lo que te tiene que importar es tu carrera profesional, nadie más que tú se va a preocupar por ti y tienes que mirar por ti. Como te han dicho, mejor que no interfieran los sentimientos en estas decisiones, lo que importa es que acabes con una buena relacion con tus actuales jefes y ya esta.
  • Schumi-rulesSchumi-rules Forero Master
    Hablaría con tus actuales jefes y ellos sabrán hasta que punto te quieren.
    En el momento en el que puedas comparar ambas ofertas...decides.
    saludos
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    Cuando le comuniques que te marchas,te preguntaran el porque.

se lo explicas.si no quieren perderte, incluso te haran una mejor propuesta.

la decisión es tuya, tendras que valorar los pros y los contras.

un saludo.
  • Yo me iria.
    No aceptes contraofertas. Te diran que si y te la tendran guardada para una futura ocasion darte la puñalada.
    Siempre hay un momento de pasar pagina.
    Si dependen tanto de ti es un problema que han generado ellos.
  • Primero enhorabuena.
    Pregunto, si te vienen a buscar es por que estan seguros de que vale la pena hacerlo y quieren tus conocimientos, así que ¿no hay manera de pedirle un tiempo a Bmw, el que tu consideres oportuno y necesites para preparar y dejar en Renault alguien que pueda tirar del carro por ti?.

Salu2.
  • MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    Kirkegard escribió :
    Yo me iria.
    No aceptes contraofertas. Te diran que si y te la tendran guardada para una futura ocasion darte la puñalada.
    Siempre hay un momento de pasar pagina.
    Si dependen tanto de ti es un problema que han generado ellos.

Esa es una de la premisas que tengo en el tema laboral... no volver a ningún sitio que dejaste.
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
  • el berganel bergan Forero Master ✭✭✭✭
    A tus jefes actuales les dices que te vas y a continuación pones tono siciliano para decir:

"No es nada personal, solo negocios"image

En serio, no le des muchas vueltas porque las empresas no suelen tener tanto miramiento y al final el unico que importa eres tú.
    real.gif
    vw.gif
    johnniered.gif
    espaolmr4bf0gb7km0.png
    Frase vomitiva del 2008:
    Nosotros no hemos negado nunca la crisis
    by Pedro Solbes
  • CastMadCastMad Forero Master ✭✭✭✭
    Suerte en tu decisión. Sólo tú conoces mejor que nadie los pros y los contras de las dos alternativas. Si tienes suficiente colchón económico para asumir el riesgo de un posible fiasco en el nuevo sitio, decídete y haz lo que dice el Osho ese de que hay que lanzarse a hacer cosas que no hacemos habitualmente todos los días.
    .
    .

.

• BeeeBeee Banned ✭✭✭✭
    un saludito tambien

me gustaria ayudarte, pero siendo un forero que aprecio

mejor haras si no oyes mis consejos

BEEetaP
    El islam es tan peligroso en un hombre como la rabia en un perro (Sir Winston Churchill) - Para saber quien te sojuzga simplemente piensa a quien no puedes criticar (Voltaire)ob_a4c46f_orien-occident.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo