¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Fiat Grande Punto 1.4 77CV

Que esperas de un Utilitario? Plasticos blandos?
Es un coche bien hecho, con plasticos solidos muy bonitos y de un tacto más que agradable.
«1

Comentarios

• Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Es mejor el aveo, venga dilo...image
  • FerbeFerbe MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me alegra que te haya gustado :)
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    ArXon escribió :
    Que esperas de un Utilitario? Plasticos blandos?
    Es un coche bien hecho, con plasticos solidos muy bonitos y de un tacto más que agradable.
    Yo como feliz poseedor de uno gasolina con 95cv...

Todo depende del equipamiento y motor que escojamos, en mi caso la version alta de gama por lo que algunos problemas de versiones bajas se solucionan. En general plasticos duros, a excepcion de parte del salpicadero que es de un plastico blando con una sensacion bastante buena al tacto. Como has dicho es un utilitario y como tal, con un interior de peor que un compacto (bastante mejor sensacion general puede ofrecer el linea, que se basa en el.

Por lo que digo que esta en la media de los utilitarios actuales; por encima de unos, y por debajo de otros, por lo que el tema acabados no es decisivo en su compra.

Motor: Empezaremos diciendo que un 1.4 de 95cv gasolina no es comparable a un 77cv Diesel; el gasolina siempre sera superior en todo menos en consumos, estaria bueno.

Mi coche lleva volante forrado en cuero por lo que ampollas, pocas.

Los asientos son los mejores de su segmento y en eso coinciden todas las pruebas, incluso las de las revistas detractoras de Fiat.Los ajustes tanto de asientos como de volante son innumerables, por lo que cualquier persona se adapta facilmente a su puesto de conduccion. El equipamiento en esta version es muy bueno, pero con lagunas estupidas y sin sentido, como el solo llevar elevalunas de un solo toque en la puerta del conductor.Por lo general el coche es muy comodo y estable pese a ser un utilitario.

En general fiat ofrece un buen producto a buen precio, dentro de la media.

Conclusion en mi opinion.

No defrauda a quien busca un coche agil, agradable de conducir y una gozada en ciudad (motor algo perezoso en carretera, con una sexta marcha ****, pues pierde chicha y no mejora demasiado el consumo), por lo que cualquiera que desee comprarlo estara contento con el.

El motivo que puede decidir por su compra....sobre todo cuestiones esteticas, el coche mas bonito de su segmento sin llamar la atencion (excepto el mio que es naranja), el unico coche con interior a juego (tapiceria, costuras del volante, pomos de palanca de cambios y freno de mano e iluminacion del tablero) que he visto y con un equipamiento de seguridad excelente (4 discos de freno con ABS y EBD, control de traccion y estabilidad, 6 airbags, Hill holder) por un precio bastante atractivo (sin obviar el exterior con llantas de 17", aleron trasero, salida de escape cromada, taloneras).
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Neolancer escribió :
    Yo como feliz poseedor de uno gasolina con 95cv...

Todo depende del equipamiento y motor que escojamos, en mi caso la version alta de gama por lo que algunos problemas de versiones bajas se solucionan. En general plasticos duros, a excepcion de parte del salpicadero que es de un plastico blando con una sensacion bastante buena al tacto. Como has dicho es un utilitario y como tal, con un interior de menor calidad que un compacto (bastante mejor sensacion general puede ofrecer el linea, que se basa en el.

Por lo que digo que esta en la media de los utilitarios actuales; por encima de unos, y por debajo de otros, por lo que el tema acabados no es decisivo en su compra.

Motor: Empezaremos diciendo que un 1.4 de 95cv gasolina no es comparable a un 77cv Diesel; el gasolina siempre sera superior en todo menos en consumos, estaria bueno.

Mi coche lleva volante forrado en cuero por lo que ampollas, pocas.

Los asientos son los mejores de su segmento y en eso coinciden todas las pruebas, incluso las de las revistas detractoras de Fiat.Los ajustes tanto de asientos como de volante son innumerables, por lo que cualquier persona se adapta facilmente a su puesto de conduccion. El equipamiento en esta version es muy bueno, pero con lagunas estupidas y sin sentido, como el solo llevar elevalunas de un solo toque en la puerta del copiloto.Por lo general el coche es muy comodo y estable pese a ser un utilitario.

En general fiat ofrece un buen producto a buen precio, dentro de la media.

Conclusion en mi opinion.

No defrauda a quien busca un coche agil, agradable de conducir y una gozada en ciudad (motor algo perezoso en carretera, con una sexta marcha ****, pues pierde chicha y no mejora demasiado el consumo), por lo que cualquiera que desee comprarlo estara contento con el.

El motivo que puede decidir por su compra....sobre todo cuestiones esteticas, el coche mas bonito de su segmento sin llamar la atencion (excepto el mio que es naranja), el unico coche con interior a juego (tapiceria, costuras del volante, pomos de palanca de cambios y freno de mano e iluminacion del tablero) que he visto y con un equipamiento de seguridad excelente (4 discos de freno con ABS y EBD, control de traccion y estabilidad, 6 airbags, Hill holder) por un precio bastante atractivo (sin obviar el exterior con llantas de 17", aleron trasero, salida de escape cromada, taloneras).

Habla del 1.4 77 cv.
    Michael* escribió :
    Habla del 1.4 77 cv.
    Y yo del 1.4 95cv acabado sport ¿y?

• HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Neolancer escribió :
    Y yo del 1.4 95cv acabado sport ¿y?

Pues que has dicho diesel y es gasolina
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
    Homer escribió :
    Pues que has dicho diesel y es gasolina
    Pues perdon!!! jejeje gracias por la aclaracion muchachos! entonces retiro lo del consumo

El grande punto es un coche que calidad/precio es de los mejores, lo que pasa es que el unico que he probado es ese 1.4 de 77 cvs muy muy muy lento y la imagen que tengo de el es desesperante....pero con un motor jugoso, la idea debe ser totalmente opuesta.
    Taranco de Mena. Burgos
    Estoy completamente de acuerdo en todo Neo image

Os aseguro que yo no encontré un utilitario que me ofreciera tanto a ese precio.

Por cierto, hoy he hecho un viaje de 400 km a 120 km/h todo el rato y he sacado una media de 5,8 litros. El mismo viaje a la misma velocidad con el Nissan eran 13,2 litros. Estoy muy contento. Y eso que todavía tiene pocos km. Ahora que he acabado los exámenes, es el momento de darle tralla...
    mgoreiro escribió :
    Eso es lo que yo digo... Se queda MUY corto.... Con el de 95 cv. iría de vicio (y sería más comparable con mi Aveo, jejeje).
    Hoy en dia 77cv no son nada.con el TJET de 120cv....image

Pues Neo, por lo que he leído en Clubfiatpunto entre el T-Jet y el Starjet dicen que no hay mucha diferencia... image
    Ferbe escribió :
    Pues Neo, por lo que he leído en Clubfiatpunto entre el T-Jet y el Starjet dicen que no hay mucha diferencia... image

Cual es el Starjet? para los no "gpunteros"...
    Taranco de Mena. Burgos
    Homer escribió :
    Cual es el Starjet? para los no "gpunteros"...

Si, perdón, Starjet es la última evolución del de 95 cv image
    Ferbe escribió :
    Si, perdón, Starjet es la última evolución del de 95 cv image

Ok! me lo imaginaba, pero por si acaso...
    Tenia entendido que era un poco chupón, como va el tuyo??
    Taranco de Mena. Burgos
    Homer escribió :
    Ok! me lo imaginaba, pero por si acaso...
    Tenia entendido que era un poco chupón, como va el tuyo??

Ahora mismo roza los 2000 km y por carretera a 120 me ha chupado hoy 5,8l. Más adelante incluso chupará menos.

Si lo comparamos con los 13 y pico del Nissan que tenía pues... image
    Ferbe escribió :
    Ahora mismo roza los 2000 km y por carretera a 120 me ha chupado hoy 5,8l. Más adelante incluso chupará menos.

Si lo comparamos con los 13 y pico del Nissan que tenía pues... image

Hombre si la media a 120 fueran 5,8 sería excepcional.....si el coche gasta lo normal, me parece una muy buena opción y mas para ti como coche para empezar. enhorabuena!
    Yo no me asusto por los consumos al mío le saco de media 9,5 y tan contento....
    Taranco de Mena. Burgos
    El consumo, sinceramente, me ha sorprendido. Es un coche que va a hacer, si todo sigue como hasta ahora, unos 25000 - 30000 km al año y no me planteé en ningún momento la compra del diesel.

El diesel costaba 3000 euros más, el litro de gasoil anda poco más barato que el de gasofa, y además con el de gasofa disfruto más conduciendo. Si me apetece coger un diesel, tengo el de mis padres.

Para mi ha sido una compra redonda, pues los depósitos del Nissan no me duraban ni una semana y los de la Cepsa ya se cachondeaban de mi. image
  • FluenceFluence Forero Master
    Yo le he llevado en un viaje con ese motor y me sumo a todas las opiniones del creador del post.
    Ese motor es solo valido para ciudad, y aun asi deja mucho que desear.
    Los interiores bonitos, pero almenos la version que yo lleve malos, malos (ni idea de que version era). detalles como la insignia del volante parecen burdas imitacionces de los chinos.
    El resto del coche (habitabilidad, comportamiento..), bastante bueno.
    Un saludo. Fluence

ATCUALMENTE:
    LAGUNA III DYNAMIQUE 2.0DCI - 244.000Kms.
    BMW serie 3 TOURING SPORT 8.500kms
    2004396890884119656_rs.jpg
    Fluence escribió :
    Yo le he llevado en un viaje con ese motor y me sumo a todas las opiniones del creador del post.
    Ese motor es solo valido para ciudad, y aun asi deja mucho que desear.
    Los interiores bonitos, pero almenos la version que yo lleve malos, malos (ni idea de que version era). detalles como la insignia del volante parecen burdas imitacionces de los chinos.
    El resto del coche (habitabilidad, comportamiento..), bastante bueno.
    SI esperas interiores buenos, buenos no los conseguiras en un utilitario en version basica, en ninguno.

Neolancer escribió :
    SI esperas interiores buenos, buenos no los conseguiras en un utilitario en version basica, en ninguno.

Excepto en el Lancia Ypsilon image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo