¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dedicado a los Anti-vag, consumos

124

Comentarios

• alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    anoche vie el A 180 CDI, y en los ultimos 6500 kms, arroja un consumo de 5.4 l/100, eso si, sólo hace madrid-guadalajara-madrid, a 110 km/h y practicamente sin tráfico
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    lsilvag escribió :
    Y si tienes un par constante desde las 1.800 rpm y 5.500 rpm?????????

Un Saludo,

Pues a las menores rpms, es decir, en la marcha mas larga.

image

Es obvio que cuantas menos vueltas de el motor, menos energia se consume.

A ver...esto del consumo es como todo.

Lo mejor es ir con el acelerador lo menos pisado posible...creo que se podria tomar como referencia.

Digamos que lo pisado que tengamos el acelerador entre otras cosas nos da el esfuerzo del motor...que de forma seguida tiene que referirse al aire consumido(en el caso de un gasolina) y por tanto, a la gasolina inyectada (ya que al ser gasolina indirecta trataremos como que siempre funcionara en estequeometrica y por ello el aporte de gasolina sera proporcional al caudal de aire aspirado y que lo definen las RPMS y la apertura de la mariposa....que tomaremos otra vez como que la aspiracion es lineal con las RPMS....y lo mismo con la apertura de la mariposa....porque en verdad depende de como este enfocada la distribucion del coche, su admision y su escape(pues en resonancia se daria el llenado mas eficiente...).....

Resumen, si para ir a la misma velocidad, en X marcha tienes que pisar menos, se podria decir que es cuando menos vas a consumir.

Ni par maximo ni ostias, la curva de par maximo que conocemos es a pedal pisado a fondo y eso no lo hace NADIE que quiera circular normalmente y salir sano y salvo y legalmente del ''paseito''.

A punta de gas el par paximo se da mas bajo....lo podeis comprobar facilmente....segun el motor diesel que tengais, entre 1300 y 2100 rpms para moverse por carretera y ciudad y en autovia a lo que de la relacion del cambio en la ultima marcha y la potencia del motor, y segun el gasolina que sea....1900-2500(cambio a 2300 en el GSI y en el vectra cuando voy a ''ahorrar''...y sino el consumo medio aumenta... de 12 pasa a 13...y esas cosas).

Lo dicho.....pisoton en 5ª? goooolpe de remo. Mantener 2ª a 3000 rpms antes de camiar acelerando suavemente? goooolpe de remo.

Obviamente, digo, que en primera hay que subir mas las rpms porque sino la segunda cae por debajo de una zona de minima respuesta del motor y hay que aplicar la ley del ''pisoton'' para salir de ella....dandose un desgaste y sobreesfuerzo por el gran par requerrido a bielas, pistones y cigüeñales...pasando por embrague y cambio...
  • chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    jazenkiller escribió :

image

Lo mejor es ir con el acelerador lo menos pisado posible...creo que se podria tomar como referencia.

Digamos que lo pisado que tengamos el acelerador entre otras cosas nos da el esfuerzo del motor...que de forma seguida tiene que referirse al aire consumido(en el caso de un gasolina) y por tanto, a la gasolina inyectada (ya que al ser gasolina indirecta trataremos como que siempre funcionara en estequeometrica y por ello el aporte de gasolina sera proporcional al caudal de aire aspirado y que lo definen las RPMS y la apertura de la mariposa....que tomaremos otra vez como que la aspiracion es lineal con las RPMS....y lo mismo con la apertura de la mariposa....porque en verdad depende de como este enfocada la distribucion del coche, su admision y su escape(pues en resonancia se daria el llenado mas eficiente...).....

Resumen, si para ir a la misma velocidad, en X marcha tienes que pisar menos, se podria decir que es cuando menos vas a consumir.

Ni par maximo ni ostias, la curva de par maximo que conocemos es a pedal pisado a fondo y eso no lo hace NADIE que quiera circular normalmente y salir sano y salvo y legalmente del ''paseito''.

A punta de gas el par paximo se da mas bajo....lo podeis comprobar facilmente....segun el motor diesel que tengais, entre 1300 y 2100 rpms para moverse por carretera y ciudad y en autovia a lo que de la relacion del cambio en la ultima marcha y la potencia del motor, y segun el gasolina que sea....1900-2500(cambio a 2300 en el GSI y en el vectra cuando voy a ''ahorrar''...y sino el consumo medio aumenta... de 12 pasa a 13...y esas cosas).

Lo dicho.....pisoton en 5ª? goooolpe de remo. Mantener 2ª a 3000 rpms antes de camiar acelerando suavemente? goooolpe de remo.

Obviamente, digo, que en primera hay que subir mas las rpms porque sino la segunda cae por debajo de una zona de minima respuesta del motor y hay que aplicar la ley del ''pisoton'' para salir de ella....dandose un desgaste y sobreesfuerzo por el gran par requerrido a bielas, pistones y cigüeñales...pasando por embrague y cambio...

****, me entran ganas de hacer una carrera de consumo contigo; podríamos coger un coche, echarle un litro, y ver quien hace más metros, jeje. Pa que luego no me trates coo un loco cuando te digo is consumos image
    Jajaja...pues me rio, pero seria una carrera para mi mas ficil incluso que una de velocidad...fijate lo que te digo.

**** ''decimas'' de decilintro en cada caricia al acelerador image.

PD: COnsumo del 207 ese a 120 en ida y vuelta descargado, dime eso y entonces te dire si te creo o no te creo(o no creo a tu ordenador). Mas que nada porque por el uso que describias antes en una travesia tipica con cuestas y frenadas...entre 120 y 80km/h.. variando al velocidad y tal ,el consumo de 4,5 que me dijistes es entre termodinamica y tecnologia... inalcanzable para un gasolina ''normalillo'' como ese.
  • alberto6alberto6 Forero Master ✭✭✭✭
    Yo tambien me apunto a una carrera de consumo! pero no vale hacer trampas, tenemos que dividirnos en categorias...

Yo ahora, en circulacion 100% urbana, con una media de utilizacion de 20 kms/dia en trayectos de 5kms estoy en 3l/100km a ver quien supera eso image y con un gasolina 95!!! image

Saludos!
    adios turbito! disfrutando mi atmosferico... imageimage

Según Pere Navarro soy un delincuente.
    Yo opinio que él es el delincuente.
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Si quereis comparar con usuarios que tengan un coche como los vuestros:

www.spritmonitor.de

Y en el buscador, buscais vuestro coche...

Más de uno se va a sorprender.

Si os fijais, la gente que hace consumos con neumaticos de invierno gasta muy poco...y luego estan los que hacen mucha ciudad y gastan mucho.

Curiosamente, mi coche, el Astrita, con 7.3 anda por la media...
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • ch3cach3ca Forero Master ✭✭✭
    Mi 206... en modo abuela on gastara 8-9 litros,habitualmente 10,y cuando hay rallyes y demas pues... una autonomia de 250-300 kms.
    FUNDADOR DE LA PLATAFORMA:"LOS TODOTERRENOS PARA EL CAMPO,NO PARA DEFENDERSE DEL DENSO TRAFICO"

c0f4edb632950e0c868e7c2bb3a2444f.th.jpg 4efa8df9eb8cfee16c5bc6411a8219a0.th.jpg 1fbd7226dbf0d8a9feeb5f86c56f9aea.th.jpg
    Host Image with PicTiger

Concentracion Racing 2008 en Cantabria:

https://debates.coches.net/showthread.php?p=2201902#post2201902
  • SysboSysbo Forero Senior ✭✭✭
    Edu_Badajoz escribió :
    No tengo ningún problema en admitir que mi coche en consumo 100% urbano, y cuando digo urbano me refiero a callejear, consume algo más de 11 litros. reposté 50 € hace casi un mes, y todavía me quedaba un cuarto de depósito ayer cuando volví a la gasolinera. También indicar que he cogido el coche casi todos los días y en trayectos de no más de 5-10 kms, lo que me da una autonomía de 400 kms. Como podréis comprobar, el gasto de gasolina no entra dentro de mis preocupaciones, por suerte. Saludos.

esto es como alcohólicos anónimos xDDD

yo hago el mismo "trayecto tipo" que tú y no pasa de los 450km con 57 litros xD

y lo que disfruto que eh??image
  • cheskyasturcheskyastur Forero Master
    jazenkiller escribió :

image

Si, yo tambien pensaba eso, pero el otro día hice una prueba en autopista y me salio que a 100Km/h gastaba menos en 4ª que en 5ª. En 4ª a unas 2700 vueltas y en 5ª a unas 2200. Fueron 30 kms por autopista, con algun repecho en un recorrido de ida y vuelta y con velocidad de crucero. Tengo pendiente volver a repetir la prueba porque me extraña el resultado...
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
    jazenkiller escribió :
    Jajaja...pues me rio, pero seria una carrera para mi mas ficil incluso que una de velocidad...fijate lo que te digo.

**** ''decimas'' de decilintro en cada caricia al acelerador image.

PD: COnsumo del 207 ese a 120 en ida y vuelta descargado, dime eso y entonces te dire si te creo o no te creo(o no creo a tu ordenador). Mas que nada porque por el uso que describias antes en una travesia tipica con cuestas y frenadas...entre 120 y 80km/h.. variando al velocidad y tal ,el consumo de 4,5 que me dijistes es entre termodinamica y tecnologia... inalcanzable para un gasolina ''normalillo'' como ese.

Pues tío... te puedo perjurar que es cierto. El_**** es testigo, aunque igual la cosa no era a 120, sino más bien entre 80 y 100. Mejor no te digo la media que llegúe a hacer con el HDI 90, aunque en un trayecto más llano image
  • el paletael paleta MegaForero
    cheskyastur escribió :
    Si, yo tambien pensaba eso, pero el otro día hice una prueba en autopista y me salio que a 100Km/h gastaba menos en 4ª que en 5ª. En 4ª a unas 2700 vueltas y en 5ª a unas 2200. Fueron 30 kms por autopista, con algun repecho en un recorrido de ida y vuelta y con velocidad de crucero. Tengo pendiente volver a repetir la prueba porque me extraña el resultado...

es normal, porque en 5ª la carga sobre el pedal es mayor

lo ideal para obtener buenos consumos es ir en la marcha mas larga posible en la que el coche responda a punta de pedalimage
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
    chanfu escribió :
    Pues tío... te puedo perjurar que es cierto. El_**** es testigo, aunque igual la cosa no era a 120, sino más bien entre 80 y 100. Mejor no te digo la media que llegúe a hacer con el HDI 90, aunque en un trayecto más llano image

doy fe, el chanfu esta hecho un:

flanders.jpg

pd:image image image image
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
    cheskyastur escribió :

Como dejo claro....el minimo pisado en todas las condiciones.

Cuesta arriba en 5 hay que pisar mas para que suba que en 4º si tienes yo que se...90 cv por poner un ej.

Sigo teniendo razon....he dicho la marcha en la que siempre vayas menos pisado( como media) y no la que tengas menos rpms o la que en llano vayas menos pisado.

Veras como el minimo consumo lo haces en 5ª en llano y en 4ª subiendo repechos...
    el **** escribió :
    es normal, porque en 5ª la carga sobre el pedal es mayor

lo ideal para obtener buenos consumos es ir en la marcha mas larga posible en la que el coche responda a punta de pedalimage

Lo has dicho mejor que yo....como se nota que no tienes resaca o que te sientan mejor que a miimage .
    chanfu escribió :

Puf.....en un gasolina entre 80 y 100.....siendo tremendamente suave podria darse si.

Pero sigo insitiendo, media a 120 constante sobre terreno variopinto, ida y vuelta.

A ver que sale.
    jazenkiller escribió :
    Puf.....en un gasolina entre 80 y 100.....siendo tremendamente suave podria darse si.

Pero sigo insitiendo, media a 120 constante sobre terreno variopinto, ida y vuelta.

A ver que sale.

Venga va.

Cuando pueda repito el trayecto a 120 y si al llegar el ordenador marca menos de 5 El_**** y yo nos echamos unas birras a tu costa image

PD: Ve haciendo la trnsferencia image
    jazenkiller escribió :
    Lo has dicho mejor que yo....como se nota que no tienes resaca o que te sientan mejor que a miimage .

terminastes los examenes o que?image

pd:hazme caso en el post de la moto que nadie me ayudaimage
  • affleckaffleck Forero Senior ✭✭✭
    Pues si os digo yo mis consumos os da algo.... La verdad es que hago mucha M-30 y no pasar de 90 tiene sus ventajas.. ejemplo último depósito record absoluto 1130 kilometros y no entro la reserva. Consumo de 5.1 incluyendo dos saliditas a ritmo elevado... y el total en 78000 kilómetros de media 5.5. último viaje a granada-madrid y volver 5.6. Si alguien no se lo cree me da igual. solamente aprovecho la principal ventaja de este motor... el par motor.
    Mis tres cositas: mi moto y los dos coches. Falta el quad que ya subiré la foto. La moto se vende (por si te interesa navio)

https://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=2991143&marca_modelo=YAMAHA%20yzf%20R1
    150320060031wu.jpg Mis tres cositas

p2220098ed4.jpg 31032006001gp8.jpg

• Dr. ADr. A Forero ✭✭
    BMW 320d 177 Cv con poco más de 3 meses y 7.000 km.

Prácticamente todo ciudad / circumbalación / atascos tremendos / Sin usar Start-Stop... Lo normal por depósito son 5.8 - 6.0 litros; mi "record" 5.6 y nunca superando una velocidad media por deposito de 50 Km/h. De vez en cuando y en tramos muy cortos donde se que no hay radares lo subo a 160-180 km/h.

De todas formas el consumo depende muchísimo de cada persona. En el mismo coche (Peugeot 307 HDI 110 Cv) yo lo dejo por debajo de los 6 litros y mi mujer ni de coña baja de 8.

Un saludo.
    Dr. A
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Hola:

El astra ha bajado este fin de semana a 6,2 porque hemos hecho un viajecito de 800 kms. Por cierto, ya ha pasado de los 3000 kms, el próximo día que me lo deje mi mujer lo exprimiré a ver qué tal va.image

Por cierto, DiegoPérez, la página esa del spritmotor es demasiado complicada para míimage

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo