¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Propietarios de Vel Satis

17810121364

Comentarios

• vdkvdk Forero Senior ✭✭✭
    ersevi escribió :
    ¿Qué modelo de filtro es? Si no sabes la referencia pon el modelo al que corresponde y como veo que es más barato, lo compraré por mi cuenta.

Un saludo.

Cuidado con pensar que es más barato, por que es el precio que me ha conseguido un taller que se dedica a hacer recambios. He ido a la Opel a preguntar por el **** filtro y me dicen que si lo quiero son nada más que 68€.

Me parece alucinante el precio. Me han dicho que es un filtro normal al uso de los que usa seat sumergidos. Pero este parece (según me dicen) es algo mayor, pero no muy distinto.
  • adolfo_buggyadolfo_buggy Forero Senior ✭✭✭
    Habia leido lo del filtro y como llevo tiempo buscando referencias de filtro y calentadores para el coche me habia parecido una solución, pero veo que el precio es el mismo que en Renault.

Lo que si me interesaria es saber con que herramienta extractora puedo quitar la tapa del filtro, porque el proximo cambio se lo voy a hacer yo si es que consigo el extractor ese de tres uñas.

Saludos.
    ya te digo... es como una pinza de 3 puntas y con ella consiguieron desenroscar la tapa del filtro. Primero se sangra el motor totalmente con el a través del tornillo del de vaciado, tras esto vamos al filtro. Previamente se saca un tornillo central de la tapa para que el filtro "sangre" y no te salte en la cara su contenido. Una vez esto ocurra se saca la tapa grande con la pinza triangular. Una vez hecho esto el resto es fácil...
  • erseviersevi Forero Senior ✭✭✭
    ¿Cómo os atrevéis a hacer los cambios? ¿Dónde va el aceite viejo? ¿Hay que levantar el coche? Yo lo máximo que me atrevo es a tocar lo que va por arriba (filtro de aire y batería....)

Por cierto, podríamos buscar algo sobre repro en este coche (el motor seguro que aguanta, habrá que ver el cambio)

Salu2
    Yo, desde luego no lo hago. Poder tampoco puedo, por que es necesario levantarlo.
    Vale, vale, porque lo que cuestan las averías, es mejor no hacer experimentos. Es cierto que, como digo, se puede cambiar el filtro de aire y batería, el del aire acondicionado, ponerle agua al radiador, pero poco más.

La pena es que no haya recambio alternativo. En amortiguadores o te comes los Renault o nada. Igual ocurre con las escobillas delanteras (la trasera es equivalente a la de la Kangoo o Clio II), etc.

Por cierto, llevo ya 4200 Km con los Hankook Ventus Prime K-105 y de momento, van bien. No suenan, bien en seco y mojado. Habrá que ver qué tal envejecen y cuánto duran.

Salu2.
    Gracias VDK por la informacion sobre el filtro.
    Aqui hay un lugar donde voy a cambiar el aceite a la moto y al otro coche y te alquilan un taller completo con elevador y todo por no mucho dinero. Pasare a preguntarle a ver si tiene el inventillo porque cambiarlo en la Renault costara una pasta **** ¿no?
    Pues entre el aceite y demás... si una pasta. No sé cuanto será realmente, pero estoy seguro que de 200€ no baja.

En cuanto a lo de subir la potencia, si que me gustaría probar este coche con más potencia pero más por curiosidad que por necesitar tenerla, la verdad. Si acaso sería por buscar aún más suavidad de funcionamiento. Pero me parece que por mucha más potencia que se le meta, la tardanza del cambio en engranar va a ser el verdadero cuello de botella. Nuestro cambio no está mal. Es un cambio moderno, pero no nos engañemos... no es la panacea, y se queda lejos de lo que es un DSG por ejemplo y aún más del mejor cambio instalado para un coche de calle... el que montan los Lexus.
    Tienes razón...el tema de la potencia es pura curiosidad. En cualquier caso, el cambio cumple su objetivo, cambia suave y cuando toca, aunque resbala un pelín.

Salu2
    A mi lo que me mata más del coche (el humo más o menos me la pela y creo que no tengo tantos problemas como los que contaís, aunque tb hay que decir que le meto gasoil del caro) es que la diferencia de reacción del cambio con respecto a un manual. En salidas, recuperaciones y demás. Aunque te vas acostumbrando a adelantar cada vez más la acción de pisar para salir "espabilado".
    Yo no le veo con potencia sobrada, va bien una vez lanzado, pero el cambio lo noto que exprime poco el motor; mas de una vez me he visto apurado creyendo que iba a engranar una velocidad inferior y no lo ha hecho y por numero de vuelta si deberia hacerlo. Hay que conocerlo un poco porque es una caja a mi parecer bastante perezosa que se decanta mas a consumo que a prestaciones.
    Deja, deja... de exprimir el motor que esto es un **** diesel. Si quieres exprimir, acelerar y demás tienes la opción del 3.5... pero en fin, las suspensiones, peso, inercias y demás siguen siendo lo mismo.
  • cadizcadiz Forero ✭✭
    nuevo forista

hola soy nuevo en el foro pero algo + veterano como propietario de vel satis el mio es un 2200. 150cv privilege con todo el equipamiento. estoy encantadisimo y ya tiene 120.000km. me gasta una media de 7.1 y a mi querida esposa 7.2 o 7.3 segun, bueno de momento esto es todo. + adelante ire contando algunos detalles supongo q utiles para todos.
    [IMG]https://www.wikifortio.com/693701/Jerte del 18 al 22 de marzo 09 (74).JPG[/IMG][/IMG]si nos quitan la ñ, como **** decimos ****[/IMG]
  • juaniijuanii Forero Senior ✭✭✭
    el vel satis me parece un buen auto mas alla de su estetica pecculiar
    me parece que eso pasa por cada uno de nosotros yo creo que auto que a uno no le guste no es para decir que es una **** ,, no me gusta sus estetica pero creo que en confort y motores esta muy bienimage
    Le VisioSpace !
    fotoalbum13618711641.jpg
    cadiz escribió :
    hola soy nuevo en el foro pero algo + veterano como propietario de vel satis el mio es un 2200. 150cv privilege con todo el equipamiento. estoy encantadisimo y ya tiene 120.000km. me gasta una media de 7.1 y a mi querida esposa 7.2 o 7.3 segun, bueno de momento esto es todo. + adelante ire contando algunos detalles supongo q utiles para todos.

Bueno, pues bienvenido y ya nos iras contando como te va con la "Limousine"

Saludos
    Bienvenido...

Si efectivamente esa es la magnífica media que puede alcanzar el motor 2.2. Aunque según dicen es mejor en cuanto a fiabilidad el 2.0. O eso he leído por las revistas. En cualquier caso me parece a mi, que o te sale malo o un motor usado en condiciones normales te da para hacerle muchos muchos kilómetros.
    Parece que ya vamos siendo más...bienvenido seas.

¿Qué tal va ese 2.2? ¿Anda bien? Si no recuerdo mal eran 140 Cv, me gustaría saber qué tal anda el bicho...

Salu2
  • cadizcadiz Forero ✭✭
    caballos del 2.2

son 150 jacos. la terminación es privilege. cuero, madera, navegador... todo, precioso por dentro. y por fuera verde champan, tambien preciosisimo. los consumos q pongo son siempre a velocidad legal (yo ya me he convencido q correr es de tontos) creo q 140km/h es buena velocidad vas mucho mas seguro y ademas el consumo y desgaste de vehiculo disminuye considerablemente. le pongo siempre gasoil del normal ¿q opinais vosotros? yo creo q con el mas caro el coche no gana absolutamente nada. Lo q creo q es una autantica gozada son sus mas d 100km. de autonomia con un depósito. y encima cuando repostamos no hay q quitar ningun tapón de llenado.
    [IMG]https://www.wikifortio.com/693701/Jerte del 18 al 22 de marzo 09 (74).JPG[/IMG][/IMG]si nos quitan la ñ, como **** decimos ****[/IMG]
  • cadizcadiz Forero ✭✭
    cambio de aceite

¿alguien podria darme pistas de como cambiar aceite de motor, filtros (aire,gas-oil,partículas, aceite) ? si es posible mejor con fotos. q llaves necesito para tapon de vaciado de aceite, filtro.. donde esta tapon de vaciado etc...
    De tu motor no conocco a nadie que lo tenga. Parece ser que de momento los únicos que hemos llegado a ponernos en contacto en inet son los 3000miles.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo