¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda sobre cambios automáticos.

n3310n3310 Forero Senior ✭✭✭
Buenos días:

Queria preguntaros sobre los cambios automáticos y "semiautomáticos" que hay ahora en el mercado.

La duda es, los cambios con mando secuencial, ¿son automáticos o "semiautomáticos"? ¿Se consideran automáticos a los que conocemos de toda la vida solamente?

Muchas gracias.
Saludos.

Comentarios

• RangerRanger Forero ✭✭
    Los cambios que hay ahora casi todos tienen las dos funciones,cuando tu tienes que pulsar una tecla o leva para cambiar de marcha estas en modo semiautomatico o secuencial y en el modo automatico tu no tienes q tocar nada,el se ocupa de subir y bajar marchas.
  • juancar56juancar56 Forero Senior ✭✭✭
    n3310 escribió :
    Buenos días:

Queria preguntaros sobre los cambios automáticos y "semiautomáticos" que hay ahora en el mercado.

La duda es, los cambios con mando secuencial, ¿son automáticos o "semiautomáticos"? ¿Se consideran automáticos a los que conocemos de toda la vida solamente?

Muchas gracias.
    Saludos.

Hay 3 tipos de caja de cambios o grupos cinamométricos de tipo automáticos:

a) los que no llevan embrague y el acoplamiento se realiza por medio de una sustancia viscosa(aceite)
    b) los que llevan embrague o doble embrague y los cambios de velocidad los realizan unos servomotores.
    c) los de tipo "variomatic" que básicamente estan formados por poleas y una correa de transmision.

a todas estas cajas de cambio se les puede denominar automáticas,otra cosa es como se transmiten las ordenes de cambio desde el interior del vehiculo,que puede ser por medio de palancas,botones,levas e incluso como en el nuevo Jaguar por medio de un mando redondo como el del volumen de un equipo de música.
  • n3310n3310 Forero Senior ✭✭✭
    juancar56 escribió :
    Hay 3 tipos de caja de cambios o grupos cinamométricos de tipo automáticos:

a) los que no llevan embrague y el acoplamiento se realiza por medio de una sustancia viscosa(aceite)
    b) los que llevan embrague o doble embrague y los cambios de velocidad los realizan unos servomotores.
    c) los de tipo "variomatic" que básicamente estan formados por poleas y una correa de transmision.

a todas estas cajas de cambio se les puede denominar automáticas,otra cosa es como se transmiten las ordenes de cambio desde el interior del vehiculo,que puede ser por medio de palancas,botones,levas e incluso como en el nuevo Jaguar por medio de un mando redondo como el del volumen de un equipo de música.

Entiendo por cambio automático todo aquel que no tiene embrague. Entonces, por si me he explicado mal al preguntar, lo que quiero saber es si el DSG, selectspeed, etc tienen embrague.
    Por ejemplo, el CMP de Citroen, algunos lo llaman automático, pero el funcionamiento es el de toda la vida de los manuales solo que la función de pisar el embrague y meter la marcha lo hace el.

Saludos.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Automaticos son todos....el compañero habla del embrague como componente, no del pedal que lo acciona....

Aunque tengan embrague y no combertidor de par, los dos son automaticos.

El primero porque esta ''pilotado'' electromecanicamente, y el segundo de forma mecanica basicamente....

Es decir, yo creo que todos los coches con cambios tal y cual, puede conducirse de forma automatica totalmente, y ademas tienes la opcion secuencial en los que sean....bien sea por levas, con un golpecito a la placa hacia arriba y hacia abajo o tirando de un cordel.

Te respondo a la pregunta y te digo: El DSG tiene no solo un embrague, sino dos....una para marchas pares y otro para impares de forma que el cambio es instantaneo( sin necesidad de sincronizacion). Obviamente no me refiero al pedal.

Si con los dos respuestas que te damos aun tienes la duda....chico, no se que preguntas image.
  • RangerRanger Forero ✭✭
    Me podriais explicar como funciona el cambio 7Gtronic de mercedes? es del tipo convertidor de par?

saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo