¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Yaris o Mazda2

2

Comentarios

• FerbeFerbe MegaForero ✭✭✭✭✭
    Puffff, ¿Y qué equipamiento traen por ese precio? image
  • gafingafin Forero Senior
    Hiy he probado los dos. Y bueno al final creo que compraré el yarin diesel. Están bien los dos. Pequeños detalles me han hecho decirme casi con toda seguridad por el nuevo Yaris. Por cierto Mazda2 todavía no tiene Diesel. Yo necesito ya, un buga.
  • bujiobujio MegaForero
    mgoreiro escribió :
    Lo puedo corroborar... Es una kk de coche, lo tengo yo de empresa y mi novia lo define como el "coche de los clicks de playmobil"... Vete a un concesionario, tócalo (sobre todo las guanteras, que suenan a plástico de un bazar chino) y los asideros de las puertas que están tan mal rematados que cortan, el pomo de la palanca de cambios que se va girando y aflojando, mil grillos por todas las esquinas (y tienen 6 meses y 8000 kilómetros).

Aunque no es un coche vistoso, sí nos da impresión de calidad por el ajuste de los distintos elementos interiores y por el tacto de los que se mueven

http://www.km77.com/00/toyota/yaris/t02.asp

La dirección es penosa, si "volanteas" rápido se queda colgada (es así, jefe de taller de la Toyota "dixit"),

Desde el punto de vista del conductor, lo mejor del Yaris es la dirección. Tiene una asistencia eléctrica que le da muy buen tacto, es suficientemente rápida y tiene una capacidad de giro excelente (el radio mínimo es sólo 9,4 m)

http://www.km77.com/00/toyota/yaris/t03.asp

del motor (el del curro es el 1.4 D4D es una kk, hace mucho ruído, tiene menos fuerza que el pedo de un marica y traga bastante)

El motor Diesel de 90 CV tiene mucha fuerza a bajo régimen, consume poco y llega con energía a la zona roja del cuentavueltas.

En ciudad, donde hay que arrancar desde parado frecuentemente, no acusa la falta de fuerza que tienen los motores turbodiésel actuales en la zona baja de cuentavueltas, por lo que resulta muy agradable de utilizar.

Las prestaciones que hemos obtenido son normales para un coche de su potencia. Es capaz de acelerar más hasta 120 km/h que un Fiat Grande Punto 1.3 M-jet de 90 CV y casi tanto como un Ford Fiesta 1.6 TDCi 90 CV. Se puede apurar el motor hasta casi 5.000 rpm, pero no merece la pena pasar de 4.200 rpm.

Otra cualidad de este motor es su bajo consumo. Por ciudad y sus alrededores, sin tener especial cuidado con el acelerador, obtuve una media de 7,1 l/100 km. En el recorrido por autovía gastó 6,5 l/100 km a una velocidad media de 134 km/h, un dato muy bueno.

espero que el de gasolina ande mejor...

No sé cómo es el Mazda 2, pero para ser mejor coche que el Yaris no hace falta que sea ninguna maravilla.

Supongo que estas penosas impresiones que te genera el Yaris(que son muy legítimas,ojo) vienen derivadas de la utilización diaria de un coche muy superior en todos esos aspectos.

Por lo que puedo observar,uno de esos coches es un Daewoo (¿Chevrolet?) Aveo.No he tenido la ocasión de conducir ninguno,pero sí un Kalos (que en realidad es muy parecido),pero dado que no he podido conducir un Aveo nunca,recurriré a los comentarios de los probadores que sí lo han catado y así verificar esa tremenda superioridad,que te lleva a juzgar de forma tan patética las cualidades dinámicas del Yaris.

En realidad puedo digerir las críticas (con muchas reservas) que se hacen de la calidad empleada en los materiales interiores,pero me sorprenden muy mucho las que haces de sus prestaciones:

Dinámicamente, el Aveo no es un coche muy satisfactorio. Su motor de 94 CV no tiene un buen funcionamiento en todo caso. Tampoco tiene tan buen tacto, como muchos coches modernos.
    El motor no da mucha fuerza para su potencia en ningún momento y, aunque da la potencia máxima a un régimen relativamente alto (6.200 rpm), da la sensación de que le cuesta llegar a girar rápidamente; en esas circunstancias el motor es ruidoso y vibra. Este motor tiene admisión variable.
    El Aveo 1.4 tiene poca capacidad de respuesta en marchas largas porque los desarrollos de transmisión son muy largos. Con neumáticos 185/55 R15, los desarrollo están hecho para que el coche alcance la velocidad máxima en cuarta y a régimen de potencia máxima. Un desarrollo así de largo favorece que el coche no sea ruidoso a velocidad sostenida y que no gaste mucho (no lo hemos comprobado), pero obliga a utilizar el cambio de marchas con frecuencia para sostener un determinado ritmo.

http://www.km77.com/marcas/chevrolet/2006/aveo/gama/t01.asp

Me juego el cuello y no lo pierdo a que el Yaris D4D 90 es más rápido en todas las mediciones que el Aveo y además consume bastante menos.

Y vamos,el comportamiento dinámico del Aveo tampoco parece para tirar cohetes,así que me sorprende mucho que al subirte a un Yaris,notes esa sensación tan penosa:

Las suspensiones son suaves y la carrocería tiene movimientos amplios. Esto los hace coches cómodos al pasar por zonas bacheadas; por el contrario, yendo rápido provoca un balanceo en curvas al que hay que acostumbrarse

http://www.km77.com/00/chevrolet/aveo/t01.asp

No se trata de una actitud infantil del Y tú más o Y el tuyo peor;se trata de establecer una comparación entre tu coche de empresa,ese que te causa tan malas impresiones (repito,muy legítimas) y tu coche particular,que no es precisamente un modelo a seguir en el aspecto dinámico y así poder dilucidar qué es lo que te lleva a hacer ese análisis tan duro.

Yo comparto algunas opiniones tuyas sobre el Yaris (y créeme,lo conozco mejor que tú),pero estoy radicalmente en contra en otras y por lo que se ve,en muchas pruebas de prensa especializada tampoco estan de acuerdo contigo.

Y lo ultimo que espero es que veas estas alusiones al Aveo como rencilla,rencor o pique,porque si la defensa del Yaris está en la crítica al Aveo,apañados estamos.

Un saludo.

"Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Hoy por Hoy el Yaris me parece mucho mejor compra. Al Mazda hay que dejarlo madurar un poco.
    fkbrz6.jpg
  • bujiobujio MegaForero
    Diego Perez escribió :
    y con una estabilidad mediocre, .

En ciudad o por carreteras rápidas, donde no hay que hacer cambios de apoyo rápidos, la suspensión será satisfactoria para la mayoría. Absorbe bien los baches que hay en este tipo de vías y es cómoda porque no sacude enérgicamente a los ocupantes.
    En carreteras más lentas, si se conduce por encima de un cierto límite, se nota poco agilidad y mucho balanceo de carrocería. Un Citroën C3 es algo más blando; un Fiat Grande Punto 1.3 JTD, con los neumáticos de serie, no es mejor que un Yaris en este sentido.

No parece una apreciación dirigida a un coche de estabilidad mediocre.

Una estabilidad mediocre...¿cual es?. ¿A partir de que punto es mediocre?

¿Podemos decir que a causa de esa mediocre estabilidad conducir un Yaris representa un peligro para la integridad de los ocupantes?

¿O se trata de aplicar un calificativo sensacionalista que llame mucho la atención?.

Yo te puedo asegurar que un Yaris no es una referencia en el segmento en comportamiento,pero es que de eso a calificar su estabilidad como mediocre media un abismo.

Un Fiesta,Clio o 207 van mejor (y además lo sé porque lo he comprobado),pero un C3,Grande Punto,Corsa,Fabia por no hablar del Kalos,Rio,etc,etc son,con matices y pequeñas diferencias,muy parecidos entre ellos.

Por lo que veo,aquí hay dos categorías claras: los mejores (207,Clio,Fiesta) y el resto,los mediocres (blanco o negro,los grises no existen).

Po bueno,po fale,po malegro.

Pero vamos,Diego,que si establecemos ese paralelismo en la categoría de los compactos,lamento decirte que circulas en la categoría de los mediocres.

Un saludo.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
  • ¿Y un Honda Jazz?
  • Luca AbrassiLuca Abrassi Forero ✭✭
    bujio escribió :
    Por lo que veo,aquí hay dos categorías claras: los mejores (207,Clio,Fiesta) y el resto,los mediocres (blanco o negro,los grises no existen).

.

hombre creo q le palabra mediocre significa medio. y la verdad es q en este segmento siempre tienen algo de mediocres, no t dan maravillas a 13000€.

No kiero opinar en el tema de yaris o mazda2 ya q no he probado ninguno xo bueno en el m2 me he montado y tiene buenos materiales y para mi q ya tiene un diesel,lo demas no tengo ni idea.Yo tngo un ,mazda 3 y va de cine xo cada modelo es un mundo.

Saludosimage
    Spritmonitor.de
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mazda sin duda, acertarásimage
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • bujiobujio MegaForero
    mgoreiro escribió :
    Socio, para tí el Yaris y para mí el Aveo....

Sinceramente, creo que los plásticos de las puertas del Yaris ya dicen bastante... A mí no me gusta el coche.

Y respecto al comportamiento en carretera, te recuerdo que además del Aveo, que es un coche CÓMODO (así, con todas las letras) tengo también un Alfa 146, con suspensión SPORT....

El Yaris lo peor que tiene son los acabados interiores y la dirección, el resto no está tan mal... Para el coche que es.

Un saludo.

PD: En algunos comentarios se te nota prepotencia.... Has probado un Aveo? Cuando quieras tomamos una caña y te lo enseño.

Para mi,ni el Yaris ni el Aveo...ninguno de los dos se adaptan a mis necesidades.

¿A ti no te gusta el coche?.Me parece muy bien,sobre gustos no hay nada escrito,por supuesto y no te has metido con nadie(aunque te has expresado en unos términos que sí puden ofender a alguien).

Pero bueno,yo tambien doy mi opinión,que en algunos aspectos es radicalmente diferente a la tuya y he tratado de argumentar las respuestas ( y como ves hay probadores especializados que tambien difieren radicalmente de tus opiniones) y tampoco me he metido con nadie.

¿Que te parezco prepotente?.Pues hablando en plata...tienes dos problemas.

Yo entro en el foro para debatir,y no para dar palmaditas en la espalda a nadie.

Pero créeme,tengo muy buena memoria,y sin necesidad de acudir al buscador,tengo frescos algunos comentarios tuyos que sí son bastante prepotentes (no hacia mi)...valga como ejemplo el hilo sobre ESP,pisapedales,etc.

En fin,yo creo que esto no es el patio del colegio,aquí todos somos mayorcitos y nadie se tiene que ofender por un intercambio de opiniones (siempre que no se caiga en el insulto).

Y por cierto,acabas de responder que para tí lo peor del Yaris son los acabados del interior y la dirección y que el resto no está tan mal (cito textual).

Y sin embargo en tu primera intervención en este hilo decías textualmente que del motor (el del curro es el 1.4 D4D es una kk, hace mucho ruído, tiene menos fuerza que el pedo de un marica y traga bastante)

¿En que quedamos?.Porque ni tú mismo te aclaras...por cierto sigo apostándote lo que quieras a que el Yaris D4D 90 (salvo que tenga algun problema) es claramente más rápido en todas las mediciones (en recuperación la diferencia es enorme) que el Aveo.

Y mis alusiones al Aveo creo que son bastante lógicas,y en ningún caso despreciativas,así que dudo mucho que puedas ver prepotencia en ellas.

Supongo que si tu coche particular es un Aveo,que será el que a priori más utilices a diario,y el de empresa (un Yaris) te genera tan mala impresión,las referencias habrá que establecerlas entre éste y el Aveo...¿no crees?.

Y el Aveo no sé....pero del Kalos sí puedo hablar (por lo que sé un Aveo no es más que un derivado sedan del Kalos) y buff...yo no lo pondría precisamente como referencia a seguir en el aspecto dinámico.

Si tengo que escoger dinámicamente entre un Yaris y un Kalos,me quedo con el Toyota sin pensarlo (bien es cierto que es más caro).

En cuanto a lo de quedar,yo no tendría ningún problema,más allá de las limitaciones de mi horario laboral e incluso podría llevar un Yaris sin problema.

Pero vamos,que más íbamos a sacar de las cervezas que tomásemos que de las conclusiones a las que pudiésemos llegar.

Un saludo,sin acritud,por supuesto.

• bujiobujio MegaForero
    Luca Abrassi escribió :
    hombre creo q le palabra mediocre significa medio.
    Saludosimage

Para mi la palabra mediocre tiene otra connotación,sin duda.

Un saludo.
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    bujio escribió :
    En ciudad o por carreteras rápidas, donde no hay que hacer cambios de apoyo rápidos, la suspensión será satisfactoria para la mayoría. Absorbe bien los baches que hay en este tipo de vías y es cómoda porque no sacude enérgicamente a los ocupantes.
    En carreteras más lentas, si se conduce por encima de un cierto límite, se nota poco agilidad y mucho balanceo de carrocería. Un Citroën C3 es algo más blando; un Fiat Grande Punto 1.3 JTD, con los neumáticos de serie, no es mejor que un Yaris en este sentido.

No parece una apreciación dirigida a un coche de estabilidad mediocre.

Una estabilidad mediocre...¿cual es?. ¿A partir de que punto es mediocre?

¿Podemos decir que a causa de esa mediocre estabilidad conducir un Yaris representa un peligro para la integridad de los ocupantes?

¿O se trata de aplicar un calificativo sensacionalista que llame mucho la atención?.

Yo te puedo asegurar que un Yaris no es una referencia en el segmento en comportamiento,pero es que de eso a calificar su estabilidad como mediocre media un abismo.

Un Fiesta,Clio o 207 van mejor (y además lo sé porque lo he comprobado),pero un C3,Grande Punto,Corsa,Fabia por no hablar del Kalos,Rio,etc,etc son,con matices y pequeñas diferencias,muy parecidos entre ellos.

Po bueno,po fale,po malegro.

Pero vamos,Diego,que si establecemos ese paralelismo en la categoría de los compactos,lamento decirte que circulas en la categoría de los mediocres.

Un saludo.

De sensacionalista nada. Me has hecho tirar de hemeroteca, y allá voy:

Num Autopista 2473. Supercomparativa de Utilitarios

Estabilidad en curva: Primero: Opel Corsa (9 puntos) Ultimo: Toyota Yaris (6 puntos)

Doble cambio de carril: Primero: Skoda Fabia (10 puntos) Ultimo: Toyota Yaris (3 puntos)

Es verdad que en otros registros, no queda tan mal parado, pero en estos falla y por bastante.

Además, reseñan que es un coche que sigue montando tambores detrás si viene sin ESP.

El ganador de la prueba de comportamiento, es el Ibiza con 82 puntos, Fiesta con 80 puntos, seguido del Corsa con 79 puntos y del Clio con 78 puntos. El yaris se conforma con 68 puntos (antepenultimo), penultimo el Micra (64 puntos) y último y muy descolgado el Getz con 57 puntos.

Es la mejor comparativa porque se ha usado un método cientifico y se toman datos de cada una de las minipruebas. El resto son apreciaciones de periodista, que más o menos te pueden servir de referencia.

Un saludo.

P.D: Podría escanear la prueba y tal...pero tengo que hacer.

P.D2: El ultimo comentario, no lo he entendido. Te refieres a mi mierdi-astra? Espero solucionarlo cuando lo cambie por uno de los compactos de referencia en este aspecto (León, Focus, etc). Tu cual me recomiendas? León Sport-up por ejemplo?

Por cierto, segun la RAE, mediocre se puede aplicar a "de calidad media" o "de poco mérito, tirando a malo", ambos aplicables al comportamiento de un Yaris o de un Astra G de la generación anterior con suspension Comfort como la que llevo. Ya lo sabía cuando lo compré. Si no, me habría ido a la version Sportive.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
    Pongo la comparativa de comportamiento con todos los modelos

Ibiza: 82 puntos
    Fiesta: 80 puntos
    Corsa: 79 puntos
    Clio: 78 puntos
    Fabia: 77 puntos
    207: 76 puntos
    Polo: 72 puntos
    Grande Punto: 71 puntos
    Yaris: 68 puntos
    Micra: 64 puntos
    Getz: 57 puntos

Igual leyendo la prueba y los datos, resulta que sí va a ser mediocre, y que con algo me había quedado cuando leí la prueba...

La prueba ha consistido en:

Estabilidad en curva
    Adelantamiento a 120
    Doble cambio de carril
    Test del alce
    Eslalon
    Agilidad
    Direccion
    Angulo de giro
    Traccion/motricidad
    Estabilidad lineal/viento lateral

• bujiobujio MegaForero
    Diego Perez escribió :

P.D2: El ultimo comentario, no lo he entendido. Te refieres a mi mierdi-astra?
    .

Conste en acta que yo ni lo considero **** ni lo he definido de ese modo.

Solo pretendía hacer la observación de que,por no ser la referencia en su categoría (y en su momento no lo era,porque el comportamiento no era el aspecto más logrado) tampoco lo definiría como mediocre.

Saludos.
  • Cuando quieras pruebas mi Astra con suspensión Sport y muelles rebajados 3 mms.
    Todo ello con una Pilot Exalto II.
    Creo que el resultado te sorprendería...
    El Astra de mi padre... es un flan... pero tiene 68cv... Mi Xsara APESTABA en estabilidad... peor que el Astra de mi padre...

Todo depende de las versiones...
    Un Focus Trend 1.6 Apesta igual... luego coges un 2.0 TDCI con suspensión Sport y te cagas como camina eso...
    bujio escribió :
    Conste en acta que yo ni lo considero **** ni lo he definido de ese modo.

Solo pretendía hacer la observación de que,por no ser la referencia en su categoría (y en su momento no lo era,porque el comportamiento no era el aspecto más logrado) tampoco lo definiría como mediocre.

Saludos.

ya lo se, jeje...gracias a la revision de la prueba, he recordado lo bien q va el ibi

Por cierto, de la categoría, cual era la referencia? El Focus, creo recordar...o me equivoco? Tienes datos de aquella época?

• bujiobujio MegaForero
    Diego Perez escribió :
    Es verdad que en otros registros, no queda tan mal parado, pero en estos falla y por bastante.

Pues era conveniente analizarlos todos.

En cualquier caso yo sé (y no porque lo diga Autopista) que el Yaris no es ninguna referencia en comportamiento,pero ese tampoco fue un objetivo prioritario de Toyota a la hora de diseñarlo.

Te puedo decir que yo he podido conducir en el circuito del INTA el Yaris y casi todos sus rivales (durante la presentación de éste),hicimos pruebas de frenada asimétrica,eslalom,frenada en curva,y pasadas por curvas mojadas,eslalon en superficie de agarre similar al hielo,además de conducción a machete en seco y el Yaris no es ninguna referencia,pero a mi,personalmente,tampoco me parece mediocre.

A mi los modelos que más me gustaron de todos los que probé fueron el Clio y el Polo y los peores el C3,el Micra y el Getz.

El Yaris...ni fú ni fá....ni estaba entre los mejores ni entre los peores.

Un saludo.
    bujio escribió :
    Pues era conveniente analizarlos todos.

En cualquier caso yo sé (y no porque lo diga Autopista) que el Yaris no es ninguna referencia en comportamiento,pero ese tampoco fue un objetivo prioritario de Toyota a la hora de diseñarlo.

Te puedo decir que yo he podido conducir en el circuito del INTA el Yaris y casi todos sus rivales (durante la presentación de éste),hicimos pruebas de frenada asimétrica,eslalom,frenada en curva,y pasadas por curvas mojadas,eslalon en superficie de agarre similar al hielo,además de conducción a machete en seco y el Yaris no es ninguna referencia,pero a mi,personalmente,tampoco me parece mediocre.

A mi los modelos que más me gustaron de todos los que probé fueron el Clio y el Polo y los peores el C3,el Micra y el Getz.

El Yaris...ni fú ni fá....ni estaba entre los mejores ni entre los peores.

Un saludo.

Lo de analizarlos todos, ellos lo han hecho y es el resultado final el que sale ahí reflejado en esa puntuación.

Lo de que no era el objetivo de Toyota, se ve claramente. Su fuerte es la modularidad, fiabilidad y bajo coste de mantenimiento.

Si lo hubiera probado yo, tu de quien te fiarias más, de una prueba que haya hecho yo y te cuente mis impresiones o de una superprueba en la que se ha usado el método cientifico midiendo aceleraciones laterales, velocidades de paso por curva, etc, todo cientificamente y por expertos pilotos?

Y bueno, viendo la prueba...

• bujiobujio MegaForero
    ArXon escribió :
    Cuando quieras pruebas mi Astra con suspensión Sport y muelles rebajados 3 mms.
    Todo ello con una Pilot Exalto II.
    Creo que el resultado te sorprendería...
    El Astra de mi padre... es un flan... pero tiene 68cv... Mi Xsara APESTABA en estabilidad... peor que el Astra de mi padre...

Todo depende de las versiones...
    Un Focus Trend 1.6 Apesta igual... luego coges un 2.0 TDCI con suspensión Sport y te cagas como camina eso...

Exacto,Arxon,estoy de acuerdo y no dudo que un Astra bien puesto a punto pueda ir muy pero que muy bien.

De la misma forma que un Yaris TSport de la generación anterior,pese a no ser ninguna referencia en comportamiento,seguramente iba mejor que un Clio 1.1 o que un Ibiza 1.2.

Ahora bien,analizando la gama al completo,creo que el Astra G no era una referencia en cuanto a comportamiento...y volvemos al teme del Yaris,que no sea la referencia no implica que sea malo o mediocre.

Yo creo simplemente que el Focus o el 147 eran mejores,nada más.

Un saludo.
  • bujiobujio MegaForero
    Diego Perez escribió :
    Lo de analizarlos todos, ellos lo han hecho y es el resultado final el que sale ahí reflejado en esa puntuación.

Lo de que no era el objetivo de Toyota, se ve claramente. Su fuerte es la modularidad, fiabilidad y bajo coste de mantenimiento.

Si lo hubiera probado yo, tu de quien te fiarias más, de una prueba que haya hecho yo y te cuente mis impresiones o de una superprueba en la que se ha usado el método cientifico midiendo aceleraciones laterales, velocidades de paso por curva, etc, todo cientificamente y por expertos pilotos?

Sin duda es mejor fiarse de la prensa,y a mi me gusta ser consecuente con lo que defiendo.

Yo me apoyo muchas veces en la prensa especializada (escrita o internet) para comparar y opinar y en este caso no iba a ser menos.

De todas formas la prueba de Autopista no difiere mucho de las conclusiones que yo he extraído en vivo...el Yaris no es ninguna referencia,por supuesto,pero tampoco se queda descolgadísimo como para juzgar su comportamiento de forma preocupante.

Un saludo.
  • Mi coche no lleva nada que no sea de Opel, es decir no llevo nada que no llevara el Astra Sport de serie.
    Muchos amigos mios suben y me dicen, **** como se agarra y no tengo porque mentir, porque ya he cambiado de coche.

Solo que todo va según versiones.
    Es probable que el Astra G no fuera el mejor del segmento, que no lo era, pero ni mucho menos el peor, es un coche con un comportamiento más que correcto, noble y de facil conducción.
    tiene otras virtudes a mi juicio.

El mio es un Elegance, no un Sport, pero le cambié las suspensiones porque quería más dureza no porque fuera una barca... ya que el 2.2 DTI lleva uno de los tarados más duros de la gama Astra G.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo