¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Me acaban de amargar la semana

12467

Comentarios

• Talos* escribió :
    Como se que no tienes motivos para mentir y con eso ya supongo que no irias haciendo carreras o cambios de carril a saco y te hayan querido escarmentar, me atrevo a decir que eso es ni mas ni menos que una putada de los mossos, vamos que se aburrían los chicos.

Me gustaría ver donde estan los que cumplen las distancias de seguridad recomendadas. En muchos años de carnet, si tuviera que hacer una estadistica, los cumplidores de dicha norma serían un 4% del total, por eso jamas he visto multar a nadie por ello.

Jejeje, me gustaría ver lo que pasaría si la gente cumpliera esa norma, las colas de entrada y salida en festivos y laborables de las ciudades iban a ser kilometricas, pero kilometricas, contando que ya las hay sin que nadie guarde esa distancía.
    Hacer un ejercicio de imaginación y visualizar la autopista cargada que pillais cada semana y colocar mentalmente los coches guardando la distancía correcta imageimage

Si estas con tus sentidos al 100% es muy probable que con una distancía de 20 a 40 metros te de tiempo a frenar, recordar que ambos vehiculos recorren una distancia de frenado............. pero casi mejor sería dejar de trastear los gps, los moviles, ir hablando con el de atras, ir distraido, ir con sueño, leyendo el periodico, eso si que hace que te tragues al de delante.

Salu2.

Pues la verdad es que no tengo porque contar una mentira aqui, simplemente me jode que me multen por algo que no he hecho, aún más cuando cada dia por esa autovia veo pirulas de todo tipo, eso si cuando pasa nunca están los mossos delante.

Merci Talos image

Lo que me extraña en que todos sitios pone que esa infracción conlleva la retirada de 3 puntos y ni el mosso me ha dicho nada ni en la multa lo pone.
    Esto tendria que salir no en algun sitio no?

Todo el dia de mala **** llevo!
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    mire_kia escribió :
    Para ti que no hay trafico que significa? Ir tú solo circulando por la autovia? Quiero decir que habia coches pero no es la zona de la A-2 por lo que más trafico hay a esas horas.

Además precisamente el coche de mossos iba por ese carril a unos 80 km/h. En un zona de 120 km/h.

Me gustaria ver tu opinion cuando te pongan un multa sin haber cometido ninguna infracción. Haber si entonces dirias lo mismo.

Ya he dicho que no iba a valorar tu caso porque no estaba en dicha situación por lo que no puedo hablar sabiendo y no estoy diciendo que en tu caso la multa sea justa o injusta.

¿Tu consideras que ibas guardando la distancia suficiente? Si es así pues lo siento por ti, pero tampoco puedo saber si simplemente te jode que te pusieran una multa por eso aunque no estuvieras haciendolo bien algo bastante común.

Para mi que no haya tráfico en este caso es que se pueda circular por la derecha, lo cual tampoco sé porque tampoco estaba allí para esto.
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Talos* escribió :
    Como se que no tienes motivos para mentir y con eso ya supongo que no irias haciendo carreras o cambios de carril a saco y te hayan querido escarmentar, me atrevo a decir que eso es ni mas ni menos que una putada de los mossos, vamos que se aburrían los chicos.
    Esto también es verdad.

Me gustaría ver donde estan los que cumplen las distancias de seguridad recomendadas. En muchos años de carnet, si tuviera que hacer una estadistica, los cumplidores de dicha norma serían un 4% del total, por eso jamas he visto multar a nadie por ello.
    Pues si por las buenas estamos en esos indices luego no nos extrañemos de que aprovechen para sablarnos, reeducandonos por las malas.

Jejeje, me gustaría ver lo que pasaría si la gente cumpliera esa norma, las colas de entrada y salida en festivos y laborables de las ciudades iban a ser kilometricas, pero kilometricas, contando que ya las hay sin que nadie guarde esa distancía.
    Hacer un ejercicio de imaginación y visualizar la autopista cargada que pillais cada semana y colocar mentalmente los coches guardando la distancía correcta imageimage
    Cumplir esa norma tampoco significa dejar 50 metros de distancia cuando todos están practicamente parados que ya te estoy viendo imaginandote autopistas con el tráfico parado y unos huecos entre coches kilométricos image .
    Además guardar la distancia de seguridad más que hacer que las colas se alarguen puede hacer lo contrario porque dejando buena distancia se evitan los frenazos y el efecto acordeon que provoca un montón de retenciones que desaparecen por arte de magia sin que hubiera habido un accidente ni nada por el estilo.

Si estas con tus sentidos al 100% es muy probable que con una distancía de 20 a 40 metros te de tiempo a frenar, recordar que ambos vehiculos recorren una distancia de frenado............. pero casi mejor sería dejar de trastear los gps, los moviles, ir hablando con el de atras, ir distraido, ir con sueño, leyendo el periodico, eso si que hace que te tragues al de delante.

Salu2.

caracteres
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    GT-ONE escribió :
    Si la recurres te la quitaran no pueden probar la distancia, es túpalabra contra la de ellos.imageVisca l'Espanyol

bueno, bueno, dar animos a mire vale, pero sin pasarse eh!
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • sente58sente58 Forero Senior ✭✭✭
    mire_kia escribió :
    No, es que voy con coche de empresa y los tenemos asegurados en Zurich.

Hola

yo tengo el seguro en Zurich y tengo en la poliza recurso de multas mira si el tuyo tambien lo tiene.

saludos
    545624.jpgpastoraleman.jpgsenterada.gifMIEMBRO Nº 26 DEL CLUB DE FANS DEL PATER
  • seposepo Forero Senior ✭✭✭
    Para los individuos que creen que su buen criterio para conducir transiende las normativas, y que con unos pocos metros alcanza, les copio algunos párrafos de autoescuela.

A lo mejor dejan de justificar sus actitudes, o a lo mejor siguen haciendo lo que les sale de los ****.
    La distancia que hay que mantener entre el vehículo que se conduce y el que nos precede debe ser tal que nos permita detenernos sin colisionar con el, y si no tenemos intención de adelantar, que permita a otro adelantarnos sin riesgo situándose entre el que conducimos y el que nos precede.
    [...]
    Como es natural las distancias deben aumentan con respecto la velocidad en que se circula. Cuanto más rápido se conduce, mayor es la distancia y el tiempo de respuesta que se recorre desde que se frena hasta que se consigue parar un vehículo.
    [...]
    No se debe olvidar que la distancia de reacción y la de frenado, (la distancia que recorre un vehículo mientras el conductor toma una decisión ante una situación de peligro) y la distancia recorrida desde que el conductor pisa el freno hasta que el vehículo se para por completo, aumenta con respecto a la velocidad, y que estas distancias pueden duplicarse sobre vías mojadas y multiplicarse por diez cuando hay hielo en la calzada.
    La distancia de reacción mas la de frenado se conoce como distancia de detención. Por precaución, siempre hay que superar esta para establecer un intervalo o distancia de seguridad con el vehículo que nos precedente.
    [...]
    En las maniobras de adelantamiento hay que respetar el espacio de seguridad del vehículo al que se adelanta, por la seguridad de ambos, ante posibles imprevistos.

Saludos,
    Sepo
  • garajegaraje Forero Master ✭✭✭✭
    Gizmo escribió :
    Pues a ver... hay una asociación, Arag, que recurre multas y tal. De todos modos tu situación es jodida, porque es tú palabra contra la suya, y puedes recurrir pero lo más seguro es que te toque pagarla y no tengas el descuento.

Es una putada de las gordas, pero... lo que menos problemas te conlleve, cuando un agente se pone así de **** poco puedes hacer. Pero bueno, le daremos las gracias al **** Servei Catalá de Transit y su manera de gestionar el tráfico. image

Y más cosas Gizmo, y más cosas! image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • sepo escribió :
    Para los individuos que creen que su buen criterio para conducir transiende las normativas, y que con unos pocos metros alcanza, les copio algunos párrafos de autoescuela.

A lo mejor dejan de justificar sus actitudes, o a lo mejor siguen haciendo lo que les sale de los ****.

Saludos,
    Sepo

La distancia que hay que mantener entre el vehículo que se conduce y el que nos precede debe ser tal que nos permita detenernos sin colisionar con el.

Efectivamente, y esa debe de ser la que mantengo, ya que en 20 años y algún millón que otro de kilómetros jamás he alcanzado a nadie por detrás, pero no necesito a estas alturas a ningún experto ni norma que me tenga que medir esa distancia en metros, yo visualmente ya la conozco de sobras.
    Salu2.
    Talos* escribió :
    La distancia que hay que mantener entre el vehículo que se conduce y el que nos precede debe ser tal que nos permita detenernos sin colisionar con el.

Efectivamente, y esa debe de ser la que mantengo, ya que en 20 años y algún millón que otro de kilómetros jamás he alcanzado a nadie por detrás, pero no necesito a estas alturas a ningún experto ni norma que me tenga que medir esa distancia en metros, yo visualmente ya la conozco de sobras.
    Salu2.

Respeto tu postura.
    Pero como conductor no me siento respetado cuando otros anteponen su criterio y/o experiencia subjetiva por delante de la normativa.

Cuando circulo a 120 por autovía y otro coche se coloca detrás mío a menos de un coche de distancia, mucho me temo que su justificación sea muy similar a la tuya.

Saludos,
    Sepo
  • sepo escribió :
    Respeto tu postura.
    Pero como conductor no me siento respetado cuando otros anteponen su criterio y/o experiencia subjetiva por delante de la normativa.

Cuando circulo a 120 por autovía y otro coche se coloca detrás mío a menos de un coche de distancia, mucho me temo que su justificación sea muy similar a la tuya.

Saludos,
    Sepo

Como tu respuesta tiene un aire o tendencía (o por lo menos lo parece) a compararme con ese que se te pega a menos de un metro en plan peligroso y veo por donde pueden ir los tiros en el debate aqui me planto.
    Salu2.
  • fran83fran83 MegaForero ✭✭✭
    En ciertos tramos la distancia de seguridad si esta regulada con señales, 50, 70m,....
  • CastMadCastMad Forero Master ✭✭✭
    A mí, como a Talos, esto me suena a aburrimiento mossil o a cumplimiento de objetivos mensuales de sanciones, etc.

Hay 100.000 cosas por las que multar a la gente, especialmente a la cantidad de desaprensivos del volante que circulan por ahí, pero estos se van a lo más fácil...
    .
    .

.

Talos* escribió :
    Como tu respuesta tiene un aire o tendencía (o por lo menos lo parece) a compararme con ese que se te pega a menos de un metro en plan peligroso y veo por donde pueden ir los tiros en el debate aqui me planto.
    Salu2.

Si lo parece, no es la intención.

Lo que en todo caso considero similar son los argumentos.

Y en todo caso, yo decía menos de un coche y tú lo exageras un poquito más.image

Buenas noches,
    Sepo
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    sepo escribió :
    Respeto tu postura.

Saludos,
    Sepo

Parece que no lo quieras entender. Es que la gracia es que la normativa es la que es subjetiva.
    No llevar el cinturon, hablar por movil, ir a mas de 150km/h, ir con una tasa de alcohol mas alta del limite, no poner el intermitente, circular por el carril de mas a la izquierda, adelantar en continua... son faltas objetivas. En cambio la norma de la que hablamos, no. Por lo tanto te estas poniendo duro en un tema considerando que la distancia que tu (o el mosso) consideras logica es mas correcta que la que consideraba mire o pueda considerar yo.

Algunos quereis tener razon incluso cuando nadie la tiene.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    joanet escribió :
    Parece que no lo quieras entender. Es que la gracia es que la normativa es la que es subjetiva.
    No llevar el cinturon, hablar por movil, ir a mas de 150km/h, ir con una tasa de alcohol mas alta del limite, no poner el intermitente, circular por el carril de mas a la izquierda, adelantar en continua... son faltas objetivas. En cambio la norma de la que hablamos, no. Por lo tanto te estas poniendo duro en un tema considerando que la distancia que tu (o el mosso) consideras logica es mas correcta que la que consideraba mire o pueda considerar yo.

Algunos quereis tener razon incluso cuando nadie la tiene.

El que tiene problemas para entender parece que eres tú.
    A mi me da igual Mire y sus distancias, Talos y las suyas. A estas alturas es evidente que cada uno las calcula a su manera. Ni yo ni el mosso tenemos ninguna capacidad de definir una distancia lógica.

Lo que estoy explicando y a algunos de ustedes les cuesta demasiado trabajo comprender es que la normativa estipula que la distancia de seguridad es:

distancia de reacción + distancia de frenado

Tú le encuentras gracia, te parece subjetiva y la ridiculizas contra otras infracciones. Pero no deja de ser la normativa. Si hiciera falta que tengan lógica, y que todos las conprendieran, sería imposible que las normativas existieran. Pero entonces ni falta harían, ¿verdad?

Que tú o cualquiera prefiera pasarse la normativa por el forro y mantener sólo la distancia de reacción, es otra cosa. Que creas que condicir de forma segura es simplemente tener buenos reflejos, también es otra cosa.
    Que simplemente te parezca un despropósito absurdo, es otra cosa.

No pretendo justificar la normativa. Simplemente te recuerdo que existe. A menudo ni yo la cumplo, pero no me invento excusas. Si me multan por ello, a joderse.

Saludos,
    Sepo

• znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    sepo escribió :
    El que tiene problemas para entender parece que eres tú.
    A mi me da igual Mire y sus distancias, Talos y las suyas. A estas alturas es evidente que cada uno las calcula a su manera. Ni yo ni el mosso tenemos ninguna capacidad de definir una distancia lógica.

Lo que estoy explicando y a algunos de ustedes les cuesta demasiado trabajo comprender es que la normativa estipula que la distancia de seguridad es:

distancia de reacción + distancia de frenado

Tú le encuentras gracia, te parece subjetiva y la ridiculizas contra otras infracciones. Pero no deja de ser la normativa. Si hiciera falta que tengan lógica, y que todos las conprendieran, sería imposible que las normativas existieran. Pero entonces ni falta harían, ¿verdad?

Que tú o cualquiera prefiera pasarse la normativa por el forro y mantener sólo la distancia de reacción, es otra cosa. Que creas que condicir de forma segura es simplemente tener buenos reflejos, también es otra cosa.
    Que simplemente te parezca un despropósito absurdo, es otra cosa.

No pretendo justificar la normativa. Simplemente te recuerdo que existe. A menudo ni yo la cumplo, pero no me invento excusas. Si me multan por ello, a joderse.

Saludos,
    Sepo

Llevan los mossos un manual de distancias de frenado de cada coche? ¿Y uno de capacidad de reaccion de cada conductor? ¿No incumplió o hizo incumplir la norma el coche de los mossos cuando se le puso delante a mire?
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • znk escribió :
    Llevan los mossos un manual de distancias de frenado de cada coche? ¿Y uno de capacidad de reaccion de cada conductor? ¿No incumplió o hizo incumplir la norma el coche de los mossos cuando se le puso delante a mire?

Eso mismo me pregunto yo, me adelantan por la izquierda bastante rápido y haciendo señales a lo loco como si hubiese matado a alguien, se me ponen delante y al ir yo más despacio tienen que **** el frenazo, pero como ellos son la autoridad lo pueden hacer. Me parece tan injusto de verdad.

Que te quieran poner una multa y ni siquiera te digan como han medido la distancia y que encima tengas que aguantar chulerias del mosso de turno.

Salu2.
  • mercromercro MegaForero
    mire_kia escribió :
    Eso mismo me pregunto yo, me adelantan por la izquierda bastante rápido y haciendo señales a lo loco como si hubiese matado a alguien, se me ponen delante y al ir yo más despacio tienen que **** el frenazo, pero como ellos son la autoridad lo pueden hacer. Me parece tan injusto de verdad.

Que te quieran poner una multa y ni siquiera te digan como han medido la distancia y que encima tengas que aguantar chulerias del mosso de turno.

Salu2.

Hombre, ya nos explicarás cómo se para a las personas que no han matado a nadie...¿por telepatía?imageimage
    20090327085820.jpg "De la homosexualidad antes no se hablaba, luego estuvo mal visto, después se puso de moda y hasta fue síntoma de modernidad, ahora se le hace propaganda y hasta se fomenta...cuando sea obligatorio, que avisen para poder cambiar de país."
  • mercro escribió :
    Hombre, ya nos explicarás cómo se para a las personas que no han matado a nadie...¿por telepatía?imageimage

Espera espera que me rio : Ja ja ja.
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    mercro escribió :
    Por ejemplo no metiendose en el hueco dejado por el coche adelantado como distancia de seguridad ¿no?
    Lo proximo que será? ¿Disparar a las ruedas?
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo