Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Qué le está pasando a Toyota

adra_95adra_95 Forero Senior ✭✭✭
toyota ha perdido un poco de calidad, yo pienso que sacando algunos modelos toyota siempre a tenido una calidad bastante regular, y la gente que conozco que ha tenido toyota o tiene toyota, no se han quedado muy contentos con los coches de esta marca
«1

Comentarios

• Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Personalmente, mi opinión es que el Corolla y Yaris anterior (que por cierto lo tenemos en casa) eran de lo mejorcito en fiabilidad y eran coches honestos.

El nuevo Yaris, ya conozco dos casos contando el tuyo, en donde la gente se queja de lo mal rematado que está en cuanto a ensamblaje de los plásticos, no su calidad visual, que no parece mucho peor que sus rivales.

Del Auris, por aquí de momento hay algún usuario y contento...pero me sorprendió la mala crítica del ensamblaje del salpicadero en la web www.cochenet.com...pero es que aquí son muy tiquismiquis.

De fiabilidad mecánica, salvo los problemas de los inyectores de los 2.0 d4d 115cv, no he visto más problemas que en otras marcas. El mayor problema es que Toyota lo achacaba a la mala calidad del gasoil en nuestro país...y eso para mí es tirar balones fuera y más en una marca que apuesta claramente por ofrecer productos de calidad superior...

El tiempo dirá si los nuevos Yaris/Auris son dignos de estar en los primeros puestos de la lista de fiabilidad o no. Lo que si parece, es que en cuanto a acabado no parece que vayan a estar....

En cambio otra marca japonesa como Mazda, parece que ha cogido el relevo.

P.D: Nuestro Yaris del 2000 es grillero a tope, pero no ha dado un solo problema y es un coche para moverse por ciudad, así que se lo perdonamos.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    actualmente toyota fabrica varios de sus modelos en Gran bretaña y Turquia.no como por ejemplo mazda que todos vienen de Japón.

he ahí la diferencia

Los corrolla segun 4 0 5 puertas se fabrica uno en alguno de estos dos

paises y el otro en Japón.

La diferencia de fabricación de un pais a otro se nota.

saludos.
  • Ser la marca número uno del mundo tiene sus pros y sus contras.
    Llegar es "facil" mantenerse no tanto.
  • pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭✭✭
    Durante 5 años fui el feliz poseedor de un Toyota Celica 1.8 St, y un 10 en ajustes, un 10 en calidad percibida, un 10 en motor, y un 10 en profesionalidad del taller, postventa, comerciales etc... Hoy en dia sigo recibiendo una felicitacion por navidades, hasta la fecha a sido la marca de coches que mejor sabor de boca me a dejado.
    8eyivq0xwpuc.gif
    🤣🤣🤣🤣
  • ixuxusixuxus MegaForero ✭✭✭
    Pues yo he tenido un Corolla que me parecía casi perfecto en cuanto a acabados (en relación a su precio, claro) y ahora un rav4 que no es una maravilla, pero tampoco está mal.

Aunque yo la imagen que tenía de Toyota era de fiabilidad, y no de perfección en cuanto a acabados y ajustes...

Saludos.

• bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    mgoreiro escribió :
    Y alguien sabe de donde viene el Yaris?

Creo que los tiros pueden ir por ahí.

El Yaris se fabrica en Valenciennes (Francia).

Así que,por vuestra teoría,todos los vehículos fabricados en Corea,China,Turquía,Polonia,Sudamérica,Rusia,Europa del Este y países tercermundistas son una braga.

Vamos,en resumen,que todo lo no fabricado en Japón es basura con ruedas.

Por otra parte,y puestos a seguir con el debate abierto,dando por buenas las críticas realizadas (algo muy discutible) habría que distinguir los Toyota europeos de los del resto del mundo.

Se habla de Toyota a secas,una marca que vende casi 10 millones de vehículos en el mundo,de los cuales los que se venden en Europa no son ni un millón y no olvidemos que los Toyota que se venden,por ejemplo, en USA no se parecen en nada a los de aquí.

Y por último,muy curioso que sólo los propietarios de Toyota del foro o los familiares de los foreros que tiene Toyota se muestren descontentos,porque las encuestas realizadas,una tras otra (la última de la de la OCU de 2007) siempre sitúan a la marca entre las tres primeras en fiabilidad y satisfacción.

Claro que,por alguna oscura y extraña razón,quizá a todos los propietarios de esos nefastos y penosos Toyota se les ocurre invertir el sentido de su opinión cuando se les hace la encuesta,para decir que son coches maravillosos.

Quizá Iker Jiménez pueda desvelarnos el secreto...

Un saludo a todos.
    mgoreiro escribió :
    Amigo Bujío, no te piques... Insisto, yo siempre he considerado Toyota como una grandísima marca, pero es que el Yaris me tiene crucificado... Y últimamente oigo malos comentarios, por eso pregunto...

No hace falta hacer talibanismo (que para eso ya están los talivags), se trata de comentar. Si quieres y andas por Coruña, un día que tenga el Yaris quedamos y te lo enseño y te comento, uno a uno, los fallos GORDOS que yo le veo (y hago un huevo de kilómetros con él), empezando por el de la dirección que se queda como "sin asistencia" a poco que volanteas (que, por otra parte, es lo más normal en conducción urbana).

Y lo mismo que tú dices de Toyota vale para el resto de marcas, no?

No me pico...faltaría más....aquí todos tenemos una opinión,como los culos.

A lo nuestro...sí voy de vez en cuando a Coruña,pero lo cierto es que vivo entre Yaris,veo uno delante de mi mesa todos los días y he podido conducir tranquilamente 30 o 40 unidades diferentes de Yaris así que, créeme,lo conozco muy bien.

Como todos,es un coche que destaca en unos aspectos y desentona en otros,pero no comparto esa crítica feroz y catastrofista,sin que ello suponga que yo me pique (apañados estamos si así fuera).

Por cierto,curiosamente de las direcciones electricas de Toyota no se suele hablar mal en prensa,al revés que de las de Renault,por ejemplo, y por eso (y por haber conducido muchos) me sorprende que critiques la dirección.

Ahí va la opinión de KM77 al respecto :

Desde el punto de vista del conductor, lo mejor del Yaris es la dirección. Tiene una asistencia eléctrica que le da muy buen tacto, es suficientemente rápida y tiene una capacidad de giro excelente (el radio mínimo es sólo 9,4 m).

Tambien hablabas de incomodidad y lo resaltabas como aspecto negativo.

De nuevo estoy en desacuerdo y al parecer en KM77 tambien:

De sus cualidades dinámicas sobresale en ciudad porque necesita poco espacio para girar y porque su suspensión es cómoda.

En ciudad o por carreteras rápidas, donde no hay que hacer cambios de apoyo rápidos, la suspensión será satisfactoria para la mayoría. Absorbe bien los baches que hay en este tipo de vías y es cómoda porque no sacude enérgicamente a los ocupantes.

En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en el aspecto de la sonoridad y no porque el motor diesel sea ruidoso (verás pocos motores diesel silenciosos como ese) sino porque la insonorización es mejorable.En cualquier caso se podría considerar como sonoridad molesta solo en aceleración,porque a velocidad sostenida mengua bastante.

De los frenos no opinas nada,a mi me parece un aspecto satisfactorio del Yaris, y a KM77 tambien:

El Yaris es un utilitario que frena bien. Respecto a otros modelos semejantes, frena mejor desde una velocidad baja que desde una alta.

Por supuesto,podríamos hablar de su habitabilidad y versatilidad,de las mejores del segmento,de los mejores en seguridad pasiva (9 airbags,inéditos en el segmento, 5 estrellas),de los mejores en prestaciones en su rango de potencia (el Punto y Corsa 90 cv,Clio 1.5 DCI 85 son inferiores y sólo los 1.6 HDI/TDCI 90 son algo mejores),de los mejores en coste de mantenimiento (cadena de distribución entre otras cosas,de sus consumos y por mucho que se diga,de su fiabilidad.

Podemos escuchar que el vecino de menganito y fulanito tienen uno y que nos han dicho que les ha salido muy malo y hasta podemos darle toda credibilidad y rango de informacion seria.

Pero yo sigo fiándome más de las encuestas de fiabilidad y éstas demuestran que Toyota es año tras año una de las dos o tres marcas más fiables.

Esto es irrefutable.

Al vecino de menganito se le habrá estropeado,porque no es una marca infalible(no hay infalibilidad hablando de coches),pero lo que está claro es que hay un número muy elevado de propietarios satisfechos,y así lo reflejan las encuestas.

Por eso,yo juzgo excesivos los calificativos engendro,penoso,etc,etc.

Pero no porque me pique o me parezca mal (yo no soy el ingeniero que lo ha diseñado,ni el operario que lo ha ensamblado,así que no tengo ninguna responsabilidad),sino porque estoy convencido,y así lo compruebo cada día,de que,aún con sus fallos y sus aspectos mejorables,es un producto muy honesto y recomendable.

Un saludo.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭✭
    Me resulta curioso, porque Toyota en general y el Yaris en particular, siempre están de primeros en todos los ránkings de fiabilidad serios que he visto ..
    Saludos. Mito21
  • NiLOKONiLOKO Forero Master ✭✭✭✭
    Yo espero ser propietario de un Yaris 1.3 Sol en unos meses, y bueno, hice la prueba del vehículo en el conce, y la verdad es que me llevé una impresión mejor de la que me esperaba.

He usado bastante el anterior Yaris (era el coche que teníamos en el trabajo) y lo mejor de todo ha sido una fiabilidad a prueba de bombas (ha sido un coche de trote muy maltratado y no ha dado ni un problema mecánico) Eso sí, el tacto de los mandos y los ajustes del interior se deterioraron notoriamente con el paso del tiempo: multitud de grillos, partes que se desencajaban, tacto fofo em impreciso del embrague y la palanca...

Pero el Yaris nuevo me parece otra historia, al menos el que probé yo. Para empezar, la consistencia y el sonido de las puertas cuando se cierran son de coche grande. La calidad de construcción es impecable. Luego la calidad de rodadura y el aplomo que tiene en marcha son más propios de un compacto. La dirección también me gustó mucho y el tacto de los mandos no era para nada malo. Frena fenomenal y en lo único en que a mi parecer queda por detrás de la competencia es en la agilidad del chasis (el Fiesta no tiene rival en cuanto a comportamiento) y en la calidad de los acabados, en los que no percibí desajustes pero sí plásticos duros de no muy buen aspecto (Renault, Volkswagen o el último Ford Fiesta creo que han conseguido salpicaderos mejor terminados).

Y el motor (1.3 VVTI) una delicia: silencioso, suave... y con cierta rabia cuando sube de rpms. Lleva cadena de distribución y tiene los consumos más bajos de la categoría.

A mí este Toyota sí me convenció y me pareció más que digno de la fama de la marca.

Saludos
  • nikisnikis Forero Master ✭✭✭✭
    mgoreiro escribió :
    Como alguno ya sabréis, mi coche de empresa es un Yaris Sol 1.4 D4D y estoy "encantado" con él... Es un auténtico engendro incómodo, ruidoso, mal rematado (penosamente diría yo)...

Yo siempre he tenido una imagen de Toyota como una grandísima marca... Y con el Yaris me he llevado una gran decepción... Recuerdo que por allá de 1990 un tío mío se compró un Celica y le salió bastante malo (le dio muchos problemas de todo tipo), pero el coche en sí mismo era una pasada.... Pero resulta que hablando con gente me encuentro con comentarios así:

Un vecino mío, que tiene un Avensis de los primeros de la actual generación 1.8 VVTi está bastante descontento del coche por varios problemas que tuvo (y tiene, porque en garantía no le han solucionado nada), empezando por un olor que aparece cada vez que se arranca el climatizador...

Los tíos de mi novia que tienen un Auris con un mes y no están nada a gusto con él; se quejan de ruídos (yo no lo probé, pero el Yaris es una jaula de grillos por todas las esquinas) y de que el coche no es nada cómodo...

He de reconocer, en el lado contrario, que una prima mía tiene un Corolla y está absolutamente encantada con el coche....

Y mi pregunta viene, no será que la fabricación tan masiva de Toyota está tirando toda la calidad que siempre ha tenido?

Sin embargo lo que son las cosas al 146 se le crucificó por tropecientas cosas (al menos la distribución) y sin embargo me la juego a que sigue yendo de p.m. ¿estoy en lo cierto?.
    Miembro 30000 de la plataforma "no me alcanza pa' gastar en coches...".
  • Dragonkik55Dragonkik55 Forero Senior ✭✭✭
    Mi padre se ha comprado un Auris gasolina, y le estoy haciendo yo el rodaje, y la verdad, en cuanto a comodidad, una de las cosas que se han dicho por aquí, es el coche más cómodo que he montado. La conducción es como de monovolumen, espacios amplísimos, se va alto, vamos para ciudad me parece perfecto.

P.D, yo prefiero ir bajito porque tienes mejores sensaciones y menos bamboleo pero es algo más incómodo.
    "Como no sabían que era imposible, lo hicieron"
  • Yo estoy muy contento con mi Toyota, es un coche redondo. Sin embargo, es posible que a Toyota le esté pasando lo que a los bares de toda la vida cuando se hacen famosos...
    Cadista escribió :
    es posible que a Toyota le esté pasando lo que a los bares de toda la vida cuando se hacen famosos...

El tiempo dará o quitará razones,pero me hago la siguiente pregunta:

¿Porque ha de cambiar su modus operandi una empresa que actualmente es la primera del mundo en producción,unidades vendidas y facturación,de las más fiables (desde hace muchos años),de las que mayor satisfacción y fidelidad generan en sus clientes y una empresa admirada y respetada a nivel empresarial y de gestión por todas las demás?.

¿Hay alguna razón para que la empresa automovilística más poderosa del planeta (y no trato de hacer sensacionalismo,es simplemente la verdad),que está en su momento más dulce y tocando el cielo tenga que cambiar radicalmente su forma de funcionar o los productos que vende?

¿Que tendrán que hacer entonces Ford o GM,que pierden cada año miles de millones de $$?

Los resultados y el camino correcto de una empresa multinacional lo marcan e indican las cifras y no la opinión de cuatro foreros en un foro de un pais que tres cuartas partes de la población mundial no sabría ni localizar en el mapa (me incluyo,para que no se interprete como falta de respeto).

Y yo,personalmente,si fuese el mandamás de Toyota,no cambiaría nada....de momento al menos.

Un saludo.
    Cadista escribió :
    es posible que a Toyota le esté pasando lo que a los bares de toda la vida cuando se hacen famosos...

Por cierto,parece que Toyota es un fenómeno reciente,que se ha descubierto ayer y que es una empresa de la que se ha empezado a hablar de la noche a la mañana.

Se ha hecho famosa y se ha dormido en los laureles.

Quizá en España Toyota sea famosa desde hace 10 años,pero en el resto del mundo llevan ya muchos años conduciendo coches japoneses;no es ningún artificio ni ningún experimento con gaseosa.

Un saludo.
  • bujio escribió :
    Por cierto,parece que Toyota es un fenómeno reciente,que se ha descubierto ayer y que es una empresa de la que se ha empezado a hablar de la noche a la mañana.

Se ha hecho famosa y se ha dormido en los laureles.

Quizá en España Toyota sea famosa desde hace 10 años,pero en el resto del mundo llevan ya muchos años conduciendo coches japoneses;no es ningún artificio ni ningún experimento con gaseosa.

Un saludo.

Ojo, que la fama de Toyota de fabricar cochazos la conozco de mi época USA. En casa somos de Honda, Mazda y Toyota, y convencidos.

Sin embargo, cuando estábamos cambiando el coche de mi mujer, tuve la peor experiencia comercial de mi vida con un concesionario de Toyota. Lo cual me hizo pensar que lo mismo a una marca que ha crecido tanto algunos vendedores le vienen algo pequeños.

Saludos,
  • bujio escribió :
    El tiempo dará o quitará razones,pero me hago la siguiente pregunta:

¿Porque ha de cambiar su modus operandi una empresa que actualmente es la primera del mundo en producción,unidades vendidas y facturación,de las más fiables (desde hace muchos años),de las que mayor satisfacción y fidelidad generan en sus clientes y una empresa admirada y respetada a nivel empresarial y de gestión por todas las demás?.

¿Hay alguna razón para que la empresa automovilística más poderosa del planeta (y no trato de hacer sensacionalismo,es simplemente la verdad),que está en su momento más dulce y tocando el cielo tenga que cambiar radicalmente su forma de funcionar o los productos que vende?

¿Que tendrán que hacer entonces Ford o GM,que pierden cada año miles de millones de $$?

Los resultados y el camino correcto de una empresa multinacional lo marcan e indican las cifras y no la opinión de cuatro foreros en un foro de un pais que tres cuartas partes de la población mundial no sabría ni localizar en el mapa (me incluyo,para que no se interprete como falta de respeto).

Y yo,personalmente,si fuese el mandamás de Toyota,no cambiaría nada....de momento al menos.

Un saludo.

Yo, si fuera simplemente el de España, tendría más cuidado con algunos concesionarios y sus vendedores. Un saludo,
    La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado un estudio realizado a 18.000 personas en diferentes países europeos (1.400 de ellas en España) en las que se les preguntaba por el número de averías sufridas en sus vehículos en los últimos doce meses.
    El resultado de la encuesta ha dado como marcas más fiables (a mayor puntuación, mayor fiabilidad):
    1. Mazda, 96,8
    2. Toyota, 96,3
    3. Honda, 95,2
    4. Suzuki, 93,7
    5. BMW, 93,7
    6. Smart, 93,6
    7. Saab, 92,5
    8. Volvo, 92,2
    9. Nissan, 91,7
    10. Ford, 91,2
    Por modelos, los que mejores resultados han obtenido han sido los Toyota Prius y Yaris en diferentes versiones, el Mazda6, Mazda3, los Citroën C3, Honda Jazz, Toyota Corolla, Renault Twingo, Mercedes Clase C o Fiat Panda entre otros.

Eso es lo que vende Toyota...ni más,ni menos.

Un saludo.
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Para mí en acabados el Yaris tiene un 0, los plásticos cercanos a los pedales son horriblemente incómodos para conducir y no me gustó nada el tacto....si no se rompe, al menos tendrá alguna cualidad, desde luego la de bien acabado, no.
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • ChusmiChusmi Forero ✭✭
    pues yo lo siento sigo pensando k esta muy por delante de otras marcas!!! es verdad que ya no es lo que era y que modelos de antes no tenian tantos fallos como los de ahora. yo tengo 2 avensis uno del año 2000 y otro del 2004.
    el del año 2000 1.6 gasolina 110 cv 110 000 km y ningun problema
    el del año 2004 d4d 116 cv 105000 km, fallos de navegador, injectores, servofreno y aflojamiento de tornillos de rotulas.

nunca me han puesto pegas, siempre un trato muy cortes con descuentos aparte por problemas ocasionados, vehiculo de cortesia( que no tiene pork darlo) y en fin pese a lo sproblemas que van surgiendo pienso que poquitas marcas dan un trato tan bueno ( hablo de mi caso y lo que conozco) el problema de inyectores es reconocido por la marca y aun estando fuera de garantia si se averian tu no tienes k pagar nada.. yo seguire con toyota... unidades malas hay en todas las marcas pero a mi me gusta el trato k recibo..

tbn tengo un opel corsa y un clio y ambos han salio muxisimo peor...

y en cuanto al yaris 1.4 d4d la semana k lo lleve como cortesia yo quede encantado con el y no vi nada k me disgustara
    peke3.jpg
  • TaperetTaperet Forero Master ✭✭✭✭
    Siempre estamos pecando del mismo error (por otra parte típicamente español) de comparar FIABILIDAD con CALIDAD, cuando son conceptos muy distintos, que a veces ni se rozan tangencialmente.

Pongamos un ejemplo:

Un Mercedes es un coche con mucha más calidad global, general, o de piezas en particular que cualquier modelo de Toyota, pero eso no implica que un Mercedes no pueda tener más problemas de inyectores, de rotura de turbos, etc. en mucha mayor medida que Toyota, o sea: tendría menos fiabilidad.

Si vemos los interiores y los acabados de un Mercedes, todo el mundo estará de acuerdo de que son de mayor calidad y de mejores ajustes que los de un Toyota, pero eso no implica que no se averíe mucho antes un elevalunas, la cerradura de una puerta o la tapa de la guantera en un Mercedes que en un Toyota. La fiabilidad depende esencialmente más del montaje y de la forma como las piezas que componen un coche interactúan entre sí como un todo, más que por la calidad intrínseca de dichas piezas en sí misma de forma aislada.

Dicho de otra forma: las piezas de un Mercedes, vista aisladamente, una a una, son de mayor calidad que las de un Toyota. Las piezas de un Toyota vistas en conjunto ofrecen más fiabilidad de funcionamiento por su montaje y disposición que las de un Mercedes.

Saludos
    Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la líbido de las mujeres. El más efectivo es, sin duda, el Mercedes Benz SL.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo