¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Coche para ser papá...

erseviersevi Forero Senior ✭✭✭
Hola a todos,

Por motivos diferentes, he decidido deshacerme de mi Vel Satis. La cuestión es que dentro de poco voy a tener un niño. Se me plantea la cuestión de ´cuánto maletero voy a necesitar.

De momento, he mirado un Golf, un Golf Variant y el Jetta. Se que la lógica impone el Variant o el Jetta, pero me gusta más el Golf normal.

¿Podré viajar cómodamente? ¿Cabrá el equipaje de un bebé y los papás?

Se que antiguamente, todos nosotros íbamos de viaje en un 127, pero en términos actuales quiero saber si con un compacto puedo llevar una vida "normal".

Por cierto, me pillaría un Golf iGolf 1.4 TSi DSG, o un Golf Variant Advance 1.9 Tdi.

Salu2

«1

Comentarios

• BanditzgzBanditzgz Forero Senior ✭✭✭
    Mi experiencia, con un niño y otro en camino, es que NO cabrás en un golf, por eso me quité con gran dolor de corazón mi Astra y lo cambié por un Zafira con el que también estoy contento. Sí, antes íbamos 5 en un 127, pero no llevábamos las pijadas que llevamos ahora y viajábamos como piojos en costura con bastante poca seguridad, por otra parte, aunque lo hacíamos a 80 por hora. Necesitarás espacio y espacio aprovechable, así que si pillas algo con portón mejor que mejor. Porque luego los enanos crecen, tienen bicis... Un sinvivir, vaya.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    de monovolumen nada, ojo es mi opinion, hazte con un buen compacto o berlina con carroceria familiar, con buen maletero y ya esta, el golf variant puede valer, ademas ese 1.9 tdi 105 se mueve bien y el acabado advance es el alto, a por el variant, ademas es bonito el jodio familiar este.image
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • DeNiS_89DeNiS_89 Forero Senior ✭✭✭
    Y por que te quitas el Vel Satis? Ese no es ampli? (Es una duda personal image )

Yo si quieres te lo cambio asi a pelo por el mio, tiene un pedazo de maletero y es mas o menos amplio image

Ya hablando en serio a mi no me gustan mucho los monovolumenes pero es que el Golf Variant... No se, no me gusta nada... Hay otros familiares mucho mas bonitos para mi gusto. Qué te parece el Octavia Combi? Y el Ford Focus SW? Seguro que Jota te dá un gran precio e incluso un mondeo que a mi al menos me enamora en familiar...

Un saludo!!
    DeNiS89SL.png
    Tangerine escribió :
    A todo el mundo le gusta practicar ****.

A ver quién es el que dice que no.image
    Socio fundador y número 69 de la plataforma:
    [email protected]!!image
  • ToletumToletum Forero Master ✭✭✭
    Los compactos (Cmax, C4...) "monovolumenizados" tienen bastante espacio interior y seguro que te pueden ir muy bien. Prefiero esta opción a una berlina familiar.
    Personalmente iría a una berlina que me gustase, como a tí el Jetta
  • ixuxusixuxus MegaForero ✭✭✭
    Joer, yo con mi primer hijo tenía un Corolla y nunca tuve problemas de maletero, es que no entiendo que haya que comprarse un monovolumen o un familiar para sólo un nene... y llevaba cuna de viaje, carrito y demás zarandajas infantiles...

Claro que cuanto más espacioso más va a caber, pero es que por esa regla de tres lo mejor sería comprarse una furgoneta para poder llevar también las bicicletas, un scooter, una cama plegable... image

Si te gusta el Golf no creo que vayas a tener mucho problema, a fin de cuentas siempre tendrás un asiento libre por si en un viaje te da por llevar algo más de equipaje.

Saludos.
    Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "****", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita... image
  • berto...al bertoberto...al berto Forero Senior ✭✭✭
    Hola,
    Como padre de dos niños, creo que mi consejo es perfectamente valido. Todavia no sabes la cantidad de cosas que puede meter una mujer en el maletero para un simple fin de semana. Olvidate del golf y vete a por una berlina de CINCO PUERTAS con no menos de 450 lts de maletero y si pueden ser 550 mejor. Olvidate de los maleteros tipo hucha, como el del toledo 2, que son un **** para acoplar todos esos bultos irregulares (sillas, triciclos, etc) que acarrean los niños. Mondeo, Avensis, Vectra, Mazda6 y octavia son buenas opciones.

Salu2
    Alberto
  • Golf varaint Tsi 122 cv con el paquete xenon plus (350 €) y tienes un coche de coj.....
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Pues un vel satis, creo que es bastante grande, creo yo.

Porque vamos, si no tienes suficiente con este coche, ya te puedes mirar un autobús...

Es mi opinión. Pero de verdad ¿que en un vel satis no te cave?
  • BanditzgzBanditzgz Forero Senior ✭✭✭
    ixuxus escribió :
    Joer, yo con mi primer hijo tenía un Corolla y nunca tuve problemas de maletero, es que no entiendo que haya que comprarse un monovolumen o un familiar para sólo un nene... y llevaba cuna de viaje, carrito y demás zarandajas infantiles...

Claro que cuanto más espacioso más va a caber, pero es que por esa regla de tres lo mejor sería comprarse una furgoneta para poder llevar también las bicicletas, un scooter, una cama plegable... image

Si te gusta el Golf no creo que vayas a tener mucho problema, a fin de cuentas siempre tendrás un asiento libre por si en un viaje te da por llevar algo más de equipaje.

Saludos.

Vaaamos a ver, está claro que por poder se puede viajar en un Biscuter, pero otra cosa es hacerlo con comodidad y seguridad, cosa que no tendrás llevando bolsas o maletas por los asientos. Y eso, mientras no inventen otra cosa, te la da por encima de cualquier otra opción un monovolumen que además mide bastante menos de largo que la mayor parte de las berlinas. Sí, una berlina puede ser más dinámica, pero si mide 4,8 metros como muchas de las que ahora se venden, me **** con perdón en su "dinamicidad" si luego para aparcar me las veo y me las deseo. Y de verdad, un monovolumen compacto de tamaño medio -4,40 por poner algo- no es mucho menos ágil que una berlina o un compacto, otra cosa es un furgonetón. Y no sé cómo cargáis vosotros, pero el carro de la enana anulaba por completo el maletero de mi Astra hiciera lo que hiciera. Pero para gustos los colores, está claro. Un saludo.
  • erseviersevi Forero Senior ✭✭✭
    Gracias por vuestros consejos. Me olvido pues del Golf normal. El caso es que me ofrecen un Golf Variant Advance 1.9 TDI con pack Drive&Park, Pack Confort Drive Plus y pintura por 23.200.

¿Irá bien el coche con ese motor? Imagino que una bomba no será, pero espero que sea suficiente para mover este trasto.
    por que te quitas el Vel Satis? Ese no es ampli? (Es una duda personal image )

El Satis es muy amplio y tiene un maletero de 450 (¿o 475?) litros, pero es realmente caro de mantener. Como ya lo tengo pagado en realidad no es tanto (además tiene ruedas y pastillas nuevas) pero a mi señora le ha dado por cambiar...y esa es una batalla perdida de antemano.

Si me dan un buen precio por el Vel Satis, adelante, si no, pues ciertamente ya tengo un coche amplio.

Salu2.
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Con crios lo mejor y mas comodo es un monovolumen sin lugar a dudas.
    Lo veo un poco justo... hace el 0-100 en 12,2 segundos con 1.361 kilos (mi Musa con 100cv lo hace en 11,5 y me parece una eternidad, y pesa 1.350 kilos).

Sin duda mejor la opción que dice Phaeton, el TSI 122 cv (9,8 en el 0-100, más ligero y más barato)

También me atrae ese motor...yo llevo ahora 177 (o 180 según dónde lo mires), habrá que ver el tema cosnumos, ya que yo me planto en 30.000 km /año. ¿Gastará mucho? Las cifras oficiales no asustan, y ahora voy mucho menos a cuchillo que antes, pero me da miedo que trague como un ****. Eso si, menos ruido, humos, etc.

Salu2
  • ixuxusixuxus MegaForero ✭✭✭
    Bueno, pues nada, a partir de ahora controla tus momentos de "pasión", porque si con un crío te pillas un C-Max como tengas otro nene te veo en una Vito o así... imageimage

Que nooo, que es broma hombreeee...

Saludos.
    Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "****", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita... image
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    P2+K2 escribió :
    Con esos 23.000€ que le han dado de presupuesto Jota te puede dar un C-Max con Xenon, IVD, bluetooth, cargador 6 cd´s con MP3, sensor de parking, pintura metalizada...

Es una opción muy interesante...
    Se puede comprar uno como el mio con todos los extras, hasta cuero.
    Calcula un consumo en torno a 8 litros en el TSI y en TDI en torno a 6,5 (menos en ambos si haces más carretera que ciudad)...

Ok.

Estaré en torno al mismo gasto de combustible que tengo ahora, ya que el Vel Satis hace unos 8,5-9.

Si calculamos, el precio medio por km es favorable al TSI frente a mi coche, por poco. Eso si la diferencia gasoil-gasolina se mantiene.

También ahorraría algo en el impuesto de circulación, y bastante en seguro, ruedas (225/55/17 frente a 205/55/16)

Mmmm, esto se pone interesante.

Salu2
    Originalmente Escrito por P2+K2
    Con esos 23.000€ que le han dado de presupuesto Jota te puede dar un C-Max con Xenon, IVD, bluetooth, cargador 6 cd´s con MP3, sensor de parking, pintura metalizada...

Es una opción muy interesante...

No me parece mal, pero necesito vender el mío o que se lo quede el que me venda el nuevo...

Salu2
  • No te entiendo.

Por cierto, me pillaría un Golf iGolf 1.4 TSi DSG, o un Golf Variant Advance 1.9 Tdi.

¿Y porque no un golf variant tsi 122 dsg 7 vel.?

Golf Variant Advance 1.4 TSI 122 CV DSG 7 vel. [2008]
    Forma de pago.

MODELO:Golf Variant Advance 1.4 TSI 122 CV DSG 7 vel. [2008] 20.445,77 €
    Opciones:Paquete Xenon Plus289,86 €
    Paquete Comfort Drive Plus (DSG): volante multifuncón con levas, paquete. luz y visión335,40 €
    Paquete Drive & Park Plus: con alarma volumétrica y espejos plegables eléctricos310,56 €
    COLOR :Azul Grafito Efecto Perla244,31 €
    Interior:Antracita / Negro / Antracita0,00 €
    TRANSPORTE:133,93 €
    Total Base Imponible:21.759,83 €
    Impuesto IVA:[URL="javascript:m('iva');"] + [/URL] Normal (16%)3.481,57 €
    Imp.Matriculacion 4.75%:[URL="javascript:m('ma')"] + [/URL] Normal 20081.033,59 €
    Gastos: X Matriculación y Pre-entrega500,00 €
    Total Operacion:26.774,99 €

Segun de donde seas te puede quedar 24500 mas/menos.
  • SlurmSlurm MegaForero
    Yo siempre he pensado que el mejor coche para ser "papá" es el Twingo... es el más cómodo, o eso decían, para esos menesteres image
    logo_alfa_latiendo.gif
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Mirate un Octavia Combi o el Berlina que tiene un maletero inmenso y encima facil de cargar por ser 5 puertas.
    Tienes el motor 1.8 tsi 160cv que hablan muy bien de el.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Para un niño sólo un buen compacto tiene maletero suficiente. Si viajas mucho entonces un compacto con carrocería SW.

Olvídate de furgallas que es un niño, no una clase entera.
    fkbrz6.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo