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Dudas con la compañía de seguros Direct Seguros

Tengo un amiguete con un problema con la compañía de seguros Direct Seguros. Para empezar se equivocaron al poner el modelo y matrícula del vehículo. Al llamar en el día de hoy para rectificar los datos y decir que en realidad se trataba de un vehículo con 130 caballos, un Escort RS Turbo le han dicho que queda anulado el seguro y que no se lo aseguran, devolviéndole la parte proporcional de lo pagado.

¿Es denunciable?

¿Alguno ha descubierto en su póliza de seguro errores en la matrícula o modelo?. Haber si esta compañía está usando el truco de tomar mal los datos para luego escudarse en gilipolleces y no hacerse cargo de algún posible siniestro?

Comentarios

  • AfdAAfdA Forero Senior ✭✭✭
    bb1 escribió :
    Tengo un amiguete con un problema con la compañía de seguros Direct Seguros. Para empezar se equivocaron al poner el modelo y matrícula del vehículo. Al llamar en el día de hoy para rectificar los datos y decir que en realidad se trataba de un vehículo con 130 caballos, un Escort RS Turbo le han dicho que queda anulado el seguro y que no se lo aseguran, devolviéndole la parte proporcional de lo pagado.

    ¿Es denunciable?

    ¿Alguno ha descubierto en su póliza de seguro errores en la matrícula o modelo?. Haber si esta compañía está usando el truco de tomar mal los datos para luego escudarse en gilipolleces y no hacerse cargo de algún posible siniestro?

    No tienes nada que denunciar.

    La compañia hace el seguro del coche que tu le pides (100cv), despues tu te das cuenta que lo "han hecho" mal, o lo has pedido mal, da igual, el caso es que el contrato esta erroneo. Tu tienes la responsabilidad de advertir que el contrato esta confundido, y a la compañia no le interesa el de 130cv... se anula y punto.

    Casos similares hay decenas, los hay mas graves, hay alguna que te deja asegurar cualquier extra, porque lo pones tu on line y despues cuando ocurre el siniestro te dice que eso no era lo que queria asegurar. Anulan la poliza y no te pagan...

    Como en tu caso, si no te das cuando pase algo como tu has firmado la poliza como que tu coche es el 100cv, es tu problema...

    Creeis que cada uno puede hacerse su seguro solo, como quien hace la compra del super...

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  • Rey misterioRey misterio Forero Senior ✭✭✭
    Opino lo mismo que tu AfdA, al contratar una poliza las ies tienen que estar muy claras por ambas partes, en esta ocasión no hay problema de ningún tipo ya que se puede cancelar la poliza, el problemón sería que necesitáramos la poliza para un siniestro y que nuestros datos en ella no fueran los correctos.

    Creo que entonces la aseguradora desestima su obligación de cubrir el siniestro por datos incorrectos.

    Aseguraos siempre de dar y confirmar bien los datos de vuestro vehículo para evitar situaciones como esta.

    Un saludo
    firmacocheslujocu0.png firmitaporaquizn0.jpg
  • AfdAAfdA Forero Senior ✭✭✭
    Rey misterio escribió :

    Aseguraos siempre de dar y confirmar bien los datos de vuestro vehículo para evitar situaciones como esta.

    Incluso aunque tu lo hagas bien la otra parte podria confundirse, como parece este caso...


    ¿Que pasa si la aseguradora se confunde?

    Que es tu problema, porque tu firmas la poliza.

    ¿Que pasa si quien se equivoca es un agente de seguros o un corredor? Que no tendras problema...

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  • Pues le anularon la póliza cuando llamó por teléfono para rectificar datos así de golpe, mientras hablaba con la operadora.

    ¿Se debe de entender que ahora mismo está circulando sin ningún tipo de seguro?
  • cawendiorrcawendiorr Banned ✭✭✭
    pues da las gracias que la hayan anulado y mejor no busques compañias de telefonos. te lo dice uno que las buscó. tengo un amigo con amarga experiencia con direct, y esa poliza si que tenia los datos correctos. lo dejaron con el culo al aire cuando un taxista lo embistio literalmente.
  • AfdAAfdA Forero Senior ✭✭✭
    bb1 escribió :
    Pues le anularon la póliza cuando llamó por teléfono para rectificar datos así de golpe, mientras hablaba con la operadora.

    ¿Se debe de entender que ahora mismo está circulando sin ningún tipo de seguro?

    Hacer las cosas por telefono tiene esos incovenientes... ahora no sabe si tiene, no tiene, podria tener y que derechos le quedan...

    Un agente le habria explicado... (bueno... no habria llegado hasta ahi...).

    Ahora le queda fiarse de lo que le cuente alguien en la barra de un bar o lo que escuche en un foro.. que vete a saber quien es el que lo dice y con que conocimientos...

    Y ahora se ira a linea directa, a MM o a balumba...

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  • xantiasxantias Forero Senior ✭✭✭
    bb1 escribió :
    Pues le anularon la póliza cuando llamó por teléfono para rectificar datos así de golpe, mientras hablaba con la operadora.

    ¿Se debe de entender que ahora mismo está circulando sin ningún tipo de seguro?

    Para saberlo no tiene mas que leerse la Ley de Contrato de Seguro y ahí tiene todos los pasos y plazos que ambas partes tienen que cumplir.

    Es lo que tiene contratar el seguro uno mismo, que cuando tienes un problema, tú mismo te lo tienes que resolver.
  • yo lo tengo en la MM y de PM y eso que funciono con teléfono y fax con ellos.
    TODOS los mensajes no tienen desperdicio pero me gustaría cawendiorr que ampliaras lo del taxista.
  • NEXUSNEXUS Forero Senior ✭✭✭
    A este amigo común, no solo le dejaron con el culo al aire: un coche siniestrado con reparación de más de 3000 euros, (mayor del valor venal del vehiculo, aunque ya sabemos las tablas de los valores venales que tienen las compañias ¬¬), una demanda de un tercer vehiculo implicado, con una reparación también de 3000 euros, ... desentendimiento total de la compañia, y luego no aceptaron la renovación con ellos. Pa mear y no echar gota.

    Las versiones de nuestro amigo y el taxista diferian, el atestado no se mojó sobre la responsabilidad del siniestro, no se echaron fotos, ni se midieron frenadas ni marcas viales, no se peritaron los vehiculos, y Direct Seguros se desentendió totalmente.
  • NEXUSNEXUS Forero Senior ✭✭✭
    Por contra tienes a Allianz, ... que en mi caso, tuve un pequeño roce con la moto, le dí a un coche por detrás con la defensa (tengo una custom) al esquivar a un vehiculo que se saltó un ceda para no pegarmela, y evidentemente asumi mi responsabilidad, le mandé mi declaración a la compañia, diciendole textualmente que "tras los hehcos descritos, entiendo que bajo circunstancias normales de circulación la culpa es mia" ...

    Pues me ha llamado la propietaria del vehiculo a la que arañe el paragolpes, diciendome que mi compañia se ha lavado las manos y no paga porque hay un tercer vehiculo sin identificar implicado !! tocate los **** !!! Yo asumiendo mi culpa, y ya pensando en el pequeño recargo para el año siguiente, ... comportandome como me gustaria que la gente se comportase cuando tienen un porrazo, y es mi compañia la que se lava las manos y pasa de la norma "quien dá por detrás paga"!!!

    En fin.. los seguros... esos grandes desconocidos.
  • NEXUSNEXUS Forero Senior ✭✭✭
    Otro caso más :D

    Otra compañia,... AMA, la mutua de los sanitarios, es en la que tengo asegurado el coche, pues estoy pendiente de un golpe que me dieron (teniendo el otro conductor la culpa, contrastado con señales viales y fotografias del sitio por parte de un perito, vamos.. .culpa clara del otro conductor, con parte amistoso firmado dandome la razón del golpecillo), la otra compañia no acepta culpa... y entramos en via penal... o civil.. o no sé, bueno, el caso es que se va a interponer denuncia reclamando mis daños. Pues tengo que llevar yo un presupuesto de reparación de mi vehiculo.... ¿no se supone que deberia verlo un perito de mi compañia para que tenga validez oficial?.

    En fin...
  • xantiasxantias Forero Senior ✭✭✭
    NEXUS escribió :
    Otro caso más :D

    Otra compañia,... AMA, la mutua de los sanitarios, es en la que tengo asegurado el coche, pues estoy pendiente de un golpe que me dieron (teniendo el otro conductor la culpa, contrastado con señales viales y fotografias del sitio por parte de un perito, vamos.. .culpa clara del otro conductor, con parte amistoso firmado dandome la razón del golpecillo), la otra compañia no acepta culpa... y entramos en via penal... o civil.. o no sé, bueno, el caso es que se va a interponer denuncia reclamando mis daños. Pues tengo que llevar yo un presupuesto de reparación de mi vehiculo.... ¿no se supone que deberia verlo un perito de mi compañia para que tenga validez oficial?.

    En fin...

    En este caso la Compañía tiene razón, para demandar tienes que presentar presupuesto de reparación o factura, mejor esta última. Los informes periciales efectuados por un perito de la Compañía son papel mojado en un jucio, ya que el perito es pagado por una de las partes.
  • tagorortagoror Forero Senior ✭✭✭
    Yo he tenido que poner en Zurich que el i30 gasolina de 122 CV es el Style, cuando en realidad es el Comfort, porque este modelo no se comercializa en la Península y no lo tienen en la base de datos, pero como el que esta en el seguro es un modelo superior (mas equipamiento) me dijeron que no habría problemas.
  • basaburubasaburu Forero Senior ✭✭✭
    A mi eso me parece un fraude indemostrable.
    Que lo hacen, por que en el 90%de los casos te pasas un año sin siniestros y ellos cobran, eso si, tu en realidad vas sin seguroimage

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