¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Como funciona el Leasing?

IlkoIlko MegaForero ✭✭✭✭✭
Ya se que es un "alquiler" conderecho final a compra. Lo que quiero saber es:

Yo firmo un contrato por 3 años de duración por ejemplo, al final de los cuales, tengo la opción de pagar la cuota final y quedarme en propiedad el vehiculo.
Si yo rescindo unilateralmente el contrato, por el motivo que sea, ¿Devuelvo el coche y dejo de pagar?, ¿Tengo algún tipo de penalización?, si la tengo,¿Es fija o se pacta?
Fotografia social.

www.fotosoriginalesdeboda.com

Luis Tlf. 661 99 44 37

Comentarios

• IlkoIlko MegaForero ✭✭✭✭✭
    pasabaporakí escribió :
    He oído "coche"?
    Tú no sabes que esto es el off topics?

Pequeño troll.......... al general ahora mismo image

Y ahora en serio: no tengo ni idea, lo siento :)

Coche, moto....cualquier cosa que se pueda "lisear" ¿lisear imageimageimage ?
    Fotografia social.

Luis Tlf. 661 99 44 37
    ¡¡¡ Voy a subirlo hasta que contesteis !!!

¿O solo contestais a los post de pollas, culos y ****?

¡¡¡ Cabrones/as !!!

imageimageimageimageimageimageimage
    Fotografia social.

Luis Tlf. 661 99 44 37
  • TamerlanTamerlan Forero Master ✭✭✭✭
    Ilko escribió :

Yo firmo un contrato por 3 años de duración por ejemplo, al final de los cuales, tengo la opción de pagar la cuota final y quedarme en propiedad el vehiculo.
    Si yo rescindo unilateralmente el contrato, por el motivo que sea, ¿Devuelvo el coche y dejo de pagar?, ¿Tengo algún tipo de penalización?, si la tengo,¿Es fija o se pacta?

Te lo podría explicar, pero en google tienes muchísima información del tema, y asi me evito escribir.imageimageimage.

En serio, mírate también otras modalidades como el renting y el factoring, y luego decides la que más te conviene.
    Tamerlan escribió :
    Te lo podría explicar, pero en google tienes muchísima información del tema, y asi me evito escribir.imageimageimage.

En serio, mírate también otras modalidades como el renting y el factoring, y luego decides la que más te conviene.

Ya lo he hecho perro.imageimage

Mira:

A pesar de estos inconvenientes, el leasing sigue siendo una de las opciones más solicitadas por las pequeñas y medianas empresas seducidas principalmente porque su financiación es más accesible que un crédito bancario convencional (son menos estrictos en las condiciones para conceder el préstamo del alquiler). También es ventajoso para los impuestos: sin leasing, un camionero autónomo que compra un trailer sólo podrá deducir de sus ingresos los costes y un porcentaje (sobre el 10%) como amortización del trailer. Pero al financiar la compra con leasing, se considera el alquiler como un gasto, por lo que los beneficios ahora se reducen respecto al primer caso: al tener menos beneficios, pagará menos impuestos. En caso de insolvencia, el titular de un contrato de estas características puede deshacerse de sus bienes devolviéndoselos a la empresa arrendataria, y cancelando su "préstamo" con ella. Todas estas operaciones sólo se pueden realizar a través de las entidades bancarias comerciales: bancos de inversión, compañías financieras, o compañías de leasing.

¿Que prestamo?¿El mes en curso en el que cancelas?¿Todo el contrato?
    Fotografia social.

Luis Tlf. 661 99 44 37
  • TamerlanTamerlan Forero Master ✭✭✭✭
    Ilko escribió :
    Ya lo he hecho perro.imageimage

Mira:

A pesar de estos inconvenientes, el leasing sigue siendo una de las opciones más solicitadas por las pequeñas y medianas empresas seducidas principalmente porque su financiación es más accesible que un crédito bancario convencional (son menos estrictos en las condiciones para conceder el préstamo del alquiler). También es ventajoso para los impuestos: sin leasing, un camionero autónomo que compra un trailer sólo podrá deducir de sus ingresos los costes y un porcentaje (sobre el 10%) como amortización del trailer. Pero al financiar la compra con leasing, se considera el alquiler como un gasto, por lo que los beneficios ahora se reducen respecto al primer caso: al tener menos beneficios, pagará menos impuestos. En caso de insolvencia, el titular de un contrato de estas características puede deshacerse de sus bienes devolviéndoselos a la empresa arrendataria, y cancelando su "préstamo" con ella. Todas estas operaciones sólo se pueden realizar a través de las entidades bancarias comerciales: bancos de inversión, compañías financieras, o compañías de leasing.

¿Que prestamo?¿El mes en curso en el que cancelas?¿Todo el contrato?

Cuidado con eso, porque hay jueces que connsideran que el Leasing no es más que una compraventa encubierta y embargan el vehículo con lo que la empresa de Leasing te podría exigir ladevolución de lo que resta de "prestamo".

Probablemente existan penalizaciones por la cancelación del "préstamo" antes de un determinado plazo. Por ejemplo un Leasing de 3 años que no puedes cancelar antes de 2 años.

Al final depende de la letra pequeña del contrato con la empresa de Leasing que contrates.
  • Johnnie WalkerJohnnie Walker Forero Master ✭✭✭✭
    Ilko escribió :

Te cuento Ilko:

Un leasing es una compra financiada. Como bien has encontrado, tiene ventajas fiscales, pero el producto comprado ES TUYO. Por tanto, sí al año decides deshacerte de él tienes que venderlo y cancelar el leasing con su correspondiente comisión de cancelación. Además es requisito que el coche o lo que compres, sea nuevo.

Otra cosa es el renting: ahí la propiedad no es tuya, sino que pagas un alquiler. Eso sí, al final luego tienes la opción de quedartelo pero el bien no es tuyo hasta que no lo compres. En ese caso, sí que puedes devolverlo antes del plazo marcado y es posible que pagando una penalización.

Si te interes el leasing, pide en tu banco un Leasing ICO que salen muy muy bien de precio (si es para empresa claro).

Cualquier cosa más, pregunta. Y si no lo sé, en casa tengo a un experto que me lo cuenta image

Saludos!image

P.D: ¿Qué te quieres comprar?image
    Keep Walking image

MIEMBRO FUNDADOR DEL CLUB DE FANS DEL PATER. Pueden apuntarse aquí

Forero anteriormente conocido como RMGPLAYMAKER (y como windowsmediaplayer, rmgplaystation, rmglovemaker...)image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo