¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

estafa

walawala Forero Junior
Hola,queria comentaros mi caso haber si alguien podria ayudarme o si le paso algo igual.

Hace 2 años y medio compre un coche a un taller y no ha hecho mas que darme averias ahora que me decidi en comprar coche nuevo al ir a tasar mi coche haber cuanto me dan las casas cual fue mi sorpresa que el coche tiene mas kms de los que marca. En la casa que es la Land Rover me dicen que han comprobado que efectivamente en el año 2004 hay una revision con 125.000 kms y yo le compre en el año 2005 con 80.000 kms pero que esa informacion no me la pueden dar por escrito por la ley de la proteccion de datos y para colmo yo no tengo el contrato de compra del coche pero me dicen que puedo ir donde ellos a que me den una copia ya que la obligacion del taller donde le compre es de darmela,lo unico q tengo es una factura de ese taller a los pocos meses de una reparacion donde pone los kms y el resguardo de la transferencia que les hice con el importe del coche.

Necesito vuestra ayuda.

Un saludo y gracias.
«1

Comentarios

• AnakonCBRAnakonCBR Forero Junior
    Yo tuve un caso así con un Rover75 (heredado)... mi abuelo lo compró en enero, y por un cáncer, falleció en marzo.
    Había pagado por el coche (con 90.000 km) 8000 € a un taller de toda la vida. El caso es que yo tengo coche (un land rover, casualmente image ) y mi novia tambien, y me decidí a venderlo. Y en un compraventa, me comentan que ese coche está trucado, que tiene mas km de los que marca.

Me puse a investigar, y en el unico taller que lleva rover cerca de oviedo, llamé para que me dijeran cuando fue la ultima vez que llevé el coche al taller (dije llevé porque sino no dan los datos, por la LOPD que bien comentas). Y efectivamente, me confirman que en el 2004, en noviembre, fue la ultima vez que lo "llevé" y fue a un cambio de aceite... CON 180.000 km.
    Entonces, si mi abuelo lo compró con 90mil, en el 2007, puede que el coche tuviera 200mil, 250mil o sabe dios.

Con esto fuí al taller (yo si tenía el documento original de compra del coche por mi abuelo) con 90.000 km puestos, y les comenté el tema. Al final me dicen que no pueden hacer nada, que se el que les entregó el coche, se lo entregó asi.
    Y les dije que les iba a demandar, y que luego ellos demandaran al antiguo dueño (si les parecía). A las pocas horas, me llaman para acercarme por alli, y me ofrecen pagarme la mitad del coche (4000 €) de lo que habia pagado mi abuelo. Acepté, y de momento el coche lo tengo conmigo, mientras dure.

Resumiendo, que me enrollo mucho: vete al taller donde lo compraste, y solicita un "justificante" de compra, diciendoles que lo quieres vender a un compañero del curro o amigo o lo que sea, y que es muy quisquilloso con las reparaciones, y que quiere ver todos las revisiones. Y que te falta el documento de donde lo compraste. O una historia parecida digo.
    Por ultimo, vete a por ellos (es mi consejo).

Un saludo, y suerte.
  • guipu44guipu44 Forero Senior ✭✭✭
    Yo dudo de si el mio lleva los km que dicen que lleva. Hay algun sistema para conocer los km reales?
    fordaaprobaimagebe0.jpg
  • anto957anto957 Forero Junior
    vaya putada,,,hay mucho impostor por ahi suelto
  • Rey misterioRey misterio Forero Senior ✭✭✭
    Hola compis

Para saber la diferencia entre el kilimetraje real y el del marcador, si la diferencia es considerable creo que los buenos mecánicos saben apreciarlo comprobando la compresión del motor.

No se como lo hacen, pero a un amigo mio se lo han hecho y le han dicho que el kilometraje es el real más o menos.

Un saludo
    firmacocheslujocu0.png firmitaporaquizn0.jpg
  • walawala Forero Junior
    ayudaaaaaaa

Hola a todoslo que necesito es saber si alguien le paso algo similar y como hizo para poder dmostrar que me le vendio con mas kms y poder denunciarla ya que no tengo el contrato de compraventa y me han dicho que sin eso es casi imposible el poder ganar el juicio,sabeis algo sobre eso.

Un saludo y gracias.
  • mmmmmm Forero Senior ✭✭✭
    te subo el post..... yo no puedo ayudarte pero supongo que tiene que haber más de un forero que te podrá indicar, aunque el consejo que te ha dado AnakonCBR es bueno. Supongo que tener un documento oficial de ese taller en el que se marquen los kms que supuestamente tenía, debería ser suficiente para compararlo con lo tenía en el histórico de la marca.

Tienes que meterles mano, aunque sea tirándote un farol ya que ellos posiblemente no saben qué documentos tienes ni los que te dieron en su día (no les muestres nada). Mucha suerte y espero que paguen por el fraude.

slds
  • walawala Forero Junior
    Hola,muchas gracias a todos.

Ahora lo que ando buscando es un buen abogado ya que me dicen que me busque uno que sepa de este tipo de estafas.Si alguien sabe de alguno bueno en Cantabria os pido que me diga algo.

un saludo.
  • En Cantabria no conozco penalistas.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Para poder meterles el paquete que se merecen, deberás tener un contrato en el que figuren los kilómetros en el momento de la compra.

Sin eso no puedes hacer nada porque no podrás demostrar que ellos te lo vendieron así.
    Saludos. Mito21
  • walawala Forero Junior
    estafa

Hola a todos,al no encontrar por ningun sitio el contrato de compra se le he pedido al taller donde le compre diceindola que le voy a vender y le necesito pero me ha dicho que va a ver si le encuentra porque no sabe si le tendra o no,entonces mi pregunta es si los talleres tienen obligacion de tener el contrato de compraventa guardado o no? .

Un saludo y gracias.
    Deberían tenerlo, pero si lo de los kilómetros es una práctica habitual, estarán muy a la defensiva con esas cosas.....

Ojalá te lo den......... y les puedas empapelar.
  • walawala Forero Junior
    ayudaaaaaaa

Hola de nuevo,estoy desesperada,me dicen en el taller donde compre el coche que tienen que mirar haber si encuentran el contrato porque se les rompio el programa del ordenador donde estan los contratos de compraventa y el programador que tenian ya no esta.Me suena a cuento,no se que hacer.
    saludos
  • cawendiorrcawendiorr Banned ✭✭✭
    pues chungo lo veo, esos no dan puntada sin hilo me parece a mi. no te hagas mas sangre, disfruta tu coche nuevo y dedicate a darte el gustazo de darles mala publicidad a todo dios que te escuche. si no, vas a acabar amargada y el coche esta para servirnos a nosotros, no al contrario. de todas formas, me da a mi que los problemas que te haya dado el coche, mas que de kms se trate de falta de fiabilidad, tampcoo le veo tantos kms para que te de problemas (125 mil kms es lo que tiene el mio ahora y no ha pisado taller)
  • walawala Forero Junior
    estafa

Hola,ojala tendria los 125000 kms,los 125000 kms los tenia en el año 2004 segun la revision que ha aparecido en un taller oficial de la casa,osea que ahora tendra esos 125000 kms mas los que no estan reflejados del 2004 al 2005 que yo le compre y mas los que yo le he hecho asi que suma y sigue y quien sabe si alguno mas ,en la casa me dicen que tienen muchos,algo era ya que las averias que me daba eran de mucho dinero.

Un saludo y gracias.
  • LPonsLPons Banned ✭✭✭
    Cada dia tengo mas claro que los coches se compran nuevos y punto.

Y si el presupuesto no me da para un full equip, tendre que irme a la version marranera.
  • cawendiorrcawendiorr Banned ✭✭✭
    pues por eso te digo, las averias que has tenido que afrontar ya no te las vas a quitar de la cabeza. mejor disfrutar del coche nuevo.
  • walawala Forero Junior
    estafa

Pues si,el problema le tengo en que no quiero venderle a ningun particular este coche porque me fastia vender un coche con los kms falsos y que da averias y que luego me pidan explicaciones a mi y si se le doy a la casa cuando compre el nuevo me dan 2 duros por el,si se le doy a la casa al comprar el nuevo le tengo que dar por menos de la mitad de lo que vale si le vendo a un particular,por eso estoy con muchas dudas,voy aperder mucho dinero mas el que ya perdi estos 2 años con el.Por eso me gustaria poder meter mano al taller que me le vendio,se han reido de mi,aunque sino tengo el contrato creo que no podre hacer nada aunque estoy pensando en antes de darsele a la casa probar a llamarles y decirles lo de los kms y que les voy a denunciar haber si cogen miedo y saco algo y sino pues borron y cuenta nueva pero que por probar a ver que dicen que no quede.

Un saludo
  • LPonsLPons Banned ✭✭✭
    Mi consejo es que, aunque joda, te olvides del tema, lo entregues a la casa, pilles los tres duros que te den, te compres tu coche nuevo y a tomar por culo.

A corto plazo, se que es indignante, pero te aseguro que a medio-largo plazo, cuando empieces a disfrutar de tu coche nuevo, te olvidaras pronto del coche viejo, de sus problemas y del dinero que has perdido. Y el dinero, es como las heridas de los amores, con el tiempo, jode menos haberlo tirado.

Eso no quita que quieras "sancionar" al taller ese, que hay muchas maneras de hacerlo sin pasar por tribunales.
    wala escribió :
    Pues si,el problema le tengo en que no quiero venderle a ningun particular este coche porque me fastia vender un coche con los kms falsos y que da averias y que luego me pidan explicaciones a mi y si se le doy a la casa cuando compre el nuevo me dan 2 duros por el,si se le doy a la casa al comprar el nuevo le tengo que dar por menos de la mitad de lo que vale si le vendo a un particular,por eso estoy con muchas dudas,voy aperder mucho dinero mas el que ya perdi estos 2 años con el.Por eso me gustaria poder meter mano al taller que me le vendio,se han reido de mi,aunque sino tengo el contrato creo que no podre hacer nada aunque estoy pensando en antes de darsele a la casa probar a llamarles y decirles lo de los kms y que les voy a denunciar haber si cogen miedo y saco algo y sino pues borron y cuenta nueva pero que por probar a ver que dicen que no quede.

Un saludo

Creo que sería el momento de que fueras a la oficina de Consumo de tu localidad a que te asesoraran....
  • walawala Forero Junior
    Hola,muchas gracias a todos.
    No entiendo a que te refieres con esto:
    Eso no quita que quieras "sancionar" al taller ese, que hay muchas maneras de hacerlo sin pasar por tribunales.

Acepto ideas,a que maneras te refieres.

Un saludo y gracias.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo