¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La Fiebre del Diesel Existe

12357

Comentarios

• DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    mmm escribió :
    Yo creo que originariamente los productos tienen muy claro a qué están destinados y así ha sido durante mucho tiempo con los motores diesel. Luego llega el marketing para intentar meterlos por los ojos a todos y extraer ventajas ajenas a aquello para lo que se creo. Siempre pensaré que es mágico cómo somos capaces de darle la vuelta a las cosas e incluso defender como nuestras esas ventajas que otros se inventaron.

Que cada uno se compre lo que quiera y que cada uno viva feliz con ello....... pero también estaría bien poder abstraernos a veces de nosotros mismos y observar desde fuera esta vorágine.

No obstante y de momento, sigo pensando que el A4 de gasolina es más adecuado para mi hermano, pensando también que cuando ha cogido un diesel, le ha pegado unos acelerones y ha apurado las marchas, a pesar de haberle explicado en alguna ocasión que aunque pueda hacerlo, estos motores no están hechos en principio para eso.
    Es el tipo de cliente, que luego rompe turbo, o tiene problemas de motor, y luego se quejan de que si vaya **** de diesel y tal, no estan hechos para estrujarlos.
  • villeville Forero Senior ✭✭✭
    Sobre lo que comentáis de las diferencias de consumo, hay una verdad irrebatible: Cuanta más cera se le de al coche más se acentúan esas diferencias en favor de un diesel, en un gasolina se dispara mucho más en a alta velocidad, en carreteras de montaña, en ciudad, etc.
    15379547_2006LexusIS250and350PressPhotosA640.jpg
  • odinodin Forero Senior ✭✭✭
    DJ. Jota escribió :
    Te has dejado engañar por el tiron del turbo, ya que el gasolina tiene mejores aceleraciones, aunque la sensacion sea mas suave y parezca que tira menos, cronometro en mano anda mas seguro.

¿Engañar?

¿Qué quiere decir "mas seguro"?

Los defensores radicales del motor de gasolina hablan siempre de las "buenas sensaciones" de dichos motores. A mi me produjo mejor "sensación" el diésel. ¿O es que mis "sensaciones" no son tan validas como las otras?

Por último, ¿has probado los dos motores que te comento? Yo no he probado otros diésel.
  • el paletael paleta MegaForero
    odin escribió :
    ¿Engañar?

Los defensores radicales del motor de gasolina hablan siempre de las "buenas sensaciones" de dichos motores. A mi me produjo mejor "sensación" el diésel. ¿O es que mis "sensaciones" no son tan validas como las otras?

Por último, ¿has probado los dos motores que te comento? Yo no he probado otros diésel.

segun datos oficiales, el de gasolina anda ligeramente mas que el diesel, igual practicamente

tus sensaciones son validas para ti, pero no significa que el diesel camine mas
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
    ville escribió :
    Sobre lo que comentáis de las diferencias de consumo, hay una verdad irrebatible: Cuanta más cera se le de al coche más se acentúan esas diferencias en favor de un diesel, en un gasolina se dispara mucho más en a alta velocidad, en carreteras de montaña, en ciudad, etc.
    No estoy de acuerdo contigo, tengo en casa los 2 ejemplos, el gasolina 2.0 de 145cv y el TDCI 136cv, y a fondo, gasto 15-16 litros con el gasolina, 13-14 con el diesel, de tranqui gasto 7 con el diesel y 8 con el gasolina, la diferencia es de 1 litro tranqui, 2-3 a fondo, asi que no son las barbaridades que mucha gente piensa de que el gasolina gasta el doble o mas, solo si vas a fondo y con el diesel de paseo, pero al mismo tipo de conduccion, no mucho mas de un 10% para una persona normal, para un piloto un 20%
    odin escribió :
    ¿Engañar?

Quise decir "anda mas, seguro(garantizado)" es que no puse una coma para cortar y separar frase y lo entendiste mal.

El tema es que normalmente, se compara gasolina atmosferico contra turbo diesel, que gracias al turbo tiene una patada y un tiron que os engaña y pensais que anda mas, cuando la realidad es que anda menos, pero la sensacion por ese empuje, es de lo contrario.
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    odin escribió :
    ¿Engañar?

Se ha dejado una coma, quería decir: anda más, seguro. Seguro, en plan de reafirmación.
    Ui, perdona Jota, me has adelantado.
  • cheskyasturcheskyastur Forero Master
    DJ. Jota escribió :
    El tema es que normalmente, se compara gasolina atmosferico contra turbo diesel, que gracias al turbo tiene una patada y un tiron que os engaña y pensais que anda mas, cuando la realidad es que anda menos, pero la sensacion por ese empuje, es de lo contrario.

Hombre, esta claro que es una comparativa injusta de gasolina atmosferico contra diesel turbo, y que a igualdad de condiciones la gasolina barre al diesel, pero gasolina atmosferico contra turbodiesel es lo que mas hay en el mercado a dia de hoy.
    Lo que pasa para justificar un poco esta "fiebre diesel" es que los motores diesel han evolucionado mucho de 10 años a aquí mientras que los gasolina quedaron un poco estancados en evolución y ahí le han ganado mucho terreno a los gasolina pues los diesel al incorporar el turbo ganaron mucho en prestaciones. Y hasta hace poco, el diesel era mas barato con diferencia (en 30-40mil kms lo amortizabas) y por eso la gente salvo excepciones fue decantándose por el diesel. Ahora, parece que el diesel ha estancado su evolución y las marcas empiezan a conseguir buenos consumos en los gasolina, a meterles turbo a gasolina de baja cilindrada... y esto unido a igualarse los precios de ambos carburantes, hará que en unos años la gasolina ganará ventas si estos nuevos motores resultan ser fiables.
    Hace un año compré diesel bastante convencido (aun había sus 10-15 centimos de diferencia en el precio) y de hecho en los concesionarios preguntaba la diferencia de precio y si no era demasiada, pedía que me hablaran del diesel. Hoy dia no se, creo que cogería nuevamente diesel... pero lo sopesaría más.
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
    cheskyastur escribió :
    Hombre, esta claro que es una comparativa injusta de gasolina atmosferico contra diesel turbo, y que a igualdad de condiciones la gasolina barre al diesel, pero gasolina atmosferico contra turbodiesel es lo que mas hay en el mercado a dia de hoy.
    Lo que pasa para justificar un poco esta "fiebre diesel" es que los motores diesel han evolucionado mucho de 10 años a aquí mientras que los gasolina quedaron un poco estancados en evolución y ahí le han ganado mucho terreno a los gasolina pues los diesel al incorporar el turbo ganaron mucho en prestaciones. Y hasta hace poco, el diesel era mas barato con diferencia (en 30-40mil kms lo amortizabas) y por eso la gente salvo excepciones fue decantándose por el diesel. Ahora, parece que el diesel ha estancado su evolución y las marcas empiezan a conseguir buenos consumos en los gasolina, a meterles turbo a gasolina de baja cilindrada... y esto unido a igualarse los precios de ambos carburantes, hará que en unos años la gasolina ganará ventas si estos nuevos motores resultan ser fiables.
    Hace un año compré diesel bastante convencido (aun había sus 10-15 centimos de diferencia en el precio) y de hecho en los concesionarios preguntaba la diferencia de precio y si no era demasiada, pedía que me hablaran del diesel. Hoy dia no se, creo que cogería nuevamente diesel... pero lo sopesaría más.

Exacto, mi padre cuando se compró el brava salia más o menos como el gasolina. Le costó 1.800.000 pts, o sea, menos de 9000 €.
  • charlton_hestoncharlton_heston Forero ✭✭
    lo que yo no me explico por que hay coches que el diesel al gasolina valgan de 2000 a 3000€ mas a favor del diesel
    yo prefiero el gasolina por que no hago mas de 10000km (12000 a lo mucho) al año
    pero si el coche que me fuera a comprar valiese menos de 1000€ de diferencia y las reparaciones no estuviesen tan desorbitadas, a lo mejor si compraria diesel pero para los kilometros que hago no me compensaria nada.

saludosimage
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    charlton_heston escribió :
    lo que yo no me explico por que hay coches que el diesel al gasolina valgan de 2000 a 3000€ mas a favor del diesel
    yo prefiero el gasolina por que no hago mas de 10000km (12000 a lo mucho) al año
    pero si el coche que me fuera a comprar valiese menos de 1000€ de diferencia y las reparaciones no estuviesen tan desorbitadas, a lo mejor si compraria diesel pero para los kilometros que hago no me compensaria nada.

saludosimage

Qué reparaciones?????

Además, me he hartado de decir que las revisiones, al menos en renol, cuestan exactamente lo mismo para diésel que para gasolina.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• FerbeFerbe MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pero Simca, puede que eso sólo ocurra en Renol ;)
  • FerbeFerbe MegaForero ✭✭✭✭✭
    Respecto al tema, todavía me acuerdo cuando fui a ver el Kia Ceed al concesionario, por casualidad. Lo primero que le dije al comercial es que quería gasolina. Pues nada, el tío empeñado con el diesel, que si anda más, que si tiene más par, que si en un adelantamiento empuja más... bla, bla, bla.

Como bien dice Jota, una cosa son las sensaciones y otra cosa es la realidad.

A la Phedra, por ejemplo, le pisas gas a fondo y el primer momento, hasta que coge rpm, va como todos los diesel. Cuando alcanza las rpm necesarias empieza a empujar como un auténtico misil, se levanta el morro y todo. Te quedas pegado al asiento. Y al fin y al cabo, no deja de ser un barco de 1800 kg de peso.

Sin embargo, el Punto no da esa sensación, pero la realidad es distinta. Tiene menos potencia y pesa la mitad, es cierto, pero en mi opinión el motor de gasolina aunque no de esa sensación de patada, hace mejores números.
  • el paletael paleta MegaForero
    charlton_heston escribió :

saludosimage

hombre, las presiones que se alcanzan en el interior del cilindro son mucho mayores que en uno de gasolina, por lo que las piezas deben ser mucho mas robustas y con muy pocas tolerancia, por lo que son mas caras. tambien para el sistema de inyeccion se emplea una presion mucho mas alta y la tecnologia es mas sofisticada, aparte de que la mayoria montan turbocompresores
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • Xtreme_engineerXtreme_engineer Forero Senior ✭✭✭
    3C6 escribió :
    Si empiezas a hacer adelantamientos al corte, tus cifras de consumos y las de los diesel equivalentes van a empezar a diferenciarse mucho. Y si alguien compra coches automáticos será que para una parte de la población, cambiar de marcha cada rato es un tostón.. 2 puntos a favor de los diesel.

Un diesel equivalente, habria hecho una media de 4L-5L en ese mismo trayecto a tu misma velocidad o más rápido. No me dices nada con eso :)

Un diesel gasta menos que un gasolina, no hay que empeñarse en lo contrario.. tienen muchos contras, pero gastan mucho menos.

Me parece una forma muy acertada de razonar la compra. Aquí te doy mi enhorabuena, porque debes ser de los pocos que ha echado cuentas.

Pero he de ponerte un "pero"... ¿¿siempre circulas a 90 por autovías?? Porque entonces olvídate de esas cifras de consumos.. ;)

He de reconocer que tengo poca experiencia conduciendo coches diésel, los que he llevado no reflejaban consumos medios ni instantáneos.
    Si tú dices que consumen mucho menos te creeré porque no tengo datos mios, pero yo no tengo esa sensación.
    Quizás este ciego y no vea las bondades de los diésel, jejeje. Bueno, sí las veo, pero no para mí, para mi forma de conducir y mi kilometraje.
    Pero lo que para mi no tiene precio es el placer del sonido de mi gasolinilla y el empuje constante, jejeje.
    Ya dejo de hablar de datos y paso a hablar de sensaciones irracionales.

Gracias por tu enhorabuena, es de agradecer, aunque no me llevó mucho tiempo. Espero que a alguien les sirva para decidirse por uno u otro. Aunque sólo valen para esos motores en concreto!

Un saludo a todos!

Buen post!
    MUSCLE 4 EVER

• villeville Forero Senior ✭✭✭
    DJ. Jota escribió :
    No estoy de acuerdo contigo, tengo en casa los 2 ejemplos, el gasolina 2.0 de 145cv y el TDCI 136cv, y a fondo, gasto 15-16 litros con el gasolina, 13-14 con el diesel, de tranqui gasto 7 con el diesel y 8 con el gasolina, la diferencia es de 1 litro tranqui, 2-3 a fondo, asi que no son las barbaridades que mucha gente piensa de que el gasolina gasta el doble o mas, solo si vas a fondo y con el diesel de paseo, pero al mismo tipo de conduccion, no mucho mas de un 10% para una persona normal, para un piloto un 20%

Eso que afirmo lo he constatado con un Peugeot 406 HDI 110cv y otro igual pero 1.8, no recuerdo la potencia, pero debería ser similar.

Las diferencias se manterían entre 3 y 6 litros, dependiendo el recorrido.
    15379547_2006LexusIS250and350PressPhotosA640.jpg
  • Nuevo_CorsarioNuevo_Corsario Forero Master ✭✭✭✭
    El gasolina anda bastante más, a igualdad de potencia, por mucho turbo que tenga el diesel la sensación de tirón dura muy pocoimage image , el gasolina lo estiras y lo estiras y obtiene mejores números, lo que pasa es que ese tirón no lo notas.image image

Con mi Corolla hacía adelantamientos que ahora con el Mazda ni me planteoimage image , y era un 1.6 de 110cv, posiblemente uno de los mejores 1.6 que había pero 110cv al fin y al cabo¡¡

Y no digamos la diferencia con mi bichito Colt...el Mazda no le llega ni a la suela del zapato..
    b7e628mazda6d_290p.jpg

YA NO quiero uno de estos...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • mmmmmm Forero Senior ✭✭✭
    DJ. Jota escribió :
    Es el tipo de cliente, que luego rompe turbo, o tiene problemas de motor, y luego se quejan de que si vaya **** de diesel y tal, no estan hechos para estrujarlos.

Tienes razón. Eso le ha pasado a mi compañera de trabajo. Tiene un Megane I turbodiesel y le aconsejé varias veces que dejara el motor a ralentí unos segundos antes de pararlo y que no le diera los acelerones que le daba (incluso en frío). Supongo que no me tomó muy en serio y al final....... rotura de turbo. Ahora parece que sigue el consejo.

A veces la gente no es consciente de las características de lo que compra y pasa lo que pasa......
  • LPonsLPons Banned ✭✭✭
    El gasolina anda bastante más, a igualdad de potencia, por mucho turbo que tenga el diesel la sensación de tirón dura muy pocoimage image , el gasolina lo estiras y lo estiras y obtiene mejores números, lo que pasa es que ese tirón no lo notas.image image

Efectivamente.

Cuando miraba coches para mi anterior coche, en la Peugeot (estaba mirando el 307 SW) me decian que el 1.6 HDI andaba mucho mas que el 1.6 de gasolina, que me los dejaban probar y que yo ya veria, que si tal y que si cual...

Por fale, me mire el catalogo y los datos exactos no los se, pero mas o menos estaban sobre los casi 11 segundos de 0 a 100 en el gasolina, mientras que el diesel los hacia en mas de 11,5 (mas o menos). En cuanto a la velocidad punta, si no recuerdo mal, el gasolina llegaba a los 190, mientras que el diesel se quedaba en 180. Eso si, a la hora de conducir, si que parecia que tiraba mas el gasoil (claro, si simulamos un adelantamiento en autopista y metemos cuarta, el diesel andaba mas, pero tu mete tercera y veras...

Tras enterarme de los 307 fallos.com, me entro miedo y finalmente me compre un MAZDA 3.

Lo elegi diesel (lleva motor HDI), no por necesidad (25000 kms al año), ni por consumo, ni por moda. Lo elegi en gasoil, por la sencilla razon que me produce mas placer la conduccion del gasoil que la del gasolina (almenos en motores pequeños), de hecho, con las motos, siempre he sido de bicilindricas y boxer, asi que es facil que me guste conducir un "tractor" de gasoil.

Ahora, con la furgo, ni me he planteado si la vendian en gasolina, pues un bicharraco de 2300 kilos, en gasolina puede ser una ruina, ademas que cuanto mas par, mejor, en un cacharro de estas caracteristicas.

Eso si, nunca me dedicare a decir que los diesel son la ****, para hacer 25000-30000 kms que hago al año... sencillamente, me gusta su conduccion y punto.

Eso si, dadme un 3.0 V6 de 200 cv y similares y veras donde mando el motor diesel.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo