¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda sobre manómetros de aire en gasolineras

CalamarCalamar Forero Senior ✭✭✭
Buenas gente.
Tengo una duda respecto de los manómetros de aire en las gasolineras.

Creo yo que es obligatorio que tengan uno gratuito en la estación de servicio y no que sea exclusivamente de pago.

El caso es que en una estación de Cepsa que hay cerca de mi casa (carretera de Villaverde a S. Martín de la Vega para más datos, sentido Madrid y poco antes de la salida a la A4) los muy buitres lo tienen de pago y al comentárselo el tío me ha mostrado una hoja fotocopiada en la que no dice que sea obligatorio la prestación de este servicio de manera gratuita. Según él, esa hoja era del BOE y bueno, como no tengo nada para demostrarle lo que yo tengo entendido, pues me la he tenido que envainar.

Total, que he estado mirando por Internet a ver si encontraba algo al respecto, pero buscar en el BOE algo es de locos. Y he aquí que paso a ver si aguno de vosotros sabe con exactitud algo al respecto y en qué sitio concreto está regulado esto.

Tema aparte es que me parezca un poco de miserables por parte de las gasolineras que no te ofrezcan este servicio de manera gratuita después de lo que cobran por cada litro de combustible.

Bueno, si alguien me puede decir algo, se lo agradezco.

Salu2, JÁM.
«1

Comentarios

• theboardertheboarder MegaForero
    de pago?

jajajajajajaja ni loco .... ya paso de las que no lo tienen fuera y lo tienes que pedir ... mucho mas de las de pago
    Saludos

consumos:
    Z4 739529_3.png
    ZT 599849.png

style3,theboarder.png
    Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira
  • M3thM3th MegaForero ✭✭✭✭✭
    eso es porque tienes un calamar. si tuvieras un premium gasolina no te habria pasado... xD
    Perque plori la meva mare que plori la teva...
  • ChamanChaman Forero Senior
    Yo tampoco pagaría pudiendo hacerlo gratis. Ahora bien, no creo que ninguna ley obligue a que una gasolinera preste ese servicio, y mucho menos que lo haga de forma gratuita. Lo normal sería que cobrasen, igual que cuando lo aspiras, por ejemplo.
    Que no cunda el ejemplo.
  • DAGALOPDAGALOP Forero Senior ✭✭✭
    Pues... cambia de gasolinera
    Codigo Verti: N105965F02537S, por si te quieres ahorrar 50 euros ;)
  • CalamarCalamar Forero Senior ✭✭✭
    DAGALOP escribió :
    Pues... cambia de gasolinera

Hombre... por supuesto que no echo gasolina ahí.... y eso desde hace tiempo ya, porque tengo localizada otra más barata y donde encima me sirven. Pero es la que tengo junto a mi casa y me jode tener que dar una vuelta del copón para mirar la presión de las ruedas.
    Y después de lo que leí en Coche Actual si no recuerdo mal, pues me apetecía tocar un poco los **** y si la razón está de mi parte pues poner una reclamación en la hoja de reclamaciones.

Salu2, JÁM-
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Desde que me compré un compresor michelin...no he vuelto a pisar una gasolinera para hinchar las ruedas, y además, es que no me fió de que lo tengan bien calibrado...por lo menos el mío mide siempre lo mismo.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    yo no me fio de ningun manometro de las gasolineras,yo compre uno en el lidl,por 5€ y va de cine y ademas te mide tambien la profundidad del neumatico en digital.
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?
  • DiomedesDiomedes Forero Senior ✭✭✭
    Yo también había oído que era obligatorio para las gasolineras, pero tampoco tengo la prueba escrita. Espero que alguien síimage
  • CapegaroCapegaro Forero Senior ✭✭✭
    Ve a una gasolinera donde sea gratuito. Te das un paseo y de paso compruebas que tal funciona el coche.

Saludos!.
    imageimage ODIO COMPLETAMENTE A LOS ANTIVAG Y A LOS PROVAG.imageimage
    Capegaro escribió :
    Ve a una gasolinera donde sea gratuito. Te das un paseo y de paso compruebas que tal funciona el coche.

Saludos!.

A grandes problemas, gandes soluciones.. je je... image

Gracias.
  • SysboSysbo Forero Senior ✭✭✭
    NINO escribió :
    yo no me fio de ningun manometro de las gasolineras,yo compre uno en el lidl,por 5€ y va de cine y ademas te mide tambien la profundidad del neumatico en digital.

a mi los ordenadores y equipos de musica que tienen entre las estanterias de tomates y pepinos en el lidl no me dan mucha confianza...

y no digo que ese compresor sea malo, que los lacteos del lidl no están malos xD
  • rrs13rrs13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Por lo que yo tengo entendido y si no ha cambiado en estos ultimos años, si que estan obligados a tener uno gratuito y además que haya pasado las correspondientes revisiones.

Salu2,
    rrs13

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
    Sysbo escribió :
    a mi los ordenadores y equipos de musica que tienen entre las estanterias de tomates y pepinos en el lidl no me dan mucha confianza...

y no digo que ese compresor sea malo, que los lacteos del lidl no están malos xD

lo de los equipos de musica del lidl,pues una patatillas,no son buenos aunque tampoco caros,pero siempre tiene algo que esta bien y un caso en concreto es lo que comento del manometro,lo he comprobado con otros,en los que tengo confianza y se va muy poco,0,1 bar,vamos casi nada,medi con uno homologado de michelin y con el del lidl y el primero media 2,3 y el del lidl 2,4 vamos practicamente lo mismo y el del lidl vale 5€ y el michelin costo 50€.
    PiXgPxZ.jpg?1

rrs13 escribió :
    Por lo que yo tengo entendido y si no ha cambiado en estos ultimos años, si que estan obligados a tener uno gratuito y además que haya pasado las correspondientes revisiones.

Salu2,
    rrs13

yo tambien lo creo.
    PiXgPxZ.jpg?1

• PepegsPepegs Forero Senior ✭✭✭
    En una prueba que vi hace tiempo, indicaba que el medidor de presion digital del lidl es muy exacto, mucho mas que otros mas caros.
    Yo tambien tengo uno y lo uso siempre tanto con el coche como con la moto.

Saludos
  • alberto6alberto6 Forero Master ✭✭✭✭
    Yo uyo de toda gasolinera en la que "pretendan" servirme... de echo siempre les digo que se alejen 1 metro de mis coches/motos porque tienen más peligro....

Respecto controlar presiones, una buena bomba manual vale 2 duros y te ahorras jugar a la ruleta rusa de las gasolineras... eso si, si eres muy señorito y no quieres cansarte "manchando" en la bomba, siempre puedes ir a inflar y luego bajas a la presion que quieras.

Saludos!
    adios turbito! disfrutando mi atmosferico... imageimage

Según Pere Navarro soy un delincuente.
    Yo opinio que él es el delincuente.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    yo tambien "tiro de manometro" propio para medir la presion de las ruedas, no me fio un pelo del de la gasolinera/as, yo voy a la mas cercana, las dejo unos 0.2 0.3 bares mas altas segun el manometro de la gasolinera y luego en el garaje, que esta cerca de la gasolinera las dejo exactas con el manometro.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
    ecotec escribió :
    yo tambien "tiro de manometro" propio para medir la presion de las ruedas, no me fio un pelo del de la gasolinera/as, yo voy a la mas cercana, las dejo unos 0.2 0.3 bares mas altas segun el manometro de la gasolinera y luego en el garaje, que esta cerca de la gasolinera las dejo exactas con el manometro.

No, si yo también tiro de manómetro propio. Lo que suelo hacer es primero medir con el mío y luego veo qué marca el de la gasolinera. Así veo el error si lo hay... y la verdad es que por lo general, no suelen tener error.

Pero bueno, el hecho es que no quiero inflar las ruedas con la bomba de la BH y sí en un sitio que no sean tan miserables que te cobren por ello. Y si la ley dice que ha de ser gratis como mínimo, pues en donde no lo tengan, reclamar.

Salu2, JÁM
  • mmmmmm Forero Senior ✭✭✭
    Sinceramente me desespera que compruebes la presión en una gasolinera y no la puedas dar por buena porque en la de más allá la lectura es distinta y en la siguiente igual...... No me importaría pagar unos céntimos y asegurarme de que el aparato está bien calibrado, aunque me parece que con lo que se ganan por el combustible y por los productos que venden encima te la claven por una atención que han tenido toda la vida.
    Es el futuro..... pagar por cualquier cosa....
  • rrs13rrs13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    mmm escribió :
    Sinceramente me desespera que compruebes la presión en una gasolinera y no la puedas dar por buena porque en la de más allá la lectura es distinta y en la siguiente igual...... No me importaría pagar unos céntimos y asegurarme de que el aparato está bien calibrado, aunque me parece que con lo que se ganan por el combustible y por los productos que venden encima te la claven por una atención que han tenido toda la vida.
    Es el futuro..... pagar por cualquier cosa....
    Todavía recuerdo aquelos tiempo en los que las estacione de servicio eran eso, estaciones de servicio.
    El mismo gasolinero, además de servirte el carburante te limpiaba la luna, y en algunos casos te revisaba niveles y aire.

Hoy día, te lo tienes que hacer tu todo y encima pagar por algo, que en muchas ocasiones, y con la ley en la mano, tendrían que hacer ellos.

Yo suelo ir a las estaciones de servicio donde existe gasolinero (mientras no hay descuento en autoservicio nada de nada). Y si tengo que revisar las ruedas y no hay uno gratuito que tenga la calibración dentro de la normativa, no me cuesta nada poner la reclamación pertinente.

Salu2,
    rrs13

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo