¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Pagamos lo justo por nuestro seguro o nos están engañando?

Rey misterioRey misterio Forero Senior ✭✭✭
Hola compis

Como ya sabeis cada aseguradora tiene sus clausulas, pluses, convenios, en fin todo un repertorio que al fin y al cabo terminamos siempre pagando los mismos.

En mi caso estoy pagando 600 euros de un todo riesgo con 150 euros de franquicia, tengo un Ford Mondeo y no se si estaré pagando lo justo pero creo que no se pasa. Se que hay compañias que sus polizas son en algunos casos desorvitadas.

¿Vosotros creeis que estais pagando lo justo o no?

Espero que si.

Un saludo
firmacocheslujocu0.png firmitaporaquizn0.jpg
«1

Comentarios

• AfdAAfdA Forero Senior ✭✭✭
    ¿Que es para ti lo justo?
  • Rey misterioRey misterio Forero Senior ✭✭✭
    No se quizás el resultado de comprobar precios en varias aseguradoras, no obstante si hay alguien en el foro que entienda de seguros nos lo podrá explicar.

Un saludo
    firmacocheslujocu0.png firmitaporaquizn0.jpg
    Rey misterio escribió :
    No se quizás el resultado de comprobar precios en varias aseguradoras, no obstante si hay alguien en el foro que entienda de seguros nos lo podrá explicar.

Un saludo

Si haces una media de precios, solo tendras en cuenta el precio.

Pero y ¿las garantias? ¿ Y el servicio?

No todo se puede reducir a dinero.

image
  • cheskyasturcheskyastur Forero Master
    Hombre yo creo que hoy dia, los seguros no estan desorbitados. Jode un huevo pagarlo es cierto, pero es que hoy dia cualquier golpe de chapa te sale por un ojo. Yo tengo un todo riesgo con 180€ de franquicia con coberturas normales (no cubre todo) y me sale por unos 600€ y hace poco le di un rascón curioso en un lateral y fueron 672€ de reparación (en Opel, en otro lado hubiera sido menos seguro) pero vamos que con poca cosa ya me hubiera dejado una pasta. En caso de un golpe normal contra otro vehículo (que des a uno por detrás en ciudad por ejemplo) cuanto sube la factura.... defensas, faros, etc y de 2 coches.
    En mi caso pues si, le salgo muy rentable al seguro porque ha sido el unico parte con culpa desde que tengo carnet, pero hay gente que para los seguros es un pozo sin fondo... Un conocido dejó siniestro total un Cupra de menos de un año atravesando una rotonda por medio imagelo tenia a todo riesgo... en su caso ha amortizado el seguro para unos cuantos años.
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
  • alberto6alberto6 Forero Master ✭✭✭✭
    Al final todo es simple estadistica.

Cada uno somos un numero más.

la verdad, siempre que puedas, asegurate en una compañia de reconocida reputacion e intenta buscar lo más economico que puedas.

Yo pago 1000 euros a todo riesgo por el M y me parece buen precio.

El scooter me sale por 170 euros/año, asi que cojonudo! JEJEJE.

Saludos!
    adios turbito! disfrutando mi atmosferico... imageimage

Según Pere Navarro soy un delincuente.
    Yo opinio que él es el delincuente.
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    No todo lo justo es correcto.
    Un dedo en el culo entra justo pero no es correcto.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • ITT2ITT2 MegaForero
    AfdA escribió :
    Si haces una media de precios, solo tendras en cuenta el precio.

Pero y ¿las garantias? ¿ Y el servicio?

No todo se puede reducir a dinero.

image
    No puedo estar más de acuerdo, además creo que en el tema de seguros (sean de coche, de hogar, etc.), parte de lo que se paga es un intangible llamado confianza.
    "Cuando al cuerpo le dan por el culo, el espíritu revierte en la metafísica. Así lo afirma Parménides en un texto que, por desgracia, se ha perdido."
    Eduardo Mendoza.
    "Dar amistad al que quiere amor es como dar pan al que tiene sed"
    -Creo que es de Balzac.
    "Los coches también son hipocondríacos"
    -Es de mi mecánico de confianza.
    "Los secundarios, los que están en la sombra, son los que brillan cuando esta desaparece porque se apaga la luz".
    "Nadie tiene sueños eróticos con alguien muy simpático".
    Es que no debe haber duda. Cada compañia cobra lo justo. Lo minimo que puede para lo que ofrece.

En un sistema de libre comercio, nadie cobra de mas, porque se quedaria al margen. Quien cobra mas es por algo. Es porque ofrece cosas que los que cobran menos no pueden.

Tu puedes comprar jamon a 20€, y si, es jamon. No hay duda. Se llama jamon, es de cerdo... Pero hay otros jamones a 100€. ¿Es mas justo uno que otro? No son diferentes.

Si pagas poco por tu seguro, espera poco.

image
  • el paletael paleta MegaForero
    a mi me pedian 1300 euros a terceros
    ahora estoy en el consorcio por 300
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
    el **** escribió :

Ea! Y te creeras que es lo mismo...

image
    el **** escribió :

ojala fueran 300, pero son 600:2:
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
    AfdA escribió :
    Ea! Y te creeras que es lo mismo...

image

¿?
    eso lo deduces tu con tu super-inteligencia o que?

evidentemente sé que no es lo mismo. lo que si se, es que no estoy dispuesto a pagar 700 euros de mas. prefiero ir con cuidado y con 700 euros en el bolsillo
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Una pregunta, ¿para qué sirve un todo riesgo con franquícia?

Si tienes un golpe que supera la franquícia, vale, pero si es un golpe pequeño te toca pagar a ti.

El problema, que si tienes varios golpes, cada golpe cuenta como una reparación a parte, entonces si estos golpes cada uno, no supera la franquícia, entonces te tocará soltar la pasta y pagar todos los golpes del coche.
    el **** escribió :
    ¿?
    eso lo deduces tu con tu super-inteligencia o que?

No, la superintelñigencia la utilizo para otras cosas. Esto lo he deducido porque era la conversacion.

image
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Hola:

Pues yo tengo uno de cada. Uno caro y otro barato.

Por el laguna pago, de momento, 600 y pico leuros con franquicia de 300 en mapfre y por el astra pago 300 con franquicia de 150 en linea directa. En el laguna tengo alguna cobertura más, como reclamación de multas y alguna otra y en el astra tengo lo justo pero con coberturas ampliadas para conductor acompañante y responsabilidad civil.

En marzo, probablemente, cambiaré la póliza del laguna a linea directa. Y es que ese "intangible" de la confianza pero tras casi 20 año he perdido esa confianza y no voy a seguir pagando por algo que ya no me dan.image

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

simca escribió :
    Hola:

Pues yo tengo uno de cada. Uno caro y otro barato.

Por el laguna pago, de momento, 600 y pico leuros con franquicia de 300 en mapfre y por el astra pago 300 con franquicia de 150 en linea directa. En el laguna tengo alguna cobertura más, como reclamación de multas y alguna otra y en el astra tengo lo justo pero con coberturas ampliadas para conductor acompañante y responsabilidad civil.

En marzo, probablemente, cambiaré la póliza del laguna a linea directa. Y es que ese "intangible" de la confianza pero tras casi 20 año he perdido esa confianza y no voy a seguir pagando por algo que ya no me dan.image

Saludos

El caro es el de linea directa ¿No?

image
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    AfdA escribió :
    El caro es el de linea directa ¿No?

image

Creo que ya te conté cómo me había ido con mapfre image y que prefiero ahorrarme el dinero que pagaba de más.

En cualquier caso entiendo que defiendas "lo tuyo"image

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• xantiasxantias Forero Senior ✭✭✭
    Flipado escribió :
    Una pregunta, ¿para qué sirve un todo riesgo con franquícia?

Si tienes un golpe que supera la franquícia, vale, pero si es un golpe pequeño te toca pagar a ti.

El problema, que si tienes varios golpes, cada golpe cuenta como una reparación a parte, entonces si estos golpes cada uno, no supera la franquícia, entonces te tocará soltar la pasta y pagar todos los golpes del coche.

Pues precisamente para eso, para evitar pagar golpes pequeños. Cada día entiendo menos a la gente, se supone que uno hace un seguro para salvaguardar su patrimonio y luego ves como la gente lo único que valora son las nimiedades. Yo me hago un seguro a todo riesgo por si mañana tengo la mala suerte de pegarme un bombazo y haber perdido 10.000-20.000-30.000 euros de un plumazo. Me parece increible que alguien contrate un seguro a todo riesgo para que le cubra un rayonazo de 100 euros, pero bueno de todo tiene que haber en la viña del señor.

Respecto a si tienes varios golpes, tienes razón, cada golpe se considera como un siniestro (obviamente), por lo que se ha de aplicar la franquicia por cada golpe. Si lo tienes a todo riesgo sin franquicia, no tienes ese problema lógicamente, pero si tienes varios golpes vas a tener que dar tantos partes como golpes hayas tenido, así que verás cuando te llegue la renovación del seguro la cara que se te va a quedar. image
  • xantiasxantias Forero Senior ✭✭✭
    simca escribió :
    Creo que ya te conté cómo me había ido con mapfre image y que prefiero ahorrarme el dinero que pagaba de más.

Saludos

Sinceramente, simca, no sé que problemas habrás tenido con Mapfre, pero comparar Mapfre con Línea Directa es como comparar a dios con un gitano.

Y eso que a mi Mapfre personalmente no me gusta mucho su forma de funcionamiento, pero el día que tengas un problema grave me cuentas como te ha ido con Línea Directa. image

Me gustaría que algún día pudierais ver lo divertido que es tratar un siniestro con la teleoperadora de turno (su única formación debe ser la chuleta que le ponen delante. Cuando algo se sale de la chuleta es como tratar de razonar con un marciano).
    simca escribió :

Saludos

Ahora que lo dices me suena algo image (Sorry: no soy capaz de enlazar nicks con temas image).

Y no defiendo nada. Solo digo que LD es muy cara, porque es poco dinero, pero es mucho para lo que ofrece.

Y no quiero que parezca que defiendo a mapfre. ¡Dios me libre! (cada vez parecen mas una linea directa...)

image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo