¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Qué sentido tiene?

LEONEJMLEONEJM Guest ✭✭✭✭✭
Pues nada, es que me lo planteo constantemente. ¿Qué sentido tiene vivir en Madrid siendo soltero y sin vistas de conseguir novia?

Me refiero a que, si tiene sentido sabiendo que aunque ganes 4 o 5000 € más al año no vas a tener ni para caerte muerto, pues apenas supone mucho más dinero al mes.

¿Qué sentido tiene dejarte pasta al mes para ahorrar una auténtica **** y vivir compartiendo piso sin saber cuántos años vas a estar así? ¿Merece la pena pagar bastante más y vivir solo y no ahorrar entonces casi nada y tirarte más años sin saber qué pasará?

¿No es mejor volver a casa con los papis y meterte a cajero del carrefour o trabajar en cualquier **** y a los 3 o 4 años comprarte un piso tranquilamente? Total, la diferencia de sueldo al final no supone mucha diferencia...

¿Cuántos euros al año hay que ganar para que un banco te de una hipoteca de unos 150000 €?
No entendí si vas a ser libre o esclava,
no entendí si fui tu dueño o un borracho que pasaba.
Soy grande, pero tengo algo que aprender,
es el día mundial de la mujer
«1

Comentarios

• Alonso_vnzAlonso_vnz Forero Senior ✭✭✭
    yo soy partidario de vivir en ciudades pequeñas nada de vivir en ciudades grandes ganas un poco menos pero tambien tienes alquileres mas baratos y todo es mas barato
  • LEONEJMLEONEJM Guest ✭✭✭✭✭
    punti-llosa escribió :
    Pfffffffffffffff..... si le quitas un 0 a la cifra que has puesto, y pones el piso o casa de tus padres de aval.....BINGO!!! o no.... image

No creo que haya puesto nada descabellado, esa cifra supone vivir en pisos chungos en barrios chungos. No creo que haga falta avalar el piso de los viejos, con la nómina del viejo debe ser suficiente.

Pero vuelvo a preguntarlo, ¿alguien sabe más o menos cuántos euros brutos al año hay que ganar para no tener muchos problemas con el banco?
  • TamerlanTamerlan Forero Master ✭✭✭✭
    LEONEJM escribió :
    No creo que haya puesto nada descabellado, esa cifra supone vivir en pisos chungos en barrios chungos. No creo que haga falta avalar el piso de los viejos, con la nómina del viejo debe ser suficiente.

Pero vuelvo a preguntarlo, ¿alguien sabe más o menos cuántos euros brutos al año hay que ganar para no tener muchos problemas con el banco?

150.000 euros de hipoteca, con un sólo sueldo, pffff...pues échale el cálculo que la cuota mensual tiene que suponer como máximo un 40% de tu sueldo mensual, y aún así, igual te piden avales.

Hoy día está bastante más jodido que te concedan una hipoteca.
  • Johnnie WalkerJohnnie Walker Forero Master ✭✭✭✭
    No tendrás problemas en que te den hasta el 50% de tús ingresos anuales brutos.

Es decir, si ganas 20.000€ al año, te pondrán dar tanto como para que pagues 10.000€ al año en hipoteca. Eso sí, necesitarás avalista.

Y por cierto, 150.000€ es la mitad de lo que yo pienso que tendré que pedir. A mi me salen cuentas de 1300€ de hipoteca al mes durante 30 añazos. Eso ahorrando un buen pico antes viviendo en casa de papa y mama, claro.

Yo vivo en Madrid desde que nací, y creo que una capital de provincia se me quedaría "pequeña". Pero es una buena opción, está claro.

Saludos!
    Keep Walking image

MIEMBRO FUNDADOR DEL CLUB DE FANS DEL PATER. Pueden apuntarse aquí

Forero anteriormente conocido como RMGPLAYMAKER (y como windowsmediaplayer, rmgplaystation, rmglovemaker...)image
    Claro, el problema es que durante los meses de "paga normal" está la cosa jodida para vivir, habría que tirar de las extras. ¿Se pueden pillar hipotecas de 14 pagos al año? Es que me suena que antes sí existían, pero no lo sé con certeza.
    LEONEJM escribió :
    Claro, el problema es que durante los meses de "paga normal" está la cosa jodida para vivir, habría que tirar de las extras. ¿Se pueden pillar hipotecas de 14 pagos al año? Es que me suena que antes sí existían, pero no lo sé con certeza.

En realidad la hipoteca no deja de ser un contrato, y dejando a un lado lo que pueda marcar la ley, todas las condiciones son negociables con el banco, pero lo normal es que el banco imponga las suyas y te conceda alguna pequeña caridad en cuanto a comisiones de cancelación etc.
  • Yo de hipotecas no puedo decirte, ademas RMGPLAYMAKER ya te lo ha explicado bien.

Lo que si puedo decirte es que yo he estado trabajando en Madrid un verano, en prácticas, me ofrecieron quedarme en la empresa, el sueldo no era malo pero estuve valorandolo mucho y al final decidí venirme a mi ciudad, capital de provincia. Ahora mismo gano algo menos de lo que me ofrecieron en su día, pero la calidad de vida que tengo aqui es infinitamente superior a la que tendria en Madrid con el sueldo que me ofrecian. Ahora, aparte de mis gastos mensuales ya estoy ahorrando para un piso y un coche, si hubiera aceptado la oferta de Madrid me hubiera dado justito para vivir
    Ese es un tema bastante peliagudo y que puede crear polémica, pero yo también, al último lugar de España donde me iría a vivir es Madrid.
  • Dragonkik55Dragonkik55 Forero Senior ✭✭✭
    el 50% de tu nómina **** no te dan, si acaso de la neta, lo cual es bastante diferente. Lo que dudo es que encuentres algo en Madrid por 150.000€
    "Como no sabían que era imposible, lo hicieron"
    Dragonkik55 escribió :
    el 50% de tu nómina **** no te dan, si acaso de la neta, lo cual es bastante diferente. Lo que dudo es que encuentres algo en Madrid por 150.000€

Depende de lo que entendamos por "algo"...image

Me rio por no llorar.
  • PalPal MegaForero ✭✭✭
    Cuando te refieres a Madrid... ¿hablas de la ciudad o de la Comunidad?
    El pueblo no debería temer a sus gobernantes sino los gobernantes a su pueblo.

PEDAZO DE MIEMBRO. Nº 4 DEL CLUB DE FANS DEL PATER

20071102elpepuvin_2.jpg
    Pal escribió :
    Cuando te refieres a Madrid... ¿hablas de la ciudad o de la Comunidad?

Me refiero a la ciudad, pero es que tampoco hay nada asequible que no esté perdido en medio de la sierra y no se corten las carreteras cuando nieve en invierno.
  • KlaatuKlaatu Forero Senior ✭✭✭
    Pasa de Madrid. Busca trabajo tranquilamente, sin prisas, que siempre salen cosas interesantes en cualquier ciudad pequeña. (Depende de tu sector también)
    22211057386faab9a416ii8.jpg
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Madrid esta bien.... para ir de visita, a los pocos dias de andar por alli ya me siento agobiado y me tengo que ir los pueblos mas pequeños de los alrrededores.

Yo no podria vivir en un sitio asi...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    Si a mi me encanta Madrid, pero el problema es que es con un sueldo normal de hoy día es imposible hacer planes de futuro, si lo piensas te da la sensación de que estás sobreviviendo por instinto, es una huida hacia ninguna parte, pura inercia absurda.
  • vayapordiosvayapordios Forero Senior ✭✭✭
    Coincido contigo. Tampoco me iria a barcelona. Ni a otras. Me gustan las ciudades medias, no gigantes (dentro de lo que hay en españa)
    Tamerlan escribió :
    Ese es un tema bastante peliagudo y que puede crear polémica, pero yo también, al último lugar de España donde me iría a vivir es Madrid.
  • PalPal MegaForero ✭✭✭
    LEONEJM escribió :
    Me refiero a la ciudad, pero es que tampoco hay nada asequible que no esté perdido en medio de la sierra y no se corten las carreteras cuando nieve en invierno.

Ahora lo que se estila son los pueblos del sur de la comunidad, cada vez menos eso sí, y los pueblos del norte de Toledo.

20071102elpepuvin_2.jpg
  • Jose BPJose BP MegaForero
    yo en verano abandono madrid y me ire a vivir a murcia

creo que con eso ya te digo todo...

pic0057lm9.jpg27062007018tn1.jpg

• Jose BPJose BP MegaForero
    P2+K2 escribió :
    Plantéate tirar de alquiler... pregunta por las ayudas a jóvenes (cuántos años tienes?)...

estas en las mismas, pagar un alquiler por un piso similar aqui en madrid costaria de 650 a 700 euros y alli en murcia de 450 a 500 un piso similar

yo lo tengo ya mirado

y las ayudas y los sueldos son los mismos aqui y alli

pic0057lm9.jpg27062007018tn1.jpg

• PalPal MegaForero ✭✭✭
    Jose BP escribió :
    estas en las mismas, pagar un alquiler por un piso similar aqui en madrid costaria de 650 a 700 euros y alli en murcia de 450 a 500 un piso similar

yo lo tengo ya mirado

y las ayudas y los sueldos son los mismos aqui y alli

Depende del sector...

20071102elpepuvin_2.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo