¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Forear en el trabajo es abuso de confianza y puede ser motivo de despido: ¿opiniones?

_charly__charly_ MegaForero ✭✭✭✭✭
En segun que convenios colectivos esta especificado claramente.

Usar internet o el correo electronico para cosas privadas es abuso de confianza y falta grave, sancionada con despido entre otras cosas.

También hubo polemica de donde acaba la privacidad personal y empiezan los derechos de la empresa.

¿Pueden leer tu correo personal?...

Que opinais, en mi ramo el tema es estricto y severo...

Saludos.
[SIGPIC][/SIGPIC]
«1

Comentarios

• _charly_ escribió :
    En segun que convenios colectivos esta especificado claramente.

Usar internet o el correo electronico para cosas privadas es abuso de confianza y falta grave, sancionada con despido entre otras cosas.

También hubo polemica de donde acaba la privacidad personal y empiezan los derechos de la empresa.

¿Pueden leer tu correo personal?...

Que opinais, en mi ramo el tema es estricto y severo...

Saludos.

Hay jurisprudencia abundante.

Añado: Me voy de reunión, luego debato...
  • jo.ejo.e MegaForero ✭✭✭✭✭
    **** , pos a mi me tenian que haber despedido desde, el primer dia que me di de alta en el foro , en casa no posteo nunca
    Un hombre inteligente siempre se repone de un fracaso,un hombre mediocre nunca se repone de un triunfo.///// Gaste mucho dinero en coches,alcohol y mujeres....El resto lo malgaste.
    TE ANIMARÉ CUANDO MENOS LO MEREZCAS PUES SERÁ CUANDO MAS LO NECESITES.
    VAMOS CAMPEÓN¡¡¡ bannerequipos.gif
    Forza Inter¡¡¡

image.php?u=236&dateline=1180687144
  • Ahora no puedo contestar porque estoy en el curro ..

¿Y jugar al solitario es también motivo de despido?

Hay metodos mas sencillos para despedir a alguien
  • JeronimJeronim Forero ✭✭
    Yo haría días que estaría en la p... calle!!!!imageimageimageimage

Si el empresario nos da por saco a la que puede, pagando en dinero negro, sueldo insuficiente, etc., porque no darle nosotros un poco por saco?
    senyera1.jpg
    VISCA CATALUNYA!!!
    x_catalunya.gif
  • jo.ejo.e MegaForero ✭✭✭✭✭
    el_cura escribió :
    Ahora no puedo contestar porque estoy en el curro ..

se refiere al 5 contra 1????
    Un hombre inteligente siempre se repone de un fracaso,un hombre mediocre nunca se repone de un triunfo.///// Gaste mucho dinero en coches,alcohol y mujeres....El resto lo malgaste.
    TE ANIMARÉ CUANDO MENOS LO MEREZCAS PUES SERÁ CUANDO MAS LO NECESITES.
    VAMOS CAMPEÓN¡¡¡ bannerequipos.gif
    Forza Inter¡¡¡

image.php?u=236&dateline=1180687144
  • elluíelluí MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues mi jefe es el que mas correos gili-chorras me manda image
    no-tocar-los-****.jpg
  • Dr. HouseDr. House Banned ✭✭✭✭
    A mi Cuddy me deja, sino no paso consulta.
    olivia1122.jpgdr-house.jpg

Las mujeres no han sido hechas para ser entendidas, sino para ser complacidas
  • Te has delatado Charly.......o sea que foreas desde el puesto de trabajo.image

Si yo fuese tu jefa estarías despedido desde hoy mismo.imageimage
  • _charly__charly_ MegaForero ✭✭✭✭✭
    el_cura escribió :
    Ahora no puedo contestar porque estoy en el curro ..

donde hubo mas polemica es en el correo privado

resultado: nadie usa el correo (pa que te lo lean luego ...)image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Tangerine escribió :
    Te has delatado Charly.......o sea que foreas desde el puesto de trabajo.image

Si yo fuese tu jefa estarías despedido desde hoy mismo.imageimage

No mujer, acabo de salir a tomar un cafe en el locutorio de la esquina, hay uno en serio.image

Ya digo que la cosa no esta para bromas, supongo que depende del ramo y la empresa.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • _charly_ escribió :
    donde hubo mas polemica es en el correo privado

resultado: nadie usa el correo (pa que te lo lean luego ...)image

Mira lo que he encontrado en un Convenio sobre el tema:

Los empleados podrán utilizar el correo electrónico, la dirección e-mail, la Red Corporativa e Internet con libertad y en el sentido más amplio posible, para el desempeño de las actividades de su puesto de trabajo.

Siempre que precisen realizar un uso de estos medios que exceda el habitual, envíos masivos o de especial complejidad, utilizarán los cauces adecuados, de acuerdo con su jefe inmediato, para no causar daños en el desarrollo normal de las comunicaciones y en el funcionamiento de la Red Corporativa.

Con carácter general, los empleado. no podrán utilizar el correo electrónico, la Red Corporativa, ni Internet para fines particulares.

En este sentido, bajo ningún concepto podrán los empleados utilizar estos medios para realizar envíos masivos de mensajes, enviar mensajes con anexos de gran tamaño (capacidad), ni realizar cualquier tipo de envío sin relación alguna con el desempeño profesional, que interfiera las comunicaciones del resto de empleados o perturbe el normal funcionamiento de la Red Corporativa. Igualmente, no está permitido el envío de cadenas de mensajes electrónicos, la falsificación de mensajes de correo electrónico, el envío de mensajes o imágenes de material ofensivo, inapropiado o con contenidos discriminatorios por razones de género, edad, ****, discapacidad, etc., aquellos que promuevan el acoso sexual, así como la utilización de la red para juegos de azar, sorteos, subastas, descarga de vídeo, audio u otros materiales no relacionados con la actividad profesional.

El incumplimiento de estas normas determinará la utilización por la empresa de las restricciones que considere oportuno en la utilización de estos medios y la aplicación del régimen disciplinario, en su caso.

Cuando existan indicios de uso ilícito o abusivo por parte de un empleado, la empresa realizará las comprobaciones oportunas y, si fuera preciso, realizará una auditoría en el ordenador del empleado o en los sistemas que ofrecen el servicio, que se efectuará en horario laboral y en presencia de algún representante de los trabajadores o de la organización sindical que proceda, en caso de afiliación, si el empleado lo desea, con respeto a la dignidad e intimidad del empleado.
    el_cura escribió :
    Mira lo que he encontrado en un Convenio sobre el tema:

Con carácter general, los empleado. no podrán utilizar el correo electrónico, la Red Corporativa, ni Internet para fines particulares.

ahi !, luego te vas a faltas y sanciones... et voilá

me voy que ya se ma acabao el tiempo, hasta la tarde, byeimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • mercromercro MegaForero
    Empezando por que mientras estás escribiendo chorradas no estás haciendo tu trabajo y acabando por lo que puedes liar si infectas tu ordenador por no saber qué estás haciendo cuando le das a aceptar a esa pantallita que te dice que para ver el vídeo de las guarras en bolas debes instalar un control...

Por supuesto que yo no lo permitiría.
    20090327085820.jpg "De la homosexualidad antes no se hablaba, luego estuvo mal visto, después se puso de moda y hasta fue síntoma de modernidad, ahora se le hace propaganda y hasta se fomenta...cuando sea obligatorio, que avisen para poder cambiar de país."
  • _charly_ escribió :
    ahi !, luego te vas a faltas y sanciones... et voilá

me voy que ya se ma acabao el tiempo, hasta la tarde, byeimage

Cuando apare ce la coletilla "con caracter general" es que se deja la puerta abierta, otro caso es "queda terminante/expresamente prohibido".

Un caso que recuerdo .. por ejemplo permiso para ir al banco a cobrar la nómina ..... ¿es gestión particular? o por el contrario está estrictamente relacionado con la actividad laboral ...
  • Cambrils27Cambrils27 Forero Master ✭✭✭✭
    Hace poco hubo una sentencia que dictamino que para el correo electronico si en tu dirección aparece tu nombre o apellido puedes hacer uso de este correo para ensajes personales. En caso de que tu dirección de correo no sea nominativa sino general (tipo [email protected], [email protected]) no podías usarla para correo personal.

Y en esta sentencia se dictamino tb que en caso de que tu cuenta de correo sea nominativa, la empresa no puede tener acceso a tu correo y mucho menos leerlo...

Saludos
    faro-philip-plisson.jpg
  • TerminatorTerminator Forero Senior
    Las medidas para evitar que los trabajadores se conecten a páginas web o chat........... son bastante faciles de aplicar........... Basta con evitar que los ordenadores de la red de la compañía puedan acceder a un determinado tipo de servicios (como chats o news)................. o que se acceda a páginas con contenidos predeterminados (sexuales, deportivos, etc)............
    Hoy existen programas para configurar el proxy de esta forma y evitar abusos.......

PD: Hoy tengo día libre..........
    La prueba mas evidente de que hay vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitar el nuestro
  • el berganel bergan Forero Master ✭✭✭✭
    Yo cro que nos estamos desviando, una cosa es forear y otra escribir e-mails personales.

Forear, para mí, no tiene excusa, a no ser que esté justificado laboralmente de alguna forma (ej. foro médico para un doctor) y el jefe tenga conocimiento.
    real.gif
    vw.gif
    johnniered.gif
    espaolmr4bf0gb7km0.png
    Frase vomitiva del 2008:
    Nosotros no hemos negado nunca la crisis
    by Pedro Solbes
  • endymionendymion MegaForero ✭✭✭
    a mi no me hace falta internet en el trabajo,y mis jefes en vez de quitarmelo(porque supongo que sabran que lo uso),me an puesto un filtro para no ver paginas guarras ni cosas de esas.yo si fuera el jefe quitaria internet directamente en vez de poner la **** de filtro esa,q vale un paston(es de telefonica y hay que pagar una cuota al mes),y encima hay formas de engañar al filtro este de **** xD
  • Javier.netJavier.net MegaForero ✭✭✭
    Por supuesto que debería ser motivo de despido, tu tiempo de trabajo pertenece a la empresa para la que trabajas y debes emplearlo en eso... en trabajar.

Aunque si esto se aplicase al 100% este foro en lugar de coches.net debería llamarse inem.net image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • HarriHarri Forero Master
    Pues hay empresas que tiene gente "rastreando" foros para ver qué cuentan de ellos y utilizando nicks "creadores de opinión".
    Lao Tse:

El que sabe no lo cuenta. El que lo cuenta no lo sabe.
    Un viaje de mil millas empieza con un paso.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo