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hecha demasiado culo mi GTI

Aupa gente!
Tengo un 206 GTI y cada vez que entro un poco fuerte en alguna curva el coche me hecha culo exageradamente, tanto que en dos ocasiones me ha dado 180º sin tocar el freno. A que se deve esto? Hay algun modo de arreglarlo¿? Eske ya voy con miedo en todas las curvas.
Gracias de antyemano y saludos
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Comentarios

  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Hay mil cosas por lo que puede suceder, pero el 95% de los casos es culpa del piloto... normalmente estos coches deportivos llevan el eje trasero muy rigido lo que les permite tomar la curvas con una ligera deriva del eje trasero, eso favorece el "redondeo" de la trazada, si el piloto, por inexperiencia o por no estar acostumbrado a estas reacciones, duda o no aprovecha esta caracteristica, el coche tiende a irse en exceso... la solucion pasa por buscar la velocidad adecuada a la entrada de la curva, dosificar el gas adecuadamente y por supuesto dominar la tecnica del contravolante.

    Ahora me diras que no, que ere muy buen piloto.... en ese caso pasamos a las posibles cuasas mecanicas:

    - Inadecauda presion de los neumaticos, casi seguro presion excesiva...
    - Amortiguadores al final de su vida util...
    - Ruedas en mal estado...
    - Golpes en el eje trasero que lo han desalieneado..

    ¿cual creees que puede ser la tuya?






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    DE TECLADO CAIDO

















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  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    aritzar escribió :
    Aupa gente!
    Tengo un 206 GTI y cada vez que entro un poco fuerte en alguna curva el coche me hecha culo exageradamente, tanto que en dos ocasiones me ha dado 180º sin tocar el freno. A que se deve esto? Hay algun modo de arreglarlo¿? Eske ya voy con miedo en todas las curvas.
    Gracias de antyemano y saludos

    Seguramente llevas los neumáticos desgastados detrás o endurecidos por vejez... así de sencillo, eso siempre y cuando las presiones sean las adecuadas, que esa es otra... image

    Un saludo.
  • golf-ARGgolf-ARG Forero Senior
    ami m pasaba con mi golf y era porque a parte de estar bajado, tenia el compensador de frenada mal regulado, era como si tuviera 300 kilos permanente y apretabas el freno y trompo,lo regulé y se acabo!!!!no se el caso del peugeot si sera igual

    fuck gasoilimage
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    golf-ARG escribió :
    ami m pasaba con mi golf y era porque a parte de estar bajado, tenia el compensador de frenada mal regulado, era como si tuviera 300 kilos permanente y apretabas el freno y trompo,lo regulé y se acabo!!!!no se el caso del peugeot si sera igual
    aritzar escribió :
    Tengo un 206 GTI y cada vez que entro un poco fuerte en alguna curva el coche me hecha culo exageradamente, tanto que en dos ocasiones me ha dado 180º sin tocar el freno. A que se deve esto? Hay algun modo de arreglarlo¿? Eske ya voy con miedo en todas las curvas.

    Definitivamente puedo afirmar que apenas se lee lo que los demas escriben en el foro...






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  • el paletael paleta MegaForero
    yo creo que es un compendio entre las acciones del conductor, y el culo de los PSA que es bastante nervioso
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • golf-ARGgolf-ARG Forero Senior
    manolo cada uno escribe y abrevia lo k kiere....de entender se entiende peor seria que te lo abreviaran mas todavia
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Largo y tendido se ha hablado en muchas ocasiones sobre la tendencia al sorbiviraje del 206.

    Corre menos amigo, no vaya a ser que mates a alguien...
  • Mr.EdgaroMr.Edgaro Forero Master ✭✭
    Es típico de todos los 206 GTI. A lo mejor en tu caso es algo exagerado, pero si no, entra dentro de lo normal en este coche.

    golf-ARG, al estr bajado el coche, no agarra más?
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    golf-ARG escribió :
    manolo cada uno escribe y abrevia lo k kiere....de entender se entiende peor seria que te lo abreviaran mas todavia


    Me no hablar tu idioma, traducir a castellano, please.






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  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    €DY escribió :
    Es típico de todos los 206 GTI. A lo mejor en tu caso es algo exagerado, pero si no, entra dentro de lo normal en este coche.

    golf-ARG, al estr bajado el coche, no agarra más?

    Al bajarlo puede que agarre mas....pero las reacciones pueden ser aun mas bruscas en el momento que diga basta.

    Es un tema muy peliagudo.
  • golf-ARGgolf-ARG Forero Senior
    De agarrar es una lapa pero el tema es que el compensador de frenada no estaba graduado y era como si llevara peso permanentemente y al pisar el freno se iba de atras cosa mala, tal k una vez casi m voy contra un camion de basura.Lo retoque y santo remedio.
  • Mr.EdgaroMr.Edgaro Forero Master ✭✭
    jazenkiller escribió :
    Al bajarlo puede que agarre mas....pero las reacciones pueden ser aun mas bruscas en el momento que diga basta.

    Es un tema muy peliagudo.

    También supongo que dependerá de cuánto lo bajes.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    €DY escribió :
    También supongo que dependerá de cuánto lo bajes.

    La vida se entiende mejor en base a graficas image .
  • Diego GarciaDiego Garcia Forero Senior ✭✭✭
    Pues como te han dicho los coches de este estilo son muy nerviosos de la parte trasera.

    Mi hermano tiene uno y nunca he ido rápido ni si quiera intentarlo con él porque no me da la confianza necesaria. Y mira que he leído veces en revistas especializadas que es todo un "juguete" capaz de sacar los colores a coches más potentes gracias a la puesta a punto de su bastidor.

    Para que te hasgas una idea me da más confianza el 406 hdi de mi madre (image ) jaja sera que no tengo espíritu deportivo o algo así porque son coches mucho más progresivos y te van avisando pococ a poco de lo que puede llegar a pasar.

    Sin embargo los coches de ese tipo (206) son muy efectivos en curvas pero menos progresivos es más para mí cuanto más alto este el límite de un vehículo en curva mucho más difícil es controlarlo cuando este llega y pierde adherencia.

    Eso sí en buenas manos puede llegar a ser sorprendentemente rápido, no se si alguién lo tiene por ahí pero recuerdo una prueba en circuito (¿jarama?) en la que con 138 caballos quedaba por delante de coches más potentes.

    Suponiendo que tengas los neumáticos en buenas condicones, con las presiones correctas (muy importante) y la amortiguación en perfecto estado deberías probar poco a poco hasta que te acostumbres a sus peculiaridades...

    Saludos y difrutalo que es un buen coche.
    39.648 era mi mejor tiempo en los karts de Xanadú, ahora es 39.237!!! image
    ¡¡UN SALUDO DE DIGUITO!!
  • golf-ARGgolf-ARG Forero Senior
    Diego Garcia escribió :
    Pues como te han dicho los coches de este estilo son muy nerviosos de la parte trasera.

    Mi hermano tiene uno y nunca he ido rápido ni si quiera intentarlo con él porque no me da la confianza necesaria. Y mira que he leído veces en revistas especializadas que es todo un "juguete" capaz de sacar los colores a coches más potentes gracias a la puesta a punto de su bastidor.

    Para que te hasgas una idea me da más confianza el 406 hdi de mi madre (image ) jaja sera que no tengo espíritu deportivo o algo así porque son coches mucho más progresivos y te van avisando pococ a poco de lo que puede llegar a pasar.

    Sin embargo los coches de ese tipo (206) son muy efectivos en curvas pero menos progresivos es más para mí cuanto más alto este el límite de un vehículo en curva mucho más difícil es controlarlo cuando este llega y pierde adherencia.

    Eso sí en buenas manos puede llegar a ser sorprendentemente rápido, no se si alguién lo tiene por ahí pero recuerdo una prueba en circuito (¿jarama?) en la que con 138 caballos quedaba por delante de coches más potentes.

    Suponiendo que tengas los neumáticos en buenas condicones, con las presiones correctas (muy importante) y la amortiguación en perfecto estado deberías probar poco a poco hasta que te acostumbres a sus peculiaridades...

    Saludos y difrutalo que es un buen coche.

    Solo por joderte nada mas mi tiempo fue 38.943 jejejeje
  • Diego GarciaDiego Garcia Forero Senior ✭✭✭
    golf-ARG escribió :
    Solo por joderte nada mas mi tiempo fue 38.943 jejejeje

    image de aquí al verano que me haga una cura de peso (influye mucho) hablamos forastero!

    Saludos.
    39.648 era mi mejor tiempo en los karts de Xanadú, ahora es 39.237!!! image
    ¡¡UN SALUDO DE DIGUITO!!
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Diego Garcia escribió :
    Pues como te han dicho los coches de este estilo son muy nerviosos de la parte trasera.

    Mi hermano tiene uno y nunca he ido rápido ni si quiera intentarlo con él porque no me da la confianza necesaria. Y mira que he leído veces en revistas especializadas que es todo un "juguete" capaz de sacar los colores a coches más potentes gracias a la puesta a punto de su bastidor.

    Para que te hasgas una idea me da más confianza el 406 hdi de mi madre (image ) jaja sera que no tengo espíritu deportivo o algo así porque son coches mucho más progresivos y te van avisando pococ a poco de lo que puede llegar a pasar.

    Sin embargo los coches de ese tipo (206) son muy efectivos en curvas pero menos progresivos es más para mí cuanto más alto este el límite de un vehículo en curva mucho más difícil es controlarlo cuando este llega y pierde adherencia.

    Eso sí en buenas manos puede llegar a ser sorprendentemente rápido, no se si alguién lo tiene por ahí pero recuerdo una prueba en circuito (¿jarama?) en la que con 138 caballos quedaba por delante de coches más potentes.

    Suponiendo que tengas los neumáticos en buenas condicones, con las presiones correctas (muy importante) y la amortiguación en perfecto estado deberías probar poco a poco hasta que te acostumbres a sus peculiaridades...

    Saludos y difrutalo que es un buen coche.

    No todos los coches de ese tipo son tan culones como el 206....refierete mejor solo a ese modelo en concreto.

    Ibizas(y por ende polo y fabia), Clios...etc...no son tan resultones de detras....

    Aunque por norma general, la menor distancia entre ejes en relacion a la anchura de los mismos da agilidad a costa de estabilidad, el comportamiento culon es especialmente caracteristico del 206...no en el resto.
  • el paletael paleta MegaForero
    jazenkiller escribió :
    No todos los coches de ese tipo son tan culones como el 206....refierete mejor solo a ese modelo en concreto.

    Ibizas(y por ende polo y fabia), Clios...etc...no son tan resultones de detras....

    Aunque por norma general, la menor distancia entre ejes en relacion a la anchura de los mismos da agilidad a costa de estabilidad, el comportamiento culon es especialmente caracteristico del 206...no en el resto.

    hombre, es caracteristico de los PSA sobre todo, saxos, 106, 205...
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Mi GT-Turbo es una autentico diablo, una leve insunuacion al gas con el coche apoyado y ya te esta adelantando el culo, uan vez cogidas las medidas es muy efectivo en curvas... pero al principio o a velocidades muy altas puede resultar muy peligroso.

    el clio sin embargo ni se inmuta, para cruzarlo nada de insinuaciones, una buen alargada al freno de mano... por que si no va sobre railes. Es otro tipo de efectividad, mucho mas facil de conducir pero menos espectacular...






    FORERO EN HUELGA
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  • 206-GTi206-GTi Forero Master ✭✭✭✭
    Manolo_Motor escribió :
    Mi GT-Turbo es una autentico diablo, una leve insunuacion al gas con el coche apoyado y ya te esta adelantando el culo, uan vez cogidas las medidas es muy efectivo en curvas... pero al principio o a velocidades muy altas puede resultar muy peligroso.

    el clio sin embargo ni se inmuta, para cruzarlo nada de insinuaciones, una buen alargada al freno de mano... por que si no va sobre railes. Es otro tipo de efectividad, mucho mas facil de conducir pero menos espectacular...

    Efectiviwonder:

    Manos expertas en un 206 o en un clio: gana el 206, porque su bastidor llevado al limite es mejor.

    Manos inexpertas en el caso anterior: gana el clio, porque su bastidor llevado al limite es mejor pero SOLO si son manos expertas, en caso contrario trompo.

    Saluods

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