¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

**** de TEMAS de este FORO a FOROCOCHES

1235»

Comentarios

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    bujio escribió :
    Mito,no es por reabrir el tema de nuevo,ahora que ya parece solventado,pero creo necesario puntualizar algo.

Creo que el término chivato, con las connotaciones negativas que conlleva, se acuñó para definir no precisamente al que denunciaba un atropello,injusticia o trataba de ayudar a un perjudicado.

No creo que nadie pueda confundir al que denuncia una injusticia,agresión,insulto o trata de ayudar a una tercera persona,transmitiéndole información con clara intención colaboracionista con el chivato o soplón en su acepción más negativa.

Porque Mito....supongo que tu no defiendes al chivato que,por ejemplo,se dedicaba a señalar a los supuestos malos o a denunciar a sus vecinos delante de la Guardia Civil por "rojos", "republicanos" o "conspiradores"....no?.

Al chivato creo que hay que perseguirlo toda su vida porque es uno de los seres más rastreros y miserables que han podido existir,o existen en este planeta.

Ahora bien,quizá el problema esté en que se emplee mal la palabra chivato y se la apliquemos a cualquiera, o injustamente a aquel que efectivamente trata de ayudar.

Y no es por sacarle tres pies al gato,que yo entiendo perfectamente lo que quieres decir y no te quito razón.

Simplemente creo que hay que dejar claro lo que es un chivato para no aplicar ese apelativo de forma injusta.

Un saludo.

Básicamente, estamos de acuerdo.

Lo que pasa es que hay mucha gente que ha aprovechado el concepto de "chivato" para hacer creer a los pusilánimes que denunciar a aquel que comete una fechoría está mal visto.

Es como en el colegio. Si el abusón de la clase te roba el bocadillo o te pone una chincheta en la silla, se asegura de no ser denunciado so pena de convertirte en "Chivato" y de esta forma él perpetúa su posición dominante porque nadie denuncia.h
    fkbrz6.jpg
  • savir escribió :
    Saludos.

La palabra "****", representa a un colectivo de profesionales que desempeñan un trabajo muy noble y respetable.

Me parece que te confundes al usarla como insulto.

Sólo para informarte.

Y añado que en este foro no nos ofendemos por copy/paste de otras webs o foros o blogs. De hecho, nos alegramos de todo aquello que pueda ayudar a quien lo necesite, y solemos mantener las buenas maneras.

Mal has empezado como nuevo forero, creo.

Saludotes. savir

Now listening: Leo Kottke - Mona Ray

image Para empezar estoy totalmente de acuerdo con Savir sobre su acertadísima puntualización. Por otro lado me parece estupendo que se obtenga la información del lugar que sea, pero personalmente me parece un toque de clase citar la base de donde se obtiene la información, pero no se puede obligar a nadie a que lo haga. Un saludo.
  • trasgu242 escribió :
    me hace gracia
    quitando un par de miembros ,con acierto en sus contestaciones ,el resto solo les interesa lo bueno que es este foro y lo malo que es el otro
    que mania del forismo desmedido ,encima de que le han plagiado su hilos es de otro foro ,solo por eso ya tiene castigo y no tiene razon ,ademas como este es mejor
    ni que fuera nuestro,no os parais a pensar que posiblemente la eleccion este ,no en mejor, si no en facilidad de utilizacion

si fuera de este foro seguro que las contestaciones serian distintas ,pero hay que defender ,claro

otros con chivato ,no chivato ,en este tema solo comentare que secundo todo lo dicho por mito ,confundis terminos y a quien teneis que defender ,resulta que no podemos ser chivatos ,joer dejar de ver tanta tale que os hace daño

lo claro es que se ha plagiado a alguien y lo menos importante es de donde biene o quien es ,no es etico y no tiene disculpa

y se pida con los modales que se pida (el plagiado tiene razon en estar enfadado) lo que tiene que hacer el otro es dar esplicaciones ,o si pillas a alguien quitandote algo y le llamas cobran ya pasa a ser una buena persona

pero claro si quitas informacion y te tratan mal ,entonces ya tienes discupa

luego lo de siempre ,cuando te pillan ,que puedes decir

"soy un **** y me queria poner las medallas que no me correspondian"

**** eso no lo puedo decir que luego iran a por mi

pero mira que facil ,si tengo la disculpa facil

no conteste porque me trataron mal y ademas no sabia nada,no me puedo conectar ,eso ultimo es como cuando vas al banco y no funcionan los ordenadores ,desde que se invento la informatica ,menuda disculpa jejej mejor que lo de la hora de cafe de los funcionarios,problema informatico y todos contentos
    no lo hice con mala intencion,no me di cuenta ,no pense que tubiera importancia (la discupa mas utilizada,la mate pero sin querer jejej )

mas o menos los que ya tenemos un tiempo en este foro ,en el otro jeje y en muchos otros ,que no coleccionamos numeros de post ,esto ultimo COLECCIONAMOS parece una tonteria pero es una realidad ,se van conociendo

para mi esta claro

hay una persona que ha robado ,si robado ,informacion y la ha puesto como propia ,no tiene copyrait es cierto pero eticamente si la tiene y si esto no lo entendeis entonces ........

lo han pillado y ha dado la unica escusa posible

lo lamentable es que encima le deis la razon e incluso palmaditas en la espalda y al inocente al calabozo,de pena
    saludos

Igual de ofendidos se podrían sentir los redactores de las webs "Piel de Toro", "Motorpasion", "Hoymotor", "Supermotor", "Motor16", "Motorspain", "Autopista", etc, etc.
    Cuando los foreros de Forocoches, los de Coches.net, tu, yo y muchos otros copian sus textos y crean un post, que luego, dicen que es suyo y no dejan que nadie más lo utilize para compartir en otro foro. (Porque en ninguno de los post originales que yo he "robado" no veo la fuente original...)

Y aún más ofendidos se tendrían que sentir los fotografos, ya que la fotografía, sí es un elemento que tiene derecho de autor, y que la utilización de estas sin concentimiento o mención del autor, es considerado delito. Esto lo digo por si algunos no lo saben.

Con lo cual todos tenemos nuestra parte ladrones, así que, los que exigen que yo ponga quien ha creado el post original, deverían primero poner ellos, quienes son los autores del texto y las fotografías.
    Shinji escribió :
    Eso lo deberías de aclarar y puntualizar, porque así un principio me siento aludido, y no te digo lo que me parece porque me tendría que meter contigo y ahora mismo no me apetece.

En cuanto al resto, me parece absurdo. Tan absurdo como el ejemplo del que roba un coche que pusiste antes. Pobres argumentos para justificar una postura exagerada y radicalizada.

Repito que ahora estoy hablando del concepto de chivato en general y no de el caso concreto de este hilo.

Yo no he escrito eso aludiendo a nadie en concreto y mucho menos alguien de este foro. Si te sientes aludido es sólo cosa tuya. yo no me he metido contigo ni con nadie en concreto.

A mí lo único que me parece absurdo exagerado y radicalizado es lo de progeter al que comete una fechoría con el silencio para no ser tildado de "chivato"
    fkbrz6.jpg
    Shinji escribió :
    Entiende que ya que todo este asunto gira entorno a la opinión que puse en un principio, sin la debida puntualización, es lógico que me sienta aludido.

Posturas diferentes, mutuo respeto.

Bien, lo comprendo, pero no me refería a tí sino a ciertos convencionalismos aceptados por la sociedad.

Exacto, posturas diferentes, mutuo respeto, esa es la clave de todo.
    fkbrz6.jpg
  • AfdAAfdA Forero Senior ✭✭✭
    Sin haber leido todo el hilo...

Me parece desacertado decir que forocoches, roba a coches.net. ¿La propiedad de los textos no es de quien los escribe?

Y quien los ha "robado" sera un fulano en cuestion. Que es el unico responsable. Que ya le vale no poner que es una copia... image

Personalmente me gustaria que me copien en otros sitios, porque la intencion cuando escribes en un foro es dejar una opinion, explicar un tema, y cuanta mas gente lo lea mejor.

image
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    flantxo escribió :
    Igual de ofendidos se podrían sentir los redactores de las webs "Piel de Toro", "Motorpasion", "Hoymotor", "Supermotor", "Motor16", "Motorspain", "Autopista", etc, etc.
    Cuando los foreros de Forocoches, los de Coches.net, tu, yo y muchos otros copian sus textos y crean un post, que luego, dicen que es suyo y no dejan que nadie más lo utilize para compartir en otro foro. .

Pues de hecho, sí que se sienten ofendidos en ocasiones.Y amenazan con tomar medidas.
    Pasó precísamente en forocoches con unas pruebas que escaneaba un servidor de la revista Autopista, de ejemplares con bastantes años de antiguedad.Ejemplares que según me dijeron estaban ya descatalogados y si se los pedías a Motorpress como números atrasados te decían en la mayoría de los casos que ya no había existencias.
    Pues amenazaron al foro con tomar acciones legales si no desaparecían esas pruebas de la web.Y yo lo hacía sin ánimo de lucro por supuesto, y siempre citando la fuente.Yo considero que incluso esas pruebas les hacían buena publicidad como revista.Pues bien, tuve que dejar de colgarlas y las que había -uans cuantas, por cierto -tuvieron que quitarlas los administradores del foro.
    ualboc2jh4dz.jpg

• Gascoinge escribió :
    Educación tengo mucha señores, lo que no me gusta es que alguien se cuelgue medallas a costa de los demas.

Que por mi, podeis poner aqui toda la informacion creada en FC, pero desde luego citando la fuente. Pido poco no creeis?

Ah y sarcasmos, creo que eso se llama reirse de la gente, pero bueno, supongo que soy un maleducado claro

Por supuesto.
    Ale, ya puedes volverte a "tu foro".

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo