¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Una de frenos traseros

image Ayer lleve un coche a la ITV y me echaron patras porque el freno izquierdo trasero frena menos que el derecho (Opel ASTRA del 93).
Ahi van las preguntas: Hace tres añosle pusieron todo el juego trasero nuevo (zapatas, bombines muelles, recuperadores de juego, etc, lo que se vende ahora como kit de frenos).
Los valores son estos:
Freno de servicio : Fi. 1.70/ 0.90 Fd 1.80/1.50
Freno de estacionamiento Fi 0.90 Fd 1.10
Los valores son en Kn, que no se que es, puede ser Kilonewton, como veis el freno de pie esta muy descompensado. ¿Que hago?
_¿Limo zapatas y ledoy lija al tambor malo?
¿Purgo el bombin y le cambio el liquido?
Se admiten sugerencias, los de la ITVson un pelin tiquismiquis y no esperan.
Un saludoimage
[SIGPIC][/SIGPIC]

Comentarios

• Dar la vuelta a tambores no. Lija del 400 en zapatas si. Cambio de líquido si ya está sucio. De paso purgas el circuito.
  • churroTDchurroTD Forero ✭✭
    lija zapatas y tambor. frena fuertecillo pero sin calentar en exceso los frenos durante unos dias y a la itv.
  • mrfrankmrfrank MegaForero ✭✭✭✭✭
    Las siglas Kn supongo que se referirán a la unidad kilopondio-newton que tiene la siguiente correspondencia:

1kp=9.8Newton

En cuanto a las soluciones, no vendría mal que comprases un poco de líquido limpiafrenos para limpiar las zapatas y los bombines de la **** que tengan acumulada porque también pueden influir algo en la descompensación de frenada.

Saludos.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    hace tres años... pero cuantos kilometros y que uso?

quizas necesiten reparacion de nuevo... quizas solo limpieza y ajuste.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    image Manolo, muy poco uso, es coche es el de la parienta, y siempre cpgemos el mio, ella solo lo utilizaq para ir a trabajar, unos 6 Km al dia, en total, unos 9 o 10000 Km en esos tres años, y frenar solo cuando llega al colegio y despues cuando llega a casa, nada del otro mundo.
    El viernes este voy a hacer lo que me habeis dicho, lijo las zapatas y el tambor, por si esta cristalizado, mirare si el bombil tiene alguna fuga o ha cogido aire, y de momento ya no le voy a hacer mas nada. Ya os contare lo que me dicen los "listos" de la ITV.
    Muchisimas gracias y un saludoimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    ¿le has cambiado alguna vez los manguitos? esos tubitos flexibles que van desde el tubo metalico a la pinza de freno.

A mi me paso una vez lo mismo con un coche viejo y era eso.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
    whalipeon escribió :
    muy poco uso, unos 6 Km al dia, en total, unos 9 o 10000 Km en esos tres años, y frenar solo cuando llega al colegio y despues cuando llega a casa, nada del otro mundo.

Entonces es falta de uso, hay que limpiar y ahcer funcionar bien todo el macanismo.

Yo cambiaba el liquido de frenos, absorve humedad con el tiempo y se extropea, mas si no se usa continuamente.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• mrfrankmrfrank MegaForero ✭✭✭✭✭
    Manolo_Motor escribió :
    Entonces es falta de uso, hay que limpiar y ahcer funcionar bien todo el macanismo.

Yo cambiaba el liquido de frenos, absorve humedad con el tiempo y se extropea, mas si no se usa continuamente.

Por eso dije lo del líquido limpiafrenos jejeje.

Es que algo parecido pasa con los frenos de mi Astra. No es que estén descompensados pero cuando llevan un tiempo sin limpiarse hacen un ruido bastante desagradable, y es eso, **** en los tambores y zapatas (al ser cerrado se queda la **** dentro mucho más que en un freno de disco).

Saludos.
    bb1 escribió :
    Dar la vuelta a tambores no. Lija del 400 en zapatas si. Cambio de líquido si ya está sucio. De paso purgas el circuito.
    ¿La lija del 400 corresponde al numero tres?. Es queen la ferreteria deica la muchacha que era lo mismo la 400 que la tres..image
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Lija de agua fina, para entendernos. Lo de frenar fuertecillo disiento. Tambores no tocaría a no ser que estuvieran muy rayados. En este caso rectificarlos.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Lo dicho, abre tambor y dale una limpieza buena, y revisa todos los ajustes y holguras.

Diria que es muy muy dificil que sea problema del distribuidor trasero porque el problema solo lo tiene un lado...asi que nada.

Que signific el segundo valor que dan? es el delantero/trasero? o como?
    jazenkiller escribió :
    Lo dicho, abre tambor y dale una limpieza buena, y revisa todos los ajustes y holguras.

Diria que es muy muy dificil que sea problema del distribuidor trasero porque el problema solo lo tiene un lado...asi que nada.

Que signific el segundo valor que dan? es el delantero/trasero? o como?
    Exacto, el segundo valor despues de "/" es el del freno trasero, ahora me voy a poner a limpiar todas las cosas, he quitado y desarmado el bombin, lo voy a limpiar primero con alcohol, y despues liquido de frenos limpio, las zapatas con limpiador de frenos y los tambores tambien, voy a engrasar donde rozan las zapatas en el disco portafrenos y voy a cambiar el liquido al menos el de ese circuito y ya os contare si eso es suficiente.
    Un saludoimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    whalipeon escribió :
    voy a limpiar todas las cosas, he quitado y desarmado el bombin, lo voy a limpiar primero con alcohol, y despues liquido de frenos limpio, las zapatas con limpiador de frenos y los tambores tambien, voy a engrasar donde rozan las zapatas en el disco portafrenos y voy a cambiar el liquido al menos el de ese circuito y ya os contare si eso es suficiente.

si no dispones de un limpiador especifico, usa brocha y gasoil o gasolina, el primero al ser aceitoso necesitara una limpieza posterior... no uses liquido de frenos, es muy corrosivo. Lo ideal seria darle con la maquina de lavar a presion ya que estara lleno del polvillo de las zapatas.

Y cambia TODO el liquido de frenos, si intentas cambiar solo una parte lo unico que conseguiras es perder el tiempo, te cogera aire el circuito y el resto de liquido viejo/sucio contaminara el nuevo en dias.

¿Has desarmando el bombin? necesitara juntas nuevas... normalmente no las venden, venden el bombin en conjunto, es barato.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• senasena Forero Junior
    hola soy nuevo por aqui me llamo marcos , si las zapatas no estan llenas de liquido las limpias con una brocha y agua las secas bien las ligas y el tambor tambien y luego las aproximas tu manualmente la dejas ajustadas al tambor y a correr. saludos
    Manolo_Motor escribió :
    si no dispones de un limpiador especifico, usa brocha y gasoil o gasolina, el primero al ser aceitoso necesitara una limpieza posterior... no uses liquido de frenos, es muy corrosivo. Lo ideal seria darle con la maquina de lavar a presion ya que estara lleno del polvillo de las zapatas.

Y cambia TODO el liquido de frenos, si intentas cambiar solo una parte lo unico que conseguiras es perder el tiempo, te cogera aire el circuito y el resto de liquido viejo/sucio contaminara el nuevo en dias.

¿Has desarmando el bombin? necesitara juntas nuevas... normalmente no las venden, venden el bombin en conjunto, es barato.
    Hola Manolo: veras, lo que quiero hacer hacer es una curade pura supervivencia, solo para pasar la ITV, el coche ya tiene 15 años y habra que desprenderse de el proximamente, asi es que no quiero gastar mucho dinero en el, yo se que en los talleres por un fallo en un freno te cambian todo el juego de las dos ruedas,(ya sabes que ahora se venden los juegos de zapatas bombines muelles y recuperadores), pero yo tengo la politica que si no se donde esta el fallo, no cambio (de momento) lapieza en cuestión, soy, digamos, un mecanico para POBRES, je je je...
    Tu sabes que el sistema de frenos tiene dos componentes,la fuerza de mando y el roce de los elementos: la fuerza de mando comprende desde la bomba primcipal hasta el bombin de rueda, la bomba principal esta bien, pues en la otra rueda va bien, despues esta el regulador de frenada, el latiguillo y el bombin, habria que medir los bares de presión en el bombin pero como no tyengo manometro....
    En el roce intervienen las zapatas y el tambor. Lo helimpiado todo (no lijado) con liquido de limpiar discos de frenos y de momento lo he dado por bueno. El bombin tambien lo he limpiado, pero he observado que tiene restos de oxido que no se han quitado (en los pistoncillos), pero igual el otro tambien lo tiene, en fin que si no pasa cambiare el bombin que se vende por separado y el liquidototalmente, aunque el que tiene esta limpio. **** vaya tocho
    Un saludo y ya os contaréimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    image Hola foreros: Hemos vencido a la ITV, el coche lo llevó un sobrino de mi parienta y le han dicho que de frenos esta mejor que un F-1, asi es que enhorabuena a todos y gracias por vuestra colaboración...
    Un saLUDO A TODOSimage
    P.D. FORO, 1----ITV, 0
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Jejeje...me alegro por esaganancia de frenado...

Y si no quieres el astra damelo, que estoy buscando un coche para rallies image.
    jazenkiller escribió :
    Jejeje...me alegro por esaganancia de frenado...

Y si no quieres el astra damelo, que estoy buscando un coche para rallies image.
    image Lo siento janzerkiller, pero el coche no es mio, sino de la novia y todavia no tenemos bienes gananciales, pero si se deshace de el, ya te avisare.
    image Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo