¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Adiós al árbol de levas

2»

Comentarios

• jazenkillerjazenkiller MegaForero
    navio escribió :
    hombre el mecanico es casi siempre fiable mientras te dure la correa de distribucion,y si tienes cadena, se puede decir que es casi indestructible,algo dificil de alcanzar por un solenoide

Siempre se puede hacer un solenoide muy muy fiable....eso es como todo...si no se hace en ciertas cosas es porque no interesa.

Yo me **** en las correas de distribucion mas que nadie en este mundo image .
  • JavierD87JavierD87 Forero Senior ✭✭✭
    LLevaba mucho tiempo esperando esto.
    Si consiguen hacerlo fiable seria el mejor sistema de distribucion variable, con las vemtajas que ya han dicho por ahí arriba.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    ArXon escribió :
    Pues a mi me parece de **** madre, menos menos, menos consumo, más prestaciones...
    La electrónica le está quitando el puesto a la mecánica poco a poco.

Lo jodido es que un sistema mecanico no falla, pero cuando se junta electronica y mecanica como dice algun profesor mio ....chungo image

No obstante yo confio en la ingenieria...que menos, sino estudiaria bellas artes image.

PD: Imaginaros hasta que punto la electronica podria cambiar las caracteristicas de un motor.......boton azul, bajos y medios, suavidad y poco consumo...boton rojo malencarado y agresivo, con 20 cv mas todo arriba.....grrr!!!

Y podria hacerse incluso inteligente como los cambios de marchas automaticos y las suspensiones adaptativas....vamos, la leche a la hora de repararlo image.

PD2:cierto...soy un troll....mañana cuanto me ponga a instalar el equipo de musica os hago unas fotillos(esta sucio, sus jodeis image)
  • el paletael paleta MegaForero
    por lo que se ve es una electrovalvula, yo ya habia pensado en esto (iba a patentarlo y todoimage) pero claro, el problema es la jodida electronica que fallas mas que el carajo
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • alfalfaromeoalfalfaromeo MegaForero ✭✭✭
    y digo yo, mientras siguen investigando esto, no podian mejorar la **** de correa de distribucion q montan algunos Alfa??? imageimageimage
  • Cuidado...

Lo que dice la noticia y el Multiair/Uniair de Fiat Powertrain son dos cosas diferentes..

El sistema de Fiat (similar a una especie de Valvetronic de BMW pero más evolucionado y eficiente) entra en breve al mercado. Seguramente para el 2008/2009 casi toda la gama del Grupo Fiat lleve motores Uniair/Multiair, incluso Maserati y Ferrari.

Lo de Valeo va más atrasado y a pesar de que es similar en concepto, técnicamente nos es lo mismo.

Saludos
  • FiveFive Forero Senior ✭✭✭
    Sólo por curiosidad... hay algún equipo eléctrico capaz de emitir impulsos tan fuertes como para desconfigurar la distribución del coche? image

No sería más fácil con cascada de engranajes en vez de correa? precisión garantizada de por vida y a correr... y no sería más fácil levantarle la patente del Desmo a Ducati? image
  • mrfrankmrfrank MegaForero ✭✭✭✭✭
    Five escribió :
    Sólo por curiosidad... hay algún equipo eléctrico capaz de emitir impulsos tan fuertes como para desconfigurar la distribución del coche? image

Haberlo lo hay, seguro. Cual, no lo se, pero no creo que sea barato precísamente.
    Five escribió :
    No sería más fácil con cascada de engranajes en vez de correa? precisión garantizada de por vida y a correr... y no sería más fácil levantarle la patente del Desmo a Ducati? image

Engranajes=+ peso=+ ruido=pérdida de eificiencia.

Saludos.
  • seposepo Forero Senior ✭✭✭
    Entiendo que cuanto menos piezas móviles posea el sistema, más simple y menos propenso a fallar será.
    Esta idea existió siempre, sería muy raro que lo implementen en toda la gama si su tasa de fallos fuera demasiado alta.
    A la larga será mucho más confiable que el sistema actual.

Lo mismo se pensaba cuando la inyección comenzó a reemplazar a los carburadores. Ahora hasta los scooters la llevan.

Saludos,
    Sepo
  • alfalfaromeoalfalfaromeo MegaForero ✭✭✭
    sepo escribió :
    Entiendo que cuanto menos piezas móviles posea el sistema, más simple y menos propenso a fallar será.
    Esta idea existió siempre, sería muy raro que lo implementen en toda la gama si su tasa de fallos fuera demasiado alta.
    A la larga será mucho más confiable que el sistema actual.

Lo mismo se pensaba cuando la inyección comenzó a reemplazar a los carburadores. Ahora hasta los scooters la llevan.

Saludos,
    Sepo
    Hombre la "tasa de fallos" de la correa de distribucion del TS te aseguro qes lo "suficientemente elevada" como para q lo miraran... pero nada de nada...
  • paseniñopaseniño Forero ✭✭
    alfalfaromeo escribió :
    Hombre la "tasa de fallos" de la correa de distribucion del TS te aseguro qes lo "suficientemente elevada" como para q lo miraran... pero nada de nada...

Si es un 105 cv todos rompen la correa.Lo mejor que te la cambien en garantía y nunca más!!!
    Hoy han mejorado mecanicamente todos los coches pero a algunos el buen diseño se les ha olvidado en la puertaimage
  • villeville Forero Senior ✭✭✭
    Hasta ahora una avería electrónica podía parar un motor, con esto puede destrozarlo. Buen avance.
    15379547_2006LexusIS250and350PressPhotosA640.jpg
  • FiveFive Forero Senior ✭✭✭
    ville escribió :
    Hasta ahora una avería electrónica podía parar un motor, con esto puede destrozarlo. Buen avance.

Por eso prefiero la cascada de engranajes, por ejemplo...

Imagino que se habrán cubierto las espaldas fabricando este sistema com una posición por defecto de forma que en caso de avería tiendan a quedarse cerradas las válvulas y ningún pistón se las coma...
  • Duratec escribió :
    ¿entonces? FIAT hara de conejillo de indias para Valeo???

No, son sistemas diferentes

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo