¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mini

PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
Hola compañeros!

Me gustaria comentar un poco acerca de una comparativa insalvable, a mi modo de ver, como es la del MINI Cooper contra el Cooper D o "Dooper", como se conoce ya a este pequeño calamar entre los amantes de este coqueto y jugueton modelo de la marca inglesa.

Que opina la gente? Comparativas? Impresiones en primera persona? Cualquier tipo de informacion u opinion-critica constructiva sera bien recibida.

Un saludo!image
kf2j.jpg
«1

Comentarios

• jerjerodjerjerod Forero Senior ✭✭✭
    hola,

la verdad es un coche bonito , coqueto y lo que tu quieras , pero por lo que te cuesta esa "moneria" bien equipada , tienes otras opciones mucho mejores y más prácticas.

a mi me parece un timo de coche , pero si te gusta....

sin acritud image
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Lo de opciones mucho mejores es relativo y subjetivo, depende lo que busques y lo que necesites. Y lo de mas practicas tambien depende, porque para mi no es practico un coche de 4'5m si con uno de 4 tengo suficiente.
    kf2j.jpg
  • el paletael paleta MegaForero
    en top gear hicieron una comparativa con estos dos
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo he llevado el Cooper de ahora y no me pareció que tuviera prestaciones de infarto, me daba mas sensación el antiguo cooper, a pesar de tener 4 cvs menos, el coche está bien. Pero lo veo más como capricho, sin embargo el Cooper S ya es otra historia....ese si me lo compraría
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • carodgacarodga MegaForero ✭✭✭✭✭
    EL DE AHORA NO está mal, el anterior era un poco timo con su súpermotor chrysler de producción brasileña..., calidades muy cuestionadas...

el de ahora por lo menos lleva un desarrollo bmw a medias con PSA.

Aunque me resulta bonito, sería de los últimos coches en pensar en comprar como coche capricho.

Y luego, por exclusividad no será, cada vez sacan más pegatas para satisfacer el ego de sus clientes.

respecto al cooper D, bueno, otra variante más, a precio de BMW, un motor de origen PSA. Por lo menos el anterior era una versión ONE más acertada en su denominación

saludosimage

[SIGPIC][/SIGPIC]

Un blog independiente, donde intentaremos transmitiros algo de la pasión que compartimos todos...

https://www.uvedoce.com/
  • carodgacarodga MegaForero ✭✭✭✭✭
    el **** escribió :

creo que fue en fifth gear...image
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Un blog independiente, donde intentaremos transmitiros algo de la pasión que compartimos todos...

https://www.uvedoce.com/
  • FluenceFluence Forero Master
    Yo he llevado el cooper de 120cvs, y es la leche, baje flipado.
    Como juguete no tiene precio, eso estira y tira que da gusto con sus ciento y poco cvs.
    pero ojo, es lo que es, un coche muy personal, un juguete de la leche y un buen urbano. Olvidate del resto, maletero de risa, interior mas original que practico, plazas traseras para niños.... Si viajas solo todavia, para dos personas justito justito, alguna maleta acabaria en los asientos traseros.
    Un saludo. Fluence

ATCUALMENTE:
    LAGUNA III DYNAMIQUE 2.0DCI - 244.000Kms.
    BMW serie 3 TOURING SPORT 8.500kms
    2004396890884119656_rs.jpg
    carodga escribió :
    creo que fue en fifth gear...image

ok, esta bien el apunte porque lo estuve buscando en youtube por top gear y no lo encontreimage
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • SYT_ShadowSYT_Shadow MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo uso bastante el Mini Cooper '07 de mi novia.

De momento, en circuito el Cooper S ha batido al GTi DSG y al CTR.

¿Que vale mucho? No me lo parece. A ver dónde encuentras motores con esa potencia, consumo y elasticidad... a ver dónde encontramos una suspensión trasera tan sofisticada en un compacto...

Creo que si el tamaño no es lo que más te preocupa es un coche sobresaliente, muy difícil de superar si no nos vamos a coches *mucho* más caros. Es que vamos, probaron uno contra un R32 en carreteras de montaña y preferían el Cooper S.

Para mí queda muy claro: que los editores en EEUU que suelen conducir Porsches, Corvettes y demás digan que el Mini da una tunda a cualquier deportivo en un puerto de montaña y que les guste tanto que lo compran para uso particular dice MUCHO.

El problema más grande del Mini es su estética: parece una monada, no lo que es: un coche muy enfocado al placer de conducción.

saludos
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨image Gasofa Power image¨¨¨¨¨¨¨¨¨

>>>>>> Mis Temas <<</span><<</span><<</span>

1000Duros, why have you left us?

"La carretera no es un circuito"
    "Ya lo sé, pero nos apañamos"
  • ROCOROCO MegaForero ✭✭✭✭✭
    He estado esta semana con el cooper anterior y es un autentico hierro y por dentro es un cacho de plastico gigante que es una jaula de grillos, cada imperfección del terreno aparecian 342 ruidos.

MENUDA **** DE COCHE........
    2425261462_912e0dae44.jpg
  • LPonsLPons Banned ✭✭✭
    Coche capricho para niñas caprichosas.
  • villeville Forero Senior ✭✭✭
    He tenido ocasión de llevar el Cooper de antes del restyling, creo que antes tenía 115cv, ahora 120cv.

El coche me parece genial, muy bonito, agradable de conducir y con un comportamiento excelente sin perjudicar la comodidad de marcha. Ahora, el motor me decepcionó mucho, no se si ese modelo pesa un huevo o el motor en realidad daba 80cv en banco, pero no andaba nada.

No se que tal será el 1.6 actual, pero el que probé no no me pareció que fuera más rápido que un Lupo de 75cv (que lo tenía un amigo por aquel entonces).
    15379547_2006LexusIS250and350PressPhotosA640.jpg
    SYT_Shadow escribió :

¿Que vale mucho? No me lo parece. A ver dónde encuentras motores con esa potencia, consumo y elasticidad... a ver dónde encontramos una suspensión trasera tan sofisticada en un compacto...

Creo que si el tamaño no es lo que más te preocupa es un coche sobresaliente, muy difícil de superar si no nos vamos a coches *mucho* más caros. Es que vamos, probaron uno contra un R32 en carreteras de montaña y preferían el Cooper S.

Para mí queda muy claro: que los editores en EEUU que suelen conducir Porsches, Corvettes y demás digan que el Mini da una tunda a cualquier deportivo en un puerto de montaña y que les guste tanto que lo compran para uso particular dice MUCHO.

El problema más grande del Mini es su estética: parece una monada, no lo que es: un coche muy enfocado al placer de conducción.

saludos

te vuelvo a decir lo mismo que te dije hace poco, en las comparativas que he visto yo incluso el clio sport es mejor en circuito
  • SYT_ShadowSYT_Shadow MegaForero ✭✭✭✭✭
    el **** escribió :
    te vuelvo a decir lo mismo que te dije hace poco, en las comparativas que he visto yo incluso el clio sport es mejor en circuito
    Según EVO Car, no. Y según Car and Driver, (que no puede probar el Clio), tampoco.
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨image Gasofa Power image¨¨¨¨¨¨¨¨¨

>>>>>> Mis Temas <<</span><<</span><<</span>

1000Duros, why have you left us?

"La carretera no es un circuito"
    "Ya lo sé, pero nos apañamos"
    SYT_Shadow escribió :
    Según EVO Car, no. Y según Car and Driver, (que no puede probar el Clio), tampoco.

car and driver no puede probar el clio?
    te refieres a la version americana no?
    el **** escribió :

Si, fue en fifth gear, pero no es lo que busco. Voy mas a las sensaciones y al uso real del coche.
    kf2j.jpg
    Homer escribió :
    Yo he llevado el Cooper de ahora y no me pareció que tuviera prestaciones de infarto, me daba mas sensación el antiguo cooper, a pesar de tener 4 cvs menos, el coche está bien. Pero lo veo más como capricho, sin embargo el Cooper S ya es otra historia....ese si me lo compraría

El antiguo Cooper utilizaba un motor de todo o nada, en la zona media ofrecia poco, y a partir de 4.000 se desbocaba. El actual es mucho mas lleno en todo el rango y, por lo tanto, mas lineal, por lo que aunque no lo parezca tiene mejores prestaciones.

El S es una autentica maravilla.

De todas formas esperar prestaciones de infarto de un utilitario con 120cv...
    kf2j.jpg
    Fluence escribió :
    Yo he llevado el cooper de 120cvs, y es la leche, baje flipado.
    Como juguete no tiene precio, eso estira y tira que da gusto con sus ciento y poco cvs.
    pero ojo, es lo que es, un coche muy personal, un juguete de la leche y un buen urbano. Olvidate del resto, maletero de risa, interior mas original que practico, plazas traseras para niños.... Si viajas solo todavia, para dos personas justito justito, alguna maleta acabaria en los asientos traseros.

El espacio no es problema. Me encantaria que detallases un poco mas tus sensaciones en cuanto a conduccion e impresiones.image
    kf2j.jpg
    SYT_Shadow escribió :

saludos

Tambien estaria encantado de escuchar tus impresiones en detalle con relacion a la utilizacion del bichito. image
    kf2j.jpg
    Muchas gracias todos por las repuestas!!
    kf2j.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo