¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Más potencia para el Ford Focus ST y el Ford Fiesta ST

13

Comentarios

• el paletael paleta MegaForero
    P2+K2 escribió :
    El Ibiza 180 cv hace el 0-100 en 7,3... y pesa 115 kilos más... no está muy afinada la repro del fiesta...

bueno, y el RC en 7,1 con 10cv menos que este fiesta, esta claro que el turbo tiene mucho que ver

por cierto los 5.5 sg del focus me parecen muchos tambien
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • focusiano21focusiano21 Forero Senior ✭✭✭
    Ateo escribió :
    podrían ampliar el paquete deportivo del Focus con un autoblocante...

y lo del Fiesta...8 seg....pues como que no esta muy logrado...

Salu2image

Esacto un autoblocante hubiera sido un acierto
    TENGO PARACHOQUES DE LEON II (FR y los de serie)
  • chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    El fiesta, tenga los cvs que tenga siempre será más lento que la competencia directa, porque los demás casi todos tienen turbo, y el que no lo tiene, además de ser el más lento, tiene 200 cvs; ninguno de la competencia puede ser alcanzado por un Fiesta St, aunque tenga 185 cvs teóricos.

De hecho, por ahí arriba han dicho que con 150 cvs es un avión, y según tengo entendido yo, no lo es; tendría que probarlo yo mismo para sacar conclusiones, pero siempre he leido que no parece que tenga 150 cvs, y que no anda muy lejos de mi coche, por ejemplo, que gasta 25 cvs menos y tiene un peso similar.
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    P2+K2 escribió :
    El Ibiza 180 cv hace el 0-100 en 7,3... y pesa 115 kilos más... no está muy afinada la repro del fiesta...
    No tiene turbo, y para mi gusto los desarrollos de las primeras marchas son largos, eso penaliza la aceleracion, si tuviera turbo, nos ibamos a reir un rato.
  • antonio_volvoantonio_volvo Forero Master ✭✭✭✭
    El Fiesta se queda algo corto con esos 8 segundos, pero el Focus me parece una pasada. (Ese motor volvo)

Saludos
  • archiperrearchiperre Forero Master ✭✭✭✭
    Joer, no se como me he podido perder este post. No tenía ni idea de la jugada de Ford.

Había pensado en una potenciación pero me echaba para atrás el tema de perder garantía y de que me lo hicieran unos chavalitos con mas coraje que pericia.

Jota ¿sabes si lo hacen en el taller donde tu currar? ah! ¿y por cuanto sale eso y la revisión de los 20.000km que un mes estoy allí?
    Miembro fundador de la plataforma.
    Queremos poder comprar un piso sin hipotecarnos 300 años.

lord_will escribió :
    Primero que mejoren el consumo del Focus ST (A mi juicio alto en comparacion con otros modelos similares) y luego lo que quieran.
    Desde luego lo del consumo de mi pequeín es de juzgado de guardía. Admito que puede pesar mas que otros y que su motor es un 2500, pero...

Eso si, no se si lo comente aki pero hace un mes hice un viaje Madrid-Leon-Madrid con mi madre y hermana a 120km/h todo el rato y saque una media de 7,8l que a mi juicio no está mal. Eso si, a nada que te pese lévemente el pie derecho el coche se pone en 9 y 10 l a ritmos normales.

• DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    archiperre escribió :
    Desde luego lo del consumo de mi pequeín es de juzgado de guardía. Admito que puede pesar mas que otros y que su motor es un 2500, pero...

Eso si, no se si lo comente aki pero hace un mes hice un viaje Madrid-Leon-Madrid con mi madre y hermana a 120km/h todo el rato y saque una media de 7,8l que a mi juicio no está mal. Eso si, a nada que te pese lévemente el pie derecho el coche se pone en 9 y 10 l a ritmos normales.
    Sigue siendo un consumo de un 2.000cc atmosferico con lo que me dices.

Cuando vengas a la revision, hablamos de lo del kit depotenciacion.
    DJ. Jota escribió :
    Sigue siendo un consumo de un 2.000cc atmosferico con lo que me dices.

Cuando vengas a la revision, hablamos de lo del kit depotenciacion.
    La diferencia del consumo es que con un Golf GTI por poner un ejemplo iendo normal no llegas a los 10l y con el Focus los 11 y 12 son el pan nuestro de cada día.

¿Hay que pedir cita en el taller?

• jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Con un 2.5 pentacilindrico...no te queda otra tio.
  • el paletael paleta MegaForero
    archiperre escribió :
    La diferencia del consumo es que con un Golf GTI por poner un ejemplo iendo normal no llegas a los 10l y con el Focus los 11 y 12 son el pan nuestro de cada día.

¿Hay que pedir cita en el taller?

12 litros gasta el mío, y lo que anda no tiene comparación con el tuyo así que no te quejesimage

sobre la potenciación del T5 no tengas dudas en cuanto a fiabilidad, ese mismo motor ya traía de fábrica 250cv en el V70 así que...
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • MutiMuti MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bajo mi humilde opinión me parece una gilipollez y una competición de nivel escolar lo que estan haciendo todas las marcas.

No seria mejor invertir en suspensiones, frenos, chassis, equipamiento etc etc??

O por lo menos una tracción itegral, porque esto ya es haber quien la tiene mas grande.

Un saludo
    this_is_spam.gif6dzdyd.gif
    date_9.jpg
    el **** escribió :
    12 litros gasta el mío, y lo que anda no tiene comparación con el tuyo así que no te quejesimage

sobre la potenciación del T5 no tengas dudas en cuanto a fiabilidad, ese mismo motor ya traía de fábrica 250cv en el V70 así que...
    Los 12l del tuyo seguro que son iendo alegre, si yo pongo el consumo del mio dándole el moderador me censura por obsceno. image

• el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Muti escribió :
    Bajo mi humilde opinión me parece una gilipollez y una competición de nivel escolar lo que estan haciendo todas las marcas.

No seria mejor invertir en suspensiones, frenos, chassis, equipamiento etc etc??

O por lo menos una tracción itegral, porque esto ya es haber quien la tiene mas grande.

Un saludo
    Comparto tu opinión 100%image ...y más con los años que vienen por delante con la carestía de combustibles, impuestos anticontaminantes...y la presencia de nuestro amigo Pere al frente de la DGTimage
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
    el afilador escribió :
    Comparto tu opinión 100%image ...y más con los años que vienen por delante con la carestía de combustibles, impuestos anticontaminantes...y la presencia de nuestro amigo Pere al frente de la DGTimage[/quote
    Tan solo recordar que tal vez consuma yo menos en terminos absolutos que alguien que con un coche ecológico haga el doble de kilómetros que yo.

Tan solo recordar que puede que prefiera cohibirme de otros menesteres "copas, cenitas, etc..." antes que de pisarle al coche en una incorporacíon.

Tan solo recordar que no por tener 260 cv tengo que infringir las leyes de nuestro "estimado" Pere.

• belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Mito21 escribió :
    Nosotros tenemos un Focus ST y estamos encantados, pero a igualdad de precio hubieramos comprado un Golf GTI.

Vosotros ...y una gran mayoría .
    yb1c5r997v0z.jpg

• el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    archiperre escribió :
    Tan solo recordar que tal vez consuma yo menos en terminos absolutos que alguien que con un coche ecológico haga el doble de kilómetros que yo.

Tan solo recordar que puede que prefiera cohibirme de otros menesteres "copas, cenitas, etc..." antes que de pisarle al coche en una incorporacíon.

Tan solo recordar que no por tener 260 cv tengo que infringir las leyes de nuestro "estimado" Pere.
    Mi no entender!!!!image

En primer lugar darte mi más sincera enhorabuena por haber potenciado y poder disfrutar de esos 260 cv en tu coche (y lo digo sin ningún tipo de acritud)image

En segundo lugar, no pretendo ni ofenderte a tí ni a quienes, afortunadamente por vuestra parte, podéis disfrutar de coches de tamañas prestaciones....es más, si yo pudiera me uniría al club.image

En tercer lugar, sólo pretendo ratificar la opinión del forero Muti sobre la increíble escalada de potencia, en especial de los GTI´s compactos, de los últimos años cuando, en muchos casos, sería preferible (siempre según mi criterio) invertir en la reducción de pesos y mejoras en la seguridad. En mi opinión, prefiero un coche liviano y con menos potencia que otro más pesado pero con más potencia. En esta postura me refiero a la posición de las marcas, no de los clientes...aunque si el mercado lo demanda es lógico que lo ofrezcan.

Pero es una opinión personal que se puede o no compartir.

Un saludo.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • alejandraalejandra Forero Master ✭✭✭✭
    Yo creo que ahora nos entran mas por los ojos los caballos de un coche que otro tipo de cosas. En estos momentos los fabricantes, en vez de relajarse un poco con el aumento de potencia, siguen y yo creo que esto tiene que parar , porque por ejemplo un ford fiesta es lo que es, pero cada vez tiene mas caballos y llegara a ser incontrolable en la carretera.

Un amigo que tiene un focus rs como el mio. Lo reprogramo, ahora tiene 280cv , ¿logico?, no, pero segun él ahora si tiene un coche.
    GSXR600rsfbg.jpg

***PEDAL A FONDO Y FE EN DIOS***
    **El segundo es el primero de los perdedores
    **Tengo miedo de la muerte y del dolor, pero convivo con eso. El miedo me fascina
  • Fl0r3sFl0r3s MegaForero ✭✭✭✭✭
    alejandra escribió :
    Yo creo que ahora nos entran mas por los ojos los caballos de un coche que otro tipo de cosas. En estos momentos los fabricantes, en vez de relajarse un poco con el aumento de potencia, siguen y yo creo que esto tiene que parar , porque por ejemplo un ford fiesta es lo que es, pero cada vez tiene mas caballos y llegara a ser incontrolable en la carretera.

Un amigo que tiene un focus rs como el mio. Lo reprogramo, ahora tiene 280cv , ¿logico?, no, pero segun él ahora si tiene un coche.

Pues tu coche ya tiene que andar de sobra... Asique con 280 cv.... Si tiene para alimentarlo me parece bien, pero si vive para el coche....image
    La vida te puede cambiar en una decima de segundo, disfruta todo lo que puedas con la gente que quieres.

Kdd Nacional Renault Megane

kddnacional3.jpgkddnacional2.jpg
    Amigo afilador, no pretendía levantar polémica.
    Solo que tu hablabas de la carestía del combustible, de las multas, de la contaminación etc...

Yo solo quería comentar que no por tener estos coches tenemos que gastar mas dinero que otros, ni contaminar mas...

Estoy contigo en que si los coches pesaran 1000kg como antaño 200cv ya serían la ****, ¿recordais los primiros M3?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo