¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Lo han hecho: Audi R8 ** TDI **

135

Comentarios

• carodgacarodga MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ateo escribió :
    claro que hay mucho anti VAG...pero sinceramente un deportivo con un motor diesel pues como que no lo veo...porque me parece absurdo...

por cierto...que criricas negativas está teniendo el nuevo A4???

Salu2image

críticas negativas????...ninguna...el último número lo comparan el a4 tfis 1.8, 320i y c200K y el titular es:

EL A4 ARRASAimage image

saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Un blog independiente, donde intentaremos transmitiros algo de la pasión que compartimos todos...

https://www.uvedoce.com/
  • AteoAteo MegaForero ✭✭✭✭✭
    carodga escribió :
    críticas negativas????...ninguna...el último número lo comparan el a4 tfis 1.8, 320i y c200K y el titular es:

EL A4 ARRASAimage image

saludos

y eso el tracción no??? no el QUATTRO...jejeje

Salu2image
    dzayp0.jpg
  • FiveFive Forero Senior ✭✭✭
    En Motor 16 al menos... solo que el BMW es de 140 cv frente a 160 del A4... también hay una gran diferencia de consumos, en parte gracias al Efficient Dynamics del BMW...

Esa comparativa no sé si creérmela... acabados del A4, por encima del MB, amplitud del coche, más que los otros dos, motor, mucho mejor (es el más potente), mal la agilidad, pero gana el eslálom (ahí le dan todos los puntos al BMW, como no podía ser de otra forma)...

Pero leyendo esa comparativa, parece que el nuevo A4 esté muy por delante de los otros dos... y no, no era el Quattro, pero dicen que la tendencia al subviraje prácticamente ha desaparecido (sin llegar a ser lo que es un propulsión y mucho menos un BMW).

En Alemania tenía un premio antes de salir a la venta...
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Five escribió :
    En Motor 16 al menos... solo que el BMW es de 140 cv frente a 160 del A4... también hay una gran diferencia de consumos, en parte gracias al Efficient Dynamics del BMW...

Esa comparativa no sé si creérmela... acabados del A4, por encima del MB, amplitud del coche, más que los otros dos, motor, mucho mejor (es el más potente), mal la agilidad, pero gana el eslálom (ahí le dan todos los puntos al BMW, como no podía ser de otra forma)...

Pero leyendo esa comparativa, parece que el nuevo A4 esté muy por delante de los otros dos... y no, no era el Quattro, pero dicen que la tendencia al subviraje prácticamente ha desaparecido (sin llegar a ser lo que es un propulsión y mucho menos un BMW).

En Alemania tenía un premio antes de salir a la venta...

Habra que tener en cuenta que el serie 3 esta a mitad de su vida comercial, y el A4 acaba de salir. Desde luego nadie dira que los Audi son malos, pero pecan de ciertos fallos, a mi parecer, inadmisibles cuando se trata de soltar semejante cantidad de dinero, y es la poca exclusividad de sus modelos entre ellos. Son mas simples que el mecanismo de un chupete, visualmente hablando. Y luego no ofrecen nada especial, ya que fuera de circuito el Quattro Torsen, el de verdad, no aporta ninguna ventaja sobre el XDrive de BMW o el 4Matic de Mercedes. Bueno, aporta un puñado de marketing, eso si, muy bien desarrollado y gestionado, puesto que no mencionan que muchos de sus modelos equipados con quattro son Haldex, y entonces la minima diferencia que pueda existir con la competencia desaparece.

En definitiva, que ni superan a Mercedes en confort y lujo, ni a BMW en cualidades dinamicas de cualquier indole. Por son muy buenos coches.
    kf2j.jpg
  • el paletael paleta MegaForero
    Five escribió :
    Claro, porque el Q7 de 500cv será lo más habitual del mundo y cualquier niñato tendrá uno tuneado, por eso pierde exclusividad... sin olvidar que serán 2 motores clónicos sin variación alguna de un modelo a otro... y gasolina en tu opinión... el comprador real tendrá otra a lo mejor... y nadie la cubre, de momento.

pierde exclusividad porque el motor de mi superdeportivo lo lleva tambien una furgoneta

y hasta que no se diga lo contrario es el mismo motor
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • Cambrils27Cambrils27 Forero Master ✭✭✭✭
    Cuatrero escribió :
    ¿Pretendes decirnos que Audi es competencia directa de Citroën?image

Pero es que yo no soy pro-Citroën como "otros" son pro-Audi. De la gama actual de la marca francesa sólo me gustan el C4 y un poco el C6. C1, C2, C3 y C5 no los recomendaría a nadie.

Y ya que no contestas a lo que digo, supongo que tú sí eres de los que se creen que el RS4 se pule al M3 y el A6 es mejor que un Clase E. ¿Qué quieres, que te felicite por tu objetividad?

Hombre no diría que el RS4 se pule al M3. Ya que son dos generaciones diferentes y para compararse de verdad habrá que esperar al nuevo RS4. Pero el actual esta a la par.

En cuanto al A6 yo creo que en calidad de acabados y en muchos aspectos es muy superior a un clase E.

Saludos
    faro-philip-plisson.jpg
    PvB_GTi escribió :
    Habra que tener en cuenta que el serie 3 esta a mitad de su vida comercial, y el A4 acaba de salir. Desde luego nadie dira que los Audi son malos, pero pecan de ciertos fallos, a mi parecer, inadmisibles cuando se trata de soltar semejante cantidad de dinero, y es la poca exclusividad de sus modelos entre ellos. Son mas simples que el mecanismo de un chupete, visualmente hablando. Y luego no ofrecen nada especial, ya que fuera de circuito el Quattro Torsen, el de verdad, no aporta ninguna ventaja sobre el XDrive de BMW o el 4Matic de Mercedes. Bueno, aporta un puñado de marketing, eso si, muy bien desarrollado y gestionado, puesto que no mencionan que muchos de sus modelos equipados con quattro son Haldex, y entonces la minima diferencia que pueda existir con la competencia desaparece.

En definitiva, que ni superan a Mercedes en confort y lujo, ni a BMW en cualidades dinamicas de cualquier indole. Por son muy buenos coches.

un ejemplo de Anti-VAG acerrimo...(no te mosquees que es verdad...image image )

el QUATTRO del nuevo A4 esta bastante mas currado de lo que lo estaba en el anterior modelo...(esto te gustará,ahora tiene preferencia el tren posterior 40/60 del/atrs)

y que tiene una mejor dinámica es normal ya que es mas grande que su competencia...4,70m de todas formas esto no te va a ser suficiente (ni aunque hagan un BMW mas BMW que un BMWimage image image )

PD: no creo que Mercedes ni BMW superen claramente en nada al Audi (ni al reves por supuesto...)

Salu2image
    dzayp0.jpg
  • FiveFive Forero Senior ✭✭✭
    La sencillez visual no tiene por qué ser un inconveniente... es más, creo que BMW ganaría mucho si tirara más de ella, caso del Concept CS. Otra cosa es que tiren demasiado de las mismas formas y al final todos los modelos acaben resultando demasiado similares. Pero eso en el papel o en el wallpaper. Yo por la calle los distingo. También se agradece que el diseño no se ciña a lo que llama la atención, a poner faros como ojos enfadados, alerones llamativos y pasos de rueda marcadísimos... como también agradezco que mi A4 B6 a pesar de tener 4 años y tener el sucesor de su sucesor ya a la venta, no parezca un coche desfasadísimo.

Pero todo esto, claro, es muy subjetivo, y jamás entenderé estas críticas a BMW como verdades absolutas, como alguno sí que hace.

Que el Quattro no aporta ventajas? cierto, pero hay una gran diferencia entre la tracción integral de Audi y la de BMW y Mercedes , un Audi es un coche diseñado como un tracción integral que tiene como variante la tracción delantera... de ahí que mi coche tenga el motor longitudinal cuando no debería por qué, y tenga un reparto de pesos tan horrible y esa tendencia a subvirar (que se agrava con esa suspensión tan cómoda pero, para mi gusto en exceso). Cosa que están corrigiendo en los modelos actuales.

En lo que BMW y MB no pueden competir en cuanto a tracción integral con Audi es que sus coches son coches de propulsión con una vairiante de tracción integral, y todas las optimizaciones y diseños "base", se ven desconfigurados frente a un Quattro, que es Quattro desde que se concibe como Audi.

En cuanto a rendimiento hay vídeos que colocan al Quattro mejor y peor, no voy a entrar ahí porque no tengo suficientes conocimientos para opinar.

El marketing no puede faltar. "Te gusta conducir?", nos suena a todos... mi tío se enteró hace poco de que su 320d "tira de atrás" y no notó ninguna diferencia al respecto frente a su anterior Land Cruiser... vamos, que lo de la propulsión en alguien que usa el coche a diario para ir y venir... es algo que tanto tanto... no se nota... y el tacto de los BMW es, para muchos, excesivamente "duro" (mullidos, suspensiones, dirección), entonces, qué es el "te gusta conducir?" sino más marketing? es una tontería atacar a una marca, la que sea y de lo que sea por abusar de él, porque TODAS abusan.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que debería hacerse distinción entre el Torsen y el Haldex... únicamente aunque sea porque no es lo mismo.

No superan a BMW en cualidades dinámicas ni a Mercedes en confort... pero y a BMW en confort y a MB en cualidades dinámicas? Y lo que es más... no se han esforzado lo suficiente en estos últimos años para no estar en tierra de nadie y definir un carácter (aunque no tan extremista), como para reconocer su mérito?

Y por último, el tema de la exclusividad... sí, vale, el motor no es un R8 pura raza... y qué? deja de ser exclusivo por ello? porque haya 10 R8 TDi y 20 Q7 TDI ese motor ya no es exclusivo? "exclusividad" también hace referencia a su escasez... no será un motor escaso igualmente? Es el motor del actual R8, el del RS4, un motor vil y degradado? y repito, crees que una amrca puede meterse por primera vez en un terreno inexplorado (or ella y en el caso del TDI por todos) y sustentar esos modelos "de salón" a la vez que los de calle? tiene sentido realmente criticar la opción de compratir motores, su evolución, desarrollo y la reparaciónd de males endémicos? o es criticar por sacar una pega?

Puedo decir muchas cosas negativas de Audi. Del mío? cambiar una bombilla es un suplicio, algunos botones del interior se pelan, no es nada holgado en el interior, suspensión excesivamente blanda (para mí, para mis padres de lujo)... de Audi como marca que el Q7 cabrio es una prolongación **** de la moda SUV, se han pasado con los precios del A5... lo que me jode es que en este foro nadie hace crítica hacia BMW. BMW es Dios y como tal intocable e insuperable... y los demás, **** a atacar por atacar.
  • VVT-iEVVT-iE MegaForero ✭✭✭✭✭
    lo que me jode es que en este foro nadie hace crítica hacia BMW. BMW es Dios y como tal intocable e insuperable... y los demás, **** a atacar por atacar.

Comienzo yo mismo.

No pongo en duda que BMW hace los chasis más afinados y que tiene los motores con mejor rendimiento (entendiendo como tal la relación entre prestaciones y consumo), pero me parece una marca excesivamente sobrevalorada, ya que el resto del coche desmerece (y mucho) el mentado binomio bastidor-propulsor. Y, encima, a unos precios desorbitadísimos y con unos equipamientos de serie irrisorios.

De hecho, en breve cambiaré de coche y me niego a pagar una tarifa a todas luces excesiva como la de BMW. Aunque en general sean coches que me encanten. Pero no trago con esa política de racanear.

Y que conste, que aunque el caso de BMW es el más sangrante, hago extensiva esta crítica también a Audi (abusivos los precios del A4 y A5, con unos equipamientos que dejan mucho que desear) y a Mercedes.

Donde estén un Acura, un Infinity o un Lexus... image
  • jonnyjonny Forero Senior ✭✭✭
    estos ultimos comentarios se estan desviando del tema principal y acaban en la tipica lucha audi vs bmw...

sobre el r8 tdi... han sacado lo que va a pesar y tal?
    si no es el caso, cuando lo hagan, el primero que se entere si es tan amable porque le voy dando vueltas jajajjaimage

saludos!

"no te adaptes a la carretera... sé la carretera

• joseletejoselete Forero Master ✭✭✭✭
    Aqui muchos parten de la base de que un v12 diesel de coche suena como un camion y no es asi. El ultimo v6 diesel que no sonaba de p.m. era el 2.5 tdi de hace años. Hoy en dia todos los diesel de mas de 4 cilindros suenan fabulosamente.
    Esta bien ser progasolina, pero tambien hay que saber apreciar la realidad.
    Massa bon xiquet
    Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.
    Mario Conde.
  • jonnyjonny Forero Senior ✭✭✭
    si consigo colgarlo te pongo el video de como suena el 530d de mi viejo, vamos que por muy bmw que sea, por muy 6L que sea, suena a tractor, camion o lo que quieras!

joselete escribió :
    Aqui muchos parten de la base de que un v12 diesel de coche suena como un camion y no es asi. El ultimo v6 diesel que no sonaba de p.m. era el 2.5 tdi de hace años. Hoy en dia todos los diesel de mas de 4 cilindros suenan fabulosamente.

"no te adaptes a la carretera... sé la carretera

joselete escribió :

yo no digo que suene mal...pero me parece un alarde tecnico bastante absurdo...no sería mas fácil para llegar a esa potencia (o incluso mucha mas...) colocar el motor del P.ejemp. RS6...de gasolina con 2 cilindros menos y seguramente un peso parecido o incluso inferior???

Salu2image
    dzayp0.jpg
  • luisete_itiluisete_iti Forero Senior ✭✭✭
    Mi bmw a relentí suena a tractor pero cuando le pisas esta guapisimo
    6470360_n.jpg
    402686745_137e41e144.jpg
    aqui dices algo de audi y te ponen verdeimage
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
    el **** escribió :
    aqui dices algo de audi y te ponen verdeimage

lo mismo pasa con BMW...image

Salu2image
    dzayp0.jpg
  • ToletumToletum Forero Master ✭✭✭
    el **** escribió :
    pierde exclusividad porque el motor de mi superdeportivo lo lleva tambien una furgoneta

y hasta que no se diga lo contrario es el mismo motor

Creo que el objetivo de Audi es que digan que el Q7 lleva el mismo motor que el superdeportivo R8, y que los compradores de los TDI se sientan "identificados" con sus petroleros.

Por otra parte, igual hay algún propietario que valore la mayor autonomía del diesel.

Dicho esto, mi opinión personal es que no identifico gasoil con deportivo, y menos aún con superdeportivo.
  • jo.ejo.e MegaForero ✭✭✭✭✭
    que pena de coche

hariais un ferrari o un porsche gasolina?????

se supone que el R8 esta en ese rango de coches.
    Un hombre inteligente siempre se repone de un fracaso,un hombre mediocre nunca se repone de un triunfo.///// Gaste mucho dinero en coches,alcohol y mujeres....El resto lo malgaste.
    TE ANIMARÉ CUANDO MENOS LO MEREZCAS PUES SERÁ CUANDO MAS LO NECESITES.
    VAMOS CAMPEÓN¡¡¡ bannerequipos.gif
    Forza Inter¡¡¡

image.php?u=236&dateline=1180687144
    Toletum escribió :
    Creo que el objetivo de Audi es que digan que el Q7 lleva el mismo motor que el superdeportivo R8, y que los compradores de los TDI se sientan "identificados" con sus petroleros.

Por otra parte, igual hay algún propietario que valore la mayor autonomía del diesel.

Dicho esto, mi opinión personal es que no identifico gasoil con deportivo, y menos aún con superdeportivo.

lo que me hace entender en cierta manera que le pongan ese motor al Q7, pero un deportivo no esta pensado para hacer kilometros
  • TornillosTornillos Forero Master
    A mi no me parece tan escandaloso...
    Si quieren hacer un R8 TDI, pues adelante, si gusta y venden, bien para ellos...
    Lo que pasa que Audi quiere "abrir su mercado", me explico: quiere sacar todo tipos de coches para gente diferente, pero sin perder el prestigio

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo