¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Golf... ¿TSI o TDI?

2

Comentarios

• Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Mr.rocks escribió :
    Justamente por eso existen los foros, para aprender. ;)

Ya, para eso estanimage

Esque hay cada uno con cada coche que se quedan igual que si le dan un audi que un hyundai. Se quedarían con el audi porque el nombre de la marca és más exclusivo y por decir que lleban un audi, però no sabrían decirte el porqué es mejor que uno que otro. Que de casos de estos he visto unos cuantos.
    Mr.rocks escribió :
    Justamente por eso existen los foros, para aprender. ;)

Ah y a ver si te crees que te mereces un coche mas caro o menos caro por el valor de tus conocimientos (...)

Macho qué afirmación, ¿dónde lo he puesto?
  • Mr.rocksMr.rocks Forero Junior
    Flipado escribió :
    Me hace gracia una cosa, de que hay gente que mataría por tener un coche como este y hay gente que no tiene ni puñetera idea de coches y se compran un coche caro con potencia sin saber lo qué compran realmente.

Lo has dado a entender, pero bueno que no vamos a ponernos a discutir ahora esto. :)
    Mr.rocks escribió :
    Lo has dado a entender, pero bueno que no vamos a ponernos a discutir ahora esto. :)

Hombre uno que sabe un poco del tema, antes se compraria un león fr TDI que un golf, vamos porque és más barato el león y para mi tiene una linea más deportiva. Porque del golf pagas la marca.

El golf es por si sobra la pasta y quieres un capricho
    Flipado escribió :
    Hombre uno que sabe un poco del tema, antes se compraria un león fr TDI que un golf, vamos porque és más barato el león y para mi tiene una linea más deportiva. Porque del golf pagas la marca.

El golf es por si sobra la pasta y quieres un capricho

Bueno aquí entramos ya en un terreno complicado, yo valoro mucho la estética y me gusta bastante más la del Golf (la estética también se paga, de echo es lo que mas se paga), ademas el Leon (siendo un gran coche) creo que no me pega demasiado... :P
    Mr.rocks escribió :
    Bueno aquí entramos ya en un terreno complicado, yo valoro mucho la estética y me gusta bastante más la del Golf (la estética también se paga, de echo es lo que mas se paga), ademas el Leon (siendo un gran coche) creo que no me pega demasiado... :P

Jeje, qué edat tienes, si se puede decir.

Por la estética más bien que no, es por la marca. La estética es muy sujetivo.
    Claro que se puede saber, tengo 24. Y si, quizá no sea solo por la estética, también algo por la marca, marca que ha demostrado sobradamente el nivel, sobre todo en las gamas altas de coches, en especial el Golf.

Aunque simplemente, me gusta mas el Golf que el León, de echo es que el León no me gusta en absoluto, utilizaste un mal modelo para la comparación. :P
  • el paletael paleta MegaForero
    yo ni me lo pensaba, me quedo con el TSI 170, el mas rapido de todos y un consumo contenido
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • No me gusta nada la forma en la que empuja el TSI en comparación el TFSI.
    Incluso me gusta más como empuja el 1.8 140cv del Astra o el 140cv VTEC del Civic.
    Para mi gusto el TSI es fofo.
    Además de que un 1.4 gasolina... no me gusta por mucho turbo y compresor que lleve.
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    Flipado escribió :
    Jeje, qué edat tienes, si se puede decir.

Por la estética más bien que no, es por la marca. La estética es muy sujetivo.

Pues yo también compraría antes el Golf, el León no me pone nada......tendré la cabeza muy mal, epro he conducido varias veces ambos y para mi no hay color en calidad interior.

Yo pagaría la diferencia o me iba a otra marca, pero el León no me mola nada.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
    ArXon escribió :
    No me gusta nada la forma en la que empuja el TSI en comparación el TFSI.
    Incluso me gusta más como empuja el 1.8 140cv del Astra o el 140cv VTEC del Civic.
    Además de que un 1.4 gasolina... no me gusta por mucho turbo y compresor que lleve.

pues no se a que te refieres con fofo, pero el TSI 140 le da un sobo al astra de mucho cuidado, aparte de consumir menos

y el TSI 170 gasta lo mismo y anda mas que el TFSI 180 con 10cv menos

asi que, sera por la sensacion que te da a ti, pero termodinamicamente el TSI esta muy bien logrado
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • alex77alex77 Forero Senior ✭✭✭
    ArXon escribió :
    No me gusta nada la forma en la que empuja el TSI en comparación el TFSI.
    eh? define fofo arxon que no se que quieres decir.
    Pues el mio empuja de maravilla, de momento estoy muy muy contento, y tiene una estirada final muy buena, yo lo veo un motor muy logrado

PD. Ya llevo 31.000 km con el tsi.
    gtwallpaper4800hx6.jpg
  • JCLNJCLN Forero Senior ✭✭✭
    Si no haces km el TSI de cabeza.Por la experiencia que tuve con este motor puedo decir que es un autentico PEPINO.

Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • el **** escribió :
    pues no se a que te refieres con fofo, pero el TSI 140 le da un sobo al astra de mucho cuidado, aparte de consumir menos

y el TSI 170 gasta lo mismo y anda mas que el TFSI 180 con 10cv menos

asi que, sera por la sensacion que te da a ti, pero termodinamicamente el TSI esta muy bien logrado

Ultimamente te noto un poco vacilón...
    Pero bueno obviaré este punto y me limitaré a responder al post.

A fofo me refiero a que no tiene el empuje que espero que tenga... estoy hasta el "nabo" de coger estos TSI y vale están muy bien... pero no me gustan.

No digo que no anden, o que sean buenos y toda la pesca... solo digo que no me gusta su empuje.

Que anda más que el Astra es algo que me preocupa tan poco... que no voy a entrar a valorar... me sigo quedando con el 1.8 del Astra y porsupuesto el 1.8 VTEC del Honda Civic... que para mis senasciones, tiene un tirón en todo el rango del tacómetro... que no tiene el TSI 140cv.

Con respecto al TSI 170cv... no es un motor que encaje, al menos para mi.
    Si quiero un gasolina de tantos caballos turbo está el 2.0 TFSI, motor cojonudísimo... que supera ampliamente al TSI 170cv y si quieres un motor que ahorre tienes el 2.0 TDI 170cv.
  • alex77alex77 Forero Senior ✭✭✭
    ArXon escribió :

A fofo me refiero a que no tiene el empuje que espero que tenga... estoy hasta el "nabo" de coger estos TSI y vale están muy bien... pero no me gustan.

No digo que no anden, o que sean buenos y toda la pesca... solo digo que no me gusta su empuje.

Que anda más que el Astra es algo que me preocupa tan poco... que no voy a entrar a valorar... me sigo quedando con el 1.8 del Astra y porsupuesto el 1.8 VTEC del Honda Civic... que para mis senasciones, tiene un tirón en todo el rango del tacómetro... que no tiene el TSI 140cv.

Si quiero un gasolina de tantos caballos turbo está el 2.0 TFSI, motor cojonudísimo... que supera ampliamente al TSI 170cv y si quieres un motor que ahorre tienes el 2.0 TDI 170cv.
    supongo que seran percepciones distintas, porque tanto el 140cv y 170cv tsi, empujan de ****, todo el mundo que los prueba les suele gustar.Que el 170cv no encaja para ti , perfecto eso va en gustos, pero hay gente que no puede llegar al gti y el tsi 170cv es una buena opcion en un golf de gasolina, y eso de que el gti lo supera ampliamente........superar lo supera por supuesto, pero no tan ampliamente como creeis por lo menos en prestaciones puras, otra cosa es en puesta a punto del bastidor, aqui si hay mas diferencia, el gt esta mas enfocado al confort y el gti es mas radical en este aspecto.
    Yo los he probado los dos, y note mas diferencia en tema de set up del coche que en prestaciones puras, que las hay.
    gtwallpaper4800hx6.jpg
  • alex77 escribió :
    supongo que seran percepciones distintas, porque tanto el 140cv y 170cv tsi, empujan de ****, todo el mundo que los prueba les suele gustar.Que el 170cv no encaja para ti , perfecto eso va en gustos, pero hay gente que no puede llegar al gti y el tsi 170cv es una buena opcion en un golf de gasolina, y eso de que el gti lo supera ampliamente........superar lo supera por supuesto, pero no tan ampliamente como creeis por lo menos en prestaciones puras, otra cosa es en puesta a punto del bastidor, aqui si hay mas diferencia, el gt esta mas enfocado al confort y el gti es mas radical en este aspecto.
    Yo los he probado los dos, y note mas diferencia en tema de set up del coche que en prestaciones puras, que las hay.

Yo no he criticado el motor TSI, solo he dicho que no me gusta, que si estoy dispuesto a comprarme un turbo 170cv me compro un 200cv que no se va demasiado de precio y ofrece bastante más.
    Cada uno se compra lo que quiere y/o puede.

Solo expreso mi opinión.
  • bujiobujio MegaForero ✭✭
    ArXon escribió :
    .

.

Es tu opinión,y muy respetable,pero precisamente donde un Opel Astra 1.8 140 cv o un Honda Civic 1.8 VTEC 140 cv no pueden competir con un TSI 140 es en tirón en ningún rango de vueltas,porque el tirón y la potencia que ofrece el TSI es superior...de todas formas es algo natural,porque comparamos motores atmosféricos (Opel y Honda) contra un motor sobrealimentado (VW).

El motor TSI 140 cv ofrece más par y más potencia en todo el rango de revoluciones que el motor Opel o el Honda (o cualquier otro atmosférico de similares características),salvo quizá a muy altas vueltas (por encima de 6000 rpm) y habría que verlo,porque el motor VW llega prácticamente a los 160 cv reales y quizá a 6500 rpm aun dé más potencia que el Honda.

Yo no sé como van a resultar esos motores a nivel de fiabilidad (si se pareciesen en eso al VTEC de Honda ya serían motores sobresalientes),pero hablando de rendimiento puro y duro nadie les puede negar su buen resultado.

Las sensaciones que esos motores transmitan a cada uno ya son otra cosa.

Un saludo.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939
  • Cambrils27Cambrils27 Forero Master ✭✭✭✭
    bujio escribió :
    Es tu opinión,y muy respetable,pero precisamente donde un Opel Astra 1.8 140 cv o un Honda Civic 1.8 VTEC 140 cv no pueden competir con un TSI 140 es en tirón en ningún rango de vueltas,porque el tirón y la potencia que ofrece el TSI es superior...de todas formas es algo natural,porque comparamos motores atmosféricos (Opel y Honda) contra un motor sobrealimentado (VW).

El motor TSI 140 cv ofrece más par y más potencia en todo el rango de revoluciones que el motor Opel o el Honda (o cualquier otro atmosférico de similares características),salvo quizá a muy altas vueltas (por encima de 6000 rpm) y habría que verlo,porque el motor VW llega prácticamente a los 160 cv reales y quizá a 6500 rpm aun dé más potencia que el Honda.

Yo no sé como van a resultar esos motores a nivel de fiabilidad (si se pareciesen en eso al VTEC de Honda ya serían motores sobresalientes),pero hablando de rendimiento puro y duro nadie les puede negar su buen resultado.

Las sensaciones que esos motores transmitan a cada uno ya son otra cosa.

Un saludo.

+1 TOTALMENTE DE ACUERDO
    faro-philip-plisson.jpg
    ArXon escribió :

no se a que te refieres con vacilon, suelo estarlo siempre, en este post no, pero vamos que lo estare cuando quiera, lo que faltaba...

arxon es tu opinion y la respeto, pero tu afirmacion de que el honda tiene tiron en todo el rango del tacometro y el TSI no, no hay por donde cogerla

el TSI entrega el par maximo desde apenas 1500 rpm, en cambio el civic no lo hace hasta pasadas las 4200
  • bujiobujio MegaForero ✭✭
    el **** escribió :
    el TSI entrega el par maximo desde apenas 1500 rpm, en cambio el civic no lo hace hasta pasadas las 4200

Y ya no hablamos sólo de momentos de entrega,sino de cantidades de par entregado.

El Civic tiene un par motor máximo de 17-18 mkg y el motor 1.4 TSI de 140 cv anda por los 25 mkg.

El motor Honda puede gustar por muchas cosas e incluso ser superior al motor VW en determinados aspectos (por ejemplo,del motor VW se critica una cierta aspereza de funcionamiento a pocas vueltas cuando acopla/desacopla el compresor),pero desde luego donde no es mejor es en tirón o mejor respuesta.

Saludos.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo