¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Toyota Auris? Peugeot 308? Qué comprar?

JRTJRT Forero Junior
Buenas foreros!

Como veo que por aquí hay mucha sabiduría, me gustaría conocer vuestra opinión.

Qué os compraríais: TOYOTA AURIS 2.0 D-4D 126CV SOL 5 PUERTAS o PEUGEOT 308 2.0 HDi 136CV PREMIUM 5 PUERTAS???

En ambos casos sé que se trata de dos modelos quizás demasiado nuevos para comprarlos todavía, aunque si no me equivoco son una evolución del Corolla y el 307.

En cuanto a equipamientos veo los dos muy completos, y los precios también son similares. Todavía no he "apretado" demasiado en los concesionarios y me están dando unos precios de en torno a 21000-21500 €.

Os parecen precios razonables?

Merece la pena esperar a Enero a que baje el impuesto de matriculación?

He leido cosas interesantes en cuanto a la fiablidad y el mantenimiento de los Toyota, pero el 308 Premium tiene un techo de cristal panorámico que me parece bastante guapo. No es que sea lo más importante, pero puestos a buscar diferencias...

Bueno, espero vuestra participación! Y mil gracias!!!!!

Comentarios

• homerjsimpsonhomerjsimpson Forero Master ✭✭✭✭
    mi madre acaba de comprar un 308 y miramos el auris tambien....con el condicionante de tener que ser automatico uy gasolina...de los que dices me gusta mucho el motor del peugeot y teoricamente los problemas de fiabilidad deben de haber desaparecido
  • isaac92isaac92 Forero Senior ✭✭✭
    Yo me cogería el 308, como tú dices el techo es una pasada, por lo demás los dos son muy nuevos, buenos motores, acabados...
    El 308 me gusta más.
    peugeot_908_rc_10.jpg

COMPRO, VENDO Y CAMBIO CATÁLOGOS DE COCHES (Especial interés por catálogos antiguos de Peugeot) Preguntar por MP
  • chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    Desde mi punto de vista, y aunque no sea imparcial, el 308 me parece mejor en todo salvo en la teórica fiabilidad de Toyota. Está mejor acabado, tiene un diseño más cuidado (desde mi punto de vista, ya digo), va infinitamente mejor dinámicamente (al menos en chasis... supongo que de motor iran parecidos), va mejor calzado y está más equipado.

La única pega del 308 son los largos recorridos de cambio que tiene la caja de 5 velocidades, y como en este caso es la de 6... problema solucionado (aunque no es un prodigio de precisión).

En el Auris hay muchas cosas que me parecen horribles: el acabado interior (sobre todo la guantera y el puente de la consola central), los asientos son malos (o al menos a mí no me gustan nada), la postura de conducción es demasiado alta, en curva es un barco que ya lo quisiera chanquete para él, etc. A favor del Auris, mucha comodidad y un acceso bueno al interior.

Esa es mi opinión, pero creo que deberías hablar con Carodga, que tiene un Auris, y que te diga puntos fuertes y débiles del japonés. Del frncés ya te los he dicho yo: el cambio no es muy allá, y el diseño exterior hay muchos que lo odian. Mecánica y dinámicamente, para mí, un 9 sobre 10... muy bueno.

image
  • lonchaslonchas Forero Senior ✭✭✭
    yo me compraria el toyota pudiendo hacerlo. aparte de que me gusta mas esteticamente ese motor tiene que ser muy fiable
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    yo me compraria el 308 pero con el 1.6 turbo de 150 cv de bmw-psa
    marcosimoncelli.jpg
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Auris.....
  • ircopircop Forero Master ✭✭✭✭
    Auris, Todo fiabilidad,

porque el 308 como sea una evolucion del 307 , puede que te de algun problema.
    banjapones0.jpg27º miembro *Club Japo*

"Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Toyoda fundador de Toyota 1939

Bien! Bien! Gracias, Es que yo tengo un Toyota , y ya sabes a este no se le rompe nadaimage

clubcorollauserbar5ai.jpg
    saldo20jf.gif
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Entre esos dos, ninguno, ambos llevan muy poco tiempo en el mercado, aunque el Auris me da a priori más confianza...porque el 307 II (digooo 308), me parece muy chulo, bien acabado, equipado (salvo que solo puedes montar bixenon en los premium), etc...pero tiene mucho que demostrar.

En un par de años veremos.

El 130 1.6T de 150cv lo veo muy interesante y cuesta con descuento poco más de 18.000 euros en la versión más básica...aunque se puede sacar por eso mismo un León 1.4 TSI 122cv Stylance con mucho más equipamiento.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Yo dejaría madurar el 308. De momento elijo el Auris.
    fkbrz6.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo