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aveo crash test

lonchaslonchas Forero Senior ✭✭✭
http://www.youtube.com/watch?v=_aNXcoqaIjM&feature=related

q pasa foreros!!!!!!andando aburrido por la red he encontrado esto que no me ha dejado de sorprender.

aqui os lo dejo para que opineis.


enga saludos
«1

Comentarios

  • No es por ser ****... pero...

    Y???? jejejje, no sé no veo nada fuera de lo normal... los demás coches más o menos hacen lo mismo, no?? por lo menos los de un precio medio...
    La vida es: de lo bueno, lo mejor; de lo mejor, lo superior.image
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Vaya castaña de coche.
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    futuroleonero22 escribió :
    No es por ser ****... pero...

    Y???? jejejje, no sé no veo nada fuera de lo normal... los demás coches más o menos hacen lo mismo, no?? por lo menos los de un precio medio...

    +1image image image
  • mobamoba Forero Master ✭✭✭✭
    Hay por el foro varios post relativos al tema Aveo, yo soy de los que pienso que algo salio mal en la prueba y chevrolet deberia de repetirla.
  • lonchaslonchas Forero Senior ✭✭✭
    que me parece una burrada lo que deforma para los tiempos que corren. de todas formas no pretendo crear polemica ni nada solo comentar algo que me ha parecido interesante y punto
  • Mr.EdgaroMr.Edgaro Forero Master ✭✭
    Como lo vea mgoreiro...image
  • neno206neno206 Forero Senior
    Bajo mi punto de vista bastante pobres y peligrosos los resultados del aveo.




  • Pues sí, menuda BASURA de resultados, pero tranquilos, que los hay mucho peores.
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    no soy técnico del Euroncap, pero diría que la deformación del arco de la puerta del conductor me suena a coche chinoimage
    por ejemplo, el panda parece que mantiene mejor la estructura del arco de seguridad, mirad:

    http://www.youtube.com/watch?v=ESksolI3OQs&feature=related

    el fiesta tb parece más resisitente:

    http://www.youtube.com/watch?v=ievR2lNA6H8

    yo opino tb que algo debió pasar en ese test, pq no es normal que una marca como Chevrolet en un modelo "reciente" deje eso así
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • FluenceFluence Forero Master
    tavia algunos creen que los coreanos dan cochazos a 4 durosimage

    hyundai parece haber encontrado el camino, pero la mejora de la calidad ha implicado una subida de precios. Lease Santafe
    Un saludo. Fluence

    ATCUALMENTE:
    LAGUNA III DYNAMIQUE 2.0DCI - 244.000Kms.
    BMW serie 3 TOURING SPORT 8.500kms
    2004396890884119656_rs.jpg
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Shinji escribió :
    En el test pasó que se demostró que el coche es una chufa en cuestión de seguridad. Ni más ni menos.
    pues tienes razónimage
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
  • lonchaslonchas Forero Senior ✭✭✭
    esque si te pones a pensar en los coches en los cuales nos montamos habitualmente te entra un acojono de la leche, me explico:

    nosotros en bilbao nos movemos o en un golf 3 que no tiene ni direccion asistida o en un accent de hace 10 años y la verdad esque da terror cualquier incidente.

    de todas formas este si que es un acordeon en condiciones:http://www.youtube.com/watch?v=TPpU5azjCB8&feature=related


    enga 1 abrazo en el bazo
  • lonchas escribió :

    de todas formas este si que es un acordeon en condiciones:http://www.youtube.com/watch?v=TPpU5azjCB8&feature=related


    enga 1 abrazo en el bazo

    Si alguna vez no encuentras aparcamiento...siempre peudes "reducirlo" :D
  • lonchaslonchas Forero Senior ✭✭✭
    luego le poner unas cuerdas y te lo lsubes a casa sin necesidad de garaje
  • Lo jodío ya es si quieres volver a utilizarlo....debe de ser tipo "usar y tirar" pero compribmibles, como las botellas de agua.
  • lonchaslonchas Forero Senior ✭✭✭
    W12 escribió :
    Lo jodío ya es si quieres volver a utilizarlo....debe de ser tipo "usar y tirar" pero compribmibles, como las botellas de agua.
    image image image
  • lonchaslonchas Forero Senior ✭✭✭
    puede ser que tengas razon pero realmente solo digo que en ese video que puede suceder en cualquier momento en la vida real el coche se deforma de mala manera creando una impresion de que es mas peligroso que el fary con un microfono
  • chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    Pues yo lo que veo es que en ese test americano, el resultado es mejor, pero el coche se deforma igualito; o sea, el pilar A (que creo que lo llaman) a tomar por saco. No digo que ésto sea determinante, ni que los de Euroncap esten en poder de la verdad, pero a mis ojos el resultado es el mismo. Sin embargo, no creo que por ello sea un coche inseguro... ne me termina de convencer la cosa esta de Euroncap image
  • manolommanolom Forero Senior ✭✭✭
    Ya se habló en su momento sobre la seguridad del Aveo:3 enlaces.
    mgoreiro escribió :
    Es un tema bastante viejo y trillado... Curiosamente, Euroncap no permitió repetir la prueba y, digamos, no ha sido del todo claro el manejo del incidente... Mientras se rumorea con otros fabricantes (que casualmente financian la asociación que controla EuroNCAP, que recordemos NO es ningún organismo oficial) sí le deja repetir.

    Por cierto, en la pruebas NHTSA de EEUU, sí realizadas por un ORGANISMO OFICIAL obtiene muy buenas puntuaciones, especialmente en la resistencia al vuelco (roll-over) e impacto lateral....

    Sin comentarios. (sic).
    Safety & Crash Test Ratings
    MSN Autos acquires crash test data provided by the Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) and the National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA). These organizations provide data for specific types of tests, which are valuable to consumers and worth observing. MSN Autos will display crash test information for vehicles tested by these organizations when data is available.

    advertisement
    type="text/javascript">dap('\x26PG\x3dCP49AI\x26AP\x3d1087\x26CATEGORY\x3dPASSENGER\x26MAKE\x3dCHEVROLET\x26MODEL\x3dAVEO\x26YEAR\x3d2007\x26NEW\x3d1',180,150); src="http://a.rad.msn.com/ADSAdClient31.dll?GetSAd=&DPJS=0&PG=CP49AI&AP=1087&CATEGORY=PASSENGER&MAKE=CHEVROLET&MODEL=AVEO&YEAR=2007&NEW=1" type="text/javascript" language="JavaScript"> language="JavaScript1.1" src="http://ad.doubleclick.net/adj/N3880.carpoint.msn.com/B2090229.57;dcadv=1134329;dcove=o;sz=180x150;ord=1262094643?"> src="http://m1.2mdn.net/879366/flashwrite_1_2.js">
    NHTSA Frontal Crash Test


    NHTSA rates crash-tested vehicles by assigning them one to five stars, with five stars indicating the most injury protection and one star indicating the least protection.
    Aveo w/SAB
    Driver Front stars5.gif
    Passenger Front stars4.gif
    spacer.gif NHTSA Rollover Test


    NHTSA rates crash-tested vehicles by assigning them one to five stars, with five stars indicating the most injury protection and one star indicating the least protection.
    Aveo w/SAB
    Rollover stars4.gif
    spacer.gif NHTSA Side Crash Test


    NHTSA rates crash-tested vehicles by assigning them one to five stars, with five stars indicating the most injury protection and one star indicating the least protection.
    Aveo w/SAB
    Front Side stars4.gif
    Rear Side stars3.gif
    IIHS Frontal Offset Crash Testspacer.gifAbout IIHS




    Each vehicle’s frontal offset crashworthiness is based on performance in a 40 mph frontal offset crash test. Ratings depend on how well the structure/safety cage protects the occupant compartment, the risk of injury measured for an average-sized male, and how well the restraint system controls occupant movement.
    Rating Key:
    G Good spacer.gif A Acceptable spacer.gif M Marginal spacer.gif P Poor spacer.gif

    spacer.gif spacer.gifInjury measures
    Vehicle make/model OVERALL Structure/ safety cage Head/ neck Chest Leg/foot left, right Restraints/ dummy kinematics
    spacer.gif


    2007 Chevrolet AveoAAAGMspacer.gifAA
    (Tested: 2007 Chevrolet Aveo LS 4-door)spacer.gifspacer.gifspacer.gifspacer.gifspacer.gifspacer.gif
    Get full details from IIHS

    IIHS Frontal Offset Crash Video


    play_streaming.GIF[URL="http://javascript<b></b>:MM_openBrWindow('http://autos.msn.com/research/vip/Model_Photos.aspx?action=video&picturetab=video&modelid=12044&trimid=&familyid=&pictureid=0&usage=&file=http://autos.msn.com//media/asx/iihs/742_A_20061215161119560.asx', 'PopupPane', 'width=760,height=590,status=yes');"]2007 Chevrolet Aveo IIHS Frontal Crash Test (Tested: 2007 Chevrolet Aveo LS 4-door)[/URL]

    IIHS Frontal Offset Crash Photos


    IIHS%5Cgallery%5C742_1.jpg
    Action shot taken during the frontal offset crash test.


    IIHS%5Cgallery%5C742_2.jpg
    The dummy's position in relation to the steering wheel and instrument panel after the crash test indicates that the driver's survival space was maintained reasonably well.
    IIHS%5Cgallery%5C742_3.jpg
    A high head acceleration occurred when the dummy's head hit the steering wheel through the airbag.


    IIHS%5Cgallery%5C742_4.jpg
    Forces on both lower legs were high enough to indicate the possibility of injuries.



    The crashworthiness data for this vehicle has been obtained from the Insurance Institute for Highway Safety and is protected by copyrights and other proprietary rights. You may reproduce a copy of the data for personal use only. You may not repost, distribute, sell, publish, broadcast, or any other way commercially exploit any of the data without written permission from the Institute.

    Hola a todos.

    Con permiso de goreiro, aquí os dejo 3 enlaces por si os sirve para aclararos sobre la seguridad del Aveo:

    http://debates.coches.net/showthread.php?t=98804
    (es normal la seguridad del Aveo?)
    http://debates.coches.net/showthread.php?t=85546&page=2
    (Aveo)
    http://debates.coches.net/showthread.php?t=80042
    (NHTSA vs Euroncap)

    Y vuelvo a repetiros lo que dije en su momento en el tercer enlace:


    9º) Recordaros que los resultados que dan en la información al consumidor norteamericano, en caso de “vuelco” no es una prueba dinámica en sí misma
    sino la aplicación de una “formulita”(que se ha demostrado válida, pero que no es lo mismo que el “empirismo” puro y duro...):

    http://www.safercar.gov/rollover/pages/FAQs.htm#ssf
    What is a Static Stability Factor (SSF) and how is it computed?
    The Static Stability Factor (SSF) of a vehicle is an at-rest calculation of its rollover resistance based on its most important geometric properties. SSF is a measure of how top-heavy a vehicle is.


    A vehicle's SSF is calculated using the formula SSF=T/2H, where T is the "track width" of the vehicle and H is the "height of the center of gravity" of the vehicle.

    The track width is the distance between the centers of the right and left tires along the axle. The location of the center of gravity is measured in a laboratory to determine the height above the ground of the vehicle's mass.

    The lower the SSF number, the more likely the vehicle is to roll over in a single-vehicle crash.

    What is a good Static Stability Factor (SSF)?

    A higher SSF value equates to a more stable, less top-heavy vehicle. SSF values across all vehicle types can range from around 1.00 to 1.50.

    Most passenger cars have values in the 1.30 – 1.50 range.

    Higher-riding SUVs, pick-up trucks, and vans usually have values in the 1.00 – 1.30 range.


    Many of the higher-riding vehicles of previous model years are being redesigned to ride lower and with a wider track width,

    thus improving their rollover resistance and yielding a higher SSF rating.


    También llegan a hacer tests dinámicos de estabilidad: más bien a nivel "interno" o en revistas de coches americanas:

    como en las europeas también les gusta probar el límite de aceleración lateral que son capaces de aguantar los coches testados por los especialistas del motor americanos...

    (menos habituales en su exposición a los consumidores, al menos por ahora):

    maniobras a alta velocidad de evasión de accidentes(seguridad activa:


    pero en Europa ya nos llegan desde hace décadas dichos tipos de pruebas...)


    Post Data:

    Es lógico que el Aveo quede relativamente bien en semejante fórmula: aunque no es especialmente bajo ni excesivamente ancho, lo tiene mucho mejor que muchos todoterrenos y monovolúmenes que tanto éxito tienen en el mercado norteamericano
    ...



    Saludos.


    Manolom.

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