¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Engañar aseguradora

PATILLASPATILLAS Forero ✭✭
Hola a todos, os cuento que tengo la luna delantera de mi coche rallada y picada de ir detras de un quitanieves durante 30 km el pasado invierno. Es muy molesto cuando se ve con el sol de cara.
Mi planteamiento es el siguiente:
tengo un seguro a todo riesgo sin franquicia y voy a dar un parte por otro tema, me han comentado que si quiero cambiar la luna esta debe estar rota, ahora bien, como la rompo para que parezca un chinazo, en el faro tengo un chinazo y mi idea es decir qeu es de lo mismo.
Si alguien lo ha hecho que me comente como, muchas gracias.

Comentarios

• joseluiszgzajoseluiszgza Forero Senior ✭✭✭
    Engañar aseguradora

Creo que lo mejor es que cuando dejes el coche en el taller de confianza ellos mismos te rompan la luna antes de que pase el perito.
    Por lo menos a mi me paso en una ocasion igual con un coche, que no me entraba a no ser que estuviera rota, directamente el del taller la rompio, lo mejor que no estaba yo delante, jejeje, por cierto, que luego cuando llame a la aseguradora, me dijo que no iba a pasar el perito que no era necesario y que lo llevara a mi sitio habitual y que pasaran la factura. Pero no debe de ser lo comun, no lo se.
  • HetfieldHetfield Forero Junior
    Engañar aseguradora

Hola!!! Yo tuve un caso similar al de JoseLuisz. Tenia un Opel Corsa y me entró agua por la luna delantera. Fui al Concesionario oficial y me dijeron que no entraba en garantía.Con lo cual la única opcion era cargarme el cristal y hacer parte a la compañía.
    Entonces ellos mismos me dijeron que lo rompian y que yo simplemente diera parte. Así fue; lo hicieron ellos, pasó el perito y ya está.
    Habla con los del concesionario.
    Saludos
  • AjuizAjuiz Forero Junior
    Engañar aseguradora

Seguramente funcionará a las aseguradoras poco dinero se les puede **** sin mucha complicación , ahí entra la honradez de cada persona, sin ánimo de ofender.
    Pensar que las aseguradoras no pierden dinero nunca y este tipo de prácticas son cojonudas para uno, pero lo que hacen es aumentar las primas de todos.
    Saludos
  • joseluiszgzajoseluiszgza Forero Senior ✭✭✭
    Engañar aseguradora

Ajuiz

Desde luego que todo sube las primas y hay que ser honrados, pero el tema con las aseguradoras mejor no entrar, yo tengo malas experiencias, sobre todo con Direct Seguros en un vehiculo.

Cuando pagas seguro de lunas, es seguro de lunas, pero que tengas un chinazo y te digan que eso no es roto...

Tu la pagarias de tu bolsillo Ajuiz?

Hay que esperar a que ese chinazo un dia cogas un bache y entonces raje la luna?

Creo que por parte de las aseguradoras este riesgo ya lo tienen asumido y saben que cuando una luna lleva chinazo la gente tiende a romperla para que la cambien, lo saben, y lo tendran en cuenta a la hora de cobrar el recibo.

Como de costumbre en muchas de ellas, si cuela y te la pagas pues mejor, no creo que sea justo, yo jamas he dado un parte a una compañia, 13 años sin nada, ni a favor ni en contra, y que me vayan a poner problemas por una luna de un coche...siendo que la tengo asegurada, joer, creo que es conciencia y servicio al cliente.

SAludos
  • TAMARIT33TAMARIT33 Forero Senior ✭✭✭
    Engañar aseguradora

Estas seguro de que estas engañando a la aseguradora???? para mi que la que te ha engañado ha sido ella. Aseguras tu coche, las lunas el incendio el ****, etc.. y luego no te quieren cambiar la luna porque no esta rota del todo? esto es de risa, como todo lo referente a los seguros.....

Pagamos una pasta y no tenemos ningun servicio, siendo las coberturas algo "subjetivo" en muchos casos
  • PATILLASPATILLAS Forero ✭✭
    Engañar aseguradora

Pues me parece que me van a poner luna nueva...., lo que pasa que hacerlo yo mecagën...
  • magemage Forero ✭✭
    Engañar aseguradora

Perdona Patillas, pero luego nos quejamos de lo caros que son los seguros. Me parece muy bien o muy mal que uno engañe a su aseguradora, si quiere y si se lo permiten, pero de ahí a ponerlo en un foro.

Pero vamos, ya puestos, si quieres cargarte la luna, pilla una bujia, parte un trozo de cerámica de la bujia y tiraselo a la luna, yo lo he visto hacer y casca que no veas.

Saludos.
  • AjuizAjuiz Forero Junior
    Engañar aseguradora

Buenas noches.
    Las aseguradoras, cuando se suscribe una póliza, entregan un concionado en el cual se incluyen las condiciones generales y las particulares, eso única y exlusivamente es lo que tenemos cubierto.
    El problema es que muchas veces, y lo digo sin ánimo de ofender, el comercial nos cuela un gol de campeonato y ello unido a que normalmente nos leemos el condicionado cuando se da una incidencia, nos hace tener, en ocasiones, una percepción que poco se ajusta a la realidad del que tenemos cubierto.
    Insisto nuestras coberturas están escritas negro sobre blanco, ahí no hay trampa. Si el condicionado pone que la sustitución de la luna será tomada a cargo por la aseguradora en caso de rotura pero no de rallas, eso es lo que tenemos cubierto. Lo mismo sucede con el **** y el incendio . ¿Cuanto creeis que debe abonarnos, normalmente, la aseguradora por ese golf GTI II que hemos comprado inmaculado por 2500 eur, del año 88, y nos han robado? 480 euros. Es su valor venal el plan renove.
    Joseluiz no voy a entrar en lo que yo haría eso no serviría para nada, que cada cual asuma las consecuencias de sus actos.
    Y por si alguno se lo pregunta, sí trabajo en una aseguradora, pero únicamnete llevamos el tema juridíco, asistencia y viajes, así que no os tireis todos al cuello de golpe.
    Si os puedo acalrar alguna cosa, encantado estaré de ello.
    Saludos!
  • turrulpturrulp Forero Junior
    engañar aseguradora

Hola a todos, soy nuevo en este foro(asi que encantado ) y en este tema tambien.
    Mi problema es el siguiente, tengo un golpe en la parte derecha del coche y tengo un seguro a terceros con lo que no me lo cubre y tenia pensado simular un golpe pero no tengo claro en que casos la aseguradora se puede "mosquear" y mandarme a juicio. Principalmente queria saber si con un familiar cabria la posibilidad de hacerlo, aunque supongo que no.
    Gracias
  • GallGall MegaForero ✭✭✭
    El problema de la cobertura de lunas es que o esta rajada o nada yo tengo el mismo problema que PATILLAS tengo la luna delantera toda llena de picadas alguna de algun chinazo otras de ir detras de la quitanieves y la verdad es que me gustaria poder ponerle una luna nueva pero claro sino esta rajada o rota nada.

¿cuanto vale una luna delantera? supongo que unos 200-300€
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

• trasgu242trasgu242 Forero Senior ✭✭✭
    si esta rayada mala solucion puede tener ,pero si lo que tiene es un chinazo ,eso si tiene reparacion ,muchos talleres lo hacen y muchas aseguradoras tambien y esoigual si se le puede exigir al seguro, yo tengo mafre y hacen
    hacen creo un taladro y lo rellenan de un producto ,una vez terminado queda como nueva
    saludos
  • mercromercro MegaForero
    joseluiszgza escribió :
    Ajuiz

Desde luego que todo sube las primas y hay que ser honrados, pero el tema con las aseguradoras mejor no entrar, yo tengo malas experiencias, sobre todo con Direct Seguros en un vehiculo.

Cuando pagas seguro de lunas, es seguro de lunas, pero que tengas un chinazo y te digan que eso no es roto...

Tu la pagarias de tu bolsillo Ajuiz?

Hay que esperar a que ese chinazo un dia cogas un bache y entonces raje la luna?

Creo que por parte de las aseguradoras este riesgo ya lo tienen asumido y saben que cuando una luna lleva chinazo la gente tiende a romperla para que la cambien, lo saben, y lo tendran en cuenta a la hora de cobrar el recibo.

Como de costumbre en muchas de ellas, si cuela y te la pagas pues mejor, no creo que sea justo, yo jamas he dado un parte a una compañia, 13 años sin nada, ni a favor ni en contra, y que me vayan a poner problemas por una luna de un coche...siendo que la tengo asegurada, joer, creo que es conciencia y servicio al cliente.

SAludos

Cada uno que haga lo que quiera, pero eso es una estafa.
    El que hace esas cosas no se diferencia en nada del rumano que le quita el móvil al descuido o del vendedor de coches que rebaja los kilómetros para sacar más dinero.

Yo tengo la luna con varios chinazos y ni por un momento se me ha ocurrido romperla para que me la cambien.
    20090327085820.jpg "De la homosexualidad antes no se hablaba, luego estuvo mal visto, después se puso de moda y hasta fue síntoma de modernidad, ahora se le hace propaganda y hasta se fomenta...cuando sea obligatorio, que avisen para poder cambiar de país."
  • Diego GarciaDiego Garcia Forero Senior ✭✭✭
    Pues si lo consigues estupendo, a mí me están cambiando la mía aunque esta si tenía una raja pequeña y no ha ido a más en un año pero raja.

Si no tuviera el seguro a todo riesgo no la cambiaria, pero teniendolo y pagando como tal pues que la cambien y de paso he dado otro parte para sustituir el antiniebla derecho y pintar el paragolpes..

Saludos.
    39.648 era mi mejor tiempo en los karts de Xanadú, ahora es 39.237!!! image
    ¡¡UN SALUDO DE DIGUITO!!
  • FAC1970FAC1970 Forero Senior ✭✭✭
    joseluiszgza escribió :
    Creo que lo mejor es que cuando dejes el coche en el taller de confianza ellos mismos te rompan la luna antes de que pase el perito.
    Por lo menos a mi me paso en una ocasion igual con un coche, que no me entraba a no ser que estuviera rota, directamente el del taller la rompio, lo mejor que no estaba yo delante, jejeje, por cierto, que luego cuando llame a la aseguradora, me dijo que no iba a pasar el perito que no era necesario y que lo llevara a mi sitio habitual y que pasaran la factura. Pero no debe de ser lo comun, no lo se.
    Eso es lo que se suele hacer, ellos saben lo que exigen los peritos.
  • XANTIAXANTIA Forero Master ✭✭✭
    Esto es muy sencillo...

Si tu seguro tiene cobertura de Lunas, si la tienes picada o con alguna rajita, con dar un parte basta ( te la cambiaran sin problema )...

Otra cosa es el "simular" golpes para que te arreglen algo, ya que al peritarlo corres el riesgo de que los peritos ( que no suelen ser "tontos" ) se den cuenta de que intentas "meter un gol" a la compañia, con lo que te lo rehusan, y luego empezamos a decir ( aqui y en cualquier lado ) que nuestra compañia es una ****, o que no nos hace ni caso, o que nos estafa, cuando hemos sido nosotros los que hemos querido "marcarles" desde el principio...

Lo mejor, sin duda, y aunque nos "cueste los cuartos", es un seguro a Todo Riesgo, ya que asi no tendremos que preocuparnos por nada ( aunque nos cueste dinero, ya lo se, pero es el unico modo de "ir de legales" y de no tener que temer practicamente nada )...

Por cierto, yo mis coches siempre los he tenido asegurados a Todo Riesgo ( con una franquicia de 300 € ) para cubrirme las espaldas en el hipotetico caso de tener un ostion, y cuando he tenido pequeños roces me he jodido y los he pagado de mi bolsillo, pero nunca me he planteado el "engañar", ya que soy una persona "legal"...

Estas son mis ideas ( supongo que respetables, ya que no me meto con nadie ) sobre el tema de los seguros de nuestros carros...

Un saludete.
    PREGÚNTAME SI ESTAS PENSANDO EN COMPRAR ALGO DE TOYOTA, SUBARU, CITROEN o FORD

Y SI QUIERES ALGO DE OCASION, AQUI PUEDES VER ALGUNOS EJEMPLOS : https://centrocarysierra.coches.net/

MIS DOS "BOLIDOS" : VOLVO S80 D5 MOMENTUM ( 2008 ) & FORD FOCUS 1.6 i GHIA 4P+LLANTAS EKKEN+AUDIO JBL ( 2004 )
  • cheskyasturcheskyastur Forero Master
    XANTIA escribió :
    Esto es muy sencillo...

Si tu seguro tiene cobertura de Lunas, si la tienes picada o con alguna rajita, con dar un parte basta ( te la cambiaran sin problema )...

Otra cosa es el "simular" golpes para que te arreglen algo, ya que al peritarlo corres el riesgo de que los peritos ( que no suelen ser "tontos" ) se den cuenta de que intentas "meter un gol" a la compañia, con lo que te lo rehusan, y luego empezamos a decir ( aqui y en cualquier lado ) que nuestra compañia es una ****, o que no nos hace ni caso, o que nos estafa, cuando hemos sido nosotros los que hemos querido "marcarles" desde el principio...

Lo mejor, sin duda, y aunque nos "cueste los cuartos", es un seguro a Todo Riesgo, ya que asi no tendremos que preocuparnos por nada ( aunque nos cueste dinero, ya lo se, pero es el unico modo de "ir de legales" y de no tener que temer practicamente nada )...

Por cierto, yo mis coches siempre los he tenido asegurados a Todo Riesgo ( con una franquicia de 300 € ) para cubrirme las espaldas en el hipotetico caso de tener un ostion, y cuando he tenido pequeños roces me he jodido y los he pagado de mi bolsillo, pero nunca me he planteado el "engañar", ya que soy una persona "legal"...

Estas son mis ideas ( supongo que respetables, ya que no me meto con nadie ) sobre el tema de los seguros de nuestros carros...

Un saludete.

Estoy de acuerdo. Despues de todo, con una franquicia de 300€ como tienes no hay mucha diferencia con un terceros + lunas y te cubres ante golpes fuertes.
    Yo tengo un todo riesgo con 180€ de franquicia y dentro de poco me toca renovar. Vere las diferencias con poner mas o menos franquicia (me gustaria ponerlo sin franquicia o con muy poca, pero no se si subira mucho)

Respecto al tema de engañar a los seguros, pues en el tema de lunas hay que tener cuidado porque segun las condiciones, puede que te afecte o no a la bonificación, y perder la bonificación por una luna picada puede no ser rentable.
    En cuanto a simular accidentes pues si que se hace al igual que si quieres arreglar algun golpe "buscas" un accidente para que te de otro y pague su seguro (frenazo en ciudad o dar un par de vueltas en una plazoleta hasta que uno te da). Yo desde luego no lo haría.
    Con seguros solo tuve una vez un problema, cuando un coche jugó a los bolos conmigo yendo en bicicleta. De aquella el casco no era obligatorio en bicicleta y el seguro del coche se nego a pagarlo (el casco partió a la mitad del hostion que llevé). Curiosamente, de no haberlo posiblemente no lo contaría y el seguro hubiera tenido que pagar muuuucha mas pasta que lo que vale un casco. En fin...
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
  • PATILLASPATILLAS Forero ✭✭
    Que sorpresa!!
    Un tema mío del 2003 sigue por aquí...
    Al final me lo arreglaron, pero claro, ahora 4 años despues la luna sigue igual o peor jeje.

Un saludo.
  • Pegaso ThrillPegaso Thrill Forero Senior ✭✭✭
    ¿Alguien se ha leído el condicionado de su póliza?
    Si lo haceis, comprobareis que, en la mayoría de los casos, la luna se cambia cuando cuando está rota o cuando los daños afectan a la visibilidad y pueden suponer un peligro.

No hay que ser tan radical y romperla del todo.

Caso aparte es tener un daño estético en una zona que no afecte a la visibilidad/seguridad.

Madre de dios, ¡cualquiera os deja un martillo!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo