¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Por qué corren más cuando llueve?

Exar_KunExar_Kun Forero Senior ✭✭✭
Pues eso, en todos los coches que he cogido siempre he notado que corre mas cuando llueve aún haciendo la misma temperatura.
Sé que cuando hace frío el aire es más denso y debería andar más, pero es que hasta con menos frío, si llueve, andan más... ¿Sabéis por qué?
probattore-FirmaBMW2.JPG
4p2kvv4.gif 6b0oyfp.gif
«13

Comentarios

• chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    Joer, pos yo creo que debe ser sensacion na mas... pero que hablen los expertos, que yo de eso no se image
  • el paletael paleta MegaForero
    a lo mejor es que los llevas patinando todo el rato y parece que patinan masimage

no, en serio, no he notado lo mismo la verdad es que no le veo mucho sentido
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    obsevo que la gente anda con lluvia mas en ciudad.no se porque.

en carretera y la carretera limpia van muy despacio.

impresion: hay gente que no tiene ni **** idea de conducir.

dias de lluvia.....ostias a diestro y siniestro.

cuando la temperatura es baja todos los motores respiran mejor,los

que mas los notan los motores turbo.

saludos.image
  • ManuV8ManuV8 Forero ✭✭
    Si hace la misma temperatura... no sé, igual con lluvia hay más humedad y eso algo tiene que ver, no lo tengo muy claro...

Aunque yo no he notado cambios :D
    Dios creo al hombre con las orejas hacia delante, el diablo inventó los 6*9!

Benemérita Cunae.
  • a mi no me ha pasado.
  • Exar_KunExar_Kun Forero Senior ✭✭✭
    Vaya, soy el único... Hoy que ha llovido mucho la Dobló que llevo ahora en el curro iba disparada. Ayer hizo más frio pero no llovió y corría menos.
    probattore-FirmaBMW2.JPG
    4p2kvv4.gif 6b0oyfp.gif
  • Que Dobló llevas? yo tambien llevo una en el curro... que bien me lo paso con esa furgona dios mio...
  • ch3cach3ca Forero Master ✭✭✭✭
    Exar_Kun escribió :
    Vaya, soy el único... Hoy que ha llovido mucho la Dobló que llevo ahora en el curro iba disparada. Ayer hizo más frio pero no llovió y corría menos.
    A mi esa sensacion tambien me da,no se porque,logica no le veo,pero la cosa esque lo parece si...
    FUNDADOR DE LA PLATAFORMA:"LOS TODOTERRENOS PARA EL CAMPO,NO PARA DEFENDERSE DEL DENSO TRAFICO"

c0f4edb632950e0c868e7c2bb3a2444f.th.jpg 4efa8df9eb8cfee16c5bc6411a8219a0.th.jpg 1fbd7226dbf0d8a9feeb5f86c56f9aea.th.jpg
    Host Image with PicTiger

Concentracion Racing 2008 en Cantabria:

https://debates.coches.net/showthread.php?p=2201902#post2201902
  • LEONEJMLEONEJM Guest ✭✭✭✭✭
    Pues lo único que me da que pensar es que como el agua es mejor conductor térmico que el aire, cuanto más humedad haya en el aire mejor se enfría el aire en el intercooler. También enfriará mejor la admisión.

En los gasolina desde luego que sí, antiguamente se llegaba a usar inyección de agua, el R-5 copa de Carlos Sainz(si no recuerdo mal) creo que la llevaba, inyectaba agua en el cilindro para enfriarlo antes de meter el aire y la gasolina.
    No entendí si vas a ser libre o esclava,
    no entendí si fui tu dueño o un borracho que pasaba.
    Soy grande, pero tengo algo que aprender,
    es el día mundial de la mujer
  • M3thM3th MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo creo que no corre mas, simplemente mayor impresion de la velocidad...

por ponerte un ejemplo....

cuando la visibilidad es peor, o cuando el firme está en peor estado, o cuando la carretera es mas estrecha, yendo a 100 parece que vamos a mas velocidad que en otras ocasiones que vamos a 100 con carretera amplia, nueva y con buenisima visibilidad....

igual ocurre cuando nos sentimos mas inseguros, o cuando vamos con un coche peor preparado que otro. por ejemplo, si vamos en un twingo a 120 probablemente tengamos mas sensacion de velocidad que cuando vamos a 120 en un serie 3 o en un s60...

pues creo que con la lluvia pasa lo mismo, nosotros sentimos un poco mas de inseguridad al volante, la visibilidad es peor, la lluvia ayuda a provocar efecto tunel en la vision, y puede parecer que corremos mas..

porque no te referirás que en mojado la velocidad maxima son 10 km/h mayor que en seco, no? XD tampoco te referiras a que aceleras mas rapido, no?

salu2
    Perque plori la meva mare que plori la teva...
  • ROCOROCO MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es la impresión que te da porque la gente va ma despacio, no se...digo yo.
    2425261462_912e0dae44.jpg
  • RinconeteRinconete Forero Master ✭✭✭✭
    M3th escribió :
    yo creo que no corre mas, simplemente mayor impresion de la velocidad...

por ponerte un ejemplo....

cuando la visibilidad es peor, o cuando el firme está en peor estado, o cuando la carretera es mas estrecha, yendo a 100 parece que vamos a mas velocidad que en otras ocasiones que vamos a 100 con carretera amplia, nueva y con buenisima visibilidad....

igual ocurre cuando nos sentimos mas inseguros, o cuando vamos con un coche peor preparado que otro. por ejemplo, si vamos en un twingo a 120 probablemente tengamos mas sensacion de velocidad que cuando vamos a 120 en un serie 3 o en un s60...

pues creo que con la lluvia pasa lo mismo, nosotros sentimos un poco mas de inseguridad al volante, la visibilidad es peor, la lluvia ayuda a provocar efecto tunel en la vision, y puede parecer que corremos mas..

porque no te referirás que en mojado la velocidad maxima son 10 km/h mayor que en seco, no? XD tampoco te referiras a que aceleras mas rapido, no?

salu2

Yo también pienso que lo que te puede pasar es esto.
    Que nuestra luz interior ilumine la existencia.

"Si es posible, debe hacerse reír hasta a los muertos".
    Leonardo da Vinci

ACUPUNTURA EN ANIMALES

[SIGPIC][/SIGPIC]

1546465_507609112689316_1119203000_n.png

• tritone escribió :
    obsevo que la gente anda con lluvia mas en ciudad.no se porque.

en carretera y la carretera limpia van muy despacio.

impresion: hay gente que no tiene ni **** idea de conducir.

dias de lluvia.....ostias a diestro y siniestro.

cuando la temperatura es baja todos los motores respiran mejor,los

que mas los notan los motores turbo.

saludos.image

Se nota más en los atmosféricos al no tener un sistema que fuerce la entrada de aire, como un compresor o un turbo.
  • En realidad no es que corra más porque llueva, sino porque la temperatura ambiente es menor.
    A grandes rasgos, se puede decir que cuanto menor sea la temperatura, más aire "entra" en el motor (es la razón de ser del intercooler en motores sobrealimentados).
  • AitnaxAitnax Forero Senior ✭✭✭
    A mi entender la lluvia provoca mas rozamiento en el contacto rueda-asfalto.

Tambien, y aunque el motor respire mejor, habra mas rozamiento aerodinamico cuando el aire sea mas denso.

Por tanto creo que puede tratarse de una sensacion.

Saludos.
    Homo homini lupus est

Citroen_Xantia_Activa_Logo.jpg
  • dani_chopedani_chope MegaForero ✭✭✭
    Pues como siga lloviendo voy a reventar los palieres de la master de mi curroimage
  • LEONEJMLEONEJM Guest ✭✭✭✭✭
    Aitnax escribió :
    A mi entender la lluvia provoca mas rozamiento en el contacto rueda-asfalto.

Tambien, y aunque el motor respire mejor, habra mas rozamiento aerodinamico cuando el aire sea mas denso.

Por tanto creo que puede tratarse de una sensacion.

Saludos.

Hombre, la diferencia de rozamiento podría ser ínfima comparado con las posibles ventajas de la humedad relativa del aire en lo que ya he dicho antes, la humedad en el aire viene mejor para enfriarse a si mismo y a lo que entra en contacto con él, yo presupongo que el aumento de potencia se debe a eso.
    No entendí si vas a ser libre o esclava,
    no entendí si fui tu dueño o un borracho que pasaba.
    Soy grande, pero tengo algo que aprender,
    es el día mundial de la mujer
  • flipflopflipflop Forero Senior ✭✭✭
    Es por la presion Atmosferica, ocurre lo mismo que las prestaciones de un motor son mejores a nivel de mar que por ejemplo a 2.000 metros de altitud
    stislidefs7.gifEx-ctr18ot.jpg
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    flipflop escribió :
    Es por la presion Atmosferica, ocurre lo mismo que las prestaciones de un motor son mejores a nivel de mar que por ejemplo a 2.000 metros de altitud

Pues la presion alta está en el mar. Y la baja en altitud.
    Y la presion alta está durante el anticiclon. Y la baja durante la depresion.

O sea que ese argumento de la presion explicaria justo lo contrario de lo que explica el forero, no?
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    joanet escribió :
    Pues la presion alta está en el mar. Y la baja en altitud.
    Y la presion alta está durante el anticiclon. Y la baja durante la depresion.

O sea que ese argumento de la presion explicaria justo lo contrario de lo que explica el forero, no?

Exacto, cuando llueve, la presion es mas baja, es justo al reves...image
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo