¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Bloqueo ruedas traseras al frenar

cachiporracachiporra Forero Senior ✭✭✭
Wenas:

Ya hace algún tiempo que me fijé en que mi Ford Sierra, si voy despacio (muy despacio y frenando) y la carretera está húmeda o con arenilla, al frenar (aunque no frene fuerte) se bloquean las ruedas de atrás. Pero el problema es que ayer, justo en una rotonda y lloviendo image , of course, se cruzó un can (al que ya tenía yo localizado) y, yendo a unos 20 km/h frené y el coche se cruzó como si hubiese tirado del freno de mano (nada más lejos de la realidad) por culpa de que se volvieron a bloquear las ruedas de atrás. Menos mal que no venía nadie detrás.

La pregunta es: ¿por qué hace eso?

¿Será simplemente un tema de cambio de zapatas y listo? ¿Será un problema de diseño de ese coche, que al ser tan ligero de atrás bloquea las ruedas? ¿Solucionaré el tema, por tanto, metiendo peso en el maletero (que actualmente está vacío)? ¿Será un problema de reparto de frenada (¿y cómo se soluciona esto?)?

Saludos.

Comentarios

• SandokanSandokan Forero Junior
    cachiporra escribió :
    Wenas:

Ya hace algún tiempo que me fijé en que mi Ford Sierra, si voy despacio (muy despacio y frenando) y la carretera está húmeda o con arenilla, al frenar (aunque no frene fuerte) se bloquean las ruedas de atrás. Pero el problema es que ayer, justo en una rotonda y lloviendo image , of course, se cruzó un can (al que ya tenía yo localizado) y, yendo a unos 20 km/h frené y el coche se cruzó como si hubiese tirado del freno de mano (nada más lejos de la realidad) por culpa de que se volvieron a bloquear las ruedas de atrás. Menos mal que no venía nadie detrás.

La pregunta es: ¿por qué hace eso?

¿Será simplemente un tema de cambio de zapatas y listo? ¿Será un problema de diseño de ese coche, que al ser tan ligero de atrás bloquea las ruedas? ¿Solucionaré el tema, por tanto, metiendo peso en el maletero (que actualmente está vacío)? ¿Será un problema de reparto de frenada (¿y cómo se soluciona esto?)?

Saludos.
    [/quot
    A mi me pasaba igual en un Toledo y el problema era el repartidor, cambiarlo en un desguace y problema solucionado.
    Conmigo QUIEN QUIERA, contra mi QUIEN PUEDA
  • gontzogontzo Forero Senior ✭✭✭
    en la itv te miran si te frena mas de un lado que del otro, si te ha coincido siempre que te patina para el mismo lado es que tienes el freno desajustado...
    ante la ignorancia, imaginacion!
  • cachiporracachiporra Forero Senior ✭✭✭
    Pues la última ITV la pasó en enero, sin problemas. Lo que pasa es que, de aquellas, no me hacía esto, o eso creo. Espero que sólo sea un tema de cambiar zapatas, ¿puede ser eso?
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Hola:

Pues sí, como te dice el compañero, tiene toda la pinta de ser el repartidor de frenada y harías bien en cambiarla cuanto antes porque como tengas que frenar en curva te vas a tomarpolculo a la mínima.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Llévalo al taller inmediatamente que te estás jugando el cuello.

Tiene pinta de ser el repartidor de frenada.
    fkbrz6.jpg
  • cachiporracachiporra Forero Senior ✭✭✭
    Ok, mi preocupado!

Pero, ¿cuánto puede costar un repartidor de frenada? ¿Es una pieza mecánica? ¿Es complicado cambiarla uno mismo?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo