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No hubo fallo mecánico, sino error humano

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Comentarios

  • garajegaraje Forero Master ✭✭✭✭
    Sagara escribió :
    por lo visto en una entrevista que hizo manuel serra a de la rosa


    El coche de McLaren no se puede apagar desde el volante

    Hamilton ha dicho que se le resbaló el dedo y tocó el botón equivocado y De la Rosa confirma que el botón de reset no está en el volante en McLaren

    CADENASER.COM 23-10-2007
    Manel Serra, experto en Fórmula 1 de El País, ha confirmado que el botón de reset no está en el volante en los monoplazas de McLaren y no puede apretarse por una distracción, tras hablar con Pedro Martínez de la Rosa. El piloto británico Lewis Hamilton reconoció que tocó el botón equivocado porque su dedo "resbaló en el volante". "Accidentalmente, presioné el botón usado para comenzar la secuencia de arranque", indicó el inglés al diario canadiense ''La Presse''.


    Manel Serra, experto en Fórmula 1 de El País, en una entrevista digital con con los internautas de www.cadenaser.com, ha confirmado que tras hablar con Pedro Martínez de la Rosa le ha asegurado que cuando acabó la carrera los técnicos de McLaren le explicaron que la causa más probable del incidente fue que se había ensuciado el sistema hidráulico que permite activar los cambios de velocidades. Hamilton estuvo unos 30 segundos intentando subir las velocidades. Y sólo resolvió el problema cuando decidió reducir. Entonces el problema desapareció. El botón de reset no está en el volante en McLaren y no puede apretarse por una distracción. No es fácil hacer un reset. Por tanto, esta versión me parece poco creíble".
    Hay que recordar que Hamilton reconoció que fue un error suyo por el que su coche se quedó sin potencia.
    El piloto inglés aseguró que fue él quien erróneamente dejó sin potencia durante un breve espacio de tiempo a su McLaren-Mercedes en el Gran Premio de Brasil, lo que le costó perder muchas plazas en la carrera, aunque Ron Dennis, patrón de la escudería anglo-alemana, afirmó que todo fue producto de un fallo mecánico y que su pupilo no tuvo nada que ver.
    En un principio, se pensó que la salida de pista del británico al intentar adelantar a su compañero Fernando Alonso había dañado el cambio y que por ello se vio relegado a los puestos traseros en Interlagos.
    Sin embargo, fue el propio Hamilton el que reconoció que tocó el botón equivocado porque su dedo "resbaló en el volante", recordó. "Accidentalmente, presioné el botón usado para comenzar la secuencia de arranque", indicó el inglés al diario canadiense ''La Presse''
    Tras esta involuntario equivocación, el monoplaza del joven piloto se quedó sin energía y potencia durante un minuto. "Tuve que reiniciar el sistema, es decir, volver a cargar el programa de manejo de la caja de cambios", explicó Hamilton.
    Sin embargo, su patrón, Ron Dennis, descartó esta versión de su piloto, al que quitó cualquier parte de culpa. "No hubo nada que hiciese Lewis que tuviese alguna incidencia en la caja de cambios", señaló Dennis hoy a los periodistas en declaraciones aparecidas en ''f1-live.com'' y en las que se refiere a un fallo mecánico en un sensor como la causa del problema


    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ......................JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Anda que vaya tela......¿y no le da verguenza a Hamilton?

    ¿quien **** se encarga de redactarle lo que dice?......porque yo le hechaba a la calle!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Cada vez que vuelven a abrir la boca, la cagan más y más y más!
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    Vaya pedazo de anormal que está hecho el **** niñato mimado, novato y ****... Por momentos empieza a darme hasta lástima... image
  • TheNamelessOneTheNamelessOne Forero Senior ✭✭✭
    Dios castiga y no a palos... L.O.L.!!! imageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

    Perder un mundial por ignorante. Esa lección no le dió tiempo a copiársela a Alonso... imageimageimageimageimage

    Cuanta más **** sale de esa casa de putas inglesa más me descojono. Vaya donde vaya Alonso estará mil millones de veces mejor que en esa **** de McLaren, todo fachada por fuera y un basurero por dentro. Cuando Jaimilton no tenga de quien copiar los setups a ver qué **** hace, el papaíto va a tener que hacer horas extra con la grua...
    imageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
    FirmaMazda6.jpg
  • BIKERBIKER Forero Senior ✭✭✭
    EL EQUIPO DESMIENTE EL SUPUESTO 'ERROR' INGLÉS CON UNO DE LOS BOTONES DEL VOLANTE
    El McLaren de Hamilton ya falló el sábado
    • La avería que le costó el título se produjo por primera vez tras la clasificación
    • En la escudería británica no se dio importancia a lo sucedido
    • Los ingenieros también culparon a las altas temperaturas de Sao Paulo
    1193211309_0.jpg [URL="javascript:abre_ventana_foto_grande('http://www.elmundo.es/elmundo/muestra_foto_grande.html?foto=/elmundodeporte/imagenes/2007/10/24/1193211309_g_0.jpg&alto=494&ancho=450&md5=d37eb4291e3bdcfaaf4310ae5b7be8a2','width=460,height=534')"]ampliarfoto.gif[/URL]
    Lewis Hamilton, empujado por los auxiliares del circuito de Interlagos tras la clasificación. (Foto: AFP)



    Actualizado miércoles 24/10/2007 09:35 (CET)
    [URL="javascript:imprimir()"]imprimir.gif[/URL]
    enviar.gif[URL="javascript:disminuyeLetra()"]fuentemenos.gif[/URL][URL="javascript:aumentaLetra()"]fuentemas.gif[/URL]

    JAIME RODRÍGUEZ
    MADRID.- "Chicos, algo le pasa al coche". El sábado por la tarde, 24 horas antes de su gran pesadilla, Lewis Hamilton sintió que el Mercedes dejaba de respirar. Terminaba su sesión de clasificación, con el segundo mejor tiempo de la parrilla. Saldría por detrás del brasileño Felipe Massa camino del título mundial.
    El resultado de la toma de tiempos oficiales había sido muy bueno, lo que le garantizaba un lugar envidiable para afrontar el Gran Premio de Brasil sin aparentes complicaciones. Sin embargo, cuando regresaba a boxes tras su última vuelta rápida, con el reloj a cero y saludando a las tribunas del circuito de Interlagos, el monoplaza se quedó sin potencia. Un problema del sistema hidráulico provocó un falso neutral, en la jerga de los especialistas. El coche entró en punto muerto, sin fuerzas para continuar.
    "Tenemos problemas. Me paro, me paro...". El MP4-22 sufría un fallo extraño tras meses de fiabilidad. Jamás había brotado antes en el McLaren de esta temporada. Paddy Lowe, el jefe de ingenieros, impuso desde el pasado año una severa secuencia de pasos previos en los test del coche de 2007. Antes, la precipitación era la norma. Pero en la nueva filosofía, tras el relevo de Jonathan Neale, nada se lanzaba a los grandes premios sin horas de ensayo y análisis concienzudo. Con cientos de kilómetros hechos y el OK de los pilotos probadores, la pieza o la novedad era instalada en la máquina de carreras.
    El sábado, el coche de Lewis Hamilton se paró y unos bomberos del circuito de Interlagos tuvieron que empujarlo hasta los boxes. El equipo técnico de la escudería británica se convenció de que el problema había surgido en un régimen bajo de revoluciones, con el motor a poca velocidad durante ese giro de trámite al final de la sesión clasificatoria. Echaron la culpa también a las altas temperaturas de Sao Paulo, por encima siempre de los 30 grados.
    Primeras señales de alama

    "No es importante", aseguraron a Ron Dennis sus asesores. Nada grave, pensaron los ingenieros. Los informes de la tarde del sábado descartaron la alarma, convencidos los ingenieros de que el monoplaza estaría al 100% en plena carrera, con las revoluciones al máximo. Pero el virus atacó de nuevo. La trampa estaba oculta y no dieron con ella. O no le prestaron la atención necesaria.
    En la vuelta ocho del Gran Premio de Brasil, la avería volvió a producirse y las opciones de título se esfumaron para el piloto inglés. Al meter una marcha, se reprodujo la disfunción. Hamilton apretaba las levas del cambio, ubicadas tras el volante, sin fortuna. La crisis, "un problema intermitente", según afirman en el equipo, duró 30 segundos. Demasiado. Hamilton se quedó atrapado en el sótano del pelotón, obligado a firmar una gesta heróica.
    Si se hubiera solucionado en menos tiempo, quizá el título mundial no se hubiera evaporado. De repente, el sistema hidráulico volvió a coger presión y accionó el cambio, pero Lewis Hamilton ya estaba demasiado lejos. El sueño había volado.
    La escudería desmintió unas presuntas declaraciones del piloto británico en las que reconocía que él había apretado en el volante 'el botón inadecuado'. No. El desperfecto anidaba dentro del McLaren desde 24 horas antes de la cita decisiva del año.
  • BIKERBIKER Forero Senior ✭✭✭
    Esto SegÚn Marca

    Bueno, se equivocó, pero en otra cosa, pero se equivocó



    SE EQUIVOCÓ EN CARRERA Y TIRÓ EL MUNDIAL AL QUEDARSE A 80 KM/H
    Hamilton pulsó el botón que limita la velocidad

    iconofoto_ES.gifÉste es el botón que pulsó Hamilton

    McLaren puso toda su maquinaria en marcha para tratar de ocultar el garrafal error de Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Brasil y que le costó un Mundial que tenía en la mano antes de las dos últimas carreras. El inglés, tras picarse por el adelantamiento de Alonso y salirse de pista, volvió a la carrera con todas las opciones para acabar en ese quinto puesto que le habría dado el título. Sin embargo, unas vueltas después, el británico cometió un error de principiante que le costó el título. Como adelanta hoy MARCA, Hamilton tocó un botón amarillo que se encuentra a la derecha del volante y que está señalado con una P y con unas siglas P.L.S.. Dicho botón es el que se activa cuando se entra en el 'pit lane' y que limita la velocidad a 80 kilómetros por hora, el máximo al que se puede entrar en la calle de boxes. Tras golpear el botón el inglés vio cómo su coche descendía brutalmente de velocidad y comenzó a intentar subir de marcha agobiado por los nervios. Su equipo no entendía lo que pasaba hasta que se dieron cuenta, medio minuto después, de que el piloto había activado la velocidad para el 'pit lane' y se lo advirtieron, por lo que el coche recuperó su velocidad habitual.

    El martes, un periódico canadiense, Le Presse, publicó unas declaraciones del inglés en las que reconocía haber golpeado un botón que reseteó el coche, algo que desmintió McLaren porque no existía un botón de ese tipo en el volante, ya que se encuentra en otra parte del monoplaza. Sin embargo, Hamilton sí tocó el botón erróneo, pero el del limitador de velocidad en boxes. Pese a todo, McLaren y el entorno del piloto insisten en desmentir la responsabilidad del piloto en el incidente y aseguran que el cambio se autoaverió y luego volvió a su estado normal. Y es que reconocer otro error del piloto después de lo de China, podría entenderse como admitir que la presión pudo con el debutante y 'regaló' el título, algo muy difícil de digerir para Ron Dennis.
  • kchondo.1kchondo.1 Forero Senior ✭✭✭
    noitami escribió :
    Has dado en el clavo.
    No tiene experiencia, ni cabeza, como para pelearse dentro del pelotón... me da a mi que acabaría muy pocas carreras... un Sato mas :)

    os ha faltado decir:

    hamilton conduce por encima de sus posibilidades
    Antes de que acabe la temporada se tiene que hartar de muro.


    Sois penosos
    imageimageimage
    Alonso echando Hostias a ferrari... si nó, peligra su carrera. . . . .
  • kchondo.1kchondo.1 Forero Senior ✭✭✭
    Copi_TDCi escribió :
    Vaya pedazo de anormal que está hecho el **** niñato mimado, novato y ****... Por momentos empieza a darme hasta lástima... image

    Crees que es normal lo que estas diciendo?

    un piloto de F1 comete un pequeño fallo (se habia picado en adelantar a alonso, y se salió, y con los traqueones, sin queres golpea un boton del volante...), lo reconoce, y dices eso?

    seria mejor que no reconocier nada con soberbia, y echara siempre la culpa a los demas como hacen otros?

    No estais del todo bien.
    Alonso echando Hostias a ferrari... si nó, peligra su carrera. . . . .
  • kchondo.1kchondo.1 Forero Senior ✭✭✭
    por cierto, hamilton dice que resbalo la mano y toco un boton equivocado.

    Porque sacais la concluision de que es ul boton que resetea?
    ha dicho hamilton exactamente "el boton que resetea"?
    si no lo ha dicho exactamente, porque hay quien se enpecina en decir, que el boton de reseteo no esta en el volante y por tanto hamilton miente?

    no lo entiendo.

    Lo del boton de reseteo lo habra dicho algun periodista, y claro, lo que diga cualquier periodista (si es calvo, más) va a misa.

    que pena.
    Alonso echando Hostias a ferrari... si nó, peligra su carrera. . . . .
  • SlurmSlurm MegaForero
    BIKER escribió :
    Bueno, se equivocó, pero en otra cosa, pero se equivocó



    SE EQUIVOCÓ EN CARRERA Y TIRÓ EL MUNDIAL AL QUEDARSE A 80 KM/H
    Hamilton pulsó el botón que limita la velocidad

    iconofoto_ES.gifÉste es el botón que pulsó Hamilton

    McLaren puso toda su maquinaria en marcha para tratar de ocultar el garrafal error de Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Brasil y que le costó un Mundial que tenía en la mano antes de las dos últimas carreras. El inglés, tras picarse por el adelantamiento de Alonso y salirse de pista, volvió a la carrera con todas las opciones para acabar en ese quinto puesto que le habría dado el título. Sin embargo, unas vueltas después, el británico cometió un error de principiante que le costó el título. Como adelanta hoy MARCA, Hamilton tocó un botón amarillo que se encuentra a la derecha del volante y que está señalado con una P y con unas siglas P.L.S.. Dicho botón es el que se activa cuando se entra en el 'pit lane' y que limita la velocidad a 80 kilómetros por hora, el máximo al que se puede entrar en la calle de boxes. Tras golpear el botón el inglés vio cómo su coche descendía brutalmente de velocidad y comenzó a intentar subir de marcha agobiado por los nervios. Su equipo no entendía lo que pasaba hasta que se dieron cuenta, medio minuto después, de que el piloto había activado la velocidad para el 'pit lane' y se lo advirtieron, por lo que el coche recuperó su velocidad habitual.

    El martes, un periódico canadiense, Le Presse, publicó unas declaraciones del inglés en las que reconocía haber golpeado un botón que reseteó el coche, algo que desmintió McLaren porque no existía un botón de ese tipo en el volante, ya que se encuentra en otra parte del monoplaza. Sin embargo, Hamilton sí tocó el botón erróneo, pero el del limitador de velocidad en boxes. Pese a todo, McLaren y el entorno del piloto insisten en desmentir la responsabilidad del piloto en el incidente y aseguran que el cambio se autoaverió y luego volvió a su estado normal. Y es que reconocer otro error del piloto después de lo de China, podría entenderse como admitir que la presión pudo con el debutante y 'regaló' el título, algo muy difícil de digerir para Ron Dennis.

    Si esto fuera cierto se habría encendido la luz posterior ¿no?. ¿Alguno teneis imágenes en que se vea la parte de atrás del coche cuando va lento? Es que yo todas las que recuerdo eran de frente y cuando lo enfocan por detrás ya es con el problema resuelto...
    logo_alfa_latiendo.gif
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Slurm escribió :
    Si esto fuera cierto se habría encendido la luz posterior ¿no?. ¿Alguno teneis imágenes en que se vea la parte de atrás del coche cuando va lento? Es que yo todas las que recuerdo eran de frente y cuando lo enfocan por detrás ya es con el problema resuelto...

    Si fuese eso yo ya habíra acertado en la propia carrera image

    Pero también me parece raro porque al pulsar ese botón también se abre la tapa del depósito y no me acuerdo de haberla visto.
  • SlurmSlurm MegaForero
    En este video no parece que toque ningún botón cuando empieza a fallar el coche... A ver si encuentro el de las cámaras de fuera.



    logo_alfa_latiendo.gif
  • PhoenixPhoenix Forero Senior ✭✭✭
    Y pensar que a mitad de temporada renegoció su salario al alza por lo bien que iba... jajajajajaja. Menuda pérdida de dinero.
    _________________________________________________
    AGRADECIMIENTOS A LOS MODERADORES POR CONVERTIR EL FORO DE COMPETICIÓN EN UNA ****
  • Guishermo 2tGuishermo 2t Forero Master ✭✭✭✭
    Phoenix escribió :
    Y pensar que a mitad de temporada renegoció su salario al alza por lo bien que iba... jajajajajaja. Menuda pérdida de dinero.

    Pérdida de dinero... Más dinero han perdido con Alonso, que ha quedao por detrás de él image
    El consumo de mi vampiro particular
    183309.png
  • Guishermo 2tGuishermo 2t Forero Master ✭✭✭✭
    Slurm escribió :
    En este video no parece que toque ningún botón cuando empieza a fallar el coche... A ver si encuentro el de las cámaras de fuera.


    &nbsp


    Pues yo sí que veo que en el segundo 3 se le resbala el dedo pulgar izquierdo y toca algo, acto seguido intenta subir marchas como un descosido
    El consumo de mi vampiro particular
    183309.png
  • noitaminoitami Forero Master ✭✭✭✭
    Guishermo 2t escribió :
    Pues yo sí que veo que en el segundo 3 se le resbala el dedo pulgar izquierdo y toca algo, acto seguido intenta subir marchas como un descosido
    La verdad es que no se ve demasiado pero la impresión que me da a mi es:
    1.- que hasta el tercer segundo no tiene problemas en seguir a los coches que le preceden
    2.- que en ese segundo parece que el dedo **** se le resbala un poco hacía abajo y acto seguido pulsa un botón de los situados arriba... según la imagen siguiente es el limitador de velocidad

    526126.jpg

    3.- A partir de ese instante se le van los coche de delante y le empiezan a adelantar los de atrás.
    tocino.jpg

    Lista de ignorados: LUCA BADOER, calvonso
  • el paletael paleta MegaForero
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • noitaminoitami Forero Master ✭✭✭✭
    el **** escribió :
    otra vez en ridiculo la prensa española y los "iluminados del foro"
    ¿Prensa española? :)imageimage

    http://en.f1-live.com/f1/en/headlines/news/detail/071022220432.shtml
    Lewis Hamilton has admitted that his bid for this year's Formula One Championship seemingly came to an end during the last race of the season following a moment of human error.

    "My finger slipped on the steering wheel and I accidentally pressed the button used for the starting sequence," Hamilton confided several hours after the event, according to Montreal's French-language daily newspaper La Presse.

    That error cut power to his McLaren for an interminable minute, dropping him down to 18th place as the Brazilian Grand Prix entered its eighth lap on the Interlagos circuit.

    "The car went into neutral and I had to reinitialize the system, that is, reload the gearbox management program," he explained. The onboard camera recorded images of Hamilton pressing several buttons on his steering wheel while other drivers sped by.

    Once his McLaren car was back up to speed, Hamilton would afterwards work his way back up to seventh place, two positions away from the necessary number of points that would have allowed him to be the first rookie World Champion.

    ¿Creer o no creer a De la Rosa?

    Yo tiendo a creerle pero no olvido que en una anterior entrevista en el larguero fue el presidente de la federación el que mintió al decir que Ron Dennis jamás había dicho que habían corrido contra Alonso y no contra Kimi. Palabras que dijo ante la prensa inglesa y que fueron reflejadas por todos los periódicos de aquel pais.

    Me parece bien que De la Rosa diga que ese periodista ha rectificado... Tiendo a creerle pero si ante la pregunta del periodista sobre donde habia escrito esto De la Rosa hubiera sido mas concreto me lo hubiera creido mas.

    Quiero decir. ¿Ha leido De la Rosa la rectificación del periodista o le han dicho que ha rectificado? :)
    Lo que si ha quedado claro es que no sabía donde lo había escrito ¿?

    En fin... que como verás... no es cosa de la prensa española.. mas bien de la canadiense... bah, total unos kilometritos de nada.

    :)imageimageimageimage

    Y en cualquier caso tiendo a creer y creo
    a De la Rosa aunque no siempre esté de acuerdo con él.

    tocino.jpg

    Lista de ignorados: LUCA BADOER, calvonso
  • el paletael paleta MegaForero
    noitami escribió :
    ¿Prensa española? :)imageimage

    http://en.f1-live.com/f1/en/headlines/news/detail/071022220432.shtml


    ¿Creer o no creer a De la Rosa?

    Yo tiendo a creerle pero no olvido que en una anterior entrevista en el larguero fue el presidente de la federación el que mintió al decir que Ron Dennis jamás había dicho que habían corrido contra Alonso y no contra Kimi. Palabras que dijo ante la prensa inglesa y que fueron reflejadas por todos los periódicos de aquel pais.

    Me parece bien que De la Rosa diga que ese periodista ha rectificado... Tiendo a creerle pero si ante la pregunta del periodista sobre donde habia escrito esto De la Rosa hubiera sido mas concreto me lo hubiera creido mas.

    Quiero decir. ¿Ha leido De la Rosa la rectificación del periodista o le han dicho que ha rectificado? :)
    Lo que si ha quedado claro es que no sabía donde lo había escrito ¿?

    En fin... que como verás... no es cosa de la prensa española.. mas bien de la canadiense... bah, total unos kilometritos de nada.

    :)imageimageimageimage

    Y en cualquier caso tiendo a creer y creo
    a De la Rosa aunque no siempre esté de acuerdo con él.


    ya oí la entrevista anoche, y se que pedro dijo que todo esto habia salido de la interpretacion de un periodista canadiense

    pero no me negaras que es un erros tirarse a la piscina de esa manera sin contrastar la informacion
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • noitaminoitami Forero Master ✭✭✭✭
    el **** escribió :
    ya oí la entrevista anoche, y se que pedro dijo que todo esto habia salido de la interpretacion de un periodista canadiense

    pero no me negaras que es un erros tirarse a la piscina de esa manera sin contrastar la informacion

    Pero es que hablas de la prensa española y:
    1.- es un periodista canadiense y un periódico canadiense el que publica el artículo
    2.- es el resto de la prensa los que se hacen eco de ese artículo. Prensa inglesa, italiana, española.... Eso si... todos, al menos todos los que he leido, citando la fuente (incluso Marca)

    Así que no entiendo muy bien la crítica específica a la prensa española.
    tocino.jpg

    Lista de ignorados: LUCA BADOER, calvonso
  • el paletael paleta MegaForero
    noitami escribió :
    Pero es que hablas de la prensa española y:
    1.- es un periodista canadiense y un periódico canadiense el que publica el artículo
    2.- es el resto de la prensa los que se hacen eco de ese artículo. Prensa inglesa, italiana, española.... Eso si... todos, al menos todos los que he leido, citando la fuente (incluso Marca)

    Así que no entiendo muy bien la crítica específica a la prensa española.

    pues señorito critico a la prensa española porque es la que leo y la que se ha equivocado. no he tenido la posibilidad de leer ni el sun, ni la gazzeta
    a ver si ahora voy a tener que hacer un listado de todas las publicaciones que no han contrastado esta informacion
    scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

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