Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

¿Son 180.000km demasiados para unos mismos amortiguadores?

2»

Comentarios

• homerjsimpsonhomerjsimpson Forero Master ✭✭✭✭
    COMO DICE LA GENTE...pUES SI , SON DEMASIADOS
  • cheskyasturcheskyastur Forero Master
    A ver, en principio los amortiguadores ya estarían para cambiar según los criterios de tener un elemento importante de seguridad en buenas condiciones, pero en los talleres de confianza usan criterios similares a los de la ITV, es decir, si no pierde liquido si suena "clonk clonk" sirve.
    Yo en el anterior coche, un 406 de 2ª mano, lo jubilé con casi 300.000kms y los amortiguadores de serie. Y en efecto, mi mecánico decía que aún estaban usables... y en efecto en la ITV pasaban sin ninguna pega. Obvia decir que el coche inclinaba lo suyo, pero bueno, tenía pensado tenerlo poco tiempo asi que no los cambie.

¿Con 180.000kms están para cambiar? Pues a mi entender lo más probable es que si, pero tambien entiendo que no apetece cambiar algo que aparentemente va bien. Si al final los cambia, verá la diferencia y te dará la razón, pero como ya se ha ido acostumbrando al comportamiento del coche con amortiguadores gastados pues no le parece que vaya mal.
    La realidad es que casi todo el mundo cambia los amortiguadores cuando rompen o te avisan en el taller que están muy mal y muy poca gente lo hace porque "toque". Lo ideal sería una prueba como la que dicen para saber a que % de capacidad están.
    Mis consumos:

234150.png

Miembro de Opeleros de coches.net
    image.php?groupid=21&dateline=1296157322
  • navionavio MegaForero ✭✭✭
    180.000km es una barbaridad,yo al mio se los cambiare cuando tenga entre 100.000 y 120.000km.
    segun estudios con 70.000km ya se ha perdido entre un 30 y un 40% de efectividad en los amortiguadores,aumentando el cabeceo ostensiblemente y la distancia de frenada en mas de 8m a 100km/h
  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    los amortiguadores tienen una vida util de unos 75.000 kms,claro que pueden durar mas segun el trato que se les haya dado,pero pierden su eficacia en curvas y sobre todo al frenar,cuando los cambies y cojas el coche,lo primero que diras es,este coche no es el mio,por que notaras mas agarre y mejor frenada y las curvas como si no existieran,el peligro de los amortiguadores es ese,que te vas acostumbrando a ellos y no notas su perdida de eficacia,los modernos amortiguadores de ahora pueden durar incluso 150.000kms con apenas haber perdido un 30% de eficacia pero claro como todo,esta en el trato recibido y en la calidad de las suspensiones.
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo