¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Potencia Maxima ¿sirve De Algo?

123468

Comentarios

• luisete_itiluisete_iti Forero Senior ✭✭✭
    luisete

A ver si os aclarais el motor con 180cv es mas elastico que de 200cv por eso da mas potencia a otros regimenes, aora el motor de 200cv tiene mas potencia maxima lo que kiere decir que con una caja d cambieos bien diseñada para ese motor alcanzara mas velocidad maxima. Y si sabes aprovechar la potencia de ese motor seguaramente sera mas rapido otra cosa son las recuperaciones.

Por ejemplo un leon turbo 180cv y otro leon atmosferico 200cv, el de 200cv tendra mas velocidad punta, para ver cual es mas rapido abria que estudiarlos bien por que influye el peso y la caja de cambios.image
    6470360_n.jpg
    402686745_137e41e144.jpg
  • el kaniel kani Banned ✭✭
    si llevas mucha razon,pero no en todos los casos,un motor de 180cv turbo y otro de 200cv atmosferico,por lo que tu dices gana el turbo pero si hablamos del 200cv del type r?jeje
    Ejemplo leon cupra de 240cv:

El motor del León Cupra es muy bueno por su respuesta, tanto por su respuesta cuando se busca mucha capacidad de aceleración, como cuando se utiliza en condiciones de tráfico, porque tiene mucha fuerza en cualquier circunstancia. Según nuestras mediciones, el León Cupra es tan rápido como un Mazda3 MPS (260 CV) y supera a coches como el Ford Focus ST 225 CV. Como suele ser habitual el los coches que tienen motor turboalimentado, el SEAT León Cupra supera claramente en prestaciones a coches similares con motor atmosférico, como un Volkswagen Golf R32 de 250 CV (que además, es un coche mucho más pesado que el León, entre otras razones porque tiene motor de seis cilindros y tracción total).

De www.km77.com
    6470360_n.jpg
    402686745_137e41e144.jpg
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Mito21 escribió :
    Desde que somos pequeños medimos a los motores por su cifra de potencia máxima. Este coche tiene 200 cv y este otro tiene 197, por lo que el de 200 cv anda más,

Efectivamente, para una conversación de barra de bar entre chato y chato o en el patio del colegio para presumir con los compañeros de clase del qué papá la tiene más larga ese dato de potencia máxima es muy socorrido, pero en un ambiente como este, de apasionados y entendidos del motor ¿qué valor real tiene ese dato?

La verdad es que, en mi opinión, el valor de potencia máxima tiene una utilidad bastante pequeña. Si hablásemos de coches con cambios de variador continuo tipo multitronic, que permitiesen mantener el motor siempre a régimen de potencia máxima sí sería un factor determinante, pero en el mundo real, con cambios de marchas de un número limitado de relaciones, donde no siempre se lleva el motor a su régimen de potencia máxima (es más casi nunca se hace) y donde no siempre se lleva el coche con la marcha más adecuada en cada instante para conseguir la mejor prestación lo cierto es que ese dato dice muy poco.

En algunos gráficos de potencia y par he tenido ocasión de comprobar cómo se ofrece el dato de "POTENCIA MEDIA" que me parece mucho más útil que el de potencia máxima, aunque también tenga limitaciones, porque nos ofrece una visión mucho más global del rendimiento del motor y nos ayuda mucho mejor a comprender la potencia que ofrece ese motor en todo el régimen de revoluciones.

Si tuviésemos ese dato, comprenderíamos porqué un motor turbo de 180cv puede tener mejores prestaciones que uno atmosférico de 200. Porque si bien la potencia máxima del segundo es mayor, la potencia media, tomando toda la gama de revoluciones, del turbo puede ser perfectamente superior.

¿qué opináis de esto?

Vamos, que tu mujer con el ibiza te da caña a ti con el bmw, no?

imageimageimageimageimageimageimageimageimage

Saludoss!
    Ferbe escribió :
    Hola.

Pues a ver, es un dato que a priori sólo nos informa de la potencia máxima que puede alcanzar ese motor. Pero claro, no en todo momento estamos desarrollando esa potencia. Sin embargo, creo que es mucho más fácil medir un motor por su potencia máxima que por su potencia media.

Lo ideal sería que nos facilitaran cuál es la potencia de nuestro motor en cada momento determinado, pero lamentablemente yo creo que es algo que nunca nos van a facilitar o imposible de medir. Al cliente, generalizando, sólo le interesa saber las cifras máximas de su vehículo, hasta dónde puede llegar. Lo intermedio no se valora. Es algo normal bajo mi punto de vista.

Un saludo.

Estudiando detenidamente una gráfica, ya sabemos en que zona debemos llevar el motor si buscamos bajos consumos o si buscamos máximas prestaciones.. imageimageimage

Saludoss!
    el **** escribió :
    a mi dame revoluciones en vez de parimage

Si pero eso solo para correr; para circular sin prisas y sin querer consumir (ya veras cuando pagues la gasolina a 1,15 € lo que opinas luegoimageimage ) te das cuenta que es muuucho mas cómodo, un coche que para adelantar solo tienes que pisarle a uno que tienes que llevarlo como un turmix...

Viene a ser como un coche automático, aunque mas aburrido, es ENORMEMENTE mas cómodo.

Saludoss!
  • bugattiroyalebugattiroyale Forero Master ✭✭✭
    l23yjhdngjmjzrgzznww.jpg

Ahi se ve perfectamente como un turbo da mucha mas potencia q un atmosferico en casi tdo el rango de revoluciones,hay diferencias de hasta 50cv.Si fuesen de potencia máxima parecida a un régimen parecido,se entenderia aun mejor.
    bugattiroyale escribió :
    l23yjhdngjmjzrgzznww.jpg

Ahi se ve perfectamente como un turbo da mucha mas potencia q un atmosferico en casi tdo el rango de revoluciones,hay diferencias de hasta 50cv.Si fuesen de potencia máxima parecida a un régimen parecido,se entenderia aun mejor.

ES verdad pero esto solo es comparable para los mismo desarrollos, evidentemente no tienen los mismos desarrollos el m3 tendra las velocidades mas desmultiplicadas los que le dara mas furza en rueda por eso es importante tener mas potencia maxima
    6470360_n.jpg
    402686745_137e41e144.jpg
    luisete_iti escribió :
    ES verdad pero esto solo es comparable para los mismo desarrollos, evidentemente no tienen los mismos desarrollos el m3 tendra las velocidades mas desmultiplicadas los que le dara mas furza en rueda por eso es importante tener mas potencia maxima

opel-tdi-velocidad.jpg

Aki se ve muy bien,lo malo es q es un 2.2 en un astra frente al tdi de 130 cv en un A3,y la cuarta del a3 es mucho mas corta(relativamente).Lo suyo seria encontrar algo parecido,pero entre el2.0t en un a6 y el 2.4 v6;o algo similar.Lo q está muy claro es q dsd 60 hasta 150 el turbo diesel se merienda al gasolina,y es muy raro ir fuera de ese rango de velocidades en cuarta.
    bugattiroyale escribió :
    opel-tdi-velocidad.jpg

Aki se ve muy bien,lo malo es q es un 2.2 en un astra frente al tdi de 130 cv en un A3,y la cuarta del a3 es mucho mas corta(relativamente).Lo suyo seria encontrar algo parecido,pero entre el2.0t en un a6 y el 2.4 v6;o algo similar.Lo q está muy claro es q dsd 60 hasta 150 el turbo diesel se merienda al gasolina,y es muy raro ir fuera de ese rango de velocidades en cuarta.

La verdad no entiendo muy bien la grafica, que es la potenca en rueda? o la fuerza?
    6470360_n.jpg
    402686745_137e41e144.jpg
    luisete_iti escribió :
    La verdad no entiendo muy bien la grafica, que es la potenca en rueda? o la fuerza?

Es la potencia disponible en cuarta en funcion de la velocidad,la potencia en rueda
    bugattiroyale escribió :
    Es la potencia disponible en cuarta en funcion de la velocidad,la potencia en rueda

AHhhhhh ok perfecto, pero se ve perfectamente que el A3 tiene la marcha mas corta. El Astra estaría mejor con la velociada mas corta
    6470360_n.jpg
    402686745_137e41e144.jpg
    luisete_iti escribió :
    AHhhhhh ok perfecto, pero se ve perfectamente que el A3 tiene la marcha mas corta. El Astra estaría mejor con la velociada mas corta

Es normal q un coche q anuncia 9 km/h mas de punta y 17 cv extras tenga unas marchas mas largas.Para acelerar igual el astra q el a3,en un rango normal de revoluciones,el gasolina tiene q ir siempre en una marcha menos,Solo lo mejora a muy alto régimen(las 500 ultimas rpm) y a muy bajo régimen,circustancias completamente anormales en conducción normal.y si hubiese side el tdi de 150 cv,mas igualado en potencia con el astra,a este solo le quedaria su mayor refinamiento.

Tanto la potencia máxima como el par máximo nos indican muy poco.Centrandome en atmosfericos de 2 lts y 200 nm de par,uno a 2000 rpm y otro a 5000rpm,a priori puede parecer mas elastico el primero.Pero si pasadas las 2000 rpm el par decrece rapidamente hasta alcanzar solo los 100 nm a 5000 rpm y en el otro caso dispusieramos de 180nm dsd 2000rpm,está muy claro q salvo xa callegear con mucha tranquilidad,el segundo motor es mucho mas satisfactorio.Por eso algunas marcas,junto al dato de parmáximo,suele indicar datos del tipo:280nm de par disponibles en el 90% del régimen usable.Aún asi,la solucion definitiva es la gráfica de par,mucho mas clara q la de potencia,y en la q se aprecia cn claridad el temperamento del motor.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    No, pero si se pone tonta iba a tener que sudar para darle una lección image
    Saludos. Mito21
  • Para Mito

Corrígeme si me equivoco, pero creo entender que no das tanta importancia a la potencia máxima como a la potencia disponible a regímenes medios, ya que en un uso cotidiano, normalmente no se exprimen las marchas hasta los regímenes de potencia máxima; si he entendido bien esto, voy a intentar llevarte al huerto, haciéndote una pregunta:

Teniendo en cuenta que en regímenes medios, un motor turbodiésel ofrece una mayor cifra de potencia que un homólogo suyo de gasolina y que éstos últimos únicamente se distancian de los "petrolas" en la zona alta del cuentavueltas... ¿a la hora de la verdad y para un uso cotidiano es más potente un diésel que su homólogo en gasolina?

Para ilustrar mi comentario, pongamos como ejemplo un Golf IV GTI 115 cv y un Golf IV tdi 110 caballos (ya que la diferencia de potencia es poco significativa).

Saludos.
  • LEONEJMLEONEJM Guest
    Tdiygsi escribió :
    Corrígeme si me equivoco, pero creo entender que no das tanta importancia a la potencia máxima como a la potencia disponible a regímenes medios, ya que en un uso cotidiano, normalmente no se exprimen las marchas hasta los regímenes de potencia máxima; si he entendido bien esto, voy a intentar llevarte al huerto, haciéndote una pregunta:

Teniendo en cuenta que en regímenes medios, un motor turbodiésel ofrece una mayor cifra de potencia que un homólogo suyo de gasolina y que éstos últimos únicamente se distancian de los "petrolas" en la zona alta del cuentavueltas... ¿a la hora de la verdad y para un uso cotidiano es más potente un diésel que su homólogo en gasolina?

Para ilustrar mi comentario, pongamos como ejemplo un Golf IV GTI 115 cv y un Golf IV tdi 110 caballos (ya que la diferencia de potencia es poco significativa).

Saludos.

Mira, yo he conducido "gasolinas", pero ahora tengo un diesel, y para mi, la hora de la verdad es un adelantamiento en carretera convencional, y ahí, el diesel es una auténtica ****. Los diesel son más cómodos y ruteros, pero los gasolinas a muy bajas vueltas (cercanas al ralentí) son mejores para ciudad y a altas vueltas son mucho mejores para adelantar.
    No entendí si vas a ser libre o esclava,
    no entendí si fui tu dueño o un borracho que pasaba.
    Soy grande, pero tengo algo que aprender,
    es el día mundial de la mujer
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    LEONEJM escribió :
    Mira, yo he conducido "gasolinas", pero ahora tengo un diesel, y para mi, la hora de la verdad es un adelantamiento en carretera convencional, y ahí, el diesel es una auténtica ****. Los diesel son más cómodos y ruteros, pero los gasolinas a muy bajas vueltas (cercanas al ralentí) son mejores para ciudad y a altas vueltas son mucho mejores para adelantar.

¿que a la hora de adelantar en carretera convencional el diesel es una ****?, que te gusta adelantar en 3ª?ahi precisamente es donde el diesel saca ventaja al gasolina hablando a igualdad de potencia, por que tiene mas par abajo.
    En qu en ciudad son mas suaves y que a altas vueltas van mejor por supuesto, pero en adelantamientos o recuperaciones ni de coña.
  • forfiforfi Forero Senior ✭✭✭
    Hola a todos hacía tiempo que no escribía en el foro pero temas como éste me agradan y vuelvo.
    Atendiendo a la pregunta de Mito creo que el valor de potencia maxima era más representativ a nivel coloquial antes del auge de los motores diesel y gasolinas 16 valvulas, es decir pienso que antes era más valido y fácil medir prestaciones a nivel de calle por su potencia máxima, pues cualquier coche normal equipaba motor gasolina 8 válvulas cuya potencia se daba a unas revoluciones parecidas y su progresión era parecida y los diesel eran practicamente tractores.
    El problema llega cuando aparecen los diesel modernos y cambian la forma de entregar potencia, mucho más abajo que un gasolina y se agudiza todavía mas cuando los gasolinas se vuelven 16 valvulas y hacen que su potencia sea todavía más picuda y más arriba.
    En este caso pienso que si puede ser util para el nivel de calle tener la potencia media también, que sería un indicativo de la potencia más o menos que se va a usar en una conducción normal. Aunque pienso que esto sería real en los diesel, e incluso por debajo de la utilidad real de la potencia,;en los gasolina dudo mucho que la gente use la media de la potencia. Recuerdo este verano una conversación con un compañero de trabajo que me decía que el 206cc de su novia no andaba(1.6 110cv gasofa) y que su ibiza(110cv diesel) andaba mucho más, le tuve que intentar hacer entender que hay que subirlo de vueltas con explicación del funcionamiento de las 16valvulas incluidas y no se fue muy convencido.
    Por esto creo que no hay más dato relevante que ver una gráfica y entender como funciona un poco un motor, para así poder conducirlo es un zona optima, así por muchos datos que intentemos dar sobre potencia si por ejemplo mi novia no entiende que para adelantar(ibiza 100cv diesel) tiene que tenerlo entre 3 y 4000rpm seguirá adelantando mejor mi 307 110cv gasolina porque lo llevo entre 5 y 6500rpm y no digamos si fuera al reves.
    Por todo lo anterior pienso que la potencia media serviría algo más para conductores poco interesados en el funcionamiento del coche, pero que nos iria mejor a todos si se entendieran las graficas y se actuara en consecuencia.
    un saludo y perdon por el tocho.
  • LEONEJM escribió :

Hola. Pero para hacer esas afirmaciones, estarás conmigo en que debemos hablar de motores de gasolina... llamémosles... "serios" (de alta cilindrada o sobrealimentados), porque el medio régimen de un turbodiésel que te catapulta en un adelantamiento es demoledor.

Por supuesto, poniendo la palabra "demoledor" con muchas comillas, ya que las prestaciones llegan a ser un concepto relativo.
  • GABI78 escribió :
    ¿que a la hora de adelantar en carretera convencional el diesel es una ****?, que te gusta adelantar en 3ª?ahi precisamente es donde el diesel saca ventaja al gasolina hablando a igualdad de potencia, por que tiene mas par abajo.
    En qu en ciudad son mas suaves y que a altas vueltas van mejor por supuesto, pero en adelantamientos o recuperaciones ni de coña.

Je, je. Más o menos, eso image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo