¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

que cunda el ejemplo

voyagelxvoyagelx MegaForero
Sube los sueldos tras intentar vivir con la mensualidad de sus empleados

EFE. 21.10.2007 - 17:28h
  • No fue capaz de llegar a fin de mes, llegó sólo hasta el día 20.
  • Les ha subido 200 euros más su salario.
El empresario italiano Enzo Rossi, de 42 años, ha decidido subir el sueldo de sus empleados en doscientos euros netos al mes después de haber intentado vivir son su salario y llegar sólo hasta el día 20, según publica este domingo diario "la Repubblica" en su edición digital. Rossi, director de la fabrica de pasta Campofilone, declara tras la experiencia que "es justo tomar más de los ricos para dárselo a los pobres".
El empresario se asignó un sueldo de mil euros para sí y otros mil para su mujer, que también trabaja en la sociedad, aunque reconoce que esos dos mil euros de ingresos son superiores, incluso, a los que tienen algunas de las familias de sus empleados.
"Estamos volviendo al siglo XIX"

Es justo tomar más de los ricos para dárselo a los pobres

El empresario explica que decidió hacer la experiencia porque "estamos volviendo al siglo XIX cuando en mi pueblo había condes y barones, por un lado, y aparceros, por el otro, y se decía que los cerdos nacían sin piernas porque los jamones debían ir a los señores". "En los últimos decenios la vida de los trabajadores creció y la diferencia con las otras clases sociales había disminuido. Pero ahora se está volviendo atrás y hay que remediarlo", aseguró.
El empresario comenta que no ha sido capaz de llegar al día 20 después de haber pagado las facturas del agua, el gas, el seguro del automóvil y haber tenido cuidado en el gasto cotidiano.
"Eso significa que en un año entero habría estado sin dinero durante 120 días al año; eso no sólo es pobreza, es también desesperación", afirma.
Después, hace una metáfora para mejor comprender la situación de no tener dinero a fin de mes: "me he sentido como uno cuando se sumerge en el mar a veinte metros de profundidad y descubre que la bombona de oxígeno se ha agotado".
Beneficios para todos
Por ello, ha decidido subir el sueldo de sus empleados en 200 euros al mes, ya que "es lo mínimo que podía hacer.
"El coste de la vida ha subido 150 euros al mes, según el Instituto Nacional de Estadística. Para los que son como yo no es nada, para los trabajadores 150 euros menos son casi dos mil euros al año y eso significa no pagar las averías del automóvil o no comprar el ordenador al hijo", dice Rossi.
El empresario explica que en los dos últimos años los beneficios de su empresa han ido bien y, por tanto, "no es justo que el único en disfrutarlos sea yo".
Y aunque no se define marxista, sino ex de derechas, Rossi afirma: La plusvalía generada de la transformación de la harina y de los **** debe dar también beneficios a los agricultores que me dan la materia y a los trabajadores de la fábrica".

Si no es correcto, no lo hagas. Si no es verdad, no lo digas.

Sólo cuando se haya talado el último árbol, sólo cuando se haya envenenado el último río, sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces descubrirás que el dinero no es comestible.

Quien siempre dice la verdad, puede permitirse tener mala memoria.

No vivas dando explicaciones: los amigos no las necesitan, los enemigos no las creen y los estú_pidos no las entienden.

Comentarios

• chachochacho MegaForero ✭✭✭
    Este tío se merece una estatua.
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • voyagelxvoyagelx MegaForero
    voyagelx escribió :
    La plusvalía generada de la transformación de la harina y de los **** debe dar también beneficios a los agricultores que me dan la materia y a los trabajadores de la fábrica".

me autocito, es que esta frase me ha llamado la atención
    Si no es correcto, no lo hagas. Si no es verdad, no lo digas.

Sólo cuando se haya talado el último árbol, sólo cuando se haya envenenado el último río, sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces descubrirás que el dinero no es comestible.

Quien siempre dice la verdad, puede permitirse tener mala memoria.

No vivas dando explicaciones: los amigos no las necesitan, los enemigos no las creen y los estú_pidos no las entienden.
  • GirasolGirasol MegaForero ✭✭✭
    Me encantaría ver a tantos y tantos (Botines y demás...) tratando de llegar a fin de mes como mileuristas...
    "Primero vinieron por los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
    Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
    Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
    Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
    Luego vinieron por mí, pero para entonces ya no quedaba nadie que dijera nada".

Martin Niemöller, (1938).
  • ...

[mode luisma=on]
    Que jodido listo... pero listo de verdad. No de esos listos que dices "qué jodí'o listo!" o de esos listos que dices... "qué listillo!"
    [mode luisma=off]

Se va a inflar a vender la Campofilone esa.
  • fleischfleisch MegaForero ✭✭✭
    Cada día las diferencias económicas son mayores.
    En los países pobres se encuentran muchos de las mayores fortunas del orbe.
    Y no hacemos nada.

El género humano
    ya no es nada humano
    pero si que es un género
    bastante rebajado
    [*=center]Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.

• Jay_yaJay_ya Forero Master ✭✭✭✭
    Un método cojonudo, ahora solo toca cumplir y que los demas se den cuenta...
    P1000153.jpg
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    Chapó por el señor este... Al menos ha sido capaz de enfrentarse a la realidad.
  • akejodoakejodo MegaForero ✭✭✭
    Cambiemoslo por Zapatero......image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo