¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Seat Toledo Cupra R???

PumukinhoPumukinho Forero Senior ✭✭✭
Bueno, el titulo es extraño ya de por si, pero ahora me explico: soy un gran aficionado a los coches (como todos o casi todos los aqui presentes) y el coche que siempre me ha gustado ha sido el Seat Toledo II, el anterior al actual adefesio (con todo mi respeto hacia el... image ). El caso es que desde hace una temporada le ando dando vueltas a un proyecto que me vino a la mente: conseguir un Seat Toledo de segunda mano y convertirlo en un "Seat Toledo Cupra R". Para ello añadiria/cambiaria TODO lo que no traiga el Toledo respecto del Leon Cupra R. Ello incluye motor y todo lo que a el vaya ligado, suspension, llantas, frenos, defensas y todo lo que respecta al interior del coche tambien (asientos, volante y palanca de cambios, cuadro, etc...). Puede parecer una locura, pero es una ilusion que tengo. La duda que tengo es si este proyecto es viable, ya que no se si es posible acoplar motor, embregue, caja de cambios y demas cosas de un coche a otro. Otro inconveniente creo que seria tambien el precio, podriais orientarme de sobre cuanto me costaria??? Entendere perfectamente que me llameis loco o pasao... Y perdon por el tocho...
dibujobcw.jpg

SE VENDE RENAULT LAGUNA GRAND TOUR 1.8 16v
«13

Comentarios

• el paletael paleta MegaForero
    hombre es un paston, pero se puede hacer
    al ser ambos modelos de seat, seguro que comparten muchas cosas en comun, el motor se lo puedes poner seguro
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • PumukinhoPumukinho Forero Senior ✭✭✭
    Duratec escribió :
    Es una lastima que SEAT no llevase a la serie el Toledo en versión cupra
    una pena la verdad, porque a mi parecer se hubieran vendido tan bien como el Leon, pero bueno aver si logro llevar adelante mi proyecto...
    dibujobcw.jpg

• jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Yo siempre he pensado en un Toledo II cupra....y alguno he visto con los bajos de el FR.

Pues ya sabes tio, pasta sobre la mesa, le pones los bajos(alargando el diseño de los traseros, que lo he visto hacer con los bajos de un GSI a un astra g 4 puertas y quedaba ....perfecto), le haces el swap del 1.8 225 y...

El rey del barrio image.
    Duratec escribió :

a la serie no pero en competicion si:

SEAT-Toledo-Cupra-Super-20001.jpg
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
    jazenkiller escribió :
    Yo siempre he pensado en un Toledo II cupra....y alguno he visto con los bajos de el FR.

Pues ya sabes tio, pasta sobre la mesa, le pones los bajos(alargando el diseño de los traseros, que lo he visto hacer con los bajos de un GSI a un astra g 4 puertas y quedaba ....perfecto), le haces el swap del 1.8 225 y...

El rey del barrio image.
    si algo abia mirao ya, el exterior todo igual al Cupra R y para la parte trasera habia pensao ponersela parecida a la de esta foto, con esa defensa y ese mini aleron Attachment not found.
    aver si consigo informacion de cuanto me puede costar todo el tinglao...
    dibujobcw.jpg

el **** escribió :
    Ya tenia "vigilao" ese coche junto con otros, de momento voy recopilando toda la info que pueda que mientras voy ahorrando algo. Lo suyo seria que si quiero montar el motor del Cupra R el Toledo de segunda mano que compre sea gasolina, no? O eso no importa??? Creeis que seria mejor comprar todo original de la casa Seat o podria pillar piezas de desguaces o de segunda mano tambien???
    dibujobcw.jpg

• hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    Duratec escribió :
    Es que en el Toledo engendro actual no pega ni con cola.
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Supongo que debido a la concepcion familiar y tranquila del toledo una version cupra no estaria en los planes de seat.

Prepara los billetes pues te sldra bastante claro; lo mas facil el exterior, que lo podran hacer en cuaquier taller tuning, lo caro sera la mecanica y el interior.Miles de euros.
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    exteriormente con el faldon de delante del cupra, los laterales del cupra, y el faldon trasero solo lo modificaria un poquito, nada de truñing, que quede lo mas parecido al paragolpes trasero del leon. las llantas del cupra y los anagramas cupra donde los lleve el leon , ya esta, por fuera es un autentico toledo cupra.
    compras una version 1.8 20VT 180cv, pruebas a ver si te sobra potencia primero, si no una repro, peeeeero con cabeza, por favor, nada de curvas de par picudas.
    por dentro le pones los asientos originales del leon cupra, los delanteros. atras los tapizas para que se asemeje lo mas posible a los delanteros, volante y pomo. y ya que estas se tapiza los guarnecidos de las puertas como los del cupra.
    y un detalle, un techo solar , pero bien puesto por supuesto, que te lo ponga alguien que este "cansaoooo" de ponerlos.
    muelles y amortiguadores del cupra, pero claro , aqui no es tan facil porque el leon lleva menos peso atras, le pones algo bueno de la industria auxiliar y fuera.image image
    image y sin aleron en el maletero y sin pegatas tuning, por favor te lo pidoimage

yo creo que ya esta.image vaya ladrillaco copon
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
    aaaaaaaaa, y unos buenos frenos, los del cupra valen.
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    el **** escribió :

Para cambiárselo todo no será mejor que coja el más básico y barato que haya??
    Ceston666 escribió :
    Para cambiárselo todo no será mejor que coja el más básico y barato que haya??

no porque el basico no lleva el maravilloso 20vt, pero si quiere poner el 1.8 t 210 o 225 version cupra lo mejor es que compre el mas basico claro
    ecotec escribió :
    no porque el basico no lleva el maravilloso 20vt, pero si quiere poner el 1.8 t 210 o 225 version cupra lo mejor es que compre el mas basico claro

Es que ha hablado de cambiarle el motor, por eso lo decía.
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Duratec escribió :
    pues si la lleva,que empiezen a montarla en el nuevo toledo,porque a este le quedaria como el culoimage image

saludos
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
    hombre es que pudiendo comprar un 20vt 180 t reprogramarlo a 225 no entiendo la necesidad de comprar un 1.6 para cambiar el motor
    el **** escribió :
    hombre es que pudiendo comprar un 20vt 180 t reprogramarlo a 225 no entiendo la necesidad de comprar un 1.6 para cambiar el motor

Pero si quiere cambiarlo y meterle el de 225 de verdad lo lógico será que se gaste lo menos posible en un motor que no quiere.
    Eso solo vale si se quiere quedar con el de 180 cv pero no sé si será buena idea reprogramar un motor de 2ª mano.
  • AteoAteo MegaForero ✭✭✭✭✭
    lo malo de si se pilla un coche básico es que también tendría que cambiarle la caja de cambios...con un 20vt 180cv no tendría problemas...y con un TDI 150 tampoco...

Salu2image
    dzayp0.jpg
    Ceston666 escribió :
    Pero si quiere cambiarlo y meterle el de 225 de verdad lo lógico será que se gaste lo menos posible en un motor que no quiere.
    Eso solo vale si se quiere quedar con el de 180 cv pero no sé si será buena idea reprogramar un motor de 2ª mano.

hombre, si no tiene muchos km, que mas da que sea de segunda mano?

de todas maneras es mejor reprogramar un motor ya rodado que uno con muy pocos km

ademas el 180 comparte muchisimos elementos con el 225, basicamente solo cambia el turbocompresor y el intercooler por lo que con cambiar estos elementos no hace falta reprogramar
    el **** escribió :
    hombre, si no tiene muchos km, que mas da que sea de segunda mano?

de todas maneras es mejor reprogramar un motor ya rodado que uno con muy pocos km

ademas el 180 comparte muchisimos elementos con el 225, basicamente solo cambia el turbocompresor y el intercooler por lo que con cambiar estos elementos no hace falta reprogramar

Lo decía porque ya venga con unos cuantos km más que por otra cosa. Y me extraña (por no asegurarlo) que la única diferencia sean los turbos, algo interno tendrá que ser distinto.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo