¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El ruedologo

206-GTi206-GTi Forero Master ✭✭✭✭
Pos eso

Voy a rotar los neumaticos. Monto unas goodyear F1 GSD2, (195/45 R16). Llevo 18000 km con las ruedas y el ruedologo me dice que no las cruce, que las hubiese cruzado a los 12000 km, porque las delanteras estan a medio gastar y las de atras bastante bien. OK, las buenas deben estar atras, pero rotando los neumaticos pues de alguna manera se deben desgastar igual. Ademas, yo que voy conducionedo muy suave, sin hacer reudas, sin frenar fuerte, etc, como es que con 18000 las delanteras estan ya a medias??? Me parece un poco pronto, claro que las ruedas estas son blandas...

VUSOTROS que opinais?

Saludos
«1

Comentarios

• Guishermo 2tGuishermo 2t Forero Master ✭✭✭✭
    Hombre, si son 18.000 km y están a medias, eso quiere decir que en teoría te durarán unos 36.000, cifra que no está nada mal image
    El consumo de mi vampiro particular
    183309.png
  • ITT2ITT2 MegaForero
    Yo no comparto la opinión de "las buenas atrás", yo soy de la opinión "las buenas delante y detras", las roto y antes de que lleguen a los testigos cambio las cuatro.
    Edito, en muchos vehículos actuales, que, por geometría, desgastan desigual en el eje trasero, si cambias de dos en dos, según el esquema las nuevas atrás, delante vas siempre con "ruido de rodadura" igualando los "desastres" que se producen atrás.
    "Cuando al cuerpo le dan por el culo, el espíritu revierte en la metafísica. Así lo afirma Parménides en un texto que, por desgracia, se ha perdido."
    Eduardo Mendoza.
    "Dar amistad al que quiere amor es como dar pan al que tiene sed"
    -Creo que es de Balzac.
    "Los coches también son hipocondríacos"
    -Es de mi mecánico de confianza.
    "Los secundarios, los que están en la sombra, son los que brillan cuando esta desaparece porque se apaga la luz".
    "Nadie tiene sueños eróticos con alguien muy simpático".
  • lsilvaglsilvag Forero Master ✭✭✭✭
    Yo eso de que las buenas atras...en un tracción trasera...prefiero llevar tracción que si se va de atras ya podre contravolantear...

Aun asi, yo no las roto, yo me como las de alante, las cambio, y al segundo cambio tocan 4 nuevas y tirando.

Un Saludo,
    Ex-Clio Sport II 172Cv
    Ex-Ford Focus TDCi 115CV

Megane 1.9DCi 120Cv Confort - Dynamique

Golf GTI MKV 2.0TFSI Rojo Tornado 5p Manual(03/2006)Pastillas DS2500,latiguillos metálicos,Liquido DOT5.1,DV Forge regulable Blow-Off,DP y mucho más...

p1010161qe8jc1.jpgp1010162ga4ew7.jpg

Entrar

CVWG.swf
  • 206-GTi206-GTi Forero Master ✭✭✭✭
    Guishermo 2t escribió :
    Hombre, si son 18.000 km y están a medias, eso quiere decir que en teoría te durarán unos 36.000, cifra que no está nada mal image

No se lo que les duran esas ruedas a los demas, yo normalmente conduzco muy suave, como si llevara un flan duhl en el asiento del copiloto.

Saludos
  • Guishermo 2tGuishermo 2t Forero Master ✭✭✭✭
    Ya, pero esas ruedas son de las más blandas... De todas formas, mi coche tiene 40.000 kms y las ruedas de atrás son las de origen (lo compré de segunda mano con 36.000) y todavía tienen el dibujo nuevo, unas Continental SportContact... Eso sí, tienen una grietas en el perfil que pa qué image
    El consumo de mi vampiro particular
    183309.png
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    36.000 kms unas delanteras a mí me parece muy razonable. Malamente las llevo yo hasta los 20.000
    fkbrz6.jpg
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    lsilvag escribió :
    Yo eso de que las buenas atras...en un tracción trasera...prefiero llevar tracción que si se va de atras ya podre contravolantear...

Aun asi, yo no las roto, yo me como las de alante, las cambio, y al segundo cambio tocan 4 nuevas y tirando.

Un Saludo,

No es por eso....es por temas de reventon.

Si te revienta una de atras, independientemente traccion o propulsion, el vehiculo se hace incontrolable.

Si revienta delante sin embargo...si que se puede controlar.

Por cierto, vaya ruedas blanditas que montais...yo de menos de 40 000 kms no montaria nada...que parece que algunos vais a circuito o algo image.
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    Mito21 escribió :
    36.000 kms unas delanteras a mí me parece muy razonable. Malamente las llevo yo hasta los 20.000

Pero es que tú eres más bestia conduciendo que Chuck Norris dando masajesimage
    MADRID-CHAMPIONS-SITE.gif

"¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • alcasaalcasa Forero Master ✭✭✭✭
    Es una pregunta que me estoy haciendo yo también.
    Tengo que cambiar las ruedas delanteras con 52.000 km, y las de atrás aún están muy bien.
    Mi intención es cambiar dos ruedas y ponerlas atrás. Luego, las viejas, al ponerlas en el eje delantero, se deben cruzar, no?.

Las ruedas son unas Continental Sportcontact 2, y me parece una buena duración.
  • castizo124castizo124 Forero Master ✭✭✭✭
    Pues yo al principio las rotaba, pero el coche no va fatal, las ruedas se vician dependiendo del eje en que vayan montadas y luego al cambiarlas aun haciendo el equilibrado no terminan de ir bien, lo que hago ahora es cambiar las del eje que veo que estan mal, por lo generar hago 1 cambio de las delanteras, y al siguiente las 4.
    Un saludo.
    Gracias por vuestas respuestas. Alguna vez he hecho algun rally en algun sitio solitario, alguna curva solitaria, etc... pero normalmente voy suave, para que ir deprisa???

Me dijeron que las ruedas traseras en un coche como el mio se deformaban por el poco peso y la suspension dura (????) y que no las rotara....

Saludox
    jazenkiller escribió :
    No es por eso....es por temas de reventon.

Si te revienta una de atras, independientemente traccion o propulsion, el vehiculo se hace incontrolable.

Si revienta delante sin embargo...si que se puede controlar.

Por cierto, vaya ruedas blanditas que montais...yo de menos de 40 000 kms no montaria nada...que parece que algunos vais a circuito o algo image.

En un coche de 200Cv unas gomas balndas conduciendo normal en el 80% de las circustancias y el 20% del resto pasandotelo bien, pero bien de verdad...20.000Km como muchisimo.

Si entras en circuito alguna vez y te pasas de la cuenta...llegas a los 10.000Km como mucho.

Un Saludo,
    Ex-Clio Sport II 172Cv
    Ex-Ford Focus TDCi 115CV

Golf GTI MKV 2.0TFSI Rojo Tornado 5p Manual(03/2006)Pastillas DS2500,latiguillos metálicos,Liquido DOT5.1,DV Forge regulable Blow-Off,DP y mucho más...

Entrar

CVWG.swf
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    lsilvag escribió :

Un Saludo,

Esa es la mejor manera. image
    kf2j.jpg
    PvB_GTi escribió :
    Esa es la mejor manera. image
    Pues el ruedologo me dice que, cuando las de delante esten gastadas, no pase las de detras a delente, y monte las buenas atras, porque las de detras estaran no muy gastadas pero si deformadas. Me dice que cambie las 4. No quiero sospechar que quiere ganar mas el...

Saludos
    206-GTi escribió :
    Pues el ruedologo me dice que, cuando las de delante esten gastadas, no pase las de detras a delente, y monte las buenas atras, porque las de detras estaran no muy gastadas pero si deformadas. Me dice que cambie las 4. No quiero sospechar que quiere ganar mas el...

Saludos

A ver, lo suyo es, cuando las de alante esten gastadas las cambias, quiza las de atras esten a medio uso o mas...entonces al siguiente cambio cambias las 4. Yo lo veo asi, yo no voy a meter las 2 de atras alante cuando se me gasten las de alante por eso mismo, porque atras estan las gomas "acostumbradas" a un peso y una rodadura o incluso se esten empezando a taquear o algo...no se, yo veo mas eficiente, comer las ruedas por eje, y cuando toque alante alante, y cuando toque atras, atras...lo normal (al menos en mi caso) es que por cada 2 cambios de alante toque uno trasero.

Un Saludo,
    Ex-Clio Sport II 172Cv
    Ex-Ford Focus TDCi 115CV

Entrar

CVWG.swf
    206-GTi escribió :

Saludos

no no... Yo te digo que no rotes las ruedas, que no pases ningunas a ningun lado, dejalas como etsan y cuando se te gasten las de alante, las cambias, y al siguiente cambio sustituyes las 4 ruedas del coche.
    kf2j.jpg
    Isilvag y PVB_GTI

Gracias por vuestros puntos de vista. Es que he oido en radio macuto que si tienes un eje trasero ligero y jugueton detras, es mejor que las de delante no sean mejores que las de detras, aun cuando las de detras estan aun bien. Lo que quiero decir es que la combinacion de ruedas gastadas a medias detras (con mucho uso por delante) y nuevas delante no es bueno....

Abrazos
    206-GTi escribió :
    Isilvag y PVB_GTI

Gracias por vuestros puntos de vista. Es que he oido en radio macuto que si tienes un eje trasero ligero y jugueton detras, es mejor que las de delante no sean mejores que las de detras, aun cuando las de detras estan aun bien. Lo que quiero decir es que la combinacion de ruedas gastadas a medias detras (con mucho uso por delante) y nuevas delante no es bueno....

Abrazos

Eso son mariconadas, y te lo digo yo que tengo el mismo coche que tu.

Ademas el mejor rendimiento de los neumaticos es a medio uso.
    kf2j.jpg
    PvB_GTi escribió :
    Eso son mariconadas, y te lo digo yo que tengo el mismo coche que tu.

Ademas el mejor rendimiento de los neumaticos es a medio uso.

Bueno, pues me fieare de vuestra sapiencia, y cuando las de delante esten gastadas las cambio, y cuando las de detras esten gastadas ( para entonces las de delante estaran a medias) las cambio.

Saludus
    Y lo que mola tener las de atras mas gastadas, desconectar el ESP y alante las gomas nuevas...que si juegas un poco parece que llevas un propulsión, jejejejeje.

Yo te recomiendo lo que hago...vamos es mi punto de vista y como mejor me ha ido tanto en el Clio Sport como en el GTI...en el Focus no me dio tiempo a cambiar de gomas, jeje.

Un Saludo,
    Ex-Clio Sport II 172Cv
    Ex-Ford Focus TDCi 115CV

Entrar

CVWG.swf

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo