¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Por cada € aportado por los catalanes, los vascos reciben 1'73...

124»

Comentarios

• LEONEJMLEONEJM Guest
    _charly_ escribió :
    No te esfuerces, se trata de atacar lo catalan porque si, es el deporte nacional del Partido Popular y asimilados.

Que los vascos vivan de **** madre y encima haya terrorismo no es prioritario.

Pues para vivir tan de **** madre no paráis de quejaros... Ah claro, que si no fuera por nosotros viviríais mejor aún.... image
    No entendí si vas a ser libre o esclava,
    no entendí si fui tu dueño o un borracho que pasaba.
    Soy grande, pero tengo algo que aprender,
    es el día mundial de la mujer
  • FAC1970FAC1970 Forero Senior ✭✭✭
    _charly_ escribió :
    No soy en absoluto nacionalista, mas bien todo lo contrario, una persona de izquierda no puede basar su ideas en el nacionalismo.

Sin embargo si podemos dar nuestra opinion, es lo que yo hicé mas arriba.

Una persona de izquierda debe ser solidario, con los de su clase, los trabajadores, los autonomos, los pequeños empresarios, los inmigrantes y en general con todos los desfavorecidos, todo esto sin mirar fronteras pues el capital y las multinacionales no las tienen, nosotros tampoco.

Sin embargo cuando la mofa y el pitorreo llega a los niveles de este foro con los catalanes, es simple cuestion de amor propio y sentido comun.

En cuanto a los andaluces los considero de las partes de españa con mas personalidad, ya me di cuenta en el ejercito donde conoci gente de toda la peninsula.
    Vamos a ver, esto es un foro y las cosas normalmente las tomamos con un poco de cachondeo. Ya sé que no eres nacionalista, y no me refería a ti, sino que en ciertos lugares donde parece que lo primordial es lo que nos diferencia y no lo que nos une, cuando se critica algo rápidamente se envuelven en la bandera, y ya saltan con están atacando a Cataluña. Y desgraciadamente en el resto de España se ha ido imponiendo la frase "los catalanes" cuando nos referimos a determinados nacionalistas catalanes, pero es que ellos han hecho mucho y si no porqué el grupo de CIU en el congreso se llama minoria catalana. Yo, como cordobes, me sentí dolido porque un chulo economista de la Varguardia al entrevistar para las elecciones a Montilla se mofó de que no hablaba bien catalan, pero no digo que todos los catalanes sean chulos sino que ese economista de cuyo nombre no me acuerdo es un chulo y además ****. Sobre los andaluces te diré algo nuestra fuerza es tal que ya lo andaluz es lo español en el mundo y eso se debe a que , frente a lo que piensa Ussia, nuestra cultura es tan grande y fuerte que por ejemplo en Cataluña las mayores concentraciones me dan que tienen que ver algo con nosotros. ¿Y sabes porque nuestra cultura y personalidad es la mejor? Nosotros no tenemos miedo a reconocer que algo de fuera sea mejor que lo nuestro, es más si es mejor lo cogemos y lo hacemos nuestro, tal vez sea por ser una tierra invandida muchas veces a lo largo de los siglos que ha sabido mantener lo nuestro hasta que han llegado cosas mejores. Eso nos ha permitido dar emperadores a Roma, siendo provincia del imperio, y los mejores pensadores del mundo islámico. Andalucía por si, España y la Humanidad.image
  • _charly__charly_ MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cierto FAC1970, cataluña tambien ha sido tierra de paso y mestizaje, lo sigue siendo y a pesar de lo que digan, aqui se sigue intentando que todo el mundo se sienta bien, procurando que todos los que aqui vivimos amemos a esta tierra vengamos de donde vengamos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    LEONEJM escribió :
    No, pero volvéis a ser vosotros, los que sacáis el puñetero discurso carente de sentido de las aportaciones de catalanes o vascos. Sigues confundiendote, a mi háblame de personas, no de catalanes o vascos cuando estés hablando de impuestos.

¿1 frente a 1,73? Me rio de esa proporción. A mi lo que me importa es que pagando unos pocos impuestos más que un vecino, a mi me cueste el piso 200000 € y sea mucho peor que uno que le ha tocado a él por el que paga 60000 euros, parte del cual está pagado con mis impuestos.

El foro está para forear y yo como forero he sacado un dato, que por todos es sabido pero por muchos olvidado (a propósito¿?¿?).

Si te sientes mejor hablándote de personas residentes en Catalunya y personas residentes en el País Vasco así lo haré, por formalidades que no quede...

La proporción de la que te ries es ni más ni menos un 73%. Además de percibir ese 73%, la carga fiscal que ellos tienen (las personas residentes en el País Vasco) es mucho menor que la nuestra (personas residentes en Catalunya) con lo cual no hace falta ser un lumbreras para acertar el resultado.

Y ese 1€ frente al 1'73€ ni yo ni mi vecino de enfrente lo vemos de manera directa evidentemente. Pero sí que lo notamos cuando mejoran las infraestructuras, cuando la sanidad funciona porque hay medios (quizás la niá vasca que murió en un albergue ahora estaría viva), etc...

Lo de que tú pagas más por un piso que por otro al que le ha tocado una V.P.O es lo más normal del mundo y no se que le encuentras de ilógico... Mientras no haya V.PO's para todos seguirá pasando. Y que además tengas que pagar más impuestos es relativo... Quizás haya alguién al que le haya tocado y además cobre más pasta que tú... Pero eso ya es cuestión de suerte, no de números...
  • belmarbelmar MegaForero
    Otro milagro de la ciencia.En lo que se refiere a Cataluña y a los catalanes, la izquierda y la derecha española se vuelven aliados :D

Mira que dan juego estos de la barretina que hablan raro ¿eh?
    VOX, que os den por culo hijos de pe.rra.

7jx0ukifavpc.png

• LEONEJMLEONEJM Guest
    Copi_TDCi escribió :
    El foro está para forear y yo como forero he sacado un dato, que por todos es sabido pero por muchos olvidado (a propósito¿?¿?).

Si te sientes mejor hablándote de personas residentes en Catalunya y personas residentes en el País Vasco así lo haré, por formalidades que no quede...

La proporción de la que te ries es ni más ni menos un 73%. Además de percibir ese 73%, la carga fiscal que ellos tienen (las personas residentes en el País Vasco) es mucho menor que la nuestra (personas residentes en Catalunya) con lo cual no hace falta ser un lumbreras para acertar el resultado.

Y ese 1€ frente al 1'73€ ni yo ni mi vecino de enfrente lo vemos de manera directa evidentemente. Pero sí que lo notamos cuando mejoran las infraestructuras, cuando la sanidad funciona porque hay medios (quizás la niá vasca que murió en un albergue ahora estaría viva), etc...

Lo de que tú pagas más por un piso que por otro al que le ha tocado una V.P.O es lo más normal del mundo y no se que le encuentras de ilógico... Mientras no haya V.PO's para todos seguirá pasando. Y que además tengas que pagar más impuestos es relativo... Quizás haya alguién al que le haya tocado y además cobre más pasta que tú... Pero eso ya es cuestión de suerte, no de números...

Lo incoherente de la forma de ver vosotros este asunto es que formáis un colectivo basándose en la C. A. de residencia cuando el IRPF es sobre las personas físicas de todo el país, pero luego, no defendéis que dentro de la propia Cataluña se haga lo mismo, es decir, que los de los barrios ricos de Barcelona reciban más que los de los barrios pobres de Barcelona, y que Barcelona en general reciba más que Lerida por ejemplo, porque supongo que con ese pensamiento haréis lo mismo. Según esa teoría, lo mejor es que nadie pague impuestos y que cada uno se pague lo suyo, porque por qué narices un ciudadano rico de allí va a querer pagarle medio colegio a 4 pobres de **** de un pueblucho perdido en el monte, ¿verdad? Porque no me negarás que el rico en Barcelona tiene más cargas fiscales que un pobre en medio del monte. En fin, un planteamiento el vuestro de lo más ridículo. Si eso lo aplicas a tu misma calle o barrio, los que tengan mejores pisos (que se supone que tienen mejor renta), tendrán derecho a tener su calle mejor asfaltada que tú, a tener más plazas de aparcamiento, y un colegio y hospital más cerca que tú por el simple hecho de pagar más impuestos.

Si te ofende que por pensar así se os llame insolidarios yo me quedaría tan contento, porque creo que se queda algo corto el adjetivo. Lo dicho, llevar vuestra teoría a vuestras últimas consecuencias y veréis que bien.

Y sí, me parece mucho más grave lo de las viviendas de protección oficial. Porque a uno le resuelves la vida y al otro no, que creo que es mucho más desproporcionado e injusto.
  • LEONEJMLEONEJM Guest
    Qué complicada tiene que ser la vida de un catalán siempre preocupado de ser y pareceer buen catalán. Yo que soy madrileño-manchego sólo tengo que preocuparme por mí sin tener que demostrar lo moderno que soy ni nada por el estilo. Algunos catalanes, vascos y ahora algunos gallegos están amargados y están quemando al resto de España, si pretendéis que os compadezcamos y os riámos las gracias váis de ****. Si en vez de que algunos políticos catalanes, vascos y gallegos deejaran de tocar siempre los **** a lo mejor nos iba mejor, porque si ya de por sí los políticos nacionales son un poco sinvergüenzas, si tienen que perder el tiempo en las pretensiones estúpidas y acomplejadas de los periféricos apañados estamos todos. Por cosas así, desde luego no podéis esperar menos de la gente del resto de españa.
  • TauroTauro Banned ✭✭✭✭✭
    Aaaaaaaaahhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!
    ahora entiendo porque se me caen los pantalones...
    ... no es porque estoy como un tonel de ****...
    ... es porque tengo la **** de dinero y el cinturon no es capaz de aguantar tanto peso.
    No te jode! image
    fp_abertzale.gif

BETI ZUREKIN!!! avatar48x48.png
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    LEONEJM escribió :
    Qué complicada tiene que ser la vida de un catalán siempre preocupado de ser y pareceer buen catalán. Yo que soy madrileño-manchego sólo tengo que preocuparme por mí sin tener que demostrar lo moderno que soy ni nada por el estilo. Algunos catalanes, vascos y ahora algunos gallegos están amargados y están quemando al resto de España, si pretendéis que os compadezcamos y os riámos las gracias váis de ****. Si en vez de que algunos políticos catalanes, vascos y gallegos deejaran de tocar siempre los **** a lo mejor nos iba mejor, porque si ya de por sí los políticos nacionales son un poco sinvergüenzas, si tienen que perder el tiempo en las pretensiones estúpidas y acomplejadas de los periféricos apañados estamos todos. Por cosas así, desde luego no podéis esperar menos de la gente del resto de españa.
    complicadisima... sobretodo cuando queremos ir a la playa...imageimageimage
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    Galardi escribió :
    Aaaaaaaaahhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!
    ahora entiendo porque se me caen los pantalones...
    ... no es porque estoy como un tonel de ****...
    ... es porque tengo la **** de dinero y el cinturon no es capaz de aguantar tanto peso.
    No te jode! image
    jajajajajaajaj... ahora entiendo porqué a mí no se me caen.... image

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
    LEONEJM escribió :
    Lo incoherente de la forma de ver vosotros este asunto es que formáis un colectivo basándose en la C. A. de residencia cuando el IRPF es sobre las personas físicas de todo el país, pero luego, no defendéis que dentro de la propia Cataluña se haga lo mismo, es decir, que los de los barrios ricos de Barcelona reciban más que los de los barrios pobres de Barcelona, y que Barcelona en general reciba más que Lerida por ejemplo, porque supongo que con ese pensamiento haréis lo mismo. Según esa teoría, lo mejor es que nadie pague impuestos y que cada uno se pague lo suyo, porque por qué narices un ciudadano rico de allí va a querer pagarle medio colegio a 4 pobres de **** de un pueblucho perdido en el monte, ¿verdad? Porque no me negarás que el rico en Barcelona tiene más cargas fiscales que un pobre en medio del monte. En fin, un planteamiento el vuestro de lo más ridículo. Si eso lo aplicas a tu misma calle o barrio, los que tengan mejores pisos (que se supone que tienen mejor renta), tendrán derecho a tener su calle mejor asfaltada que tú, a tener más plazas de aparcamiento, y un colegio y hospital más cerca que tú por el simple hecho de pagar más impuestos.

Si te ofende que por pensar así se os llame insolidarios yo me quedaría tan contento, porque creo que se queda algo corto el adjetivo. Lo dicho, llevar vuestra teoría a vuestras últimas consecuencias y veréis que bien.

Y sí, me parece mucho más grave lo de las viviendas de protección oficial. Porque a uno le resuelves la vida y al otro no, que creo que es mucho más desproporcionado e injusto.

Sí, sí... Si en lo que dices tienes toda la razón. Seguro que hay un catalán rico que paga el triple de impuestos que otro...

Pero desafortunadamente para tu planteamiento, el IRPF recaudado se mide en CC.AA y no por personas y eso limita tu planteamiento aún siendo cierto.

El IRPF recaudado en Catalunya dividido entre el número de personas que residen en Catalunya da que cada catalán paga x1.

Si ahora miramos el cupo vasco dividido entre el número de personas que residen en el País Vasco da que cada vasco paga x2.

Y que pasa?

Pues que x2 es mayor que x1 y además a los vascos a la hora de repartir les dan un 73% más en términos relativos que a los catalanes. Por tanto, repito, en este post no me quejo de lo que se da (que es mucho), me quejo de que se nos llame insolidarios sin serlo como queda bien clarito.

En definitiva, que tienes razón que nadie paga igual, pero como el IRPF se mide por CC.AA tu forma de verlo sirve de más bien poco.
  • LEONEJMLEONEJM Guest
    Copi_TDCi escribió :
    Sí, sí... Si en lo que dices tienes toda la razón. Seguro que hay un catalán rico que paga el triple de impuestos que otro...

Pero desafortunadamente para tu planteamiento, el IRPF recaudado se mide en CC.AA y no por personas y eso limita tu planteamiento aún siendo cierto.

El IRPF recaudado en Catalunya dividido entre el número de personas que residen en Catalunya da que cada catalán paga x1.

Si ahora miramos el cupo vasco dividido entre el número de personas que residen en el País Vasco da que cada vasco paga x2.

Y que pasa?

Pues que x2 es mayor que x1 y además a los vascos a la hora de repartir les dan un 73% más en términos relativos que a los catalanes. Por tanto, repito, en este post no me quejo de lo que se da (que es mucho), me quejo de que se nos llame insolidarios sin serlo como queda bien clarito.

En definitiva, que tienes razón que nadie paga igual, pero como el IRPF se mide por CC.AA tu forma de verlo sirve de más bien poco.

El IRPF no se mide por comunidades autónomas, eso es lo que hacéis vosotros para pedir más. El IRPF se aplica a las personas que viven y trabajan en España con algunas excepciones. A mi, viva donde viva, el dinero me lo ingresan o me lo quitan en mi cuenta, viva aquí, en Barbate o en la conchinchina.

Del IRPF ya se queda un porcentaje las comunidades autónomas para hacer con él lo que quieran, el resto dispone de él el Estado para lo que le de la gana, pero no para darlo a las comunidades autónomas y que ellos la gestionen, sino que el estado construye o invierte individualmente donde le da la gana y para lo que le de la gana, hacer un colegio en la Mancha, una carretera en Galicia o un centro de acogida en Canarias. Lo que pasa es que luego cogen los nacionalistas y cuentan peseta a peseta lo que hace el Estado para tergiversar la información y decir que Cataluña recibe menos de lo que da. Eso no es así, ese colegio, ese hospital o esa carretera se ha hecho donde el Estado ha creado conveniente, no pensando en si eso está en tal comunidad o no. Aunque estemos en un estado de las autonomías, no quiere decir que las competencias del estado tengan que medirse en autonomías, sino en el conjunto completo del país, vamos, que en las competencias del estado no tiene sentido hablar de autonomías, porque éste está por encima.
    LEONEJM escribió :
    El IRPF no se mide por comunidades autónomas, eso es lo que hacéis vosotros para pedir más. El IRPF se aplica a las personas que viven y trabajan en España con algunas excepciones. A mi, viva donde viva, el dinero me lo ingresan o me lo quitan en mi cuenta, viva aquí, en Barbate o en la conchinchina.

Del IRPF ya se queda un porcentaje las comunidades autónomas para hacer con él lo que quieran, el resto dispone de él el Estado para lo que le de la gana, pero no para darlo a las comunidades autónomas y que ellos la gestionen, sino que el estado construye o invierte individualmente donde le da la gana y para lo que le de la gana, hacer un colegio en la Mancha, una carretera en Galicia o un centro de acogida en Canarias. Lo que pasa es que luego cogen los nacionalistas y cuentan peseta a peseta lo que hace el Estado para tergiversar la información y decir que Cataluña recibe menos de lo que da. Eso no es así, ese colegio, ese hospital o esa carretera se ha hecho donde el Estado ha creado conveniente, no pensando en si eso está en tal comunidad o no. Aunque estemos en un estado de las autonomías, no quiere decir que las competencias del estado tengan que medirse en autonomías, sino en el conjunto completo del país, vamos, que en las competencias del estado no tiene sentido hablar de autonomías, porque éste está por encima.

Tú sigues empeñado en contabilizar el IRPF por personas y eso en la práctica es totalmente imposible. A ver quien es el guapo que se pone a contar las retenciones que le hacen mes a mes a unos 15 millones de personas...

El montante del IRPF se recauda en un primer momento a través de las CC.AA y a partir de ahí ya se sabe que es lo que recauda en concepto de IRPF cada comunidad. De ese total se queda el 33% o el 35% (ahora no recuerdo) y el resto se le cede al Estado.

En cualquier caso, una vez recaudado el total de IRPF y si lo divides entre el número de contribuyentes obtienes el "IRPF per cápita" para así ver lo que como media aporta cada persona de la comunidad.

En cualquier caso, como vas a seguir erre que erre en la tuya por mi parte no hay más que decir.

Eso sí, te reto a que me muestres un documento donde se vea el IRPF de cada persona por separado (evidentemente no valen las propias declaraciones). Yo estoy seguro que te podría mostrar alguno donde sí saliera la cantidad de IRPF recaudado en Madrid, La Rioja o Galicia...
  • LEONEJMLEONEJM Guest
    Copi_TDCi escribió :
    Tú sigues empeñado en contabilizar el IRPF por personas y eso en la práctica es totalmente imposible. A ver quien es el guapo que se pone a contar las retenciones que le hacen mes a mes a unos 15 millones de personas...

El montante del IRPF se recauda en un primer momento a través de las CC.AA y a partir de ahí ya se sabe que es lo que recauda en concepto de IRPF cada comunidad. De ese total se queda el 33% o el 35% (ahora no recuerdo) y el resto se le cede al Estado.

En cualquier caso, una vez recaudado el total de IRPF y si lo divides entre el número de contribuyentes obtienes el "IRPF per cápita" para así ver lo que como media aporta cada persona de la comunidad.

En cualquier caso, como vas a seguir erre que erre en la tuya por mi parte no hay más que decir.

Eso sí, te reto a que me muestres un documento donde se vea el IRPF de cada persona por separado (evidentemente no valen las propias declaraciones). Yo estoy seguro que te podría mostrar alguno donde sí saliera la cantidad de IRPF recaudado en Madrid, La Rioja o Galicia...

Había escrito un mensaje pero se ha ido ésto a la ****, pero de todas formas t elo pongo resumido, sigues equivocándote, el IRPF y otros más los recaudan las delegaciones provinciales de la Agencia Tributaria, que es del estado, no de las comunidades autónomas, claro que necesitan contabilizar lo que recaudan en cada provincia para poder dar el 35% a las autonomías, pero lo recauda el estado, estadísticas puede haber miles, millones, pero eso no cambia el concepto ni el fin de lo que significa el impuesto.
  • El FitiEl Fiti Forero Senior ✭✭✭
    Cambrils27 escribió :
    Veo que sigues en tu linea.

Venga di la verdad: Eres Jimenez los Santos?¿?

ocurrencia....
    Fiti Diccionario:
    Carmen Díez: Carpe diem.
    Trucha: Marica.
    Nenuco: Impotente.
    Manso: Impotente.
    Galletero: Persona gay y hetero a la vez.
    Pituki: Novia.
    Lumi: Prostituta.
    Pistolero: Una persona con tendencia a "desenfundar" ante una mujer
    Julandra del 15: Muy gay.
    Clinist: Clean Eastwood.
    Hacer uso del matrimonio: Fornicar.

HAY TROLLS CON MAS DE 15.000 MENSAJES - OTROS TROLLS MIENTEN, INSULTAN, SON MALEDUCADOS... Y LUEGO PRETENDEN DARTE CLASES (O VENDER AUDIS)
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    belmar escribió :
    Al holocausto no, pero eso demuestra que algunos apelan a la Constitución cuando les interesa.De otros aspectos de ella pasan olímpicamente.

Claro, como cuando toca la Monarquía, también me gustaría pasármela por el forro. Creo que no soy el único, ¿no?image
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • belmarbelmar MegaForero
    chacho escribió :
    Claro, como cuando toca la Monarquía, también me gustaría pasármela por el forro. Creo que no soy el único, ¿no?image

No, Fedeguico también lo hace.Ya sabes, el amiguete de Esperanza, la de las concesiones televisivas.
    Joer, son una gran familia.Y muy com****trada ...
    VOX, que os den por culo hijos de pe.rra.

7jx0ukifavpc.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo