¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Por cada € aportado por los catalanes, los vascos reciben 1'73...

13

Comentarios

• belmarbelmar MegaForero
    chacho escribió :
    Hala, lo que has dicho, ahora te van a correr a gorrazos, que lo sepas, que has dicho algo equiparable al holocausto, seguro.

Al holocausto no, pero eso demuestra que algunos apelan a la Constitución cuando les interesa.De otros aspectos de ella pasan olímpicamente.
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

izmze5bjdqcl.png

• mercromercro MegaForero
    belmar escribió :
    Al holocausto no, pero eso demuestra que algunos apelan a la Constitución cuando les interesa.De otros aspectos de ella pasan olímpicamente.

Suspender las Autonomías es una medida contemplada legalmente.

Si consideras que Alfonso Guerra peca de "facha, pepero o nazi" es otro asunto, pero es una medida que hasta él ha considerado.
    Guerra insinúa que se podría suspender la autonomía

05/10/2007 REDACCIÓN

* comentarios
    * enviar
    * imprimir
    * valorar
    * añade a tu blog
    * Aumentar el tamaño del texto
    * Reduce el tamaño del texto

Edición impresa en PDF
    Página 48 edición papel

Esta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

Alfonso Guerra, presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, cree que si el lendakari, Juan José Ibarretxe, convoca su anunciada consulta, el Estado debe "reponer la legalidad". Según él, esto solo es posible con la aplicación del artículo 155 de la Constitución. El texto invocado permite al Gobierno, "previo requerimiento al presidente de la comunidad autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación de la mayoría absoluta del Senado, adoptar las medidas para obligar a aquella al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para proteger el interés general".

La tesis que plantea Guerra, expuesta en un artículo que publica esta semana la revista Tiempo, para muchos juristas comporta, en la práctica, la suspensión de una autonomía cuando se producen las circunstancias citadas. Guerra recuerda que, ya que la iniciativa requiere al Ejecutivo y a la mayoría absoluta del Senado, tanto el Gobierno como la oposición "tendrán la posibilidad de mostrar su respeto al ordenamiento del Estado de las autonomías".

En Barcelona, Mariano Rajoy emplazó a José Luis Rodríguez Zapatero a ocupar su tiempo en explicar a Ibarretxe que está obligado a cumplir la ley y que no puede negociar la soberanía de los españoles con el referendo. "Lo que sea España lo dirán los españoles. Son 44 millones de personas las que tienen que opinar", dijo Rajoy.

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=327608
    20090327085820.jpg "De la homosexualidad antes no se hablaba, luego estuvo mal visto, después se puso de moda y hasta fue síntoma de modernidad, ahora se le hace propaganda y hasta se fomenta...cuando sea obligatorio, que avisen para poder cambiar de país."
    "La" autonomía.
    Tu hablas de todas.De una tacada.Y retroceder 30 años de golpe.
    Por supuesto, no estoy de acuerdo con Guerra en esto.No está la situación a dia de hoy como para tanto.

izmze5bjdqcl.png

• FAC1970FAC1970 Forero Senior ✭✭✭
    _charly_ escribió :
    Mira COPI te explicaré algo que oi hace mucho tiempo en una tertulia en una emisora catalana.

La persona que hablaba venia a decir algo asi:

Los vascos a pesar de todos los pesares son aceptados por el resto de españoles pues al fin y al cabo son los primigenios y autenticos pobladores de la peninsula. Los españoles descienden de los vascos. De ahi el eslogan "vascos si , eta no"

Los catalanes son percibidos por el resto españa como lo afrancesado, lo europeo, la modernidad, la iniciativa... tienen complejo. En definitiva nunca seremos aceptados y nuca habrá un "catalanes si , estatut no"

Comprendo tu intencion de hacer ver que los vascos tienen el nivel de vida mejor de españa, pero da igual por lo que te dije

Un saludo
    ¿Por qué algunos confunden su región con su ideología? Yo soy andaluz y no me ofendo con los ataques a Manolito, salvo cuando se cachondean de su forma de hablar, y a Manolito no se le ocurre decir cuando le atacan que están atacando a Andalucía. Sobre el País Vasco sería interesante que alguien, experto en economía, nos pusiera el peso de esta región dentro del estado en 1977 y en 2007. Tal vez alguien se lleve sorpresas.
  • Javier.netJavier.net MegaForero ✭✭✭
    Copi_TDCi escribió :
    Yo estoy deseando ver la competición de vela por el manzanares... Con eso te lo digo todo y no te digo nada...

No te preocupes... la verás, pero será en las playas que tenemos en el Reino de Valencia...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    Javier.net escribió :
    No te preocupes... la verás, pero será en las playas que tenemos en el Reino de Valencia...

Con las ganas que tenía yo de aplaudir y animar a los participantes a la orilla del río... image
  • LEONEJMLEONEJM Guest
    Copi_TDCi escribió :
    Yo estoy deseando ver la competición de vela por el manzanares... Con eso te lo digo todo y no te digo nada...

Hombre, con los barcos a vela no tenéis problema, otra cosa es que fueran a electricidad...
    No entendí si vas a ser libre o esclava,
    no entendí si fui tu dueño o un borracho que pasaba.
    Soy grande, pero tengo algo que aprender,
    es el día mundial de la mujer
  • Cambrils27Cambrils27 Forero Master ✭✭✭✭
    mercro escribió :
    Suspender las Autonomías es una medida contemplada legalmente.

Si consideras que Alfonso Guerra peca de "facha, pepero o nazi" es otro asunto, pero es una medida que hasta él ha considerado.

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=327608

Veo que sigues en tu linea.

Venga di la verdad: Eres Jimenez los Santos?¿?
    faro-philip-plisson.jpg
  • Cambrils27 escribió :
    Veo que sigues en tu linea.

Venga di la verdad: Eres Jimenez los Santos?¿?

No, losantos soy yo
  • Cambrils27Cambrils27 Forero Master ✭✭✭✭
    el_cura escribió :
    No, losantos soy yo

Lo siento se me habia olvidadoimage
    faro-philip-plisson.jpg
  • LEONEJMLEONEJM Guest
    imf13 escribió :
    y de paso os explicamos como conseguir unos JJOO....
    imageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

aunque la antorcha...si que la supisteis hacer bien grande...

Hombre, si siguiendo vuestras enseñanzas vamos a tardar lo mismo pues como que no, porque desde 1924 a 1992 van unos cuantos años.

En Madrid si no fuera por la cacicada de un señor que yo me sé seríamos la sede en 2012, aún así confío en que tardemos menos en conseguirla que Barcelona, no obstante, por lo menos no tenemos por qué avergonzarnos, al menos nosotros no boicoteamos el intento de que una otra ciudad española consiguiera los juegos olímpicos en España.
  • elluíelluí MegaForero ✭✭✭✭✭
    LEONEJM escribió :
    Hombre, con los barcos a vela no tenéis problema, otra cosa es que fueran a electricidad...

O una carrera de trenes image
    no-tocar-los-****.jpg
  • LEONEJMLEONEJM Guest
    Copi_TDCi escribió :
    Yo me quejo de que llamen insolidarios a los catalanes cuando está claro que no lo son. Y en cambio a los vascos, que no aportan apenas nada, no se les tache de tal...

Comprendes ahora?

Mi cabecita por lo menos entiende, y ya te lo dije en otra ocasión, que el IRPF lo pagan las personas, no las comunidades autónomas, y que los tributos son para muchas cosas, no para llevarse lo mismo que uno pone, porque para eso entonces no pagaríamos nada y punto. Y lo vuelvo a decir, apuesto a que hay mucha gente en Extremadura y Andalucía que pagan muchos más impuestos y dan trabajo a más gente que una gran mayoría de catalanes. Yo me puedo quejar de que pago muchos impuestos para lo que recibo, o que pago impuestos para que mi vecino de dos calles más abajo viva de **** madre con su VPO mientras a mi no me toca, pero hablar de colectivos en temas de impuestos es una aberración desde el principio.

Según tu teoría, si tu vecino paga más impuestos que tú tendría derecho a una mejor sanidad, y derecho a conducir por mejores carreteras que tú. Según tu teoría, dentro de cada comundidad autónoma luego habría que separar por provincias, dentro de cada provincia por barrios, y dentro de cada barrio por manzanas o urbanizaciones, por los que los que viven en barrios marginales, no tendrían derecho a educación, sanidad, agua potable, y los que viven en urbanizaciones de alto poder adquisitivo lo tendrían todo. ¿Eso es lo que tú defiendes?
  • _charly__charly_ MegaForero ✭✭✭✭✭
    FAC1970 escribió :
    ¿Por qué algunos confunden su región con su ideología? Yo soy andaluz y no me ofendo con los ataques a Manolito, salvo cuando se cachondean de su forma de hablar, y a Manolito no se le ocurre decir cuando le atacan que están atacando a Andalucía. Sobre el País Vasco sería interesante que alguien, experto en economía, nos pusiera el peso de esta región dentro del estado en 1977 y en 2007. Tal vez alguien se lleve sorpresas.

No soy en absoluto nacionalista, mas bien todo lo contrario, una persona de izquierda no puede basar su ideas en el nacionalismo.

Sin embargo si podemos dar nuestra opinion, es lo que yo hicé mas arriba.

Una persona de izquierda debe ser solidario, con los de su clase, los trabajadores, los autonomos, los pequeños empresarios, los inmigrantes y en general con todos los desfavorecidos, todo esto sin mirar fronteras pues el capital y las multinacionales no las tienen, nosotros tampoco.

Sin embargo cuando la mofa y el pitorreo llega a los niveles de este foro con los catalanes, es simple cuestion de amor propio y sentido comun.

En cuanto a los andaluces los considero de las partes de españa con mas personalidad, ya me di cuenta en el ejercito donde conoci gente de toda la peninsula.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • LEONEJMLEONEJM Guest
    belmar escribió :
    Si , toca madera que el dia menos pensado nos descojonamos de esa afirmación. Asumes demasiado riesgo, querido.

He dicho que funciona, no que vaya a funcionar... image

De todas formas, mira, así somos más modernos y eso, unos cuantos más cantamañanas que se hacen llamar artistas con sus gafas de pasta y en cuatro días estamos a vuestra altura. Además, ¿quién os ha dicho a vosotros que queremos ser "tan modernos" como vosotros?
    el_cura escribió :
    No, losantos soy yo

¿Cojeas? .............

izmze5bjdqcl.png

• Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    LEONEJM escribió :
    Mi cabecita por lo menos entiende, y ya te lo dije en otra ocasión, que el IRPF lo pagan las personas, no las comunidades autónomas, y que los tributos son para muchas cosas, no para llevarse lo mismo que uno pone, porque para eso entonces no pagaríamos nada y punto. Y lo vuelvo a decir, apuesto a que hay mucha gente en Extremadura y Andalucía que pagan muchos más impuestos y dan trabajo a más gente que una gran mayoría de catalanes. Yo me puedo quejar de que pago muchos impuestos para lo que recibo, o que pago impuestos para que mi vecino de dos calles más abajo viva de **** madre con su VPO mientras a mi no me toca, pero hablar de colectivos en temas de impuestos es una aberración desde el principio.

Según tu teoría, si tu vecino paga más impuestos que tú tendría derecho a una mejor sanidad, y derecho a conducir por mejores carreteras que tú. Según tu teoría, dentro de cada comundidad autónoma luego habría que separar por provincias, dentro de cada provincia por barrios, y dentro de cada barrio por manzanas o urbanizaciones, por los que los que viven en barrios marginales, no tendrían derecho a educación, sanidad, agua potable, y los que viven en urbanizaciones de alto poder adquisitivo lo tendrían todo. ¿Eso es lo que tú defiendes?

Precioso discurso, pero el post para nada iba encaminado a este tema. Si quieres abrimos otro en referencia a eso...

El post iba dedicado a aquellos que tachan de insolidaria a Catalunya por lo poco que da (sacado de los bolsillos de las personas que residen en Catalunya evidentemente como bien dices) y nunca dicen nada de los vascos cuando no aportan apenas nada al Estado.
  • LEONEJMLEONEJM Guest
    Copi_TDCi escribió :
    Precioso discurso, pero el post para nada iba encaminado a este tema. Si quieres abrimos otro en referencia a eso...

El post iba dedicado a aquellos que tachan de insolidaria a Catalunya por lo poco que da (sacado de los bolsillos de las personas que residen en Catalunya evidentemente como bien dices) y nunca dicen nada de los vascos cuando no aportan apenas nada al Estado.

No, pero volvéis a ser vosotros, los que sacáis el puñetero discurso carente de sentido de las aportaciones de catalanes o vascos. Sigues confundiendote, a mi háblame de personas, no de catalanes o vascos cuando estés hablando de impuestos.

¿1 frente a 1,73? Me rio de esa proporción. A mi lo que me importa es que pagando unos pocos impuestos más que un vecino, a mi me cueste el piso 200000 € y sea mucho peor que uno que le ha tocado a él por el que paga 60000 euros, parte del cual está pagado con mis impuestos.
  • sbssbs MegaForero ✭✭✭✭✭
    Eso es porque perteneceis a España, aunque no os guste reconocerlo.
    escudodelaguardiacivilvi3.gifbanderacolonwt3.png
  • _charly__charly_ MegaForero ✭✭✭✭✭
    Copi_TDCi escribió :

No te esfuerces, se trata de atacar lo catalan porque si, es el deporte nacional del Partido Popular y asimilados.

Que los vascos vivan de **** madre y encima haya terrorismo no es prioritario.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo