¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Parcelas de campo.

vayapordiosvayapordios Forero Senior ✭✭✭
Hola

Os comento: he comprado un parcela en un pueblo. Actualmente es ilegal, y no hemos hecho ningun tipo de constrccion. El caso es que me llama el presi de la comunidad porque desde el ayto (del pueblo donde esta la parcela) nos ha llegado una carta que dice que "el infoca nos ha informado de la necesidad de tener las parcelas desbrozadas a partir del dia tal de Julio ... y si no, multan ...".

La verdad es que ya he visto varias cosas así que no me suelo fiar del todo. Llamo al pueblo y me dicen que ni idea de eso. Llamo al centro de los villares y me dicen que tampoco es nada obligatorio, pero que si arde me cobran los costes de extincion (es una parcela chica, de sobre 1000 m2, que no os lo habia dicho).

En fin, lo que quiero es saber si tengo o no la obligacion legal de desbrozarla. Todo porue hoy me ha llegado una carta diciendo que la pueden desbrozar y pasarme el coste a mi. el año pasado no la esbrozo casi nadie, y yo si, como un **** con el calorcito de andalucia desbrozando ...

Un saludo y gracias

Comentarios

• elluíelluí MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿Los Villares? ¿De Jaén?
    no-tocar-los-****.jpg
  • vayapordiosvayapordios Forero Senior ✭✭✭
    No ,el centro de los villares de cordoba (es un parque periurbano de cordoba que se llama así, y ahí está el control del tema de los incendios, no sé qué nombre se le da). Les llegan las alertas y demas.
    elluí escribió :
    ¿Los Villares? ¿De Jaén?
  • GIANTitoGIANTito MegaForero
    No te cuesta mucho desbrozarla...

Un tractor y en un ratejo desbrozada.

Algun vecino que lo tenga te lo puede hacer en un mkomentico a buen precio ;)
    image nothing to say...
    Si, ok. TRactor no se puede porque hay muchas piedras, y no es zona agricola, tendria que traerlo expresamente. En ese caso usaria una desbrozadora manual.

Quiero saberlo porque me huele a timo image . Lo que pasa es que algunos, aunque sea zona ilegal, ya se han hecho la casita y estan acojonados de que ardan las parcelas no sea que se les chamusquen los laterales de las suyas. Me parece muy comodo: "como nosotros ya estamos viviendo aqui a ver si va a arder algo por aqui, les decimos a los demas que tienen que desbrozarlas por ****". Por eso, quiero saber si es legal. image

Y si tan asustados estan, a mi no me importan que se metan en mi parcela y desbrocen ellos los márgenes. ¿Sabeis, así, si es obligatorio?

Un saludo

GIANTito escribió :
    No te cuesta mucho desbrozarla...

Un tractor y en un ratejo desbrozada.

Algun vecino que lo tenga te lo puede hacer en un mkomentico a buen precio ;)
  • RompetechosRompetechos Forero Senior ✭✭✭
    Yo he tenido una parcela Rustica y te digo que si es obligacion tenerla limpia , te comento , hace unos años a un vecino lo sancionaron por peligro de incendio , aunque el mismo ayuntamiento tiene parcelas propias sin limpiar. Yo en un par de dias con dos amigos y algunas cruzcampos de ayuda lo terminabamos sin problemas ,ademas siempre si pasa algo te quedara la conciencia tranquila , un abrazo
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    en Catalunya no es obligatorio tenerla limpia pero si colinda con una urbanización tienes la obligación de ceder la concesión para hacer el perimetro de seguridad ( 25m )...
    no sé cómo será en Andalucía.
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    vayapordios escribió :
    Hola

Os comento: he comprado un parcela en un pueblo. Actualmente es ilegal, y no hemos hecho ningun tipo de constrccion. El caso es que me llama el presi de la comunidad porque desde el ayto (del pueblo donde esta la parcela) nos ha llegado una carta que dice que "el infoca nos ha informado de la necesidad de tener las parcelas desbrozadas a partir del dia tal de Julio ... y si no, multan ...".

La verdad es que ya he visto varias cosas así que no me suelo fiar del todo. Llamo al pueblo y me dicen que ni idea de eso. Llamo al centro de los villares y me dicen que tampoco es nada obligatorio, pero que si arde me cobran los costes de extincion (es una parcela chica, de sobre 1000 m2, que no os lo habia dicho).

En fin, lo que quiero es saber si tengo o no la obligacion legal de desbrozarla. Todo porue hoy me ha llegado una carta diciendo que la pueden desbrozar y pasarme el coste a mi. el año pasado no la esbrozo casi nadie, y yo si, como un **** con el calorcito de andalucia desbrozando ...

Un saludo y gracias
    ¿Una parcela es ilegal? ¿O es ilegar construir?

En cualquier caso: Si es un solar urbano si existe la obligacion de mantenerlos limpios y vallados.Supongo que si es una parcela rústica será un poco más ambigua la ley.¿Quien te impide cultivar hierbajos? De todos modos no creo que cueste mucho limpiar 1000 metros cuadrados de parcela...
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
    znk escribió :

En cualquier caso: Si es un solar urbano si existe la obligacion de mantenerlos limpios y vallados.Supongo que si es una parcela rústica será un poco más ambigua la ley.¿Quien te impide cultivar hierbajos? De todos modos no creo que cueste mucho limpiar 1000 metros cuadrados de parcela...
    si es rustica... no se puede construir....no?
    limpiar 1000m2 puede costar un fin de semana más el dolor de cabeza de eliminar lo limpiado....
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • imf13 escribió :
    limpiar 1000m2 puede costar un fin de semana más el dolor de cabeza de eliminar lo limpiado....

Hombre, poder lo que se dice poder, sí se puede ...

Otra cosa es que se deba o no ..... image image image image image image image image

concejalía durbanismo ... comermernabazo
    el_cura escribió :
    Hombre, poder lo que se dice poder, sí se puede ...

Otra cosa es que se deba o no ..... image image image image image image image image

concejalía durbanismo ... comermernabazo
    O SE RECALIFICA EN UN PLIS, PLAS....image
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
    No hombre, lo ilegal es construir, lo que pasa que aqui se habla de "parcelas ilegales" asi en general
    znk escribió :

en efecto, minimo un par de dias, porque nohay hierbas mas duras que otras y hay que apartar las ramas de los acebuches. 1000 m2 parece poco, pero luego se pone no con la desbrozdora y no cunde tan rápido, se engancha el hilo etc etc
    imf13 escribió :
    vayapordios escribió :
    en efecto, minimo un par de dias, porque nohay hierbas mas duras que otras y hay que apartar las ramas de los acebuches. 1000 m2 parece poco, pero luego se pone no con la desbrozdora y no cunde tan rápido, se engancha el hilo etc etc
    llévate un disco aparte del hilo...el hilo es sólo para tallos tiernos.image
    y una sierra mecánica o un serrucho de mano... y ves pensando qué vas a hacer con los rastrojos...porque ahora no se puede quemar...
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • LEONEJMLEONEJM Guest ✭✭✭✭✭
    ****, que son 1000 m2... que eso te pones una semana un ratito a primera hora y otro ratito a última hora y te lo haces, ¿para qué quieres una parcelita si no es para pasar el tiempo haciendo cosas? Que si plantas unos árboles, que si haces unos arreates para las platas, pones goteo... Una hoz, un zacho, una pala, te pones morenito y cachas.
    No entendí si vas a ser libre o esclava,
    no entendí si fui tu dueño o un borracho que pasaba.
    Soy grande, pero tengo algo que aprender,
    es el día mundial de la mujer

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo