¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Las democracias inglesa y americana son las más perfectas del Mundo

13

Comentarios

• ThrallThrall Forero Senior ✭✭✭
    arturosanc escribió :
    Vamos a ver porque se mezclan un huevo de cosas, si de lo que hablamos del propio sistema democrático que creo que es de lo que va el tema, EEUU e Inglaterra son un ejemplo a seguir, que queréis hablar de países malos malosos con gente mu mala que hace daño y cosas de esas pues hablamos, empezamos por Cuba por ejemplo.

Edito:
    Si lo que queréis hablar es de los países con más garantías sociales pues claro que los primeros serían los nórdicos

A ver, hablando más seriamente, a la vista de los datos que ha puesto vicmu, queda todo un poco más claro.

De todos modos, habría que diferenciar democracia "pura y dura", de "gobierno justo y tal".

De la wiki:

La democracia, literalmente gobierno del pueblo, es un sistema de organización, que adopta formas variadas, en el que las personas que la integran tienen la posibilidad de influir abiertamente y de manera legal sobre el proceso de toma de decisiones.

El estudio ese, se centra en esos aspectos; y son aspectos que apuntan a los ciudadanos propios ("consumo interno").

Pero habría que tener en cuenta otros factores, más relacionados con las relaciones exteriores: financiación y preparación de golpes de estado en Iberoamérica, prisiones ilegales fuera del territorio, invasiones injustificadas (Irak, Panamá, Isla de Granada ...), apoyo a regímenes criminales si interesa (el mismo Saddam en los 80-90) , etc etc.
    Los británicos actualmente son más comedidos en estas cosas, pero como anglosajones que son, van de la mano en todo, pero a menor escala.
    (no sé quién dijo que UK era un portaaviones yanki para controlar Europa, y es un poco cierto).

Lo que está claro, que para mantener un imperio tienes que ser de todo menos buena persona. Y a estos, que son el mayor imperio de la actualidad, les pasa (como les ha pasado a todos a lo largo de la Historia).

Ayyyyy! Cómo duele todavía la treta del Maine, en la que no dudaron en masacrar unos cientos de soldados propios para declararnos una guerra.

Miembro nº 34 del club de fans del Páter
    MIEMBRO Nº 2 DE LA PLATAFORMA "QUIERO QUE ME INVITEN A VISITAR CATALUÑA O CATALUNYA"
  • monicanamonicana Forero Senior ✭✭✭
    erjunco escribió :
    ¿y por qué los países nórdicos son los que más alto índice de suicidios tienen en el mundo desarrolado?

siempre me lo he preguntado...

Una vez escuche (no se donde), que se debía a la escasa luz solar que tienen.

Saludos

Mi nombre es Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, preparate a morir.
  • perfauperfau Forero Senior ✭✭✭
    erjunco escribió :
    ¿y por qué los países nórdicos son los que más alto índice de suicidios tienen en el mundo desarrolado?

Tendran varias razones, pero hay una teoria que me llamo la atención, el Sol, estar ha oscuras y con mal tiempo durante largos periodos... con la consecuencia de tener una vida social mas escasa puede ser una de ellas.
  • bucle1963bucle1963 Forero Master ✭✭✭✭
    perfau escribió :
    Tendran varias razones, pero hay una teoria que me llamo la atención, el Sol, estar ha oscuras y con mal tiempo durante largos periodos... con la consecuencia de tener una vida social mas escasa puede ser una de ellas.

Tambien he oido que en zonas con mucho viento, hay mayor indice de suicidios....

Saludos!!
    Miembro nº9 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"
  • pollserpollser Forero Senior ✭✭✭
    yo creo que EE.UU es un ejemplo a seguir en cuanto a democracia. Los estadounidenses no han cambiado jamas la constitucion de 1779, la vigente hoy en dia. Por algo sera que es la mejor. La han mejorado, pero.... ¿ cuantas constituciones distintas a habido en España? pues eso...
  • erjunco escribió :

Hola:
    Por el bajo índice de rayos UVA, o de sol, si te das cuenta o has visto algún documental, en las calles han puesto pantallas de rayos UVA, si careces de sol careces de vitamina D que para el sistema nervioso junto con la vitamina B es fundamental para no estar depresivo, de ahí que haya mas índice de suicidios.
    Thrall escribió :
    A ver, hablando más seriamente, a la vista de los datos que ha puesto vicmu, queda todo un poco más claro.

De todos modos, habría que diferenciar democracia "pura y dura", de "gobierno justo y tal".

De la wiki:

La democracia, literalmente gobierno del pueblo, es un sistema de organización, que adopta formas variadas, en el que las personas que la integran tienen la posibilidad de influir abiertamente y de manera legal sobre el proceso de toma de decisiones.

El estudio ese, se centra en esos aspectos; y son aspectos que apuntan a los ciudadanos propios ("consumo interno").

Pero habría que tener en cuenta otros factores, más relacionados con las relaciones exteriores: financiación y preparación de golpes de estado en Iberoamérica, prisiones ilegales fuera del territorio, invasiones injustificadas (Irak, Panamá, Isla de Granada ...), apoyo a regímenes criminales si interesa (el mismo Saddam en los 80-90) , etc etc.
    Los británicos actualmente son más comedidos en estas cosas, pero como anglosajones que son, van de la mano en todo, pero a menor escala.
    (no sé quién dijo que UK era un portaaviones yanki para controlar Europa, y es un poco cierto).

Lo que está claro, que para mantener un imperio tienes que ser de todo menos buena persona. Y a estos, que son el mayor imperio de la actualidad, les pasa (como les ha pasado a todos a lo largo de la Historia).

Ayyyyy! Cómo duele todavía la treta del Maine, en la que no dudaron en masacrar unos cientos de soldados propios para declararnos una guerra.

EL ser humano evoluciona por si no te has dado cuenta.... ¿ Napoleon era mala persona? ¿Julio Cesar, Augusto, Adriano, Alcibiades, Alejandro, Carlos I, Felipe II, eran malas personas?

Explicame porque lo eran, ellos solo querian que su pais o su patria fuera la mejor o la mayor pontecia. ¿No te gustaria que España fuera la 1º pontencia economica mundial?
  • bucle1963 escribió :
    Tambien he oido que en zonas con mucho viento, hay mayor indice de suicidios....

Saludos!!

¿No será que se caen de los balcones? imageimageimageimage
  • bucle1963 escribió :

Saludos!!

Hola:

Vientos de angustia

Si hasta ahora se había analizado cómo la lluvia y la humedad influían en algunas patologías reumatológicas, los expertos han descubierto que también el viento repercute en el estado psicológico de las personas propensas a padecer afecciones psiquiátricas, como crisis de pánico, agorafobia o ataques de ansiedad.

15/12/2004

El viento de poniente, seco y cálido, triplica el riesgo de sufrir crisis de angustia en aquellas personas con tendencia a padecer este trastorno. Ésta es una de las conclusiones que se desprenden del estudio coordinado por Antonio Bulbena Vilarrasa, jefe de Psiquiatría del Hospital del Mar, de Barcelona, y que se ha realizado entre todos los casos de urgencias psiquiátricas que se recibieron durante 2002 en el citado centro.

De las 3.000 personas que acudieron a urgencias, se analizaron las que presentaban crisis de ansiedad -unos 500 pacientes- y, dentro de este grupo, los que padecían ataques de pánico -unos 300-. "Aunque está comprobado desde hace años que las personas que sufren crisis de ansiedad tienen una predisposición genética, también se barajan otros factores de tipo psicológico", ha señalado Bulbena.

Además, los expertos han comprobado que la primavera y el otoño son las estaciones "malas" para estas personas, pero especialmente la segunda, "ya que en esa época se incrementan los ataques de ansiedad, o la probabilidad de padecerlos, que es 1,5 veces mayor".

Beneficios de la lluvia

Pero uno de los fenómenos atmosféricos que parece que beneficia a estos pacientes es la lluvia. "Los días previos al chubasco estas personas se encuentran raras y lo notan mucho, pero una vez que ha llovido, se quedan muy descansadas. El efecto tranquilizante de las precipitaciones está comprobado estadísticamente. De hecho, cuando llueve los ingresos en urgencias por ataques de pánico se reducen a la mitad".

Asimismo, Bulbena ha recordado que hay estudios científicos que demuestran la relación causa-efecto entre los cambios de presión, estación y de tiempo y las variaciones entre los niveles de serotonina.

Las conclusiones de esta investigación, que ha contado con el apoyo del Servicio de Meteorología de Cataluña, favorecerán para que ante una posible alerta de viento de poniente "los médicos puedan manejar más fácilmente a los afectados por crisis de pánico, y ellos comprendan mejor este trastorno".
    Bulbena había realizado varios trabajos sobre las repercusiones de la meteorología en la salud. "Analizamos el impacto de la tramontana en la provincia de Gerona, en concreto en la comarca de L'Ampurdá; concluimos que desarrolla el genio artístico y las ganas de trabajar, aunque también puede causar depresión y estados de excitación".
  • Bokazas escribió :
    ¿No será que se caen de los balcones? imageimageimageimage

Hola:
    image image image image image Muy bueno.
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    joanet escribió :
    Porque?

No hay nadie y repito nadie, que pueda argumetar que son mejores democracias las de USA o GranBretaña que las de Suiza, Suecia o Dinamarca.

Una democracia perfecta no se puede permitir Guantanamo, por poner un ejemplo.

Por no hablar de la pena de muerte...
    yb1c5r997v0z.jpg

• belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Copi_TDCi escribió :
    Premio!!

Te has ganado una birra a mi cuenta en la próxima KDD image

****, la dama de las caderas.La de "las peras con las peras y las manzanas con las manzanas..."
    Na , ni caso.¿ No ves con quien se caso?
    yb1c5r997v0z.jpg

• MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    pollser escribió :
    yo creo que EE.UU es un ejemplo a seguir en cuanto a democracia. Los estadounidenses no han cambiado jamas la constitucion de 1779, la vigente hoy en dia. Por algo sera que es la mejor. La han mejorado, pero.... ¿ cuantas constituciones distintas a habido en España? pues eso...

Has caído en que... allí son una República federal y aquí como una Monarquía parlamentaria... no se puede comparar.

Por mí encantado de que aquí se implante una República federal, ¿sabes lo que significa?

saludos
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    MANOLIN82 escribió :
    Has caído en que... allí son una República federal y aquí como una Monarquía parlamentaria... no se puede comparar.

Por mí encantado de que aquí se implante una República federal, ¿sabes lo que significa?

saludos

Pedir eso es como si yo pido que me toque el euromillón image
  • MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    Copi_TDCi escribió :
    Pedir eso es como si yo pido que me toque el euromillón image

Seré iluso... image
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
    pollser escribió :
    EL ser humano evoluciona por si no te has dado cuenta.... ¿ Napoleon era mala persona? ¿Julio Cesar, Augusto, Adriano, Alcibiades, Alejandro, Carlos I, Felipe II, eran malas personas?

Explicame porque lo eran, ellos solo querian que su pais o su patria fuera la mejor o la mayor pontecia. ¿No te gustaria que España fuera la 1º pontencia economica mundial?

Me la pela. Me interesa ser mínimamente feliz, tener familia y amigos, tener hijos y criarlos debidamente, llegar a fin de mes sin apuros...que el Madrid gane la décima copa de Europa image ....

Cada hombre , es un hombre y sus circunstancias. Felipe II, Napoleón etc eran hombres de hace siglos, y hace siglos estábamos menos evolucionados que ahora. Se tenía una visión del mundo diferente, mucho más limitada.

Bueno, si te parece que "querer que tu país o patria sea la mayor potencia del mundo" te hace buena persona ... no lo comparto. Porque en el camino, tendrás que hacer de todo, menos cosas buenas con el prójimo.
    Eres cristiano? Te recuerdo esto:
    1. No matarás.
    2. No cometerás actos impuros.
    3. No robarás.
    4. No dirás falso testimonio ni mentirás.
    5. No codiciarás los bienes ajenos.
    He puesto los mandamientos más "universales", y menos "religiosos", para que no apliquen sólo a los creyentes cristianos.

Hala, dime una sola Primera Potencia Mundial (!) a lo largo de la Historia, en la que no hayan violado sistemáticamente esas prerrogativas, para conseguirlo.
    Si la encuentras, ésa es la Democracia Perfecta (democracia, o lo que sea, pero Perfecto).

MIEMBRO Nº 2 DE LA PLATAFORMA "QUIERO QUE ME INVITEN A VISITAR CATALUÑA O CATALUNYA"
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    belmar escribió :
    Por no hablar de la pena de muerte...

Pues sí, la he olvidado imperdonablementeimage
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    democracia ateniense
    pollser escribió :
    democracia ateniense

Bueno, dudo que fuesen la primera potencia de su tiempo, y dudo que no cometiesen alguna tropelía con vecinos menos poderosos. Pero como ejemplo histórico, sin duda has dicho el más acertado. Me ha gustado tu respuesta image

Y ahora, ¿te parecen similares la democracia ateniense, y la democracia yankee ?

A mi no. Prefiero un millón de veces la ateniense. Si me tengo que mirar en un espejo, me miro en ese, no en el yankee.

• peptonipeptoni Forero Master
    pollser escribió :
    democracia ateniense

¿esa en la que envenenaban a los cabecillas rebeldes?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo