Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Catalans del foro: Per què us sentiu agredits quan critique els vostres dirigents?

12357

Comentarios

• nadal206nadal206 Forero Senior ✭✭✭
    Hijo, tanto el catalan como el español descienden de las lenguas romanicas, ninguno de los dos es un dialecto, son idiomas distintos, cuando estudiaste italiano o portugues te lo tendrian que haber explicado ya estas dos tambien son lenguas romanicas
    07DUBCASAC_LA%20-%200026.jpg

07DUBCASAC_LA%20-%200115.jpg
  • Baby IceBaby Ice MegaForero
    Para Pollser: El Catalan es una lengua romance, que proviene del latin, asi que si por provenir del latin le llamas dialecto, llamemos al castellano tambien asi.
    302x4i0.jpg

Organizando el pesimismo

• nadal206 escribió :
    PEEEEC error: En Suiza se habla Aleman, Italiano y Frances

Joanet eres un crack, equivocarse con sólo formular una pregunta tiene mucho mérito :D
  • SYT_ShadowSYT_Shadow MegaForero ✭✭✭✭✭
    mauro escribió :
    Sacto, ambos son dialectos de la misma lengua. Así que no tiene sentido decir que el catalán es dialecto del español... Es dialecto, sí, pero no "descendiente" del español.
    Sastamente

Pero bueno. A mí siempre me hace gracia las diversísimas interpretaciones de la historia... que si el Reino de Catalunya y demás...

Discutirlo es absurdo porque no se llega a ninguna parte (antes convences a xdriverx que compre un BMW...) asi que no perderé mi tiempo.

Lo que sí me produce una curiosidad inmensa es ver como la chusma más catalanista de toda son los que no son catalanes, como el vocal del CGPJ. Es que no falla, ves a alguien que tiene la senyera metida por detrás y sólo hace falta pedirle los primeros dos apellidos para que me pueda reir un rato.
    Serán gallegos, andaluces, lo que sea. Todo menos catalanes.

Eso sí, los apellidos se catalanizan, yendo desde "GarSía" hasta "Navarru" image

Buenísimo. Las risas nunca dejan de venir...

PD: muy bueno lo del indoeuropeo image
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨image Gasofa Power image¨¨¨¨¨¨¨¨¨

>>>>>> Mis Temas <<</span><<</span><<</span>

1000Duros, why have you left us?

"La carretera no es un circuito"
    "Ya lo sé, pero nos apañamos"
    mauro escribió :
    Joanet eres un crack, equivocarse con sólo formular una pregunta tiene mucho mérito :D
    Eso mismo pense yo, si llega a responder le echan del foro por semejante fallo image
    302x4i0.jpg

Organizando el pesimismo

• nadal206nadal206 Forero Senior ✭✭✭
    SYT_Shadow escribió :
    Sastamente

Pero bueno. A mí siempre me hace gracia las diversísimas interpretaciones de la historia... que si el Reino de Catalunya y demás...

Discutirlo es absurdo porque no se llega a ninguna parte (antes convences a xdriverx que compre un BMW...) asi que no perderé mi tiempo.

Lo que sí me produce una curiosidad inmensa es ver como la chusma más catalanista de toda son los que no son catalanes, como el vocal del CGPJ. Es que no falla, ves a alguien que tiene la senyera metida por detrás y sólo hace falta pedirle los primeros dos apellidos para que me pueda reir un rato.
    Serán gallegos, andaluces, lo que sea. Todo menos catalanes.

Eso sí, los apellidos se catalanizan, yendo desde "GarSía" hasta "Navarru" image

Buenísimo. Las risas nunca dejan de venir...

PD: muy bueno lo del indoeuropeo image

Eso es la fe del comberso
    07DUBCASAC_LA%20-%200026.jpg

07DUBCASAC_LA%20-%200115.jpg
  • El AbueloEl Abuelo Forero Senior ✭✭✭
    (Poll)ser: En Catalán, según el diccionário, quiere decir Pollo, Piojo

Saludos
    "El patriotismo es un egoísmo en masa"
  • MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    Pollser mira, sé algo más de castellano, valenciano y catalán que tú por lo que veo; y tampoco sé mucho.

Si quieres defender la superioridad del idioma español/castellano vas por mal camino en cuanto a... digamos bases e historia. Nunca está demás aprender idiomas.

saludos
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
  • pollserpollser Forero Senior ✭✭✭
    Pero a mi me la sopla de donde venga el catalan el vasco y su santas madres, lo que digo es que en la constitucion se refleja que el idoma del reino de españa es el CASTELLANO y todos tenemos que saber hablarlo.

Que yo sepa a mi no me hacen estudiar Hurdano, ni andaluz, ni valenciano, ni catalan, ni vasco.........ni gallego ni nada de eso. ¿ por que sera?

El Abuelo escribió :
    (Poll)ser: En Catalán, según el diccionário, quiere decir Pollo, Piojo

Saludos

sabras tu de donde viene mi nick....
  • peptonipeptoni Forero Master
    pollser escribió :
    Que yo sepa a mi no me hacen estudiar Hurdano, ni andaluz, ni valenciano, ni catalan, ni vasco.........ni gallego ni nada de eso. ¿ por que sera?

Cuando vivas en "las periferias" quizá te enteres.

• MANOLIN82MANOLIN82 MegaForero ✭✭✭
    pollser escribió :
    Pero a mi me la sopla de donde venga el catalan el vasco y su santas madres, lo que digo es que en la constitucion se refleja que el idoma del reino de españa es el CASTELLANO y todos tenemos que saber hablarlo.

No lo sé, tú sabrás.

A mí nadie me obligó a estudiar Contabilidad y estudié Contabilidad. ¿Por qué será?
    " No se puede confiar en alguien que no tiene nada que perder "
    Para baby ice: Por lo que veo tu deporte habitual es picarme, o llevarme la contraria siempre no? te agradeceria que me contestaras a esta pregunta

Porque te juro que si algun dia estamos de acuerdo en algo, acabo besando la bandera catalana y hablando catalan
    pollser escribió :

Y que yo sepa en Salamanca no hay ningun idioma a parte del castellano, o si? Pues entonces va a ser que es por eso por lo que nadie te hace aprenderte otro idioma majo, no porque te lo diga la constitucion. Ademas, quien dice que no sepa hablar castellano??? Lo unico que te estamos diciendo es que el catalan es un idioma, no un dialecto. Si te dan igual de donde procedan pa que leches nos pones el articulo ese que has puesto?? si no te vas a fijar en la historia vaya tonteria que estamos discutiendo..
    302x4i0.jpg

Organizando el pesimismo

• pollser escribió :

Pues si te la sopla de dónde venga y no sabes de dónde viene, no digas que viene del castellano porque meterás la pata y te llamarán de todo menos bonito, posiblemente con razón.
    MANOLIN82 escribió :
    No lo sé, tú sabrás.

A mí nadie me obligó a estudiar Contabilidad y estudié Contabilidad. ¿Por qué será?

Pero si dan mas importancia al castellano que a las otras lenguas co oficiales del estado por algo sera.
    pollser escribió :
    Para baby ice: Por lo que veo tu deporte habitual es picarme, o llevarme la contraria siempre no? te agradeceria que me contestaras a esta pregunta

Porque te juro que si algun dia estamos de acuerdo en algo, acabo besando la bandera catalana y hablando catalan
    No creas, los he visto mejores discutiendo image

El dia que tu y yo pensemos parecido, pensare que a alguno de los dos nos pasa algo raro, pero todo puede ser, pero creo que de momento no vamos por ese camino. Pero vamos eso de besar la bandera seria para verlo ehhh
    302x4i0.jpg

Organizando el pesimismo

mauro escribió :
    Pues si te la sopla de dónde venga y no sabes de dónde viene, no digas que viene del castellano porque meterás la pata y te llamarán de todo menos bonito, posiblemente con razón.

Vamos a ver, que yo consegui mi puesto de trabajo en barcelona sin saber catalan , **** algo habre hecho bien para que una empresa dirigida por nacionalistas catalanes, me hayan fichado para formar parte de su Staff
    Baby Ice escribió :
    No creas, los he visto mejores discutiendo image

El dia que tu y yo pensemos parecido, pensare que a alguno de los dos nos pasa algo raro, pero todo puede ser, pero creo que de momento no vamos por ese camino. Pero vamos eso de besar la bandera seria para verlo ehhh

Jajajajaj espero que no sea nunca ..... image y menos que me veas tu haciendolo ..... xD saludos
    pollser escribió :
    Vamos a ver, que yo consegui mi puesto de trabajo en barcelona sin saber catalan , **** algo habre hecho bien para que una empresa dirigida por nacionalistas catalanes, me hayan fichado para formar parte de su Staff
    Aaaaacabaramos, seguro que te hicieron una putadita y por eso te quejas tanto del idioma, eso me va cuadrando un poco mas...
    302x4i0.jpg

Organizando el pesimismo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo