Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Otro mas, ¿que coche compro? pero con mas miga..

sukarrietasukarrieta Forero Senior ✭✭✭
Hola a todos,

soy nuevo en el foro, aunque os llevo leyendo mucho tiempo.
Esta es la situacion.
Actualmente tengo dos coches un astra 5 puertas1.4 gl gasolina del 92 que arranca todos los dias como un campeon, y que no da un ruido (tiene mas de 200.000kms...) hare unos 100km a la semana

y luego tengo un clio 3 puertas 1.4 gasolina del 99 con 75.000kms, este es el que usa mi mujer para llevar al crio (3 años) al cole , este hara unos 80 km a la semana

el caso es que para enero viene otro crio y lo de las tres puertas pues se complica para meter a los dos, y mi mujer no quiere el astra por que no tiene direccion asistida y se complica para aparcar....

en fin que parece que me hace falta cambiar de coche... el tema es, cual de los dos retiro y por que lo sustituyo...
Mi opinion actual (cambia segun con que humor me levanto) es aguantar el astra hasta que se rompa del todo y cambiar el clio, a pesar de que es el mas "nuevo" (8 años...) y coger algo no demasiado grande, habia pensado en un meriva 1.7 diesel... de segunda mano...

La otra opcion es comprar ya el grande e irme a por un c-max o una picaso...

presupuesto habia pensado entre 10 y 12 mil....

se os ocurreo alguna opcion mejor?
Nota, vivo en zona de mucha cuesta arriba/abajo osea que el motor tiene que mover el coche bien.....

Saludos y gracias
Prius 2.2G Executive 2006 171.500 kms
Ecoflaps ......... 529885_5.png
«1

Comentarios

• creepingcreeping Forero Master ✭✭✭✭
    En primer lugar darte la bienvenida al foro, espero verte por aquí aportando a menudo. Entrando ya en tu pregunta, te voy a dar mi opinión personal. Creo que deberías deshacerte del Astra simple y llanamente porque es más antiguo, menos seguro y que tarde o temprano va a empezar a darte problemas. En cuanto a la nueva adquisición, depende en gran medida del gusto que tengas para los coches. A mi personalmente los monovolúmenes me parecen "anticoches" y en la mayoría de las ocasiones no son más que berlinas con el techo más elevado con peores cualidades dinámicas, más consumo y peso, pero mucho más accesibles a la hora de entrar en ellos.

Prefiero mil veces una berlina del tipo Vectra, Accord, Mondeo, que el mejor monovolumen del mercado. ¿Cual es tu presupuesto? ¿Das mucha importancia a la modularidad y comodidad de acceso? Para los kms que haces queda descartado el diésel (a no ser que su conducción te guste más), por lo que de segunda mano y con un par de añitos puedes encontrar auténticas gangas.

Edito: Perdón, no había visto el presupuesto.

Saludos
    BMW Z4 3.0i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • p4np4n Forero Senior ✭✭✭
    Buenas! Bienvenido al foro!

Yo cambiaria el Astra, por antiguedad y por tamaño. Puedes quedarte el Clio como urbano pequeño para desplazamientos por la ciudad y mirar un coche nuevo del tamaño del Astra para todo lo demas.

Miraria un Fiat Linea, si estas acostumbrado a los 3 volumenes. Si quieres dar el paso a los monovolumenes, miraria algun C-Max de seguda mano o ese estilo.
  • sukarrietasukarrieta Forero Senior ✭✭✭
    Gracias por tu respuesta.

La principal razon del cambio de coche es la llegada del segundo miembro de la familia, y que el clio solo tiene tres puertas, si el clio tubiera 5 puertas pues posiblemente siguiera tirando con el....

si me deshago del astra me sigo quedando con un tres puertas y un cinco puertas y sigo donde estaba antes. Soy consciente de que voy a tener que cambiar el astra antes o despues pero mejor despues que antes... -)

En cuanto a lo de los monovolumenes me parecen mas comodos para meter y sacar a los niños de su silla esa es la unica razon....

y lo del diesel pues todo el mundo se apunta al diesel y parace que a futuro son mas ecologicos, menos emisiones, y menos gasto de combustible y mi intencion es que el coche me dure al menos diez añitos.....
  • NiLOKONiLOKO Forero Master ✭✭✭✭
    Yo también me desharía del Astra por los motivos que te han indicado. Y sí, la opción de un monovolúmen me parece más indicada para el uso que le vas a dar. Ya me dirás tú, que vas a llevar a tus críos en el coche, cuánto van a sufrir la pérdida de "cualidades dinámicas" de un monovolumen frente a una berlina. En cambio, la comodidad de accesos, el techo alto, plazas traseras desahogadas, las banquetas elevadas, el piso del interior plano, o un portón de acceso al maletero son cualidades que vas a apreciar en tu día a día, y te lo digo por experiencia, ya que soy el feliz padre de dos nenes y las cualidades del Meriva en ese sentido se agradecen mucho. Además es un coche muy compacto y con una excelente maniobrabilidad.

Otra cosa es que te guste ir de tramos por carreteras de montaña, y deprisita. Ahí sí que no recomiendo un monovolumen porque en esas circunstancias es un coche más torpe que un compacto o berlina convencional.

Añado: para los km. que haces me miraba un gasolina: son mucho más agradables y dan menos problemas que los actuales turbodiésel.
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭✭
    NiLOKO escribió :
    Yo también me desharía del Astra por los motivos que te han indicado. Y sí, la opción de un monovolúmen me parece más indicada para el uso que le vas a dar. Ya me dirás tú, que vas a llevar a tus críos en el coche, cuánto van a sufrir la pérdida de "cualidades dinámicas" de un monovolumen frente a una berlina. En cambio, la comodidad de accesos, el techo alto, plazas traseras desahogadas, las banquetas elevadas, el piso del interior plano, o un portón de acceso al maletero son cualidades que vas a apreciar en tu día a día, y te lo digo por experiencia, ya que soy el feliz padre de dos nenes y las cualidades del Meriva en ese sentido se agradecen mucho. Además es un coche muy compacto y con una excelente maniobrabilidad.

Completamente de acuerdo, aunque no sé yo en qué berlinas has entrado tú, porque yo en todas lo hago de una manera muy cómoda sin tener que hacer contorsionismo. La novia de un colega tiene un Meriva y la única ventaja que encuentro frente al Astra es el acceso para personas mayores, que les cuesta salir de un coche con los asientos más bajos, del resto, nada.

Otra cosa es que te guste ir de tramos por carreteras de montaña, y deprisita. Ahí sí que no recomiendo un monovolumen porque en esas circunstancias es un coche más torpe que un compacto o berlina convencional.

Desde luego una berlina no es el coche adecuado para ir haciendo tramos, por Dios. Es más, es un tipo de coche para ir viajando cuatro adultos de manera confortable, y eso no está reñido con obtener mejores prestaciones y un comportamiento más neutro en caso de emergencia.

Añado: para los km. que haces me miraba un gasolina: son mucho más agradables y dan menos problemas que los actuales turbodiésel.

Cada cual que se compre el coche que quiera. Más allá de mi opinión, creo que el forero va a sacar más partido a un monovolumen que a una berlina, ya que el motivo del cambio es principalmente la comodidad a la hora de meter a sus hijos en el coche. Dicho esto, un Meriva es una opción bastante buena.

Saludos
    BMW Z4 3.0i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • Rafa164Rafa164 Forero Senior ✭✭✭
    Podrias mirar el nuevo 308. Pero por 10-12000€ no se que motor vas a encontrar, sobretodo siendo un modelo nuevo.
    Yo tambien te recomendaria gasolina, una cosa es la sensacion de ahorro de un diesel y otra la realidad. Hay que hacer bastantes km al año para que salga rentable, dejando a un lado que revisiones y averias son mas caras en un diesel.

Saludos!
  • pioneeropioneero Forero Senior
    Quita el Astra. En teoría, al ser el más antiguo, es el que más probabilidades tiene de empezar a dar problemas.

Quédate tú el Clio que ahora usa tu mujer, y comprar uno para que ella lleve a los dos niños.

Con el presupuesto que manejas, sin duda iría a por un Xsara Picasso. Lleva mucho tiempo en el mercado, es verdad, pero también vas a llevarte un vehículo con un motor super probado, muy amplio (MUYYYYYY amplio), cómodo, y no demasiado gastón.

Dos opciones: o el 1.6 gasolina (110 cv.), o el 1.6 Hdi (tb. 110 cv.). Aunque nuevos están por un precio bastante majo, supongo que tendrás que irte a alguna unidad que tenga un par de añitos ...

Saludos.
    Foresterinv.jpg
    Osea que de momento la cosa va a que venda el astra, pero si es que va como la seda.... lo "herede" de mi padre hace cuatro años y ni un problema oiga....

ademas me quedaria con un clio y con el meriva.... me tocaria cambiar de coche (clio) muy prontito.... por que la idea es tener un coche pequeño y uno mediano/grande... ademas el astra ya no se puede depreciar mas... por el clio todavia sacaria 1500€...

Para los que tienen meriva hechais de menos mas espacio? mereceria la pena ir a por algo mas grande com un c-max o una picasso incluso una scenic?

ya contacte hace tiempo con drjota para precios de la c-max y he visto la oferta de la 1.6 gasolina 100cv (que tal sube?)

gracias a todos por vuestra colaboracion.

un saludo.
    sukarrieta escribió :
    Osea que de momento la cosa va a que venda el astra, pero si es que va como la seda.... lo "herede" de mi padre hace cuatro años y ni un problema oiga....

ademas me quedaria con un clio y con el meriva.... me tocaria cambiar de coche (clio) muy prontito.... por que la idea es tener un coche pequeño y uno mediano/grande... ademas el astra ya no se puede depreciar mas... por el clio todavia sacaria 1500€...

Para los que tienen meriva hechais de menos mas espacio? mereceria la pena ir a por algo mas grande com un c-max o una picasso incluso una scenic?

ya contacte hace tiempo con drjota para precios de la c-max y he visto la oferta de la 1.6 gasolina 100cv (que tal sube?)

gracias a todos por vuestra colaboracion.

un saludo.

Buenas,

Si te decantas por un Meriva, te aseguro que espacio no vas a echar de menos sobre los otros modelos que planteas. Según dispongas de los asientos traseros puedes obtener plazas equivalentes a las de una berlina grande tipo Vectra o Passat (en un coche de sólo 4 metros de largo).

Eso sí. El confort acústico y la calidad de rodadura, así como los acabados son sensiblemente peores que en el Scenic y el C-Max (que también son más caros). En definitiva: por espacio y practicidad el Meriva es muy buena opción. Si además buscara acabados más decentes, entonces si me plantearía un modelo superior (según el presupuesto, claro)

Un saludo
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    la citroen xsara picasso es la mejor opcion de la categoria en el apartado del precio,la puedes encontrar tirada de precio y con motores mas que probados,fiables y de buen rendimiento y consumo.

saludos
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • Dragonkik55Dragonkik55 Forero Senior ✭✭✭
    Si buscas salvaguardar la ecología, un diesel no, por favor. Emiten más CO2 por litro, y sobre todo contaminan más que un gasolina, emitiendo las dañinas partículas en suspensión de diametro inferior a 10 micras, como digo malísimas para la salud
    "Como no sabían que era imposible, lo hicieron"
    Pues me dejas sorprendidisimo con lo del diesel siendo menos ecologico, en todas partes donde hablan de emisiones pone que Emisiones de CO<sub>2</sub> (gr/km) mucho menos para las mismas dimensiones de motor..... lo de las dimensiones de las particulas ahí me has pillao, ni idea......

Y lo del biodiesel?
    Aunque relacionadas son dos cosas distintas: por un lado tenemos las emisiones de CO2 (responsables del cambio climático), que siempre son más altas en coches de gasolina para potencias equivalentes; y por otro las partículas contaminantes, dioxido de azufre, oxido nitroso... contaminantes que emiten los propulsores diésel, muy agresivos con las vías respiratorias y responsables del aumento de los casos de alergias y cáncer de pulmón.

En cuanto al biodiésel, la mayoría de fabricantes lo desaconseja ya que por lo visto estropea el delicado sistema de inyección de los motores turbodiésel actuales.
  • Dragonkik55Dragonkik55 Forero Senior ✭✭✭
    Efectivamente.

Datos de equivalencias de CO2 que es un gas efecto invernadero pero no contaminante:

Gasolina emite 2,872 ktCO2/ktep
    Gasoil emite 3,07 ktCO2/ktep

Por no hablar como digo de los verdaderos contaminantes.
    "Como no sabían que era imposible, lo hicieron"
    parece entonces que la mejor opcion por kms y coste y desde el punto de vista ecologico es un gasolina...

algun usuario de Meriva en gasolina me puede decir que tal va el 1.4 o mejor me voy al 1.6
    En el picaso probe un 1.6 de 90cv y subiendo me paso un punto... no lo movia muy bien, quiza una version mas moderna de 110cv sea mejor alternativa....
    y luego esta el c-max pero creo que en cuanto a espacio se refiere mejor la picaso que el c-max no?
  • calccalc Forero Senior ✭✭
    Si como dices circulas por carreteras de muchas cuestas, también serán de muchas curvas.
    Personalmente en este caso no te recomendaría un monovolumen, ya que en esas circunstancias los movimientos de la caja son muy molestos.
    Muchos del foro me dirán que no, que son muy estables, etc..., pero yo recomendaría (como lo he hecho yo) que os pongáis en el asiento trasero de uno de estos monovolúmenes, conduciendo otra persona que lleve el coche alegre por curvas.
    La sensación en este caso detrás es angustiosa y totalmente distinta al que conduce y pensad que los niños van siempre detrás.
    Después de la experiencia me compré un ranchera, que va estupendamente.
    Tienes Mondeo, Passat, BMW touring, Vectras, Peugeot , etc..., rancheras de segunda mano en muy buen estado y baratitos (GASOLINA por supuesto, nunca diésel de segunda mano).
    Un saludo.
  • SedivySedivy Forero Senior ✭✭
    La opción de un familiar de 2a mano gasolina está bien. Aparte de los que te dice calc, podrías quizá ir a un compacto tipo Megane, Focus, Astra...

Si quieres mini-monovolumen y te gusta el Meriva, tiene que ser el 1.6. Una amiga mía tiene el 1.4, y en cuestas y cargado va justito.
    Pues si hay curvas, pero tampoco hago muchos kms, ya veis, entre los dos coches no llego a 200kms a la semana....

La opcion del familiar tambien la tengo pensada, la idea es tener siempre un coche pequeño para los desplazamientos cortos, ir al cole compras y demas y otro un poco mas grande para si los hubiera desplazamientos largos, esta es la razon por la que me planteaba que vender ademas de que comprar y claro una decision se ve infuenciada por la otra... y lo que no me da el presupuesto ni tampoco tiene mucho sentido para mi ahora es vender los dos y comprar dos coches...
    PvB_GTi escribió :
    Cambia el Astra por un Mazda 3 Sportsedan 1.6:

Bonito coche, pero no soluciona mi problema... gracias por tu aportacion.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo