¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Diferencia entre los Coches de tracción delantera y los de Tracción Trasera

2

Comentarios

• sampat4sampat4 Forero Senior
    alberto6 escribió :
    Bueno, tampoco hay q ponerse asi, en algunas cosas tiene razon.

Por ejemplo, son mas ligeros y suelen gastar menos, ya que el menor peso y menos piezas moviles ayudan a ello.

El tren de transmision tambien roba espacio y altura sobretodo...

Lo que no han tenido en cuenta es que la potencia se transmite mucho mejor y los repartos de pesos... etc, es un articulo para furgoneteros y flanders, meros usuarios de un coche como un medio de locomocion...

La propulsion tiene otras ventajas que no cita, porque no le interesa, pero bueno, tampoco vamos a decir que es mentira, solo se puede decir que obvia datos.

Saludos!

Ahí le has dado... obvia, por ejemplo, que es mucho mas importante para ahorrar combustible reducir el coeficiente aerodinamico que las piezas moviles. Es una patochada que obvia que a 80kmh el 90% de la resistencia al movimiento es por culpa del aire.
    Sampat4 - Informando y ayudando a los conductores contra los radares desde 2003
    todoradares.jpg

bmw.gif
    Mito21 escribió :
    Una buena explicación de las ventajas de los coches de tracción.

Es innegable que son muchas y muy importantes esas ventajas y por eso se ha generalizado en los últimos años este sistema de tracción.

También podríamos hacer un texto enumerando las innegables ventajas que tiene el uso del transporte público o las bicicletas en vez de usar un coche.

Pero un aficionado de verdad a los automóviles, que disfruta conduciendo y pilotando su máquina, en mi opinión, prefiere ir en su coche a ir en bus y prefiere un coche de propulsión a uno de tracción.

Por suerte, no siempre tomamos la decisión más racional e inteligente.

Basicamente se han generalizado porque antiguamente no existian los controles electronicos y los coches de propulsion en condiciones de baja adherencia son menos intuitivos a la hora de conducirlos.

Un traccion tienede a subvirar si nos pasamos de gas en una curva, cosa que se corrige intuitivamente e instintivamente desacelerando y moviendo el volante hacia dentro de la curva...

Un propulsion al contrario...tiende a sobrevirar en caso de exceso de gas en una curva y ahí debemos mantener la cabeza y el pie frios a la vez que giramos el volante hacia el otro lado... algl mucho menos intuitivo e instintivo...

Ahora el ESP hace que nada de eso sea necesario a menos que te quieras pasar las leyes de la fisica por el forro.
    todoradares.jpg

bmw.gif
    Ceston666 escribió :
    Yo creo que tracción trasera está bien dicho. Al fin y al cabo lo que hacen las ruedas es traccionar, luego en conjunto lo que hacen es propulsar al coche por lo que se puede decir simplemente propulsión. Decir solo tracción significa solo tracción delantera lo que no se puede decir es propulsión delantera ya que las ruedas delanteras no propulsan (salvo marcha atrás).

es que traccionar, segun el diccionario, lleva intrinseco el hecho de "tirar" de un peso mientras que propulsar lleva intrinseco el hecho de empujar desde atras...

Los carros de caballos se denominan de "traccion animal" por algo...
    todoradares.jpg

bmw.gif
  • guipu44guipu44 Forero Senior ✭✭✭
    La diferencia es:

Con un propulsión trasera se pueden hacer ceros y ochos image y con un tracción delantera te lo puedes quedar mirando image porque no puedes hacerlo.

Por todo lo demás 4motion.
    fordaaprobaimagebe0.jpg
  • escalanescalan Forero Junior
    No me queda nada claro. Entonces, un 4X4 ¿ Tracciona o propulsa?imageimageimage
  • Guishermo 2tGuishermo 2t Forero Master ✭✭✭✭
    escalan escribió :
    No me queda nada claro. Entonces, un 4X4 ¿ Tracciona o propulsa?imageimageimage

Pos la dos cosas, por eso es más mejor image

P.D: ¿Por qué **** se les llama 4x4? image
    El consumo de mi vampiro particular
    183309.png
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    sampat4 escribió :
    es que traccionar, segun el diccionario, lleva intrinseco el hecho de "tirar" de un peso mientras que propulsar lleva intrinseco el hecho de empujar desde atras...

Los carros de caballos se denominan de "traccion animal" por algo...

También se podría decir que las ruedas hacen una fuerza de tracción por lo tanto, están traccionando.
    Cuando un coche de propulsión pierde tracción, ¿Pierde tracción o pierde propulsión??
    Guishermo 2t escribió :
    Pos la dos cosas, por eso es más mejor image

P.D: ¿Por qué **** se les llama 4x4? image

4x4 será 4 ruedas con tracción mientras que uno normal será 4x2. Si solo fuera para los coches sería una tontería ya que siempre tienen 4, por ejemplo un camión se puede decir que es 6x2 o 6x4.
    Más o menos será algo así image
    Ceston666 escribió :
    También se podría decir que las ruedas hacen una fuerza de tracción por lo tanto, están traccionando.
    Cuando un coche de propulsión pierde tracción, ¿Pierde tracción o pierde propulsión??

es que lo de perder traccion es una expresion incorrecta... lo que se pierde es adherencia de las ruedas con el suelo... la traccion no es algo que se pueda "perder" pero como en muchas ocasiones, hacemos mal uso del lenguaje y del vocabulario.
    todoradares.jpg

bmw.gif
    guipu44 escribió :
    La diferencia es:

Con un propulsión trasera se pueden hacer ceros y ochos image y con un tracción delantera te lo puedes quedar mirando image porque no puedes hacerlo.

muy buena apreciacion... jejejeje
    todoradares.jpg

bmw.gif
  • mrfrankmrfrank MegaForero ✭✭✭
    sampat4 escribió :
    es que lo de perder traccion es una expresion incorrecta... lo que se pierde es adherencia de las ruedas con el suelo... la traccion no es algo que se pueda "perder" pero como en muchas ocasiones, hacemos mal uso del lenguaje y del vocabulario.

¿Que no se puede perder la tracción? Coge un carro tirado por caballos y ponle al caballo una yegua purasangre delante, verás lo que es perder la tracción image Ese caballo no lo ves el pelo en un ratito imageimageimageimage
    mrfrank escribió :
    ¿Que no se puede perder la tracción? Coge un carro tirado por caballos y ponle al caballo una yegua purasangre delante, verás lo que es perder la tracción image Ese caballo no lo ves el pelo en un ratito imageimageimageimage

imageimageimageimageimage
    todoradares.jpg

bmw.gif
    Ceston666 escribió :

Mira, para que te quedes mas tranquilo te paso la definición del diccionario de la RAE

tracción.
    (Del lat. tractĭo, -ōnis).
    1. f. Acción y efecto de tirar de algo para moverlo o arrastrarlo, y especialmente los carruajes sobre la vía. Tracción animal, de vapor, eléctrica.
    2. f. Mec. Esfuerzo a que está sometido un cuerpo por la acción de dos fuerzas opuestas que tienden a alargarlo.

Como veras solo se puede perder la tracción del modo que dice mrfrank...
    todoradares.jpg

bmw.gif
    sampat4 escribió :
    Mira, para que te quedes mas tranquilo te paso la definición del diccionario de la RAE

tracción.
    (Del lat. tractĭo, -ōnis).
    1. f. Acción y efecto de tirar de algo para moverlo o arrastrarlo, y especialmente los carruajes sobre la vía. Tracción animal, de vapor, eléctrica.
    2. f. Mec. Esfuerzo a que está sometido un cuerpo por la acción de dos fuerzas opuestas que tienden a alargarlo.

Como veras solo se puede perder la tracción del modo que dice mrfrank...

Otra manera de perder la tracción es que se te rompiera la transmisión ;)
    mrfrank escribió :
    Otra manera de perder la tracción es que se te rompiera la transmisión ;)

siempre que fuera delantera... claro.
    todoradares.jpg

bmw.gif
    sampat4 escribió :
    siempre que fuera delantera... claro.

Jejeje, ahí te he visto hábil, lo he puesto pa pillar image
    Vale si muy bien pero ¿a qué tipo de fuerza está sometida la rueda? Yo creo que de tracción, sino es así corregizme. Y están sometidas al mismo tipo de fuerza tanto delante como detrás.

Y lo de perder tracción será un mal uso y todo lo que quieras pero la aderencia la puedes perder de muchas maneras (por ejemplo en una curva) pero perder la tracción es un caso concreto en el que las ruedas no pueden traccionar (por ejemplo un 4x4 subiendo una rampa de barro, quizá no la consiga subir pero no tiene por que resbalar hacia abajo). Además se sabe de sobra lo que es y como poco es argot, lo de que es un mal uso es un poco una justificación.
  • a mi esque lo de propulsion me suena a la guerra de las galaxiasimageimage .

pero si efectivamente lo correcto es decir propulsion traseraimage
    dav222 escribió :
    a mi esque lo de propulsion me suena a la guerra de las galaxiasimageimage .

pero si efectivamente lo correcto es decir propulsion traseraimage

Propulsión trasera es una redundancia pero bueno. Yo no estoy diciendo que uno sea más correcto que otro, simplemente que tracción trasera es aceptable.
  • NavarricoNavarrico MegaForero ✭✭✭✭✭
    guipu44 escribió :
    La diferencia es:

imageimageimageimageimageimageimageimageimage

quiero un trasera ya!!!!imageimage
    cr7-copa-del-rey-o.gifraulperfilzg7.jpg
    Hasta siempre, Gran Capitán

USERBAR_seven_nerver_dies_by_djmith.jpg
    MIEMBRO Nº 7 DEL CLUB DE FANS DEL PATER
    Miembro "apoyador" de la plataforma: Amigos del gimnasio (Socio nº2)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo