¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Quien lo hace bien?

NovataNovata Forero ✭✭
Haber es que estoy un poco harta de los "listillos" al volante, yo creo que la que lo hace correctamente soy yo pero bueno, lo comento aqui a ver que me decis, entro a una rotonda por el carril de fuera porque nada mas salir de ella **** un carril que me permite girar a la izquierda, es decir la rotonda permite dos salidas una que es de frente y otro carril que es para girar a la izquierda, pues yo voy por fuera y en vez de coger la primera salida **** al segunda pues un chalao esta mañana desde dentro de la rotonda pretendía meterse directamente en el carril mio para girar a la izquierda, quien de los dos lo hace bien? si va por dentro se supone que va a cambiar el sentido no? y encima se pone como un loco el tio vamos!
«134

Comentarios

• mercromercro MegaForero
    Lo haces bien tú.
    20090327085820.jpg "De la homosexualidad antes no se hablaba, luego estuvo mal visto, después se puso de moda y hasta fue síntoma de modernidad, ahora se le hace propaganda y hasta se fomenta...cuando sea obligatorio, que avisen para poder cambiar de país."
  • No os hagáis la "picha" un lío.
    ¿Cómo se circula por rotondas? Igual que en línea recta. Así de sencillo.
    Por supuesto, tiene que ceder el paso el que pretende invadir el otro carril.
  • NovataNovata Forero ✭✭
    Hola!

Me imaginaba que era así pero claro, esto de llevar la L es como que da preferencia a los demas a pitarle y tal, que coraje me da!
  • FEN|XFEN|X Forero Master ✭✭✭✭
    Para mi lo mejor seria que el que va a cojer la primera salida la coja por fuera, y el que no por dentro, cediendo el paso siempre el que la coje por dentro cuando vaya a salir
    "mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje"

2i6pbae.gif
  • NovataNovata Forero ✭✭
    Pero es que tengo entendio que el carril de dentro únicamente se coge para cambiar el sentido por lo tanto todo lo demas siempre se hace por fuera, y si yo voy por fuera y tengo puesto el intermitente izquierdo significa o bien que voy a continuar con la rotonda hasta que esté la salida que quiero coger yo, pero claro, si cuando entro en mi salida desde dentro de la rotonda me aparece uno y da un frenazo no es mi culpa, que hubiera ido por fuera, el intermitente no da preferencia pero se pone para algo claro!
  • torradostorrados Forero Senior ✭✭✭
    Claramente lo hace mal el si va salir por la siguiente salida a su incorporación para que va por el carril de dentro.
  • Novata escribió :
    Pero es que tengo entendio que el carril de dentro únicamente se coge para cambiar el sentido por lo tanto todo lo demas siempre se hace por fuera, y si yo voy por fuera y tengo puesto el intermitente izquierdo significa o bien que voy a continuar con la rotonda hasta que esté la salida que quiero coger yo, pero claro, si cuando entro en mi salida desde dentro de la rotonda me aparece uno y da un frenazo no es mi culpa, que hubiera ido por fuera, el intermitente no da preferencia pero se pone para algo claro!

En una glorieta puedes circular por el carril que más te convenga y cuando quieras cambiar, sólo tienes que señalizar la maniobra y cerciorarte de que no te entrometes en la trayectoria de otro vehículo.
  • lsilvaglsilvag Forero Master ✭✭✭✭
    Tdiygsi escribió :
    En una glorieta puedes circular por el carril que más te convenga y cuando quieras cambiar, sólo tienes que señalizar la maniobra y cerciorarte de que no te entrometes en la trayectoria de otro vehículo.

Como en linea recta...lo unico que en España circular por Rotondas es la "ley del mas fuerte"...hay mucho cafre suelto.

Sobre todo el tipico vejete que toma la rotonda recta...de izquierda a derecha y otra vez a la izquierda, lo mejor que lo hace a 30Km/h, le pitas para indicar que hay dos carriles y la tome por fuera al igual que iba en la recta y se mosquea encima que te ha cerrado...en fins...

Un Saludo,
    Ex-Clio Sport II 172Cv
    Ex-Ford Focus TDCi 115CV

Megane 1.9DCi 120Cv Confort - Dynamique

Golf GTI MKV 2.0TFSI Rojo Tornado 5p Manual(03/2006)Pastillas DS2500,latiguillos metálicos,Liquido DOT5.1,DV Forge regulable Blow-Off,DP y mucho más...

p1010161qe8jc1.jpgp1010162ga4ew7.jpg

Entrar

CVWG.swf
  • supongo que la tendras tu, eso es fijarse en las flechas del suelo, porque aqui en zaragoza ay una rotanda que es conocida como la rotonda de la MAZ que esta por carretera huesca y por el carril de fuera te obliga a coger la salida y el de dentro o seguir en la rotonda o salirte.
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    despues de leerlo detenidamente,pienso que eres tu quien tienes razón.

saludos
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • mrfrankmrfrank MegaForero ✭✭✭
    La normativa de las glorietas la verdad es que es un poco confusa. Las glorietas aparecieron a principios del siglo pasado como una solución a los problemas del tráfico, y la verdad es que, salvo tráfico excesivamente intenso, agilizan mucho más que los semáforos, pero lo cierto es que son bastante propensas a los típicos "besitos" (aunque menos peligrosas que los semáforos que si uno se lo salta...).

La cosa es, al igual que en autovía/autopista, el que va por el carril derecho (exterior en el caso de la glorieta) tiene prioridad para salir de la carretera
    vaya donde vaya.

Eso de que el carril de dentro solo vale para hacer cambio de sentido no es del todo cierto. La normativa real de las glorietas es la siguiente:

* Glorietas de fuera de poblado: Se identifican como aquellas en las que los paneles informativos son esos grandes sobre fondo blanco, y letras y dibujo de la glorieta en negro. En estas glorietas hay que ir por el carril derecho VAYAS DONDE VAYAS, utilizando el interior (o interiores) únicamente para adelantar. Si vas por el interior y quieres salir de la glorieta, primero tienes que situarte en el carril de fuera y luego ya salir, no lo puedes hacer de golpe y a lo bestia.

* Glorietas de dentro de poblado: Son el resto (cartelitos de todos los tipos y colores o incluso sin cartelitos). Se puede utilizar el carril que mejor convenga a tu destino para circular. Como normativa "de facto" a mí en la autoescuela me dijeron que utilizar el carril exterior para girar a la derecha o ir de frente y el interior para girar a la izquierda o hacer un cambio de sentido.

En la autoescuela, en realidad, te hacen ir por el carril exterior para todo. Si lo haces así no estás infringiendo ninguna norma (eso del carril que mejor convenga a tu destino es bastante subjetivo) pero tienes bastantes papeletas para que te enchufen desde dentro (típico macarra que se te cruza 2 carriles).

Tras años de experiencia, he comprobado que la mejor manera de no tener sobresaltos en las glorietas de dos carriles es entrando desde el carril derecho, ir ligerito dentro de la glorieta, y tomarlas a la "indonesia", esto es, si vas a girar a la derecha, pues está claro, quedarte en el carril exterior. Si vas a seguir de frente hacerlo lo más recto posible, es decir, acortando la curva cual Carlos Sainz, señalizando con el intermitente derecho cuando te vas a cruzar. Si vas a girar a la izquierda o hacer cambio de sentido, situarte con las ruedas entre los dos carriles e ir ligerito para no entorpecer el tráfico, de tal forma que nadie te pueda pasar ni por dentro ni por fuera y así no te putean (si lo haces rápido no tienes por qué encrespar a los demás y que te piten), con el intermitente izquierdo puesto, y a medida que te acerques a tu salida cambiar el izquierdo por el derecho e ir saliendo progresivamente hacia afuera.

Nadie hace las glorietas correctamente así que la mejor manera de hacerlas no es conforme al código sino de la manera que menos riesgo te implique a tí, tú vela por tu seguridad, que los demás ya se preocuparán de guardar su culo igual que tú guardas el tuyo.

Saludos
  • M3thM3th MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo opino como Fenix....

Si vas a irte por la primera o segunda salida ve por el carril de la derecha. si vas a salir por la ultima salida o hacia la izda, metete al carril de dentro.

por culpa de gente que siempre va por fuera incluso para irse por la ultima salida hay gente que va por dentro que no puede salirse con antelacion al carril de fuera para salir por la salida que le convenga...

conclusion? no se deberia ir por el de dentro para salir por la primera salida tampoco se deberia ir por el de fuera para salir por la segunda o tercera salida...

es cuestion de respeto. Si tu haces toda tu rotonda por fuera, yo que voy por dentro no puedo salir.
    Si yo salgo de golpe y tiron desde dentro por la primera, tu tienes que frenar o salirte tambien...

cuando haya mas respeto en las carreteras habrá menos accidentes.

en cuanto a los pokeros? pues vuelta a lo de siempre.
    Perque plori la meva mare que plori la teva...
  • nadal206nadal206 Forero Senior ✭✭✭
    M3th escribió :
    yo opino como Fenix....

Si vas a irte por la primera o segunda salida ve por el carril de la derecha. si vas a salir por la ultima salida o hacia la izda, metete al carril de dentro.

por culpa de gente que siempre va por fuera incluso para irse por la ultima salida hay gente que va por dentro que no puede salirse con antelacion al carril de fuera para salir por la salida que le convenga...

conclusion? no se deberia ir por el de dentro para salir por la primera salida tampoco se deberia ir por el de fuera para salir por la segunda o tercera salida...

es cuestion de respeto. Si tu haces toda tu rotonda por fuera, yo que voy por dentro no puedo salir.
    Si yo salgo de golpe y tiron desde dentro por la primera, tu tienes que frenar o salirte tambien...

cuando haya mas respeto en las carreteras habrá menos accidentes.

en cuanto a los pokeros? pues vuelta a lo de siempre.

Yo tambien lo tenia así entendido, el de fura para la primera salida y el de dentro para el resto
    07DUBCASAC_LA%20-%200026.jpg

07DUBCASAC_LA%20-%200115.jpg
    mrfrank escribió :
    La normativa de las glorietas la verdad es que es un poco confusa. Las glorietas aparecieron a principios del siglo pasado como una solución a los problemas del tráfico, y la verdad es que, salvo tráfico excesivamente intenso, agilizan mucho más que los semáforos, pero lo cierto es que son bastante propensas a los típicos "besitos" (aunque menos peligrosas que los semáforos que si uno se lo salta...).

La cosa es, al igual que en autovía/autopista, el que va por el carril derecho (exterior en el caso de la glorieta) tiene prioridad para salir de la carretera
    vaya donde vaya.

Eso de que el carril de dentro solo vale para hacer cambio de sentido no es del todo cierto. La normativa real de las glorietas es la siguiente:

* Glorietas de fuera de poblado: Se identifican como aquellas en las que los paneles informativos son esos grandes sobre fondo blanco, y letras y dibujo de la glorieta en negro. En estas glorietas hay que ir por el carril derecho VAYAS DONDE VAYAS, utilizando el interior (o interiores) únicamente para adelantar. Si vas por el interior y quieres salir de la glorieta, primero tienes que situarte en el carril de fuera y luego ya salir, no lo puedes hacer de golpe y a lo bestia.

* Glorietas de dentro de poblado: Son el resto (cartelitos de todos los tipos y colores o incluso sin cartelitos). Se puede utilizar el carril que mejor convenga a tu destino para circular. Como normativa "de facto" a mí en la autoescuela me dijeron que utilizar el carril exterior para girar a la derecha o ir de frente y el interior para girar a la izquierda o hacer un cambio de sentido.

En la autoescuela, en realidad, te hacen ir por el carril exterior para todo. Si lo haces así no estás infringiendo ninguna norma (eso del carril que mejor convenga a tu destino es bastante subjetivo) pero tienes bastantes papeletas para que te enchufen desde dentro (típico macarra que se te cruza 2 carriles).

Tras años de experiencia, he comprobado que la mejor manera de no tener sobresaltos en las glorietas de dos carriles es entrando desde el carril derecho, ir ligerito dentro de la glorieta, y tomarlas a la "indonesia", esto es, si vas a girar a la derecha, pues está claro, quedarte en el carril exterior. Si vas a seguir de frente hacerlo lo más recto posible, es decir, acortando la curva cual Carlos Sainz, señalizando con el intermitente derecho cuando te vas a cruzar. Si vas a girar a la izquierda o hacer cambio de sentido, situarte con las ruedas entre los dos carriles e ir ligerito para no entorpecer el tráfico, de tal forma que nadie te pueda pasar ni por dentro ni por fuera y así no te putean (si lo haces rápido no tienes por qué encrespar a los demás y que te piten), con el intermitente izquierdo puesto, y a medida que te acerques a tu salida cambiar el izquierdo por el derecho e ir saliendo progresivamente hacia afuera.

Nadie hace las glorietas correctamente así que la mejor manera de hacerlas no es conforme al código sino de la manera que menos riesgo te implique a tí, tú vela por tu seguridad, que los demás ya se preocuparán de guardar su culo igual que tú guardas el tuyo.

Saludos

Yo tambien lo tenia así entendido el de fuera para la primera salida y para el resto el de dentro

El primer mensaje e citado mal image

• guipu44guipu44 Forero Senior ✭✭✭
    Con lo fácil que sería poner semaforos. Rojo paras, verde pasas, amarilo a fondo.
    fordaaprobaimagebe0.jpg
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    guipu44 escribió :
    Con lo fácil que sería poner semaforos. Rojo paras, verde pasas, amarilo a fondo.
    eso mismo pienso yo,no estaria de mas que los pusieran,facilitaria la conduccion.

saludos
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • CHUCHINIMICHELINICHUCHINIMICHELINI Forero Senior ✭✭✭
    si va por dentro no quiere decir que vaya a hacer un cambio de sentido.
    y ya te iras dando cuenta de las cosas que hacemos mal todos.un saludo
    UNA MENOS Y A FONDO.

thump_944161estamos%20de%20tramo.jpgthump_944167img20061216095copia.jpg
  • M3thM3th MegaForero ✭✭✭✭✭
    bueno rectifico...

la culpa la tienes tú novata... por llevar una L y por ser una tia... imageimageimageimage
    Perque plori la meva mare que plori la teva...
  • CHUCHINIMICHELINICHUCHINIMICHELINI Forero Senior ✭✭✭
    ajajajajajajaajajaa que puntazoimage
    UNA MENOS Y A FONDO.

thump_944161estamos%20de%20tramo.jpgthump_944167img20061216095copia.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo