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Seat Altea TDI falla en una prueba.

NiLOKONiLOKO Forero Master ✭✭✭✭
Os copio/pego la prueba que hicieron a los Altea XL de gasóil y gasolina en www.cochenet.com... el TDI se vino abajo!

[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]-[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica] Seat Altea XL 1.8 TFSI 160 CV y 1.9 TDI 105 CV. Los patitos feos.[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica]

El Altea XL ha sido el primer Seat en estrenar el magnífico motor 1.8 TFSI 160 CV turbo de inyección directa de gasolina, una alternativa a las versiones TDI, entre las que está el veteranísimo 1.9 TDI de 105 CV que nos sorprendió durante la prueba y en tres ocasiones con una pérdida de potencia. Sabíamos de su existencia pero no la habíamos padecido en carne propia hasta ese momento...
Precio: 1.8 TFSI: 25.030 euros. 1.9 TDI: de 20.665 a 22.370 euros (agosto 2007) . Garantía: 2 años. Internet: Seat[/FONT]



[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Análisis:[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] Parece el patito feo si lo comparamos con Audi, Volkswagen o Skoda y no nos referimos al diseño del Altea XL, que sin ser nada brillante mejora una enormidad al feísimo Toledo gracias al nuevo portón trasero, que es la única diferencia real entre ambos modelos. Nos referimos a la marca, a Seat, que no atraviesa por un buen momento que digamos dentro del Grupo VW hasta el extremo de que no se acallan las voces que dicen que está en venta.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]seat_altea_xl_1.8_tfsi-8.jpg[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Esta crisis de Seat, en la que influye una gama mal concebida (y el Altea y sus diferentes versiones XL, Toledo y Freetrack son una buena prueba de ello) le lleva a ser la única marca del Grupo Volkswagen que pierde ventas (y dinero). Y no es excusa que la gama sea pequeña, pues la de Skoda también lo es y no tiene los problemas de Seat.

No parece actuar de salvavidas el hecho de que Seat nunca haya contado con una oferta mecánica tan moderna, con tanta tecnología y tan competitiva como ahora pues se nutre del banco de órganos del Grupo VW (no entero, eso sí) salvo algún desarrollo específico como el motor del Seat Leon Cupra. Incluso dinámicamente nos parece que los Seat son mejores que sus equivalentes de Volkswagen, como por ejemplo el Leon, con una puesta a punto de la suspensión que elimina la brusquedad extrema del eje trasero del Golf.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]seat_altea_xl_1.8_tfsi-3.jpg[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Buena prueba de la excelencia mecánica es el Altea XL con el nuevo motor 1.8 TFSI turbo de inyección directa de gasolina de 95. No, no se trata de un error, no se recomienda la de 98 como en el 2.0 TFSI de 200 CV o la familia 1.4 TSI de 122 (con turbo), 140 y 170 CV (estos dos últimos con turbo y compresor). Es un motorazo por suavidad, zona de uso amplísima, progresividad y finura, incluido un sonido bastante conseguido aunque no está exento de cierto registro TDI y de algunas resonancias, aunque muy tenues.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]seat_altea_xl_1.8_tfsi-6.jpg[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Es el paradigma de cómo serán los propulsores de gasolina en un futuro casi inmediato: reducción de cilindrada, turbo e inyección directa para reducir consumos y emisiones mejorando al tiempo las prestaciones y sin necesidad de recurrir a la compleja tecnología del doble sistema de sobrealimentación del motor 1.4 TSI de VW (turbo y compresor). Mejora con mucho al antiguo 2.0 FSI 150 CV atmosférico de inyección directa y 98 octanos, al que sustituye.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]seat_altea_xl_1.8_tfsi-4.jpg[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]En las antípodas se sitúa la otra versión probada, el sempiterno, veteranísimo e incombustible 1.9 TDI de 105 CV, ruidoso y áspero como creemos que no hay ningún motor diesel en el mercado pero también lo tenemos que decir, mejor aislado en cuanto a vibraciones que en el nuevo Skoda Fabia, por ejemplo.

Eso sí, tiene una elasticidad notable, unos consumos muy bajos, no necesita filtro de partículas (lo que supone un ahorro a costa de contaminar más, eso sí) y un rendimiento más que suficiente para moverse con soltura en cualquier circunstancia. Tiene una respuesta más progresiva y con mejores bajos que el 2.0 TDI de 140 CV y 170 CV, lo que le permite superar la subida a nuestro habitual puerto de montaña en la relación más larga del cambio, igual que el 1.8 TFSI. Creemos recordar que ningún modelo del Grupo VW equipado con el 2.0 TDI ha superado esa subida que requiere muy buenos bajos.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]seat_altea_xl_1.8_tfsi-5.jpg[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]seat_altea_xl_1.9_tdi-4.jpg[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]A cambio de una prestación muy superior del 1.8 TFSI frente al 1.9 TDI de 105 CV y de la ganancia en confort sonoro y suavidad de funcionamiento, el gasolina cede en consumo en carretera pero no mucho, en línea con la diferencia en los consumos homologados para el ciclo extraurbano. En nuestro recorrido habitual, con conducción turística, 7,4 litros cada 100 km frente a 5,6 litros del diesel.

Pero el Altea XL 1.9 TDI traía regalo-sorpresa en forma de patito feo y por partida doble. Casi podríamos hablar del gafe de Seat. El primer patito tenía nombre propio: “pérdida de potencia”.
[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
Pérdida repentina de potencia del motor 1.9 TDI que no es exclusiva de Seat ni del Altea XL, ni tan siquiera de esta versión de 105 CV. También se da en los modelos de Audi, Volkswagen y Skoda que equipan este motor en sus diferentes versiones de potencia a tenor de las consultas que recibimos en el consultorio de nuestra web, que añaden que apagando el motor desaparecen, al menos momentáneamente, pues de forma aleatoria vuelven a presentarse. Son repetitivas y difíciles de ser diagnosticadas. Es lo que nos cuentan en las consultas.[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]seat_altea_xl_1.9_tdi-17.jpg[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Pues ahora se trata de una vivencia directa, que podemos contar en primera persona: en concreto circulando a 100 km/h de velocímetro (94 reales), en 5ª, en carretera, con tiempo seco, sin aire acondicionado conectado y en un tramo en llano, a punta de gas. El cuentakilómetros marcaba 11.900 km y el coche (perteneciente a la flota de prensa de Seat) tenía siete meses y 15 días cuando lo recogimos. Es decir, estamos hablando de un coche nuevo y en garantía, sin tan siquiera la primera revisión realizada, no de un coche con ciento y pico mil kilómetros, muchos años encima y un mantenimiento hecho no se sabe dónde ni por quien.

De repente perdió velocidad y al dar gas a fondo comprobamos que apenas respondía. Había una notable pérdida de potencia, tanta que aparentaba ser un motor atmosférico. A ojo de buen cubero no le calculamos más allá de unos 50 o 55 CV; subió un repecho en 4ª a fondo a 80 km/h que el Dacia Logan Break 1.5 dCi de 75 CV superó en 5ª a 115 km/h y que este mismo coche coronó por encima de 140 km/h con toda su potencia disponible.

Pudimos comprobar que con la pérdida de potencia el consumo al ralentí era el mismo que a “plena potencia”, es decir, medio litro a la hora según el ordenador de a bordo; que no le limitó el régimen de giro (al menos alcanzaba 4.500 rpm en 2ª cuesta abajo y dándole tiempo), que no se encendió ningún testigo en el cuadro de mandos; que el motor tenía un giro regular, sin tirones ni toses y sin variación en el sonido excepto el propio del turbo; y que incluso al calarse el motor y arrancarlo a empujón, sin cortar el encendido, seguía con la pérdida de potencia.

También pudimos certificar que una vez cortado el encendido y arrancado el motor al instante, recuperó toda su potencia. Como nos contaban los visitantes de nuestra web.

Un día después y en idénticas condiciones de conducción, es decir, a 100 km/h, en 5ª y en carretera se volvió a repetir por dos veces la pérdida de potencia, en diferentes sitios. En ambas ocasiones paramos en cuanto pudimos hacerlo con seguridad para nosotros y para los que circulaban por la carretera y una vez cortado el contacto y arrancado el motor, se recuperó la potencia.

Obviamente dimos traslado al Departamento de Prensa de Seat de esta incidencia al tiempo que le ofrecimos esta web por si querían dar algún tipo de explicación sobre la avería sin que lo hayan considerado oportuno.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]seat_altea_xl_1.9_tdi-23.jpg[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Dos meses y nueve días después de ese incidente y con sólo 1.209 km más, hemos vuelto a probar el coche para terminar la prueba con la mala fortuna (el segundo patito feo), de que nada más empezarla detectamos un bulto en el flanco del neumático delantero izquierdo, un Bridgestone Turanza ER300 en medida 205/55 R16 91V, bulto que no aparentaba tener su origen en un golpe pues la llanta estaba intacta, la goma del flanco no presentaba signos de rozadura, abrasión o cortes y la dirección no vibraba lo más mínimo, además de que frenaba impecablemente, mejor que el 1.8 TFSI, posiblemente perjudicado por el perfil 45 de sus neumáticos. De nuevo prueba interrumpida, por segunda y última vez y sin suficiente kilometraje recorrido como para despejar la razonable duda de si la pérdida de potencia había quedado reparada.

Breve repaso a otros detalles del Altea XL, que cuesta unos 1.000 euros más que el Altea pero 300 euros menos que el Toledo, al que mejora en estética y maletero: el ruido de rodadura, elevado en el TDI y más asumible en el 1.8 TFSI; la falta de carácter deportivo que le atribuye la marca (obvia, por el tipo de carrocería), con un comportamiento algo desequilibrado, pues subvira de entrada en apoyos bruscos en retención para acabar sobrevirando (incluso castigando los hombros de los neumáticos traseros) y en tracción va muy limitado por la temprana y poco uniforme intervención del ESP que le hace balancear en diagonal (rueda delantera exterior con rueda trasera interior).[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]seat_altea_xl_1.9_tdi-3.jpg[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]También es mejorable el puesto de conducción por la falta de espacio para las rodillas y para la pierna derecha; y la consola central, que provoca que la mano golpee contra ella al manejar el cambio; la consola sobre el túnel pues nos despelleja los nudillos al bajar la palanca del freno de mano. Falta anchura en las plazas traseras para viajar tres adultos y no dispone de la red de separación del maletero, imprescindible en una carrocería de este tipo por cuestiones de seguridad.

Desmerece la calidad de los plásticos del salpicadero (son rígidos aunque el diseño está bien conseguido) y la terminación, con especial mención al ajuste de las contrapuertas con los marcos de las ventanillas, que parecen estar hechos a cuchilla. Y no parece buen detalle de equipamiento que la guantera carezca de luz y que el tapón del combustible sea con llave teniendo cierre centralizado...

En fin, que este Altea XL (como el Toledo) es una versión más de una base, la del Altea que, según Seat, tiene la arquitectura de un monovolumen pero que objetivamente tiene un habitáculo con muchas lagunas funcionales y de versatilidad que le hacen quedar descolgado frente a la competencia. Sólo puede apuntarse un asiento trasero deslizante por secciones 60/40 y un respaldo reclinable pero por secciones 40/20/40 y con una clara falta de anchura para tres adultos, como ya hemos comentado; en la práctica sólo permite ajustar los reglajes cuando la plaza central va vacía. Si está ocupada, caldo para todos. Eso si, hay maletero para parar un tren.

Tampoco puede competir con las cualidades dinámicas del Leon, que es un Altea bajito, más ligero, con menores consumos, con la misma funcionalidad y un habitáculo con suficiente altura para la generalidad de los usuarios. Demasiados patitos feos incluso para una marca del Grupo VW ¿o no?[/FONT]
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[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Datos técnicos:[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Motor y transmisión[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]posición[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]delantero transversal[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]nº cilindros[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica] 1.9 TDI: 4 en línea, 2 válvulas por cilindro
1.8 TFSI: 4 en línea, 4 válvulas por cilindro[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]distribución[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]1.9 TDI: árbol de levas en culata, movido por correa dentada
1.8 TFSI: 2 árboles de levas en culata, movidos por correa dentada[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]alimentación/ combustible [/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]1.9 TDI: inyección directa, turbo, intercambiador, gasóleo
1.8 TFSI: inyección directa, turbo, gasolina 95 octanos[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]cilindrada[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica] 1.9 TDI: 1.896 cm3
1.8 TFSI: 1.798 cm3[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]potencia máxima[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica] 1.9 TDI: 105 CV (77 Kw) a 4.000 rpm
1.8 TFSI: 160 CV ( 118 Kw) de 5.000 a 6.200 rpm[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]par máximo [/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica] 1.9 TDI: 250 Nm a 1.900 rpm
1.8 TFSI: 250 Nm de 1.500 a 4.200 rpm[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]consumo máximo de aceite[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica] 1,0 l / 1.000 km[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]relación de compresión[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica] 1.9 TDI: 19,0:1
1.8 TFSI: 9,8:1 [/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]régimen de ralentí en caliente[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica] n/d[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]transmisión[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]tracción delantera[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]embrague[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]monodisco en seco[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]caja de cambios[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica] 1.9 TDI: manual, 5 velocidades
1.8 TFSI: manual, 6 velocidades[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]desarrollo (km/h a 1.000 rpm)
con neumáticos de serie 1.8 TFSI / 1.9 TDI [/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]1ª: 8,42 - 9,03 km/h
2ª: 15,44 - 16,54 km/h
3ª: 21,87 - 25,31 km/h
4ª: 28,75 - 35,29 km/h
5ª: 36,37 - 45,86 km/h
6ª: 43,90 - --[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Bastidor[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]suspensión delantera[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]McPherson, triángulo inferior, muelle helicoidal, estabilizadora[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]suspensión trasera[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Multibrazo, muelle helicoidal[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]frenos delanteros[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]discos ventilados[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]frenos traseros[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]discos[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]dirección[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]cremallera, electromecánica[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]diámetro de giro/ vueltas volante[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica] 10,70 m/ 3,0 vueltas[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]neumáticos de serie[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]1.9 TDI: 205/55 R16 91V
1.8 TFSI: 225/45 R17 91V[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]neumático repuesto/ ubicación[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica] T125/70 R16 96M, de emergencia, interior maletero[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Carrocería[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Tipo[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]berlina, 5 puertas[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]largo x ancho x alto (mm.)[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica] 4.467 x 1.768 x 1.575 [/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]batalla/ vía delantera-trasera (mm)[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica] 2.578 x 1.535 x 1.514 [/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]peso en vacío/ peso máximo[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica] 1.9 TDI: 1.519 kg/ 2.064 kg
1.8 TFSI: 1.431 km/ 2.094 kg [/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]nº plazas homologadas[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica] 5[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]maletero[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica] de 532 a 1.604 litros[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]depósito combustible[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica] 55 litros[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Datos prueba[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Km. inicio [/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1.9 TDI: 11.516 km
1.8 TFSI: [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]4.402 km[/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Neumáticos delante - detrás[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1.9 TDI: 205/55 R16 91V Bridgestone Turanza ER300
1.8 TFSI: 225/45 R17 91W Pirelli P7[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Variación desarrollo[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]TDI: +0,0%
TFSI: +0,00%[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Medidas interiores[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]anchura delante[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica] 138 cm[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]anchura trasera[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica] 129 cm[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]altura asiento delantero-techo[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]97 - 105 cm[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]altura asiento trasero-techo: plaza lateral / central[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica] 96 cm / 97 cm[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]hueco pies: banqueta trasera-pilar central[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]28 cm[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]cota habitabilidad: pedales/ respaldo trasero[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]189 cm[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Prestaciones, emisiones y consumos homologados[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]velocidad máxima 1.9 TDI / 1.8 TFSI[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica] 183 / 210 km/h[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Aceleración 0-100 Km/h (TDI/ TFSI) [/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]12,6 / 8,6 s.[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Emisiones de CO2 TDI/ TFSI [/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica] 146 / 183 g/km[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Consumo urbano TDI/ TFSI [/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica] 6,9 / 10,5 l/100 km[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Consumo extraurbano TDI / TFSI[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica] 4,5 / 6,2 l/100 km[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Consumo mixto TDI / TFSI[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica] 5,4 / 7,7 l/100 km[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Mantenimiento[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Revisiones[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]15.000 km/ 1 año[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Cambio aceite[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]15.000 km/ 1 año[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Cambio correa distribución[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]TDI: 120.000 km
TFSI: 180.000 km [/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Cambio rodillo tensor correa distribución[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]240.000 km[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Cambio líquido de frenos[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]2 años[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Cambio bujías[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]60.000 km[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Equipamiento de serie[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]aire acondicionado[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]sí[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]cierre centralizado/ mando distancia[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]sí/sí[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]airbags frontales/ laterales[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]sí/sí[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]cinturones delanteros pretensor[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]sí[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]ABS/ control tracción/ control estabilidad[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]sí/sí/sí[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]regulación banqueta delantera altura/ inclinación[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]sí/no[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]ordenador viaje[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]sí[/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica]retrovisores eléctricos[/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]sí[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]regulación volante altura/ profundidad[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]sí/sí[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]faros de xenón con lavafaros[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]no[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]sensor de lluvia[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]no[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]regulador de velocid[/FONT]

Comentarios

  • nacho muñiznacho muñiz Forero Senior ✭✭✭
    Pero estas cosas no las reconoce ningún propietario de estos esplendidos motores, muy fiables, como no, son alemanes.
    saludos.
    koleos f2 dynamique 2.0 dci 150 cv. negro sport 22/11/11. Pertenece aL Club "AMIGOS DEL ROMBO" www.amigosdelrombo.es
  • DSG69DSG69 Forero ✭✭
    Yo no las reconozco porque todavia no me ha pasado.
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Eso es un fallo en un vehiculo en particular, creo que nada mas, a un amigo le pasaba lo mismo en un Astra 2.0 Turbo y era un conector de nose que que se ensuciaba, simplemente eso.
  • carodgacarodga MegaForero ✭✭✭✭✭
    GABI78 escribió :
    Eso es un fallo en un vehiculo en particular, creo que nada mas, a un amigo le pasaba lo mismo en un Astra 2.0 Turbo y era un conector de nose que que se ensuciaba, simplemente eso.

    en un opel astra?????

    IMPOSIBLE!!!!imageimageimage

    saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]

    Un blog independiente, donde intentaremos transmitiros algo de la pasión que compartimos todos...

    https://www.uvedoce.com/
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    carodga escribió :
    en un opel astra?????

    IMPOSIBLE!!!!imageimageimage

    saludos


    Claro es que solo se averian los VAG y en especial sin son TDIimage
  • robin25robin25 Forero Senior ✭✭✭
    nacho muñiz escribió :
    Pero estas cosas no las reconoce ningún propietario de estos esplendidos motores, muy fiables, como no, son alemanes.
    saludos.

    Como que no las reconocen??.... yo el día que me pase algo de motor (dios quiera que no..jeje) seré el primero en ponerlo aquí...de momento no puedo decir nada.

    Pero en definitiva , creo que en todas las marcas se "cuecen habas"...y mas un 1.9 tdi 105cv que es uno de los motores mas vendidos!...pues alguno tiene que dar problemas.... pero los problemas puntuales no es lo importante, es mas, yo considero al 1.9 tdi un motor muy fiable, incluso mas fiable que el mio 2.0tdi.... y esa perdida de potencia que ha pasado esta vez, creo que no tiene que ver con avería de motor, mas bien con gestion electronica de la centralita....es mi opinión.

    saludos
  • GUSSYGUSSY Forero Senior ✭✭✭
    En primer lugar, es la primera noticia que tengo de esos problemas en los TDI 105. Serán toscos, ruidosos, y todo lo que quieras, pero como bloque fiable es como pocos.

    No se si a 1.500 rpm o menos, el 1.9 TDI tendrá mejor respuesta que el 2.0 TDI. Sin embargo, si pruebas los dos, el 2.0 supera claramente al 1.9. En una conducción normal, si ahogar el motor, no hay color.

    Cuando saquen la berlina derivada del chasis del actual A4, yo creo que la gama estará bien estructurada. Un utilitario (Ibiza), un compacto (León), un monovolumen compacto (Altea y Altea XL), y una berlina media. El actual Toledo sobra, eso sí. Quizás el problema esté más en un desconocimiento de la marca en Europa, que se encuentra con un producto con componentes de calidad, pero sin nombre fuera de España y sin la tradición deportiva que se le quiere imprimir. Ha fallado el "marketing".

    En cuanto al interior, estoy de acuerdo en lo de los plásticos del salpicadero y los perfiles de las puertas, aunque el ensamblaje es bueno, (yo no tengo "grillos"). Añádiría la poca calidad de los plásticos debajo del volante. Y efectivamente, no es de recibo lo del tapón de la gasolina.

    También de acuerdo en que atrás es estrecho para tres. Sin embargo, yo no tengo problemas con las rodillas, ni me rozo cuando cambio. Es cuestión de conseguir una posición adecuada con los reglajes.

    Eso sí, se nota subjetividad en el artículo con tantos "patitos feos". Es un buen coche, y con una calidad acorde a su precio. Y para mí por ejemplo, tiene una estética que enamora.

    Saludos.
  • DSG69DSG69 Forero ✭✭
    GUSSY escribió :
    En primer lugar, es la primera noticia que tengo de esos problemas en los TDI 105. Serán toscos, ruidosos, y todo lo que quieras, pero como bloque fiable es como pocos.

    No se si a 1.500 rpm o menos, el 1.9 TDI tendrá mejor respuesta que el 2.0 TDI. Sin embargo, si pruebas los dos, el 2.0 supera claramente al 1.9. En una conducción normal, si ahogar el motor, no hay color.

    Cuando saquen la berlina derivada del chasis del actual A4, yo creo que la gama estará bien estructurada. Un utilitario (Ibiza), un compacto (León), un monovolumen compacto (Altea y Altea XL), y una berlina media. El actual Toledo sobra, eso sí. Quizás el problema esté más en un desconocimiento de la marca en Europa, que se encuentra con un producto con componentes de calidad, pero sin nombre fuera de España y sin la tradición deportiva que se le quiere imprimir. Ha fallado el "marketing".

    En cuanto al interior, estoy de acuerdo en lo de los plásticos del salpicadero y los perfiles de las puertas, aunque el ensamblaje es bueno, (yo no tengo "grillos"). Añádiría la poca calidad de los plásticos debajo del volante. Y efectivamente, no es de recibo lo del tapón de la gasolina.

    También de acuerdo en que atrás es estrecho para tres. Sin embargo, yo no tengo problemas con las rodillas, ni me rozo cuando cambio. Es cuestión de conseguir una posición adecuada con los reglajes.

    Eso sí, se nota subjetividad en el artículo con tantos "patitos feos". Es un buen coche, y con una calidad acorde a su precio. Y para mí por ejemplo, tiene una estética que enamora.

    Saludos.

    Totalmente de acuerdo.
  • Javier.netJavier.net MegaForero ✭✭✭
    robin25 escribió :
    Como que no las reconocen??.... yo el día que me pase algo de motor (dios quiera que no..jeje) seré el primero en ponerlo aquí...de momento no puedo decir nada.

    Pero en definitiva , creo que en todas las marcas se "cuecen habas"...y mas un 1.9 tdi 105cv que es uno de los motores mas vendidos!...pues alguno tiene que dar problemas.... pero los problemas puntuales no es lo importante, es mas, yo considero al 1.9 tdi un motor muy fiable, incluso mas fiable que el mio 2.0tdi.... y esa perdida de potencia que ha pasado esta vez, creo que no tiene que ver con avería de motor, mas bien con gestion electronica de la centralita....es mi opinión.

    saludos


    Pués eso...


    Un saludo.
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  • nacho muñiznacho muñiz Forero Senior ✭✭✭
    En eso estoy de acuerdo, en todas las marcas cuecen habas.
    saludos.
    koleos f2 dynamique 2.0 dci 150 cv. negro sport 22/11/11. Pertenece aL Club "AMIGOS DEL ROMBO" www.amigosdelrombo.es
  • FurKenFurKen Forero Senior ✭✭✭
    Pues anda que no ai 1.9 de 105Cv con repros de asta 140 y 150 andando por ai y sin ningun problema... en esta pagina no por que aki no ai casi nadie con repros y demas.... pero bueno... pfff eso es segun te toque segun aya salido de fabrica segun lo trates segun el rodaje segun las revisiones que le hagas.....

    De todas formas en Altea XL es un coche que le pesa un poco mas el culo que al Altea NORMAL, y que ami me digan que el 1.9 se queda corto en un XL pues bueno... mas o menos lo puedo llegar a entender. pero que un 1.9 se quede corto en un LEON... ajjajaj me rio a su **** cara jajaja
    Altea Stylance 1.9 TDI 105Cv "EPRON 135Cv"
    MFD 2 GPS + Bluetooth + DVD Divx MP3 USB
  • FurKenFurKen Forero Senior ✭✭✭
    GUSSY escribió :
    En primer lugar, es la primera noticia que tengo de esos problemas en los TDI 105. Serán toscos, ruidosos, y todo lo que quieras, pero como bloque fiable es como pocos.

    No se si a 1.500 rpm o menos, el 1.9 TDI tendrá mejor respuesta que el 2.0 TDI. Sin embargo, si pruebas los dos, el 2.0 supera claramente al 1.9. En una conducción normal, si ahogar el motor, no hay color.

    Cuando saquen la berlina derivada del chasis del actual A4, yo creo que la gama estará bien estructurada. Un utilitario (Ibiza), un compacto (León), un monovolumen compacto (Altea y Altea XL), y una berlina media. El actual Toledo sobra, eso sí. Quizás el problema esté más en un desconocimiento de la marca en Europa, que se encuentra con un producto con componentes de calidad, pero sin nombre fuera de España y sin la tradición deportiva que se le quiere imprimir. Ha fallado el "marketing".

    En cuanto al interior, estoy de acuerdo en lo de los plásticos del salpicadero y los perfiles de las puertas, aunque el ensamblaje es bueno, (yo no tengo "grillos"). Añádiría la poca calidad de los plásticos debajo del volante. Y efectivamente, no es de recibo lo del tapón de la gasolina.

    También de acuerdo en que atrás es estrecho para tres. Sin embargo, yo no tengo problemas con las rodillas, ni me rozo cuando cambio. Es cuestión de conseguir una posición adecuada con los reglajes.

    Eso sí, se nota subjetividad en el artículo con tantos "patitos feos". Es un buen coche, y con una calidad acorde a su precio. Y para mí por ejemplo, tiene una estética que enamora.

    Saludos.

    Aparte de estar deacuerdo en todo eso... nose. el otro dia me monte en un FOCUS y no es por exar **** a otra marca pero lo del capo que se habra desde el logotipo del morro de FORD... me parecio una forma MUY cutre de ahorrar dinero, y quitando los acabados en goma blanda que ojala SEAT los tuviera jejeje todo aiq ue decirlo eso es DELUX la gomita blanda de los **** :D pero quitando eso, te apoyabas en los marcos de las puertas donde el cinturon y cedian 1 Cm... cosa que a SEAT no le pasa... los espejos de cortesia situados encima de los asientos del conductor y pasajero, la luz venia aparte, no como en los SEAT, el cierre centralizado de los seat es con un boton con luz en el interior que si esta encendido indica que las puertas estan cerradas y apagado habiertas... en FORD.... bueno... ya saveis... la palanquita de la empuñadura para habrir la puerta.... nose... para mi todo eso son detayes pequeños pero que al final dices.... vaya.... pues ai cosas que uno esta bien y otras que le faltan a este que las tiene el otro..... sin mas...
    Altea Stylance 1.9 TDI 105Cv "EPRON 135Cv"
    MFD 2 GPS + Bluetooth + DVD Divx MP3 USB

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