¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

me están intentando estafar en SEAT???

davidjadavidja Forero Senior ✭✭✭
Hola, resulta que le hice la última revisión al ibiza a los 15000 Km y cuando me esperaba que la proxima fuese a los 30000 me dijeron que tenia que ser a los 22500... se lo dije a la tia de SEAT y me dijo que si yo queria me ponía en el ordenador que fuese a los 30000 que eso ya era cosa mia... pero la verdad que no se que pensar... al coche le faltan menos de 1000 Km para la supuesta revisión y no se si hacersela o llevarlo a que me cambien eso.

¿Me están intentando estafar o que?image

Comentarios

• chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    davidja escribió :
    Hola, resulta que le hice la última revisión al ibiza a los 15000 Km y cuando me esperaba que la proxima fuese a los 30000 me dijeron que tenia que ser a los 22500... se lo dije a la tia de SEAT y me dijo que si yo queria me ponía en el ordenador que fuese a los 30000 que eso ya era cosa mia... pero la verdad que no se que pensar... al coche le faltan menos de 1000 Km para la supuesta revisión y no se si hacersela o llevarlo a que me cambien eso.

Pues dependerá más que nada del aceite que hayan puesto. Preguntalo image
  • p007p007 Forero ✭✭
    No se si te están intentando estafar o no...pero es la primera vez que oigo que a un coches le hacen la revision a los 22500 km :S
    Suerte. Un saludo!
  • davidjadavidja Forero Senior ✭✭✭
    p007 escribió :
    No se si te están intentando estafar o no...pero es la primera vez que oigo que a un coches le hacen la revision a los 22500 km :S
    Suerte. Un saludo!

Eso es, es que como me la pretendan hacer cada 7500 Km me puede dar por ir a darles palizas a los de SEAT....image Pero ahora no se que hacer, porque me dirán lo que sea para que se la haga y yo no me voy a fiar...
  • mrfrankmrfrank MegaForero ✭✭✭
    ****, hace 13 años, mi Astra tenía las revisiones a los 15.000km y ni los circuitos de lubricación ni los aceites eran lo que son hoy en día. Vamos que me parece muy extraño. Por muy malo que sea el aceite, mínimo 15.000km (luego ya depende de si quieres apurar todo ese intervalo o acortarlo, eso ya es cosa tuya).

Entendería una revisión a los 7500km si fuera la primera y gratuita por parte de la marca, más que nada para comprobar si todo va bien y cambiar el aceite, que es bueno en los primeros kms para eliminar toda la porquería que se haya quedado por ahí de la fabricación del motor (virutillas de metal que se hayan quedado por ahí rodando y que actúan como verdaderas lijas, aunque bueno, los procesos de fabricación de ahora ya no son lo que eran y es muy difícil que se quede "****" por ahí rodando).

Saludos.
  • PaaalPaaal Forero Senior ✭✭✭
    A mi tambien me paso lo mismo, pero pregunte y me dijeron que si hacia mas de 20000kms al año que no pasaba nada porque la hiciese cada 15.000, pero bueno de todas formas no la iba a hacer a los 7500 ni de coña. Aunque se lo digas en cada revision que hagas te programaran que salte la siguiente a los 7500, yo se lo he dicho mil veces y pasan, pero bueno en el manula viene como quitar la advertencia que te aparece.
    Un saludo

dsc00235lq6.jpg

Nunca se para de crecer, nunca se deja de morir.

• davidjadavidja Forero Senior ✭✭✭
    Paaal escribió :
    A mi tambien me paso lo mismo, pero pregunte y me dijeron que si hacia mas de 20000kms al año que no pasaba nada porque la hiciese cada 15.000, pero bueno de todas formas no la iba a hacer a los 7500 ni de coña. Aunque se lo digas en cada revision que hagas te programaran que salte la siguiente a los 7500, yo se lo he dicho mil veces y pasan, pero bueno en el manula viene como quitar la advertencia que te aparece.
    Un saludo

Eso hago yo, unos 20000 Km al año... entonces cada 15000 sin duda, no? si le controlo el nivel de aceite y esta bien, lo llevo a los 30000 y fuera...
  • MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭
    el intervalo de las revisiones esta en el libro de mantenimiento del coche, por lo menos en los diesel son a los 15.000 kms, ya me estrañaria que fuese antes en tu coche, en algunos concesionarios son unos jetas.

otra cosa es que tu mismo quieras acortar algo los intervalos por lo que sea, que haces mucha ciudad, que le das mucha zapatilla al coche, que vas siempre cargado o que hagas poquisimos kms al año porque en teroria, por lo menos durante la garantia tambien hay que hacer una revision anual que se suele hacer coincicidir con un cambio de aceite.

• PaaalPaaal Forero Senior ✭✭✭
    davidja escribió :
    Eso hago yo, unos 20000 Km al año... entonces cada 15000 sin duda, no? si le controlo el nivel de aceite y esta bien, lo llevo a los 30000 y fuera...

Yo no he tenido ningun problema y llevo casi 80.000 en 2 años, es que si hay que llevarlo cada 7500 es mejor comprarse un bmw que a la larga te sale mas barato, imaginate si tienes 4 años de garantia como yo.
    Si, yo miro el aceite cada 6000 mas o menos pero bueno consume muy poco, si no vas rapido normalmente hasta los 10000 no hay que echarle.
    Lo unico que hice es hacer el primer cambio de aceite un poco antes, a los 12.500

dsc00235lq6.jpg

Nunca se para de crecer, nunca se deja de morir.

• rayolokorayoloko Forero Master ✭✭✭✭
    davidja escribió :

Me parece muy raro....

Verás, yo trabajo en Seat y el mantenimiento de tu coche es cada año o 15.000 km. Para nada tienes q hacerlo cada 7.500. Yo pasaría del tema y lo llevaría cuando haga 15.000 o 1 año.

No te compliques y tranquilo, no te van a poner ninguna pega la garantía si ocurriese algo. Saludos.image
    friendsjj5.gif
    Miembro Nº 24 DEL CLUB DE FANS DEL PATER
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    yo llevo el coche a la revision cada 15000kms...¡¡¡¡¡¡¡ nada de eso de 7500kms...image
  • en el getz las tres primeras revisiones por indicacion del fabricante son cada 7500kms con un aceite semisintetico.
    luego se pasa a sintetico y cada 15000kms

¿alguien me puede explicar el porque de este procedimiento?
  • MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭
    dav222 escribió :
    en el getz las tres primeras revisiones por indicacion del fabricante son cada 7500kms con un aceite semisintetico.

un familiar tiene un accord 2.4 y en la primera revision le pusieron semi, despues sintetico siempre ... pregunto por el asunto pero solo le supieron decir que era lo que recomendaba la marca.

dav222 escribió :
    en el getz las tres primeras revisiones por indicacion del fabricante son cada 7500kms con un aceite semisintetico.

Porque durante un tiempo (rodaje) las piezas del motor se van adaptando unas a otras hasta alcanzar un máximo, y las pequeñas impurezas, rebabas y partículas de material van al aceite.

Por eso muchas marcas recomiendan cambiarlo más a menudo al principio.

Lo de si es semi o 100% sintético es simplemente por cuestión de ahorro, ya q daría cosa gastarte una pasta en 100% sintético y tirarlo a los 7.500km.image
    friendsjj5.gif
  • rayoloko escribió :
    Porque durante un tiempo (rodaje) las piezas del motor se van adaptando unas a otras hasta alcanzar un máximo, y las pequeñas impurezas, rebabas y partículas de material van al aceite.

Por eso muchas marcas recomiendan cambiarlo más a menudo al principio.

Lo de si es semi o 100% sintético es simplemente por cuestión de ahorro, ya q daría cosa gastarte una pasta en 100% sintético y tirarlo a los 7.500km.image

aaaaaa muchas gracias
  • charliexr3charliexr3 Forero Senior ✭✭✭
    davidja escribió :

Hola,yo tengo un seat Leon de los nuevos,tiene 66000 kms,y te puedo decir que las revisiones siempre cada 15000.
    Se lo compré a mi churri,y él anterior al leon tuvo un cordoba dos años,y las revisiones siempre cada 15000.
    Sólo te puedo decir que la de los 60000 costó 250 euros,y eso que no se cambió el liquido de frenos por que faltaba mes y medio para cumplir los dos años,asi que para la de los 75000 me lo hacen seguro,ya te contaré lo que me clavarán image
    No entiendo por que te dicen que la revision la hagas antes,a no ser que hagas muy poquitos kilometros al año,pero aún si eso tampoco tiene sentido,lo coches de hoy en dia,están preparados para aguantar bien,si no mi jefe se habria quedado sin furgonetas en la mensajeria,por que les hace la revision cuando se acuerda...y te puedo asegurar que a alguna en 50000 kms no se la ha hecho...
    motozerraklogo2qt4kt0.gifrg4sw9bu5.png
  • FurKenFurKen Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo un Seat Altea 1.9 y lo compre en un concesionario era un coche de gerencia, lo compre con 13000Km y la revision me la han puesto a los 29500Km (30000Km) asi que eso.... nose. de todas formas llevo 27000Km y le he tenido que exar aceite por que un dia que iva a coger el coche me dio por ver la variya y ya estava casi al minimo, asi que le exe sintetico de repsol que es el que "Recomienda Seat" asi que. eso.... cuando haga la revision pues me cambiaran todo el aceite y creo que a los 30 son el filtro del aceite y el del aire... no lo se. de todas formas las revisiones mas baratas en seat son para los ALTEA, ALTEA XL, TOLEDO. yo creo que son por que al ser los que menos venden.... pues.. asi sacan mas pasta con el Ibiza y Leon que son los que mas venden... nose.
    Altea Stylance 1.9 TDI 105Cv "EPRON 135Cv"
    MFD 2 GPS + Bluetooth + DVD Divx MP3 USB
    FurKen escribió :
    Yo tengo un Seat Altea 1.9 y lo compre en un concesionario era un coche de gerencia, lo compre con 13000Km y la revision me la han puesto a los 29500Km (30000Km) asi que eso.... nose. de todas formas llevo 27000Km y le he tenido que exar aceite por que un dia que iva a coger el coche me dio por ver la variya y ya estava casi al minimo, asi que le exe sintetico de repsol que es el que "Recomienda Seat" asi que. eso.... cuando haga la revision pues me cambiaran todo el aceite y creo que a los 30 son el filtro del aceite y el del aire... no lo se. de todas formas las revisiones mas baratas en seat son para los ALTEA, ALTEA XL, TOLEDO. yo creo que son por que al ser los que menos venden.... pues.. asi sacan mas pasta con el Ibiza y Leon que son los que mas venden... nose.

No es ese el motivo.

Se debe a q en los modelos modernos se ha alargado el intervalo de cambio de los filtros de polen, gasoleo, aire y correa de distribución.

En los Ibiza/Córdoba, Leon I, Arosa y Alhambra los filtros de aire y polen (por ejemplo) se cambian cada 30.000km, en cambio en los modelos nuevos (Leon II, Altea, Altea XL, Toledo) se cambian a los 60.000.

Asímismo el cambio de correa de distribución se ha alargado de 90.000 a 120.000km y en algunos casos a 150.000km, dependiendo de las siglas de motor.

Saludos.image
    friendsjj5.gif
  • FurKenFurKen Forero Senior ✭✭✭
    rayoloko escribió :
    No es ese el motivo.

Se debe a q en los modelos modernos se ha alargado el intervalo de cambio de los filtros de polen, gasoleo, aire y correa de distribución.

En los Ibiza/Córdoba, Leon I, Arosa y Alhambra los filtros de aire y polen (por ejemplo) se cambian cada 30.000km, en cambio en los modelos nuevos (Leon II, Altea, Altea XL, Toledo) se cambian a los 60.000.

Asímismo el cambio de correa de distribución se ha alargado de 90.000 a 120.000km y en algunos casos a 150.000km, dependiendo de las siglas de motor.

Saludos.image

WAAAUUU, **** tio gracias, eso es bueno saverlo :D mola, yo pensaba que era un mero sistema recaudatorio :D de todas formas me parecio ver que el LEON II si que salia por un pico la broma, vastante mas que el ALTEA y se supone que tienen el mismo motor..... no?
    Altea Stylance 1.9 TDI 105Cv "EPRON 135Cv"
    MFD 2 GPS + Bluetooth + DVD Divx MP3 USB

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo