¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dudo entre BMW y Mercedes

4Asesk4Asesk Banned ✭✭✭
Necesito comprar una berlina tipo medio para viajes de 1200 kms (ida+vuelta unas 6 veces al año) y estoy dudando entre un BMW 320 D y un Mercedes 220 CDI, en ambos casos importados de Alemania y año 2005.
Estaba bastante decidido por el Mercedes que lo tengo al lado de casa y que aparentemente está impecable, no he conseguido detectarle ni un solo arañazo, tiene gomas casi nuevas, tapicería de cuero etc.., es decir todo lo que se puede apreciar a la vista, sin haberlo probado, está impecable. Pero.... acabo de leer un blog con comentarios de propietarios de Mercedes y todos se quejaban de muchos fallos y de que la fiabilidad y prestigio de esta marca habían desaparecido, que ya no son coches fiables....
Sin embargo de BMW no he oido tan malos comentarios.
Así que agradecería vuestras opiniones sobre los coches ( los precios y kilómetros son similares, unos 20.000 euros y 55.000 kms) y que me dijerais que precauciones debo tener con los coches importados.
«1

Comentarios

• xdriverxxdriverx Banned ✭✭✭✭
    para viajar siempre será más cómodo de suspensión un mercedes,además no tiene la mala imágen de bmw
    BMWM3-738227.jpg
    RS4,siempre por delante
    3_2007_09_07__14_38_15_811.jpg

bmw_serie_1_coupe-3.jpg

bmw 1 series,el coupé más feo del mundo
  • 4Asesk4Asesk Banned ✭✭✭
    Pues ahora si que me has complicado la decision porque, hasta este momento, para mi, la mala imagen era de Mercedes por lo que he leido.
    Me tendre que plantear tambien el Audi
  • ircopircop Forero Master ✭✭✭✭
    si tanto te preocupa la fiabilidad, yo empezaria por el tema de los km

55000 km, no te parecen muy pocos, para este tipo de coches?

es decir, hablamos de coches de 36000€ pa arriba, mas o menos, te lo dejan en 20.000 con solo 55.000 km , no se yo la verdad

salu2
    banjapones0.jpg27º miembro *Club Japo*

"Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Toyoda fundador de Toyota 1939

Bien! Bien! Gracias, Es que yo tengo un Toyota , y ya sabes a este no se le rompe nadaimage

clubcorollauserbar5ai.jpg
    saldo20jf.gif
  • ozxcarozxcar MegaForero ✭✭✭✭✭
    xdriverx escribió :
    para viajar siempre será más cómodo de suspensión un mercedes,además no tiene la mala imágen de bmw

¿¿¿???

Efectivamente, Mercedes está teniendo algunos problemas de fiabilidad con respecto a algunos dispositivos eléctricos pero sin embargo es la mejor opción si vas a viajar mucho.
    wbtfs5.jpg
  • SagaraSagara Forero Senior ✭✭✭
    imageimage bmw tendria mala imagen con el anterior bmw 320d no con este, por el sabido y requetemanido tema de los fallos de los turbos, ahora si tubiese u elegir me quedaba con el bmw porque es un modelo que todabia se esta vendiendo y claro el mercedes ya esta obsoleto esteticamente hablando claro.imageimageimage
    ircop, efectivamente me preocupa mucho la fiabilidad pero esos precios y esos kilometros no son difíciles de encontrar en Alemania, y, en mi caso, no tengo que pagar el impuesto de matriculacion con lo que me ahorro un 12% (en concreto el Mercedes se me queda en 20.650 euros con 55.320 kms que he tenido en mi mano el libro de mantenimiento oficial).
  • xdriverxxdriverx Banned ✭✭✭✭
    Sagara escribió :
    imageimage bmw tendria mala imagen con el anterior bmw 320d no con este, por el sabido y requetemanido tema de los fallos de los turbos, ahora si tubiese u elegir me quedaba con el bmw porque es un modelo que todabia se esta vendiendo y claro el mercedes ya esta obsoleto esteticamente hablando claro.imageimageimage

habría que ver si se refiere al antiguo 320 d e46 ó al e90,pienso que es el antiguo
    BMWM3-738227.jpg
    RS4,siempre por delante
    3_2007_09_07__14_38_15_811.jpg

bmw_serie_1_coupe-3.jpg

bmw 1 series,el coupé más feo del mundo
    xdriverx escribió :
    habría que ver si se refiere al antiguo 320 d e46 ó al e90,pienso que es el antiguo

Yo tambien; ya dice que es del 2005 así que tiene que ser el E46 y su "famoso" turbo.
    wbtfs5.jpg
  • RodriRodri MegaForero ✭✭✭✭✭
    Te recomiendo que mires un Volvo S60, que para ir cómodo y con fiabilidad va mejor que el BMW y el MB.

Te recomiendo el motor D5 de 163cv, en casa tenemos uno y es muy cómodo, consume poco y el motor va muy bien.

Saludoss
    Si tienes una empresa y buscas coche o vehículo industrial CITROËN, contacta conmigo por mensaje privado y te llevarás el mejor precio.
  • chanfuchanfu Forero Master ✭✭✭✭
    Rodri escribió :
    Te recomiendo que mires un Volvo S60, que para ir cómodo y con fiabilidad va mejor que el BMW y el MB.

Te recomiendo el motor D5 de 163cv, en casa tenemos uno y es muy cómodo, consume poco y el motor va muy bien.

Saludoss

Es una grandísima opción... yo lo preferiría a los otros dos, pero está claro que es más complicado de conseguir en el mercado de ocasión image
  • MAdworldMAdworld Forero Junior
    4Asesk escribió :
    Necesito comprar una berlina tipo medio para viajes de 1200 kms (ida+vuelta unas 6 veces al año) y estoy dudando entre un BMW 320 D y un Mercedes 220 CDI, en ambos casos importados de Alemania y año 2005.
    Estaba bastante decidido por el Mercedes que lo tengo al lado de casa y que aparentemente está impecable, no he conseguido detectarle ni un solo arañazo, tiene gomas casi nuevas, tapicería de cuero etc.., es decir todo lo que se puede apreciar a la vista, sin haberlo probado, está impecable. Pero.... acabo de leer un blog con comentarios de propietarios de Mercedes y todos se quejaban de muchos fallos y de que la fiabilidad y prestigio de esta marca habían desaparecido, que ya no son coches fiables....
    Sin embargo de BMW no he oido tan malos comentarios.
    Así que agradecería vuestras opiniones sobre los coches ( los precios y kilómetros son similares, unos 20.000 euros y 55.000 kms) y que me dijerais que precauciones debo tener con los coches importados.

Hola 4Asesk, estoy en una toma de decisiones parecida a la tuya, eligiendo entre esos dos modelos, aunque optando por coche nuevo en vez de segunda mano. No soy muy entendido en esto y llevo un tiempo mirando el foro y aprendiendo de todos vosotros. Por lo que no me atevo a emitir una opinión. Dado que estoy todavía informándote te agradecería que me dieras la dirección del blog que has comentado.

Cuentanos más conforme vayas decidiendo y suerte.

Un saludo, Madworld
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    Si quieres un coche fiable y bueno, gastate eso en uno nuevo.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    ircop escribió :
    si tanto te preocupa la fiabilidad, yo empezaria por el tema de los km

55000 km, no te parecen muy pocos, para este tipo de coches?

es decir, hablamos de coches de 36000€ pa arriba, mas o menos, te lo dejan en 20.000 con solo 55.000 km , no se yo la verdad

salu2

Es que no, es que parece que en Alemania atan los perros con longaniza.

Por 20.000 euros tienes serie 3, clase c, A4 etc del año 2003/2004, del 2005 y con 55.000 kms y hasta con cuero.....ummm.

Si esto es muy fácil ¿venderías un coche de 6 kilos por 3,3 en dos años? y eso que tú como particular no tienes que dar de comer una tienda y unos empleados.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • JuanjoJuanjo Forero Senior ✭✭✭
    pgk escribió :
    Si esto es muy fácil ¿venderías un coche de 6 kilos por 3,3 en dos años? y eso que tú como particular no tienes que dar de comer una tienda y unos empleados.

Ahí le has daoimage
    ozcar, gracias por tus enlaces sobre los volvos.
    MADworld, estoy repitiendo los pasos que he hecho en internet para dar de nuevo con el blog sobre los Mercedes, aún no he conseguido volver a encontrarlo, era un blog dentro de una web que visité por algo que no era propiamente el blog pero me metí en el y había decenas de opiniones de propietarios Mercedes, casi todos contrarios a la marca y renegando de la hora en que los compraron y prometiendo no volver a Mercedes.
    Te puedo decir que el blog estaba dentro de una de las paginas que aparecen al teclear "coches de importación" o "Mercedes 220 CDI" en google.
    Espero encontrarlo nuevamente y ya te diré.
    Parece que debo desconfiar de los kms. y de la antiguedad, que por esos precios no os lo creeis mucho. ¿Como puedo verificar que me dicen la verdad?
    Porque según vosotros solo un coche que haya tenido muchas pegas se puede vender con esos kms. y años, ¿no?
  • pollserpollser Forero Senior ✭✭✭
    Los mercedes son para toda la vida un BMW para un ratin de ella xD

¿Has visto tu muchos BMW'S del año 87 para atras? No verdad... pues eso

saludos image
    pollser, yo tambien he pensado siempre que un Mercedes era un Mercedes y que 100.000 kms para un coche de esta marca era poco más que el rodaje, y, de hecho, estaba casi decidido por comprar el 220 CDI que menciono antes. Me llevé una enorme sorpresa al leer los comentarios de los propietarios, según dicen, entre el 2001 y el 2005 es cuando la marca ha caido en picado, por eso me interesan comentarios que no sean de oídas sino de propietarios, y, en concreto, de propietarios de C 220 CDI. Los clase E son, al parecer, los que mas problemas dan.
    Pero yo no puedo juzgar, lo que no quiero es jugarmela pensando que compro un coche para muchos años (por eso pensaba en Mercedes) y tener problemas.
    4Asesk escribió :
    pollser, yo tambien he pensado siempre que un Mercedes era un Mercedes y que 100.000 kms para un coche de esta marca era poco más que el rodaje, y, de hecho, estaba casi decidido por comprar el 220 CDI que menciono antes. Me llevé una enorme sorpresa al leer los comentarios de los propietarios, según dicen, entre el 2001 y el 2005 es cuando la marca ha caido en picado, por eso me interesan comentarios que no sean de oídas sino de propietarios, y, en concreto, de propietarios de C 220 CDI. Los clase E son, al parecer, los que mas problemas dan.
    Pero yo no puedo juzgar, lo que no quiero es jugarmela pensando que compro un coche para muchos años (por eso pensaba en Mercedes) y tener problemas.

Efectivamente, los problemas electrónicos han dado muchos quebraderos de cabeza a Mercedes en esa época, en especial entre 2001-03.

Copio y pego:

A principios de mes [la noticia es de junio de 2004] un portavoz de Mercedes-Benz anunciaba que la marca alemana había eliminado de sus vehículos 600 funciones electrónicas y que no descartaban eliminar algunas otras.

El objetivo de tamaña poda era reducir el número de componentes electrónicos, responsables de la mayoría de los fallos que aquejaron a los vehículos de Mercedes-Benz entre 2001 y 2003.

[***]

Todo fue bien hasta 2001, en que aparecieron los primeros fallos.La política de reducción de costes implantada por Jürgen Schrempp, presidente de DaimlerChrysler, se volvía en su contra. Se sumaba a esto el hecho de que Mercedes-Benz había tenido que prescindir de muchos de sus técnicos más cualificados, enviados al rescate de Chrysler y de Mitsubishi.

En 2003, la compañía alemana reconocía públicamente que existían problemas, que éstos eran de origen electrónico y que se estaba trabajando para subsanarlos. «Tenemos un problema, porque somos los líderes en tecnología», aseguraba Jürgen Hubbert, presidente del Mercedes Car Group, en el último Salón de Fráncfort. «En la próxima encuesta entre los usuarios verán que hemos vuelto al buen camino», agregaba. Falta hacía, los estudios de firmas tan prestigiosas como J. D. Power mostraban que BMW y Audi habían superado a Mercedes-Benz en fiabilidad. Por no hablar de Lexus, abonada al primer puesto de la tabla.

fuente: http://www.elmundo.es/papel/2004/06/15/motor/1650763.html
    wbtfs5.jpg
  • pollserpollser Forero Senior ✭✭✭
    yo el mercedes que hay en casa es el de mi padre un Clase E 230 de 150cv classic con cambio automatico del 98 y va como la seda con sus 400.000km por eso e opinado saludosimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo