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Aston Martin DBS

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El DBS es el último modelo de Aston Martin. Es un cupé biplaza que lleva un motor V12 de 517 CV; por potencia está ubicado entre un DB9 (456 CV) y un Vanquish S (528 CV). Estará a la venta en el primer trimestre de 2008. Comparte elementos mecánicos y de la carrocería con el DB9. A diferencia de éste, el DBS tiene dos plazas y no lleva los dos pequeños asientos traseros.
Este cupé de tracción trasera mide 4,72 m de longitud, 1,90 m de anchura y 1,28 m de altura. Son unas dimensiones casi iguales a las de un DB9.
002.jpgLleva un motor de gasolina fabricado en aluminio y dispuesto en colocación central delantera. Es atmosférico y tiene doce cilindros en «V», cuatro válvulas por cilindro, 5,9 l de cilindrada, inyección indirecta y admisión variable. Es una variante del motor que llevan las versiones de competición DBR9 y DBRS9.
Está unido a un cambio manual de seis velocidades, en ubicación central trasera. Hay un diferencial de deslizamiento limitado.
Alcanza una potencia máxima de 517 CV (380 kW) a 6.500 rpm y su par máximo es de 570 Nm a 5.750 rpm. Con este motor, el DBS tiene una velocidad máxima de 302 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 s. El dato de consumo medio no ha sido comunicado.
Es muy rápido, pero no tanto como un Corvette Z06, un Porsche 911 Turbo y un Lamborghini Gallardo (comparativa); estos modelos llevan un motor menos potente, pero son más ligeros.
Entre los elementos de equipamiento que podrá tener de serie se encuentran: seis airbags, control de estabilidad (DSC), faros de xenón, programador de velocidad, climatizador, dirección de asistencia variable, asientos deportivos con ajuste eléctrico, tapicería e interior de cuero y Alcántara, navegador con disco duro, conexión Bluetooth para teléfono móvil y equipo de sonido «Dolby Pro Logic II» con amplificador de 700 W.
100.jpgEl control de estabilidad (DSC) no se puede desconectar. Hay un modo de funcionamiento del DSC («Track») que permite más deslizamiento antes de actuar. Además, para mejorar la estabilidad a una velocidad alta, el DBS tiene un difusor aerodinámico trasero.
Tiene elementos de la carrocería y del chasis de aluminio, magnesio y fibra de carbono. Aston Martin declara un peso de 1.695 kg para el DBS (no ha especificado si el peso se ha medido en condiciones de homologación).
La suspensión es independiente, con paralelogramo deformable y barra estabilizadora en ambos ejes. Además, la suspensión es adaptativa; es decir, varía su reglaje automáticamente en función de las condiciones de conducción. En el modo «Track», el reglaje de la suspensión tiene dureza máxima.
Los neumáticos son Pirelli P Zero de medidas 245/35 20” delante y 295/30 20” detrás. Los discos de freno son cerámicos: de 398 mm delante (con cuatro pistones) y de 360 mm detrás (con seis pistones).
El DBS será construido artesanalmente en las instalaciones de Aston Martin en Gaydon (Inglaterra). Aston Martin mostró un prototipo del DBS en la película Casino Royale de James Bond.
scuderia.jpgNos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

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