¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Para mrfrank

pegaso-ligeropegaso-ligero Forero Senior ✭✭✭
Como nadie me hace mucho caso, y las intervenciones que he podido ver en el foro de mrfrank han sido bastante razonables y llenas de sentido común, me dirijo especificamente a tí. Espero que no te moleste ( tampoco el peloteo ;) )

Tengo un peugeot 206. Aprovechando que tengo que cambiar de gomas, estoy pensando en cambiar mis llantas de 14" por unas de 15" que me ofrecen por ahí.
Esto supondría un cambio de 185 65 r14 a su equivalente, 195 55 r15.

Tengo dos preguntas al respecto:

1º Ya tengo asumido que me voy a gastar más dinero en gomas, pero... ¿se resentirá mucho el consumo? ¿En cuanto lo cifraríais en litros a los 100? Ahora gastará unos 5,5.
2º Todavía no he hablado en persona con la persona que me ofrece las llantas. Se supone que me la tiene que vender con tornillos, no? Lo digo porque no creo que las tuercas negras de las llantas de chapa le queden demasiado bien. Por otra parte, cómo funcionan los tornillos antirrobo?

Ah! También me vendría bien que me recomendaráis unas gomas, teniendo en cuenta que hago una conducción tranquila. ( Tened en cuenta que voy a pasar de codigo T A H, porque para estas medidas no hay de menor agarre )

Candidatas:

Michelin Energy E3A
Continental Premium Contact 2
Pirelly P7
Firestone FIREHAWK SZ 80.

De nuevo gracias camaradas ;)
La gente miente. Las pruebas no.

Comentarios

• mrfrankmrfrank MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues un placer responderte image
    pegaso-ligero escribió :
    Como nadie me hace mucho caso, y las intervenciones que he podido ver en el foro de mrfrank han sido bastante razonables y llenas de sentido común, me dirijo especificamente a tí. Espero que no te moleste ( tampoco el peloteo ;) )

Tengo un peugeot 206. Aprovechando que tengo que cambiar de gomas, estoy pensando en cambiar mis llantas de 14" por unas de 15" que me ofrecen por ahí.
    Esto supondría un cambio de 185 65 r14 a su equivalente, 195 55 r15.

Tengo dos preguntas al respecto:

1º Ya tengo asumido que me voy a gastar más dinero en gomas, pero... ¿se resentirá mucho el consumo? ¿En cuanto lo cifraríais en litros a los 100? Ahora gastará unos 5,5.

No creo que afecte demasiado el consumo. Ganas en anchura pero es muy poco, solo 1cm de ancho. Como mucho 0.2 litros a los 100km. También afectará algo a la potencia del coche pero no creo que demasiado. No estás poniendo unas llantas descomunales.
    pegaso-ligero escribió :
    2º Todavía no he hablado en persona con la persona que me ofrece las llantas. Se supone que me la tiene que vender con tornillos, no? Lo digo porque no creo que las tuercas negras de las llantas de chapa le queden demasiado bien. Por otra parte, cómo funcionan los tornillos antirrobo?

Pues seguramente te lo venderá sin tornillos, porque los tornillos le valen a él para las llantas que haya puestos. No se, eso ya depende de las llantas que haya puesto el otro y si le merecía la pena o no comprarse los tornillos.

De todas formas puedes comprar los tornillos que no valen demasiado. Y si las llantas están chulas, unos tornillos antirrobo no venían de más, eso sí, que sean buenos porque mi padre compró unos malos y el día que los fue a sacar lo tuvo que hacer con cincel y martillo.

Los tornillos antirrobo vienen con una llave especial o adaptador que son los únicos que los pueden apretar/aflojar. Esto es porque el tornillo/tuerca no tiene la típica forma hexagonal sino que tiene una forma rara (generalmente estriada) a la que solo se adapta la llave que te viene con ellos. Generalmente los tornillos antirrobo se compran en packs de 4, para poner solo uno en cada rueda, y los otros tres dejar los tornillos normales. Aunque si quieres seguridad 100% compra 4 juegos de tornillos antirrobo y pones uno de cada en cada rueda, eso sí, te va a salir algo carillo ;).
    pegaso-ligero escribió :
    Ah! También me vendría bien que me recomendaráis unas gomas, teniendo en cuenta que hago una conducción tranquila. ( Tened en cuenta que voy a pasar de codigo T A H, porque para estas medidas no hay de menor agarre )

Candidatas:

Michelin Energy E3A
    Continental Premium Contact 2
    Pirelly P7
    Firestone FIREHAWK SZ 80.

Si quieres unas ruedas que duren, y eres tranquilo conduciendo, las primeras. Tendrás unas ruedas que no tienes narices a gastarlas en 70.000km.

Saludos.
    De nuevo gracias camaradas ;)[/quote]
  • pegaso-ligeropegaso-ligero Forero Senior ✭✭✭
    Gracias

No esperaba menos de tí.
    Gran intervención, en tu línea image
    La gente miente. Las pruebas no.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo