¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Viva el Inem

hdihdi Forero Master ✭✭✭
Asi va el pais, a un colega que esta cobrando el paro ayer le hicieron una oferta de un curro de mozo de almacen con horario partido 40 horas semanales con un sueldo de 575 euros..... y el cobra 800 de paro y por loicamente rechazarla le han sancionado con 3 meses de no cobrar el paro.... con ese sueldo si descuenta la gasolina y demas no le quedan ni 500 pa vivir... bochornoso
«1345678

Comentarios

• FlyFly Forero Senior ✭✭✭
    Es una verguenza que en este pais te puedan dar ese dinero por 40 horas semanales , asi nos va......................

somos Europeos solo por situación en el mapa no en salarios ,ni en otras muchas cosas
    Artículo 47 de la Constitución Española

Todo los Españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los Poderes Públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en la plusvalía que genere la acción urbanística de los entes públicos.
  • hdihdi Forero Master ✭✭✭
    Pues asi nos va enefecto.... y eso no es lo unico ya que al no haber retencioniones cuando cobras el paro y al haber estado en dos empresas diferentes x minimos tuvo que hacer la declaracion y le toco a devolver 600 euros.... con lo cual este año queria chuparse todo el año en paro para no tener que el siguiente año hacer la declaracion y volver a pagar de nuevo una pasta ****.... asi va el pais y luego dicen que como que los jovenes estan hasta los 30 y tantos en casa...jajaja

Fly escribió :
    Es una verguenza que en este pais te puedan dar ese dinero por 40 horas semanales , asi nos va......................

somos Europeos solo por situación en el mapa no en salarios ,ni en otras muchas cosas
  • rrs13rrs13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    El otro día dijeron el salario minimo profesional de Islandia, y me parecio oir 2.000 euros imageimage

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    Fly escribió :

El problema es que la gente coje esos trabajos,en su mayoría inmigrantes y bajan los sueldos y el nivel de vida alarmantemente.
    Como en españa no?image

rrs13 escribió :
    El otro día dijeron el salario minimo profesional de Islandia, y me parecio oir 2.000 euros imageimage
  • RantamplanRantamplan Forero Senior ✭✭✭
    España es una ****/basura de país imageimage
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Seguramente al final se saldrá a cuenta no cobrar los 2.400 euros ¿no?
    Loego llegará un conguito o un panchito a pillar ese trabajo y despotricará por que "los extranjeros le roban el trabajo"
    Yo lo volvería a llamar y si no lo aceptaba le quitaba el paro...PARÁSITO
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
    no entiendo tu mensaje...

znk escribió :
    Seguramente al final se saldrá a cuenta no cobrar los 2.400 euros ¿no?
    Loego llegará un conguito o un panchito a pillar ese trabajo y despotricará por que "los extranjeros le roban el trabajo"
    Yo lo volvería a llamar y si no lo aceptaba le quitaba el paro...PARÁSITO
  • SlurmSlurm MegaForero
    Esto es como todo. El otro día echaron en telemadrid un reportaje de madrileños en Islandia. Una botella de ginebra costaba unos 30 euros (unas 5000 pesetas) debido a los impuestos. Y así y todo hay "borrachines", no me lo puedo creer. Eso sí, luego un conductor de autobús cobra 2.400 euros mensuales.

Lo del colega del paro... me sorprende que cobre 800 euros de paro, eso son muchos euros. Interpreto que ha cotizado bien, por lo que tendrá una preparación, por lo que no entiendo que le asignen un puesto de mozo de almacen. Aún así, creo que puedes rechazar hasta 3 trabajos (si no recuerdo mal).

De todas formas, mi hermano estuvo trabajando descargando camiones por 300 euros para poder pagarse su segunda carrera y no se le cayeron los anillos. Eso sí, era el único español, todos los demás apenas chapurreaban el cristiano. Ahora mi hermano tiene su propia casa, dos carreras y un puesto interesante en un periódico donde se le respeta y le admiran y con mucho futuro por delante.

A veces hay que tragarse el orgullo y currar por 500 euros me parece mejor que no currar y cobrar el paro (aunque sea más dinero).
    logo_alfa_latiendo.gif
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Es facil:
    ¿Contrato de un año?
    575 x 14 pagas = 8.050 Euros 12 meses + 2 extras
    800 x 9 meses = 7.200 Euros 9 meses por que del año le descuentan 3 meses

En un año pierde 750 Euros. ¿ok?

Bueno.Pues por no aceptar ese trabajo luego vendrá un inmigrante que SI lo aceptará y tu amigo se quejará, cuando se le acabe la bicoca del paro, de que "los inmigrantes vienen a robarnos el trabajo".

Y yo lo que haría sería, frente a las negativas de aceptar trabajo, concelar la prestacion de desempleo a aquel listillo que renunciara a trabajar. ¿ok?

Era facil...
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
    De preparacion poca, es mas los primeros 6 meses cobro algo mas de 900 euros como conductor de carretillay los ultimos 6 meses de trabajo que son los que cuentan para hacer los calculos para saber lo que se va a cobrar de paro cobro una media de 900 euros con lo cual yo tampoco entiendo como cobra ahora 800 euros pero el caso no es ese. El caso es que esta todo tan mal montando... tu cobrando 800 euros de paro aceptarias un trabajo cobrando 500 euros?lo dudo.... y es bochornoso que no te obliguen a ello como pregunto mi colega pero que te conlleve a tener una sancion de 3 meses sin cobrar.... y esta confirmado porque llamo donde tenia que llamar y asi es 3 meses sin cobrar esos 800 euros. A nadie se le caen los anillos por trabajar donde sea y de lo que sea pero otra cosa distinta es que ellos mismos te ofrezcan un trabajo cerca de 300 euros inferior a lo que se esta cobrando de paro. Y sobre tu hermano pues me sorprende que con ya una carrera tuvo que trabajar descargando camiones por 300 euros(mensuales? o semanales?) para pagarse una segunda carrera otra muestra mas de como esta el pais....

Slurm escribió :
    Esto es como todo. El otro día echaron en telemadrid un reportaje de madrileños en Islandia. Una botella de ginebra costaba unos 30 euros (unas 5000 pesetas) debido a los impuestos. Y así y todo hay "borrachines", no me lo puedo creer. Eso sí, luego un conductor de autobús cobra 2.400 euros mensuales.

Lo del colega del paro... me sorprende que cobre 800 euros de paro, eso son muchos euros. Interpreto que ha cotizado bien, por lo que tendrá una preparación, por lo que no entiendo que le asignen un puesto de mozo de almacen. Aún así, creo que puedes rechazar hasta 3 trabajos (si no recuerdo mal).

De todas formas, mi hermano estuvo trabajando descargando camiones por 300 euros para poder pagarse su segunda carrera y no se le cayeron los anillos. Eso sí, era el único español, todos los demás apenas chapurreaban el cristiano. Ahora mi hermano tiene su propia casa, dos carreras y un puesto interesante en un periódico donde se le respeta y le admiran y con mucho futuro por delante.

A veces hay que tragarse el orgullo y currar por 500 euros me parece mejor que no currar y cobrar el paro (aunque sea más dinero).
  • znk escribió :
    Es facil:
    ¿Contrato de un año?

Bueno.Pues por no aceptar ese trabajo luego vendrá un inmigrante que SI lo aceptará y tu amigo se quejará, cuando se le acabe la bicoca del paro, de que "los inmigrantes vienen a robarnos el trabajo".

Y yo lo que haría sería, frente a las negativas de aceptar trabajo, concelar la prestacion de desempleo a aquel listillo que renunciara a trabajar. ¿ok?

Era facil...

+ 1.

Sin acritud.
    Que facil hacer los calculos asi... te queda descontar los gastos ya que el trabajo no esta en el piso de arriba....las pagas extras no serian los 575 almenos la primera que seria la parte proporcional y tal.. y la cuestion no es no trabajar x ese dinero al fin y al cabo sino en que ellos saben lo que cobra de paro y ofrecen un trabajo por un valor menor importante... y la ley que existe actualmente que no te obliga a aceptar cualquier trabajo que te den pero si no lo haces te cae una sancion de 3 meses y al segundo rechazo de 6 meses.... como menciono antes el xico que hablo de su hermano sobre que eran 3 rechazos pues lo veria mucho mejor la verdad pero yo no marco ni pongo la ley.Saludos

pd: eso de +1 que significa?
    znk escribió :
    Es facil:
    ¿Contrato de un año?

Era facil...
  • asiaasia Forero Senior ✭✭✭
    No creo que sea un tema de orgullo ni de "anillos". Cunado me iba a ir de mi actual trabajo(al final me quedé), me ofrecieron un puesto algo peor pagado, más horas y mucho más lejos. Hice cuentas, entre gasolina, comer fuera todos los dias y demás, se me quedaba en lo que yo consideraba una miseria. El paro que se me iba a quedar superaba ese importe, y no me tenía que levantar a las 6 de la mañana y llegar a casa por la noche. Si quereis llamadme parásito, pero...Bueno, al fin y al cabo no pasó nada de eso porque no dejé el trabajo.
    "Hay muchas cosas en la vida, que son mejores que el dinero.
    ¡Pero cuestan tanto!"

G. Marx

Presa de tus trece barras , de tu pasado y de tu presente. Si he sido tuya 100 años, lo seré para siempre

Quiniela 2007/2008
    >231 puntos CAMPEONA
    Quiniela 2008/2009
    >no lo pongo que me da vergüenza
  • SlurmSlurm MegaForero
    cochebarna escribió :
    De preparacion poca, es mas los primeros 6 meses cobro algo mas de 900 euros como conductor de carretillay los ultimos 6 meses de trabajo que son los que cuentan para hacer los calculos para saber lo que se va a cobrar de paro cobro una media de 900 euros con lo cual yo tampoco entiendo como cobra ahora 800 euros pero el caso no es ese. El caso es que esta todo tan mal montando... tu cobrando 800 euros de paro aceptarias un trabajo cobrando 500 euros?lo dudo.... y es bochornoso que no te obliguen a ello como pregunto mi colega pero que te conlleve a tener una sancion de 3 meses sin cobrar.... y esta confirmado porque llamo donde tenia que llamar y asi es 3 meses sin cobrar esos 800 euros. A nadie se le caen los anillos por trabajar donde sea y de lo que sea pero otra cosa distinta es que ellos mismos te ofrezcan un trabajo cerca de 300 euros inferior a lo que se esta cobrando de paro. Y sobre tu hermano pues me sorprende que con ya una carrera tuvo que trabajar descargando camiones por 300 euros(mensuales? o semanales?) para pagarse una segunda carrera otra muestra mas de como esta el pais....

Pues a tu pregunta de si cogería el trabajo te respondo que SI, sin ninguna duda.

Para mí el paro sería el ultimo recurso. Resulta que una persona que ha currado apenas 12 meses cobrando menos de 1000 euros se pone expléndido porque le ofrecen un curro por poco dinero... ¡donde vamos a llegar!. Que lo coja y si vale ya le subirán el sueldo y si no se lo suben que aproveche para ir buscando otra cosa.

Jamás he estado en paro (gracias a dios), pero las veces que he estado sin trabajar cuando he querido volver a hacerlo no he tenido mayor problema. Es cuestión de moverse y aceptar cosas que no te gustan para llegar a sitios mejores.

La vida es así de ****. Cuando acabé la carrera llamé a Bill Gates para decirle que ya tenía el título y que quería 120.000 dolares anuales, pero no me cogió el teléfono... si es que no hay derecho.

Lo de mi hermano, es muy facil, el curro de descargar camiones tenía un horario que le permitía compaginar con sus estudios e ir a clase. Y eran 300 mensuales y le daba para alquilarse una habitación (una cobacha, porque había que ver la casa...) y comer y transportarse durante todo el mes.

Vamos, es que ya quisiera yo que me quedasen 500 euros limpios al mes después de pagar hipoteca y movidas... la gente es la caña.
    logo_alfa_latiendo.gif
    Exacto, si uno cobra el paro es xq ha estado x tiempo trabajando y por ley le pertoca ni parasito ni pollas es un derecho que se tiene y como bien dices hay que calcularlo todo ya que el paro es limpio de polvo y **** salvo que tengas que hacer la renta x obligacion entonces hay te follan.. pero el caso es que tendria que hacer minimo 40 kms diarios ya que es jornada partida la mayor parte de ellos por unas bastante importantes y peligrosas. Luego hay que sumar los demas gastos que conlleva el hacer 40 kms diarios...desgaste de ruedas y demas elementos... se quedan esos 575 en poco mas de 400 si descontamos todo asi que la diferencia con los 800 y muy poco que le dan son casi 400 euros... a ver quien hubiera aceptado....

asia escribió :
    No creo que sea un tema de orgullo ni de "anillos". Cunado me iba a ir de mi actual trabajo(al final me quedé), me ofrecieron un puesto algo peor pagado, más horas y mucho más lejos. Hice cuentas, entre gasolina, comer fuera todos los dias y demás, se me quedaba en lo que yo consideraba una miseria. El paro que se me iba a quedar superaba ese importe, y no me tenía que levantar a las 6 de la mañana y llegar a casa por la noche. Si quereis llamadme parásito, pero...Bueno, al fin y al cabo no pasó nada de eso porque no dejé el trabajo.
  • cochebarna escribió :
    Exacto, si uno cobra el paro es xq ha estado x tiempo trabajando y por ley le pertoca ni parasito ni pollas es un derecho que se tiene y como bien dices hay que calcularlo todo ya que el paro es limpio de polvo y **** salvo que tengas que hacer la renta x obligacion entonces hay te follan.. pero el caso es que tendria que hacer minimo 40 kms diarios ya que es jornada partida la mayor parte de ellos por unas bastante importantes y peligrosas. Luego hay que sumar los demas gastos que conlleva el hacer 40 kms diarios...desgaste de ruedas y demas elementos... se quedan esos 575 en poco mas de 400 si descontamos todo asi que la diferencia con los 800 y muy poco que le dan son casi 400 euros... a ver quien hubiera aceptado....

Eso, eso, que se pula "su" paro, que ya lo echará en falta...

Desde luego, yo no podría estar "mano sobre mano" ni un día, con la de competencia que hay en la calle...
  • helgueritahelguerita Forero Senior ✭✭✭
    Lo que me parece raro a mi que por rechazar una oferta se te follen 3 meses. Yo deje de ir a varias entrevistas (tenia que ir a 30 km de mi ciudad para sellar...ridiculo) y nunca he dejado de cobrarlo.

Yo gracias a que cobre el paro pude preparame una oposicion (y por supuesto superarla) sin preocupaciones de dinero...Asi que estuve 6 meses cobrando del estado...para seguir cobrando toda la vida , eso si currando :D
  • bugattiroyalebugattiroyale Forero Master ✭✭✭
    Si el alquiler de una habitación en una ciudad grande son unos 250 euros minimo,y se van casi 200 en comer,unos 20 como poco en facturas del piso y otros 20 o 30 en telefono,no m sorprende q alguien no acepte un sueldo de 575 euros.Despues de haber estado viviendo fuera de casa 4 años,he llegado a la conclusion de q xa sobrevivir se necesitan unos 800 al mes,pero para vivir al menos 1200.
    Te puedo asegurar que es asi sino te lo crees 901.11.99.99 y pregunta. No tiene xq mentirme ni yo no creermelo aunque es cierto que choca

helguerita escribió :
    Lo que me parece raro a mi que por rechazar una oferta se te follen 3 meses. Yo deje de ir a varias entrevistas (tenia que ir a 30 km de mi ciudad para sellar...ridiculo) y nunca he dejado de cobrarlo.

Yo gracias a que cobre el paro pude preparame una oposicion (y por supuesto superarla) sin preocupaciones de dinero...Asi que estuve 6 meses cobrando del estado...para seguir cobrando toda la vida , eso si currando :D

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo